La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2009, 20:04
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado aquadrac 35

de astilleros maryola, que sabeis de este velero de los años 79-80....construccion?,comportamiento?.......ya el astillero desapareció
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-03-2009, 20:12
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Nacio a la par que el grandioso Drac ot y el Drac 1/2 ton, digamos era el hermano civilizado de la familia, mas crucerista que otra cosa, se fabricaron pocos ,yo de hecho jamas vi uno, eso es lo que se.



saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-03-2009, 08:04
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Yo he conocido y navegado en uno de ellos.
Era un sueño de crucero de los años 70, con una amplitúd interior que sorprendía para aquella época.
En cuanto a su rendimiento decirte que en su día ganó la Primer Regata Mar de Alborán, Claro que sus competidores eran Dufour 31, Arpeges, Siroccos y pumas 23, 26 y 32.
Eran barcos bien construidos y robustos. Sus primos, los Drac,, aún siguen en activo.
Eran un avance muy importante en una dirección... que no fué la que siguieron los diseñadores de barcos posteriores.

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-03-2009, 09:40
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

lo que me sorprende de ellos y he visto fotos es su pequeña bañera en relacion a la cubierta corrida, tan amplia, y la habitabilidad interior.Popa cerrada,casi cuadrangular....pero a ver si hay alguien con mas datos.....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-03-2009, 19:04
Avatar de trucho
trucho trucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Hola y va una ronda, yo tengo uno, y lo cierto es que estoy muy contento.

Te puedo comentar varias cosas, tiene 30 años, y he tenido que cambiar el Wc por uno químico, (espacio y precio), al taponar la salida se me ocurrió meter un metro y resultó tener literalmente cuatro centímetros de casco en poliester, eso explica que pese 8.000 Kilos.

La popa es horrorosa, así que el mío como otros muchos, se ha modificado (le han puesto chupete, que además va bien para bañarte).

Sobre el comportamiento navegando, pues te puedo decir que sólo cuando realmente hace mala mar es cuando empiezas a notarlo, simplemente va haciendo camino. El defecto que le encuentro es que escora demasiado, no le cuesta nada escorar, pero por otro lado también te digo que no tengo piloto automático, cuando pillas bien las velas y el viento, el timón se queda a rumbo, por lo que lo trinco y, no hay que tocar nada mas, es la hora de tomar una birra.

El espacio interior, pues está muy aprovechado, considero que es muy amplio, la madera es de buen espesor.

Bueno, yo como tengo uno y me gusta, pues eso, que creo que tengo un buen barco para mis usos que no son regatas, sino simplemente navegar cómodo.

NOTA: La bañera es realmente pequeña. Si quieres te puedo mandar fotos por pfivado, es más en Alicante venden dos por buen precio, pues como te he dicho, tendrán más de 25 años. Va un saludo, pero lo siento no soy imparcial sobre este barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trucho este mensaje:
haddoch (18-04-2022), trak (30-03-2009)
  #6  
Antiguo 30-03-2009, 20:51
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

gracias trucho, los hay por ahi, pero hay unas diferencias en precio muy marcadas entre unos y otros, evidentemente influirá el estado y el equipamiento.La jupette es interesante, pues al ser una eslo de 10,30,poner una juppette de unos 70 cms, hace mas estable el paso de ola, ademas de amortizar mejor el amarre de 10 a 11 metros, pues queda ajustadito a la medida.No sé lo que costaria una juppette pero barata desde luego no será.
La diverdidad de motores en cuanto a marcas y potencias, es clara en cada embarcacion, no siguen una motorizacion mas o menos estandar de origen.No me importaria ver esas fotos de la popa adaptada,pues cierto es que es muy pequeña para un casi 11 metros.Por otro lado esos 8000 kilos precisan un motor que nunca baje de unos 40 hp, por lo menos.....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-10-2009, 19:29
Avatar de PeponIV
PeponIV PeponIV esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2008
Edad: 75
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Hoa a todos una ronda general y a Trucho en particular
Voy a ver los dos Aquadrac que dices hay en Alicante, que aun estan en venta. Si fueras tan amable, cuentame de verdad si este barco se puede manejar en solitario (creo haber leido que dado la cantidad de vela que lleva, y la altura del mastil, la maniobra del Genova es para tripulantes de un Copa America, lo mismo que para izar la mayor) Supongo que dependerá del tamaño de los winches, si es que los han cambiado, porque creo que los originales son grandes y requieren mucho esfuerzo.

