|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Comportamiento de Menorquin en aguas Gallegas
Ante todo un saludo cofrades y por supuesto una ronda y unas tapas de pulpo para todos. Quisiera saber como se comportaría un menorquin de 8 o 9 metros en aguas gallegas, ya que tengo entendido que es un barco diseñado para el mediterraneo, para ola corta y que puede resultar desagradable en el atlántico. Quisiera saber vuestras opiniones pues es un barco que me gusta mucho y es demasiada inversión para luego arrepentirme, o que estemos todos mareados. Agrdecería vuetras opiniones y experiencias.
Muchas gracias. Posdata, ahora os invito a empanada y otras |
|
||||
|
||||
Re: Comportamiento de Menorquin en aguas Gallegas
Perdón por mi atrevimiento a responder porque no los he probado, ni aquí ni en el mediterraneo, pero he visto varios por las rías, así que la cosa no debería ser tan complicada.
Desde mi punto de vista, para la navegación dentro de las rías con ola pequeña y media no debería dar problemas, yo los he visto navegar por las Baleares con olas e iban bastante bién, pero repito que no tengo pruebas (Desde luego se ven cosas mucho más raras por aquí navegando) Otra cosa sería salir "afuera" con un poco de marejada |
|
||||
|
||||
Hace más de dos mil años los romanos no solo llegaron a las Islas Britanicas sino que guerrearon y comerciaron en ellas. Las menorquinas, mallorquinas, llauts, etc, son copias a escala de quellas naves que surcaron el Altantico por la costa portuguesa, el Golfo de Vizcaya y el Mar de Irlanda.
Son barcos más que probados, no problem.
|
||||
|
||||
Yo he navegado con un Delfin 31 , que es una menorquina motovelero, tanto en aguas mediterraneas como atlanticas. En el mediterraneo gozaba de las virtudes conocidas , lo sorprendente es que su comportamiento en el atlantico era F A N T A S T I C O. Pasamos unas cuantas galernas y ni un mal pantocazo, ni un rocion. Fue un barco muy satisfactorio y del que guardo un buen recuerdo . Un saludo |
|
||||
|
||||
Compañeros mariñeiros, os agradezco a todos vuestra respuesta, y quedo abierto a nuevas experiencias. Si alguno tiene un menorquin en Galicia.
Ahora toca xoubiñas, e pimientos de padrón más Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y birras Tenemos una mallorquina de 8m, que creo se podria considerar un motovelero, pero ... es un barco diseñado más para vientos portantes (hemos alcanzado los 7'5 nudos de GPS con viento de aleta) porque deriva bastante al ceñir, pues tiene poco calado. Considero que tiene una navegación cómoda y aguanta muy bien el mar y el rumbo, pero no es un velero que puedas disfrutarlo haciendo regatas. Para nosotros es un barco para paseo. Más saludos y más birras |
|
||||
|
||||
yo nunca he probado un menorquin pero tengo una embarcacion que su casco es identico a un menorquin pero de fibra (es un antiguo barco salvavidas) y te puedo decir que tiene una estabilidad sorprendente, que ya quisieran otras embarcaciones tener
|
||||
|
||||
Hola mareachéa,eu a verdad,e conósco ben as menorqs,lo que me parece que son barcos con mucha arboladura y normalmente poco pié abajo,que en el mediterraneo y CON BUEN TIEMPO resultan aceptables,pero al menos,eu na costa da morte,no iria muy tranquilo,a menos que tenga suficiente pié,y aun así..........éso,ron pa tós,e xureliños ques barato aquí,chao
|
|
Yo he navegado bastante en llauts, siempre a motor... son típicos de aquí, de Baleares, y la verdad es que casi todos los barcos de pesca de bajura llevan este tipo de casco... son muy rolones... pero capaces de atravesar cualquier tipo de tormenta...
salud!!!!!!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|