![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holas a todos y unas fresquitas por mi cuenta
![]() Tengo un velero pequeño, de unos 5 metros con un motor FB 8cv y el problema es que si me traslado a proa o a babor la hélice sale fuera del agua. Estaba pensando en instalar un soporte regulable para que la hélice quede más hundida en el agua y la duda es hasta dónde. Si alguien tiene alguna respuesta, gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
no sera que tu motor es de cania corta y lo nececesitas de cania larga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pus si que vas justillo de cola!
![]() ![]() Pienso que la única norma es evitar que la ola alcance sistemáticamente la caja del motor. Otro problema si bajas mucho el motor con el soporte es que resulta incomodísimo manejarlo desde la bañera saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se dice en estos casos es que las aletas de cavitación que van a cada lado de la cola, en la parte inferior , cerca y encima de la hélice, deben quedar al mismo nivel que la parte inferior del barco, o mejor al menos un par de centímetros por debajo. De lo contrario pudiera no coger agua la bomba de refrigeración, trabajar en seco y "caput", aparte de no coger suficiente agua la hélice.
Quizá tengas una cola corta ![]() (con perdón). o debas bajar más el soporte. Me inclino más por lo primero![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice el Moro Juan, el agua debe estar unos 100mm por encima de la placa anticavitación para que funcione correctamante la bomba de agua, de lo contrario se puede originar alguna averia por no refrigerar el motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos y unos pintxos. Yo también pasé por ese trance. Pongas lo que pongas, frente a tu peso en proa y más si haces alguna operación con el ancla- más peso, vas a desequilibrar (un poco,que no es para tanto) y va dejar de refrigerar o a sacar la helice el FB. Solución : a proa sin motor en marcha, tampoco es tan grave. Arrancas, ves que va bien, enfilas, paras, vas a proa, haces lo que tengas que hacer, vuelta a la banera, arrancas de nuevo y listo. No hay que olvidar que se trata de navegar seguro pero con lo justo- eso es parte del desafío con la mar, esos que tienen todo tipo de cachivaches de último modelo sobredimensionados y duplicados, sospecho que navegan más de oido que mojandose el culo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Haz caso de lo que dice el moro juan, tiene toda la razón, esa es la única forma que tener bien el motor. (sobre todo con las aletas a la altura de la quilla). Evitando fenómenos de cavitación. Un saludo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos. Quizá el problema sea ese, que es corto de cola.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|