Gracias por tu amabilidad.




Cita:
Originalmente publicado por trucho Ver mensaje
Hola y va una ronda, yo tengo uno, y lo cierto es que estoy muy contento.

Te puedo comentar varias cosas, tiene 30 años, y he tenido que cambiar el Wc por uno químico, (espacio y precio), al taponar la salida se me ocurrió meter un metro y resultó tener literalmente cuatro centímetros de casco en poliester, eso explica que pese 8.000 Kilos.

La popa es horrorosa, así que el mío como otros muchos, se ha modificado (le han puesto chupete, que además va bien para bañarte).

Sobre el comportamiento navegando, pues te puedo decir que sólo cuando realmente hace mala mar es cuando empiezas a notarlo, simplemente va haciendo camino. El defecto que le encuentro es que escora demasiado, no le cuesta nada escorar, pero por otro lado también te digo que no tengo piloto automático, cuando pillas bien las velas y el viento, el timón se queda a rumbo, por lo que lo trinco y, no hay que tocar nada mas, es la hora de tomar una birra.

El espacio interior, pues está muy aprovechado, considero que es muy amplio, la madera es de buen espesor.

Bueno, yo como tengo uno y me gusta, pues eso, que creo que tengo un buen barco para mis usos que no son regatas, sino simplemente navegar cómodo.

NOTA: La bañera es realmente pequeña. Si quieres te puedo mandar fotos por pfivado, es más en Alicante venden dos por buen precio, pues como te he dicho, tendrán más de 25 años. Va un saludo, pero lo siento no soy imparcial sobre este barco.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-10-2009, 11:30
Avatar de trucho
trucho trucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Yo de hecho lo llevo prácticamente solo, es más, se me ha roto el piloto automático y las maniobras son un poco más complicadas, pero me explico:

La bañera es pequeña así que me permite desde el centro de la misma hacer todas las maniobras y controlar a la vez el timón.

Sobre los winchers, tiene en total ocho en la bañera, y dos de ellos son bastante grandes (los uso para la génova) y particularmente, les he puesto una goma que los convierte en autocazantes (una gloria), así que la maniobra no son realmente dificultosas y se hacen rápido.

Sobre la mayor, pues si, hace falta algo de tiempo, pero una vez puesta, pues ya ni te preocupas, salvo pequeños ajustes.

mi barco en particular, es muy tranquilo, una vez puesto el rumbo y trimado todo, cazo el timón y a descansar, pues te mantiene el rumbo bastante rato.

Mi barco escora bastante, en un primer momento impresiona al resto de tripulantes, así que decidí que mi señora fuera la que timoneara (asunto terminado, ella misma ha podido ver y controlar esta cuestión), ya no hay problema.

otra cosa que no me termina es que con viento de cara y mala mar, la velocidad se reduce muchísimo, navega muy bien, pero lento, por lo que te tragas casi todo el temporal.

Por el resto, estoy muy contento con el mismo, me hace navegar seguro y lo que es más importante, la sensación de seguridad del mismo (según me contaron, el que es hoy mi barco ya ha visto la quilla el sol en una tormenta), esto último tengo que confirmarlo, pero han sido ya dos personas las que lo comentan.

Por último, te puedo decir que existe un acuadrac en El Campello cuyo armador es un jubilado que sale semanalmente en solitario, así que creo que esto de poder llevarlo tu solo no es sólo mi opinión, sino algo contrastado por varios.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-06-2010, 19:49
Avatar de chpostigo
chpostigo chpostigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Yo acabo de comprar uno y me gustaría tener toda la información y documentación que pueda, incluidos planos, articulos, fotos, etc...
Si alguien tiene algo y me lo puede facilitar se lo agradeceré eternamente.
Y si está cerca de San Carlos de la Rápita con alguna birra no tan virtual.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-06-2010, 09:38
Avatar de trucho
trucho trucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Gracias por la ronda chpostigo. FELICIDADES, ya me comentarás con tus primeras salidas y si te es posible, manda fotos.

Por mi parte, no tengo ningún inconveniente en responder en todo lo posible, pues hace casi diez años que lo tengo y soy yo prácticamente solo el que lo mantiene, repara y revisa todo.

Si te interesa, he preguntado a cedemont sobre su Stix o como se denomine dicho índice y para mi sorpresa, lo conoce bastante bien, pues parece ser que ha dormido en sus conejeras de popa (una gozada). También me ha confirmado lo que ya suponía, esto es, que puede aguantar mal tiempo y que es bastante seguro.

Como podrás comprobar, no es tan lento como yo lo pongo, pero es que como navego sólo, no me preocupo demasiado de la velocidad, pues de todas formas, difícilmente podré superar a los modernos.

En cuanto al mío, pues le he cambiado casi todo, esto es, motor, jarcias, velas, luces por leds, añadido chupete (lo aconsejo), pescantes a popa, tratamiento de osmosis, y no recuerdo ahora mismo cuantas cosas más, pero funciona todo y te puedo decir que me he gastado en el mismo casi el mismo precio que me costó, pero tengo el barco que me gusta a un precio aún ajustado.

Opino que las cosas se pueden arreglar siempre que sean de buena calidad, por lo que no me importa que tenga casi treinta años el barco, pues considero que está aún para durar otros tantos y darme muchas satisfacciones.

Te comento, mis ambiciones son simplemente navegar de forma segura y cómoda, pues suelo ir con mi mujer y un niño, ahora de siete años, por lo que disfruto con el trayecto (almuerzos incluidos).

Lo que más me impresionó, fue la orzada que hace, se tumba literalmente, pero cuando se coge al mar, adelante sin inmutarse ni dar tumbo alguno. También me impresiona cuando rompe ola y la proa sale del mar tirando agua por todos los lados, formando espuma que llega a salpicar la bañera, ni se inmuta.

El problema, pues con la edad, entra agua cuando llueve, así que voy loco buscando por dónde y sellarlo.

La sentina, bastante baja, a poco agua que tires (una ducha), ya la tienes llena. Y te aconsejo que te compres las gomas para los winchers, estas que lo hacen autocazante, desde que me la puse, una gloria, me deja las manos libres.

En fin, si necesitas algo me mandas mensaje, pues lo primero es hacerte con él (esto es, navegar bastante y en todas las condiciones) y ver si cubre tus expectativas o ambiciones, yo a día de hoy, no lo cambio, pues entiendo que es otra forma de navegar y me gusta.

Último comentario, con viento fuerte de popa, se clava en el sitio y notas que falta aún empuje, se queda como estático, viendo el viento pasar casi sin inmutarse (o es posible que aún no le he pillado el tranquillo), esto es, que parce que el viento ha calmado y sólo hay olas que te balancean.

Espero que lo disfrutes y ya me comentas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-06-2010, 10:03
Avatar de trucho
trucho trucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Hola, veo que no has podido abrir todavía y se me olvidaba comentar algo que me parece importante sobre el barco.

La marcha atrás VA DE PENA.

Para poder amarrar de popa, necesito realizar la maniobra fuera del canal, pues para que empiece a andar, primero tiene que dar un giro a estribor de 1/4, luego ya con arrancada si se gobierna, pero antes de empezar a responder, da una cuarta a estribor.

Cuando hay bastante viento o corriente, la maniobra de marcha atrás se hace algo más complicada, pues hay que dar arrancada y mantener velocidad, pues en caso contrario, la popa se pone de inmediato dirección al viento o corriente, por lo que no puedes fiarte demasiado.

¿que pienso que debes hacer?, yo en referencia al mío, viendo lo mal que respondía a la máquina atrás, pues pillé una boya fuera de puerto en día de calma y haciendo referencia a dicha boya, pues a manobrar tanto por estribor como babor como si fuera la referencia del barco amarrado junto al mío y así logré comprender, tanto con viento como con calma su comportamiento marcha atrás con el único riesgo de enredar el cabo de la boya, pero nada más.

Una vez que tienes cogida la técnica, pues a amarrar donde quieras.

