La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2009, 22:51
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Nautica Deportiva S.a. (ducauto)

Muy buenas.

Despues de varios meses vuelvo a la actividad en el foro; ahora ya como patrón (Por fin) de una pequeña motora marca Ducauto Festival 499 de 5 metros de eslora, para pesca y paseo en mi apreciada Bahía de Cádiz.

Ahora, como patrón, con la "L" de novato, con mucho que aprender por delante, (Más bien todo) pero con mucha ilusión, ya que es mi primera embarcación; me dispongo a exponeros una cuestión que considero importante y que yo no he podido encontrar por mi parte, información alguna al respecto. Quizás alguno de ustedes sepan que es o que fue del Astillero - Nautica Deportiva S.A. (Ducauto); pues necesito documentación referente a la categoría de navegación que le otorgó el astillero a esta embarcación, para ver si puedo solicitar el cambio de zona.

Actualmente solo dispongo de autorización para la zona D-2 (Zona de navegación 6) hasta 2 millas de abrigo o playa accesible y quisiera, al menos, tener la opción de cambiarla hacia la categoría C o Zona 5, que es hasta 5 millas, con el objetivo de salir a algunos puntos de pesca algo más alejados de la costa sin ariesgarme a que la autoridad me de una desagradable sorpresa.

Agradecería si alguien tuviera conocimiento de como acceder a esta información, me comentara la manera o forma de solucionar esta cuestión, pues en caso contrario, para poder acceder a esa categoría tendría que pasar una ITB y una exhaustiva revisión, además de costosa, que pretendo evitar a toda costa, pues no está la cosa para gastos adicionales de esta índole, pero tampoco quisiera privarme de disfrutar de lugares de pesca, hasta ahora vetados para mí por este motivo.

Os agradezco de antemano cualquier información al respecto.

Un saludo.

Ayibal.

Editado por Ayibal en 10-03-2009 a las 22:52. Razón: Dejar pagadas unas cervecillas.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 13:30
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Nautica Deportiva S.a. (ducauto)

No te puedo ayudar pero te lo subo.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 13:47
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Ayibal:
Enhorabuena por tu compra, con cualquier cosa que flote ya se puede empezar a disfrutar del mar.
En cuanto a tu consulta, en la documentación que eslora te pone 4,99 metros ó 5 metros. Ese centímetro de mas o de menos te permitirá cambiar o no a la zona de navegación 5 (5 millas).

Un saludo, teteluis.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 13:49
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Ducauto cerro hace ya un monton de tiempo.
Hace años, creo que cerca de Daganzo (creo que en la comunidad de Madrid), habia una nautica donde te buscaban la documetacion de embarcaciones antiguas. A mi me consiguieron una documentacion para una Ducauto.
Cuando vuelva a casa, si no se me va la olla intentare buscarte una direccion o un telefono de esa nautica, que no se si aun existe, y pruebas a ver si te pueden ayudar.

un saludo.
Antiguo 11-03-2009, 16:27
Pirata

Buenas.

Os agradezco vuestras respuestas.

Con respecto a las medidas en papeles, resulta que es 4.91 metros de eslora x 2,15 de manga y un peso de más de 1500 kg y 2500 de Arqueo. Pero hasta donde se, creo que no repercuten esas medidas para la solicitud de zona 5, ya que sería factible pasando la ITB, pero me gustaría que fuese sin ella, por el tema del gasto de la gestión y lo engorroso de la misma.

Lo que si repercute para no alcanzar la zona de navegación, por ejemplo, hasta 12 millas es que no sea autovaciable, en cambio, al tener cámara de ayuda a la flotabilidad creo que le habilita hasta las 5 millas, pero para poder llevar a cabo esta gestión, necesitaría lo que bien comenta el compañero Piratacojo, que es la documentación de la náutica sobre esta embarcación y saber que zona de navegación se le asignó desde el astillero.
Entregando esa documentación en Capitanía marítima y disponiendo de los equipos necesarios de seguridad para esa zona 5, automaticamente accedería a ella, por lo que te agradecería, Piratacojo, que si dispones de esos datos que comentas, me facilitarías tremendamente la dichosa gestión que me trae de cabeza desde que adquirí el barco, pues hasta el momento me veo limitado a la Bahía de Cádiz, que aunque preciosa, es pequeñita.

Un saludo
Antiguo 11-03-2009, 19:55
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

La empresa a la que me refiero, se llama o llamaba "Nautica Eurosport, comercial de nautica española s.l." y los telefonos son o eran (91) 4166649-4166290.
Como direccion figura, Carretera del Rey 14, 28002 Madrid.

un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
Ayibal (11-03-2009)
Antiguo 11-03-2009, 20:01
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Aclaración: 5 millas en semicírculo alrededor de una zona de abrigo. Dicho de otro modo no como en la zona 4 que son 12 millas paralelas a la costa, pudiéndo dar la vuelta a "Iberia", siempre que no te separes más de esas 12 millas.
Si entras en ·gogle" y tecleas navegar ebn zona 5 , te lo explican hasta con un dibujito de colores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
erchirri (07-05-2013)
Antiguo 11-03-2009, 21:52
Pirata

Muchas gracias Piratacojo; mañana mismo intentaré contactar con ellos, si es que aún existen para ver si puedo solicitar esta documentación. A ver si por fin soluciono esto. Gracias de nuevo.

Y gracias Morojuan por esa aportación. La verdad que imagino que en algunos casos existirá una gran diferencia entre las 5 millas paralelas a la costa y 5 millas desde un abrigo o playa accesible; desde que esta se reduzca a apenas unos cientos de metros, dependiendo si existe o no playa o abrigo accesible hasta que no pueda pasar legalmente al no haberla en más de 5 millas, pero con respecto a las zonas por donde tengo intención de moverme, que es la costa gaditana, desde Rota a Tarifa, no creo que tenga muchos inconvenientes a la hora de navegar dentro de la legalidad por dicha zona y aún así, aumento considerablemente las posibilidades de navegación y pesca, sobre todo, en seguridad y tranquilidad, que al fin y al cabo, es una afición para relajarse.
Con el tiempo, una vez que salgamos de esta maldita crisis y desee ampliar las zonas de pesca, que no son pocas, pensaremos en una embarcación con mejores condiciones para ello y que sobre todo, sea autovaciable, que lo considero hoy en día más que vital.

Un saludo
Antiguo 12-03-2009, 20:26
Pirata

En cuanto a los teléfonos facilitados; he realizado un par de llamadas a diferentes horas y aunque hay tono de llamada, nadie contesta por el momento. Lo intentaremos en días posteriores.

Un saludo
Antiguo 22-03-2009, 15:04
Pirata

Bueno, no he podido contactar, así que intentaré hacerlo de alguna otra manera, muchas gracias de todas maneras por la ayuda.

Probablemente aguante el barquito un par de años o 3 más y vayamos a por otro de mayor eslora, por lo que lo aprovecharemos tal como está, todo lo posible y luego Dios dirá.

Un saludo y gracias.
Antiguo 22-03-2009, 17:40
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buena decision por tu parte para celebrarlo
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 21:54
benitomomo benitomomo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas noches ayibal tengo el mismo problema que tu pero para acoplar un motor ya que no puedo contactar con el astillero para que me diga la potencia maximo que puede llevar el barco si alguien tuviera asentado en el barco un motor y lo reflejara en el certificado de navegavilidad o en la hoja de asiento y me pudieran mandar una copia para que sirva de referencia en capitania maritima se lo agradeceria un monton por que me estan volviendo loco el barco es un ducauto corsario de 4.99 eslora
gracias de antemano a ver si alguien puede ayudarme
Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 09:25
Pirata

Hola Benitomomo.

La mía es una Ducauto Festival, no corsario; aunque creo que he visto ese modelo alguna vez. Lo único que te puedo decir es que la mía tiene una motorización máxima de 115 cv; de la corsario no te puedo hablar, pero me fijaré la próxima vez que me acerque al club por si hay alguna.

Ahora que recuerdo, había un compañero que vendía hace un par de semanas una Ducauto en el foro de compra venta; quizás sea el modelo que buscas.

Un saludo
Antiguo 06-10-2011, 14:03
Dothem Dothem esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas a todos, una ronda a mi cargo.
Rescato el tema pues yo también estoy en la misma situación que los compañeros anteriores.
Me acabo de comprar una Ducauto Festival y quiero cambiarla de zona de navegación pero en mi documentación no aparece la categoría de diseño. Capitanía me dice que si encuentro una embarcación igual, habilitada para la zona que solicito, me acepta el cambio.

Me temo que he comprado el barco y equipo de seguridad y no voy a poder alejarme mas de 2 millas del puerto.
Agradecería mucho que alguien que la tuviese despachada para la zona 5 copia de su certificado de navegabilidad.

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 20:19
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

El propietario de Ducauto era Salvatore Sciacca. La fábrica estaba en Torrejon de Ardoz. Creo que Salvatore murió y el negocio lo llevaba su hija. Como el apellido no es muy comun, a ver si os sirve para algo. De todas formas todos los barcos tenian su ficha de la Inspeccion Tecnica de Buques, por lo que si os enterais que ITB se ocupaba de realizar las inspecciones de aquella zona, en ella os podran facilitar los datos o copia de los certificados. Esos barcos se fabricaron en los años 1970 a 80.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 21:06
Grumete Pirata

Muchas gracias Kelt. Información de gran ayuda.
Me apunto estos datos y sigo investigando.
Si doy con algo aviso.
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 21:11
Grumete Pirata

Buenas a todos unas rondas
Tengo noticias nuevas, aunque no todo lo buenas que quisiera.

Descartado por imposible, el averiguar algo de la náutica y de Salvatore, me decidí a plantear el tema con Capitanía; previamente realicé una medición in-situ de la eslora y, efectivamente la registrada (4,91 m en mi caso) no coincide con la real (5,25 m) por lo que "técnicamente" cumpliría los requisitos de la Circular 7/95.

Después de varias consultas con capitanía, idas-venidas, instancias, solicitudes y demás, me comentan que si el astillero marcó la documentación con esa eslora, ellos no pueden hacer nada al respecto por mucho que insista en demostrar que mi embarcación no mide 4,91 m, por lo que la única alternernativa sería realizar un "marcado CE" conforme al RD 2127/2004.

Alternativa que no tiene nada de económica por lo que ya he podido consultar con las entidades de control.
"A priori" descartaría realizar el marcado CE, pero he consultado con una de las entidades la posibilidad de extenderlo a las embarcaciones que posean las mismas características, ya que son teóricamente "iguales". De esta forma el presupuesto se rebaja de manera sustancial.

Así que si alguien que esté en la misma situación que yo, con una Ducauto Festival de eslora 4,91 m, año de construcción anterior a los 90 y quiera despacharla para 5 millas, se ponga en contacto conmigo por mensaje privado para comentarle más detalles.
Si somos varios el tema sería viable y saldríamos beneficiados todos.
Una aclaración solamente, el presupuesto que me han dado sería para el entorno de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva por proximidad y temas de desplazamientos de ingeniero que realiza el trabajo.
Bueno perdonad por el "ladrillo" pero creo nos insteresa a los que estamos en la misma situación.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 11:39
Calle Calle esta desconectado
Grumete Pirata

Muy buenas, desde Huelva.
Llevo unos dias planteandome la compra de un barquito para pesca y paseo, el cual es la ya comentada Festival de Ducauto, es un barquito que me gusta mucho por casco y por precio. Mi duda llega a la hora de saber su zona de navegacion, tengo un amigo que tuvo una y la tenia despachada en 5 millas, pero por lo leido por aqui veo que actualmente no es asi. Tengo intencion de salir a pescar mas alla de las 2 millas por lo que si fuera inviable salir a 5 millas me replantearia la compra.
Pediria por favor a los compañeros que ya tuvieron este problema si consiguieron solucionarlo y como. Muchas gracias de parte de un novato de la mar.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 16:28
Calle Calle esta desconectado
Grumete Pirata

Un rondita para la peña que no se diga que los nuevos somos roñosos...

Nadie sabria decirme que paso con los compañeros de mas arriba, si lo pudieron solucionar o no??? Gracias. Nos vemos por alguna esquina de este amplio salon. Saludos desde Huelva
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 21:05
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Una web que encontré sobre el astillero Ducauto. ¿Es correcta la información?

https://www.einforma.com/informacion...has-deportivas

¿Sigue activo este astillero o hay manera de ponerse en contacto con ellos?
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 23:15
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Esa informacion es muy antigua.
ahora se llama Astilleros Daganz.
en el poligono Cabarti de Daganzo de Arriba(Madrid)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
MARIAMARPRIMERA (20-10-2018)
Antiguo 20-10-2018, 21:00
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Muchas gracias. No tenía ni idea. Te lo agradezco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro