![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE ME SALIERON EN EL EXAMEN Y TENGO MUCHAS DUDAS SI LAS TENGO BIEN RESPONDIDAS SI ALGUIEN ME LAS PUEDE CONTESTAR CORRECTAMENTE SE LO AGRADECERE MUCHO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
1-Cuando decimos que una embarcación esta ciñe por estribor.Queremos decir que lleva el viento por… a- la amura de estribor b- la aleta de estribor c- el traves estribor d- la amura de babor 2-Si tenemos mal tiempo de proa, lo mas prudente es… a- amurar a la mar b- disminuir la velocidad c- aumentar la velocidad y amurar a la mar d- las respuestas A y B son correctas 3-¿Cuántas rectas de posición podemos trazar en una carta, cuando tenemos dos puntos de la misma enfilacion? a- 4 b- 3 c- 2 d- 1 4-En las playas balizadas deberemos entrar… a- perpendicular a la misma b- con el angulo menor posible en referencia al arenal c- las tres respuestas son correctas 5-¿Qué instrumento nos puede indicar el estado de carga en la bateria? a- amperimetro b- voltimetro c- manometro d- tacometro 6-Las reglas de rumbo y gobierno, ambito de aplicación… a- cuando un buque esta a la vista de otro b- en caso de niebla c- cuando existe riesgo de abordaje entre dos embarcaciones d- las tres respuestas son correctas 7-Si una embarcación A marca al 230º de su rumbo a otra embarcación B ¿Qué luz observara B de la embarcación A? a- tope b- situación de babor c- situación de estribor d- alcance 8-si observamos de una boya, una luz roja de 2 Gpd cada 15s, deberemos dejarla por a- babor b- estribor c- el norte d- el sur 9-La boya que da luz amarilla, deberemos dejarla por a- babor b- estribor c- las respuestas A y B son correctas d- No existe ninguna boya con luz amarilla Editado por CALO en 29-03-2009 a las 20:57. |
|
|