Como anécdota, me dieron un amarre que era literalmente un callejón, se me ocurrió entrar de proa (bien, sin problemas), pero al intentar salir marcha atrás con viento, fue literalmente imposible, pues al iniciar marcha atrás, se atravesaba al dar el dichoso giro a estribor, el marinero mosqueado, así que: "sube y lo pruebas tu (menos mal que no le dejaba hacer las maniobras hasta el final)". Tras varios intentos y el cachondeo de los otros marineros, me facilitaron un romolque de inmediato, pues diera timón al lado que quisiera, la maniobra siempre la misma, poca o mucha máquina, enganchado primero a pantalán de proa y luego soltar con arrancada, una vez tras otra, giro a estribor y a punto de coger cabos de estribor (desde tierra es fácil y basta indicar al lado donde tienes que girar, el problema es que NUNCA GIRABA y no se lo creían, pues no concen el barco).

CUIDADO CON LAS MANIOBRAS DE MARCHA ATRÁS, así como al frenar, pues recuerda (por lo menos el mío) que cuando das marcha atrás para lo que sea el giro es inmediato tengas hacia donde tengas el timón dado.

Yo siempre fuera de canales o si no es posible, teniendo presente dicho giro, por lo que nunca he enganchado, ni tenido problemas. Un saludo y dime si el tuyo también tiene este comportamiento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-12-2010, 18:08
Avatar de Sinsoto
Sinsoto Sinsoto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Tengo desde hace 12 años un Aquadrac 35. Me ha dado muchas alegrias. Es un barco pesado y resistente. Escora inicialmente, pero luego se estabiliza y aguanta mucho. No és el mas rápido con ventolinas, pero cuando pega fuerte aguanta. Tiene la proa bastante baja i tiene tendencia a clavarla a poco que el fondeo o el peso del molinete (que le añadí) la carguen. Le he invertido el doble de lo que me costó (enrrolador de botavara, stoppers, winches autoenrrollables, jupette, pescante, depòsitos de inox, sistema de aguas negras, electrónica, osmosis a fondo, cubierta de teka etc. etc.). pero creo que vale la pena dada la solidez estructural de su construcción. Es cierto que la bañera es pequeña comparada con las actuales, pero esto no deja de ser una ventaja cuando se embarca agua por popa. Hay que buscar el lado positivo!
Por cierto, si encontrais datos del astillero, fotos, planos u otra documentación, os ruego compartirlo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-12-2010, 18:42
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aquadrac 35

Yo tuve un Aquadrac hace ya tiempo. La primera Maga. Te puedo contar , bajo mi experiencia las cosas que debes tener en cuenta:

- Si todavia conserva la cubierta de teka, mirala bien, la original era muy delgadita, nosotros tuvimos que cambiarla.

- Si el barco maniobra mal o bien, a motor, no es por el mismo , o por su quilla, será porque el motor es insuficiente o la helice no es la que le toca a ese motor. El que llevaba de origen era un Volvo MD11, a mi me salió bastante malo, mira a ver si lo cambiaron y si cambiaron también la hélice.

- Su popa grande pide una jupette a gritos, aumentará su velocidad pues tiene tendencia a meter la popa.

- El principal problema que le encontré fué su gran estabilidad de formas (mira la silueta del barco y lo entederas) lo que hacia que a veces, en los fondeaderos se balanceara.

-Tiene tendencia a escorar al principio, pero luego mete la "panza" y ya no pasa de ahi.

- lleve es barco yo sola durante muchos años. No se que problema hay en eso. Los barcos de la Globe los manejan solitarios y solitarias ; son mucho mas grandes. Solo hay que anticiparse a los acontecimientos y rizar y enrollar cuando toca.

- mira bien la base del palo y el mamparo central. Estaba mal resuelto y tendia a hundirse y reventar el mamparo. Si no está reforzado, deberías hacerlo.

- por lo demás , es un gran barco. Hicimos grandes viajes con el ( Canarias, Madeira, Corcega) y en pleno Atlantico, ciñendo contra un buen Alisio se comporto como un barcazo. Y el que tenga 30 años es buena garantía.
Un amigo que conocia los astilleros Mariola me comentaba que los operarios laminaban y laminaban hasta que el dueño volvia y les decia que pararan. Les salian unos cascos un tanto robustos.
Bueno vaya rollo , espero que te sirva.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto