La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2009, 19:32
Paco El Negro Paco El Negro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Catamaranes-crucero De Menos De 30 Pies

Hola, me estoy planteando (por los problemas en mis manos) cambiar mi clipper-ketch por un catamarán crucero pequeño de 26 o 28 pies que pueda automatizar y llevarlo como si fuese un disminuído físico. Pero no tengo experiencia en Catas.
¿alguien ha navegado en estos catas-mini-crucero ¿tienen la misma tendencia a volcar que los deportivos? ¿Alguien ha probado el Edel Cat 28 no sabe en qué brokerage se puede ver uno físicamente?

y por el que me responda

y pal que me diga la verdad

EN SERIO NECESITO QUE ME ORIENTÉIS. QUE ESTOY MAS PERDIDO QUE EL BARCO DEL ARROZ.

Editado por Paco El Negro en 12-03-2009 a las 22:10. Razón: AMPLIAR PETICIÓN DE AYUDA
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 22:51
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes-crucero De Menos De 30 Pies

Son muchisimo más nobles que los deportivos.

Pero en esta eslora, se aprovecha mejor un trimaran, tiene mejor relación habitabilidad-comodidad-prestaciones.

¿Que barco es tu Clipper Ketch?
Antiguo 12-03-2009, 23:16
Piratilla

Es un Transworld 41 (Transworld Boat Building es el astillero) parecidos a los Formosa pero con el casco en fibra imitando al tingladillo. Las maderas más sobrias y europeas, porque los Formosa tenían carpinteros asiáticos dados al labrado de dragones y cosas por el estilo que a mi modo de ver y teniendo en cuenta el diseño, quedan un pelín horteras.
El barco es una chulada pero mi mano me la está jugando mal.
En un momento de agobio psicológico lo puse en venta
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...648564565.html

no sé si quedármelo
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 23:31
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola amigo, primero unas birras, luego alguna referencia sobre lo que preguntas. Hay unos catamaranes de construcción artesanal pero no por ello menos fiables que la gente pone en venta al cabo de un tiempo y son barcos de una seguridad probada (casi se podría decir que garantizada). Se trata de catamaranes polinesios diseñados por Wharram (busca en el google) y alguna hay en España a la venta en ese tamaño (uno de 8 metros construido en fibra que hasta tiene cabina central). Los venden bastante frecuentemente en Inglaterra, hay más para elegir...
Nada suerte con tu búsqueda de la perfección, y precioso barco el que vendes, supongo que te dará lo propio en cuanto a penita-dolor el soltarlo .
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:46
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

los catamranes de crucero son muy nobles y seguros. los diseños de james wahrram, y también los de james woods están pensados para ser seguros, estables y my marineros, sin por eso ser lentos. los wahrram los hay de autoconstrucción (lo que genera un poco de inquietud al comprarlos de segunda mano, a menos que se conozca bien al constructor) o también de construcción profesional.
no son muy aficionados a ceñir, y no viran facilmente por avante, pero han cruzado océanos y dado la vuelta al mundo.
pero en lo que no compiten con monocascos de parecida eslora es en habitabilidad.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2009, 11:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Hola amigo, primero unas birras, luego alguna referencia sobre lo que preguntas. Hay unos catamaranes de construcción artesanal pero no por ello menos fiables que la gente pone en venta al cabo de un tiempo y son barcos de una seguridad probada (casi se podría decir que garantizada). Se trata de catamaranes polinesios diseñados por Wharram (busca en el google) y alguna hay en España a la venta en ese tamaño (uno de 8 metros construido en fibra que hasta tiene cabina central). Los venden bastante frecuentemente en Inglaterra, hay más para elegir...
Nada suerte con tu búsqueda de la perfección, y precioso barco el que vendes, supongo que te dará lo propio en cuanto a penita-dolor el soltarlo .

ESO ES LO QUE TENGO GANAS DE

A Mí el cata que me ha parecido majo es el EDEL CAT de 28 pies
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro