![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Vereis, la cuestión es que nos gustaría contactar con niños y niñas dentro del mundillo naútico, que se encuentren por la costa catalana, valenciana, murciana, andaluza..... Nosotros llevamos un niño de 5 años (en verano cumple los 6 años) y tenemos proyectado viajar costeando, bastante, este año por ejemplo: en Julio pondremos rumbo a Santa Pola (aqui nos quedariamos unos dias si hubiera amarre, claro). Tenemos que costear y hacer noche en distintos puertos. También quisieramos bajar hasta Málaga, pero no sabemos si lo haremos directamente o lo dejaremos para otra vez. Posiblemente de cara al invierno, por navidades, creo. Otro proyecto sería ir hasta Italia, que es nuestra tierra también. Por lo que costearíamos por el norte de Cataluña. Si a nuestro paso, hay cofrades con niños entorno a la edad de mi hijo , me encantaría saberlo, haría una lista de los puertos donde estáis para llamaros cuando lleguemos. Y pasar una tarde con los niños en el parque o jugando a piratas en la playa. Mi niño es hijo único y viajar de puerto en puerto, a menudo se encuentra muy solo. Para mandarme datos privados, mejor lo haceis por privado, clickando en el nombre de mi nick. Y si conoceis gente , o alguna vez conocisteis por vuestros puertos navegantes que viajaran con sus hijos de manera feliz y libre (sin colegio) pues me gustaría conocer experiencias de este tipo, ya que he leido muchas historias pero por lo visto, en España no se atreve casi nadie, a no ser que te vayas a dar la vuelta al mundo (como en el libro "Aventura a toda Vela") que sacaron a los niños del cole, y estudiaban viajando, volvieron a España con estudios superiores y con carrera de dentistas). Necesito información, si sabeis de libros y recomendaciones, o conoceis casos que me podais contar de padres que educan a sus hijos en velero. Pues estoy pensando en esta posibilidad. Muchas gracias!. ************************************************** *****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 08-03-2009 a las 03:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: Bonito proyecto Bohemia, y os deseo buena mar y mejores vientos para ti y tu tripu.
Suerte, y en Malaga os espero. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
Bohemia (09-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis "niñas" tienen ya 20 y 14 años, más bien serían canguros que compañeras de juego, pero espero tu llamada cuando llegueis a Santapola, desde final de Junio hasta Septiembre vivimos allí. Si necesitas cualquier gestión previa dímelo.
Buena travesía, desde la más ¿sana? de las envidias. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pajarín, lo tendré en cuenta.
Lo que más me preocupa es encontrar un amarre en julio, no sé si habrá algo de tránsito..... para unos 3-4 dias, más de eso no, porque yo al segundo dia en un puerto, ya tengo ganas de partir. Te tendré en cuenta, ya estaremos en contacto y cuando se acerque la fecha, te lo diré, pues aun falta mucho, y ya sabes que el estado de la mar y del tiempo es algo totalmente imprevisible. Pajarin, cuando dices sana envidia???? ummmm.... y eso??? es que no puedes hacer alguna travesía en veranillo??? Corfu, ya sabes, gracias.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hojala tengais buena travesia.
estoy en tarragona y si pasas por aqui sera un placer ayudar a lo que sea ,pero mi hijo solo tiene 4 meses. sueño con la posibilidad de educar a mi hijo con un fuerte vinculo con el mar y no creo que tenga que ser muy complicado que se ausente de la escuela largas temporadas, pero tienes razon es importante que el niño se relacione con niños. Asi que si sigues con tu proyecto y pasaspor tarragona dimelo, quizas coincida con el cumple del marc, el hijo de un colega (4 anyos) y siempre monan sus padres una buena fiesta(infantil)o sino con una primita mia. lo dicho que por los niños ,,,,, lo que sea unas rondasss |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jans | ||
Bohemia (11-03-2009) | ||
|
|
|
No creo que necesites que te diga que estoy a tu disposición. El tuyo pilla justo en el ecuador de los míos así es que con alguno se llevará bien
.Conforme vayas al sur hay más cofrades con niños, que no sé por qué no han intervenido aún. Si veo que no comparecen, ya les haré yo entrar .
|
|
||||
|
||||
|
Ojito con los de windi que son un poco bárbaros, como su papuchito.
Un abrazo, melenas. |
|
|
|
¡Cómo te pasas! No sé por qué dices eso...
![]() ¿Sólo porque la última vez que vieron a tu hija se lo comieron todo y la dejaron sin chocolate? Son cosas de niños... ![]()
|
||||
|
||||
|
A Mavi vas a ir...
|
|
|
|
¡¡¡NOOOOO!!! A Mavi nooooo
Te devuelvo el chocolate, de verdad, pero a Mavi noooooooo ![]()
|
||||
|
||||
|
Haberlo pensado antes.
Ahora ya sabes lo que toca.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Me puedo enterar?Curiosilla que es una, y si se trata de alguien que le va a dar "p'al pelo" al pacificador, me gusta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mavi es la madre de la criatura, o sea mi mujer (es cierto que eso de mi mujer suena un poco a troglodita si lo piensas, pero negaré delante de un juez haber escrito esto).... Que le va a dar pal pelo al melenas... No veas como se pone cuando le comen a la niña el chocolate.
|
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bohemia, yo este verano, después de julio iré bajando desde la costa Brava hacia el sur, tal vez a mi puerto (Torrevieja), tal vez a otro; llevo de tripu almiranta y dos adolescentes muy niños y niñeros, para los que estoy por abrir un hilo específico como el tuyo 'Cofrades con niños adolescentes por la costa... o que se los quieran llevar adoptados incluso'... es broma, son un cielo, y espero que les guste navegar en el nuevo barco y no que se les haga pequeño despues de haberlo hecho en otros mucho más grandes.
No tengo ni fechas ni puertos ni plan concreto, solo se que quiero ir en julio por la costa brava apalancar el barco algunas semanita entre Castelldefels y el delta, y bajar algunos otros findes entre el resto de julio y agosto hasta... que me aburra o pille un puerto más barato entre el delta y Mazarrón. Claro, las exigencias de mi hija son del estilo 'Papá en el puerto X hay wifi?' o 'me voy a Zara Tarragona que voy hecha unos zorros'. SI, ME HA SALIDO PIJA... QUE!!!. El chiquillo es más de hacer castillos con enanos en una playa. Bueno, aun falta, y de momento mi plan es cojerle el tranquillo al barco y conocernos los dos, o los cinco, casi seguro que se me apuntará algún grumete sobrino/a. Necesitamos navegarnos y pillar de todo para aprender los dos a llevarnos bien. Como creo que estás en las proximidades de BCN, si quieres hablamos cuando vaya o en privé. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira, chatín, esta tarde Mavi recoge el rodillo de amasar del taller (lo ha llevado a la revisión de los 40.000 golpes) y me ha dicho que después quiere verte (si tienes lo que hay que tener)....
PD Perdónanos, Bohemia, piensa que así, al menos, se mantiene el hilo arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la envidia es porque en lugar de barco hemos comprado una casa en la montaña, y mis travesías son entre pinos. Ojo, me encanta, pero sigo en la LSB de momento en lo que al mar respecta.
|
||||
|
||||
|
buenas noches bohemia,yo viajo,cuando lo hago, con tres churumbeles,mi jose de 14 años,mi ruben de 9 años y mi alvaro de 5 años,asi que elije con quien quieres jugar a los piratas cuando vengas por granada,andamos por las costas de almuñecar...buenos soplos para tus velas y que ni un rompio deje de menear ese velerito mio...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josetorre4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amiga Bohemia,
nosotros el año pasado hicimos con nuestro hijo de tres añitos de Murcia a Denia, ida y vuelta. Fue una travesía sencilla, de unas 200 millas en total. El niño se adaptó perfectamente. Planificamos todas las etapas en función de la meteo, pero procurábamos no estar más de 5 0 6 horas (unas 25-30 millas) navegando, porque el peque se cansaba. Así pues íbamos haciendo escalas en varios puertos, y a la vuelta paramos en los puertos en que no paramos a la ida, de modo que los visitamos casi todos. Y para nuestras esloras (de 6 a 9 metros) no hay problemas de amarre. Este verano pensamos subir más, hasta Peñíscola o así, todo en función del tiempo. El niño ya tendrá 4 años y medio y seguramente aguantará mejor. No obstante, nosotros subiremos en Agosto, así que si en Julio pasáis por Murcia, no dejéis de entrar al Mar Menor. Tendríais amarre en mi club (os podría colocar gratis unos días) y los niños podrían jugar en la playa. Ya sabes, lo que necesitéis. Mäs datos, por privée.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|