La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2009, 17:37
Avatar de el zorro
el zorro el zorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2009
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado astromar lc 560

buenas tardes y la ronda de rigor y una mas que la pago yo
me gustaria que me dierais opiniones sobre el barco mencionado sobre navegacion, calidad del barco ( fibra), habitabilidad etc
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-04-2009, 18:46
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Hola compañero , aunque no tengo ninguna experiencia en ese barco, en el resto tampoco mucha, conozco un afortunado armador de una barco Astromar LC 560 equipado con un Yamaha de 100 cv. y esta francamente satisfecho con el, no le he oido ningún reproche de el, le parece robusto, estable, noble y en cuanto a la habitabilidad, pues hombre depende de tus pretensiones pero piensa que en esos metros pernoctar se hace algo incomodo aunque no imposible.
Espero haberte ayudado.
Saludod
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-04-2009, 21:04
Avatar de el zorro
el zorro el zorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2009
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

si y gracias por el mensaje
sabes como se comporta con algo de olas?
escora mucho cuando hay movimiento de tripulacion?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-04-2009, 15:32
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Bueno, pues según mi corto entender, creo que es una barco con un casco concebido para planeo y que no reaccionará bien ante el oleaje, muy marinero no es pero seguramente si será divertido, y en cuanto a la escora por la tripulación, creo que en navegación la has de corregir tú como patrón repartiendo los pesos, y fondeado mas que escora será un balanceo. En esas medidas el desplazamiento de una persona (60 Kg.) por la bañera o cubierta claro que afectará pero se asume con satisfación. Si alguno de los tripulantes te produce escora lo lanzas por la borda al mar y problema resuelto. Lo importante es disfrutar de cada momento en el barco.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-04-2009, 16:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

yo tengo una Astromar 707 del 2004, y aunque no tiene nada que ver con el modelo que tu planteas (escora mínima con 5 o 6 personas a bordo), si te puedo comentar que los acabados serguro que son muy parecidos en ambos modelos, y a este respecto yo estoy mas que contento, vamos estoy que lo flipo.

Es cierto que no soy un gran experto, es mi primera embarcación y todavía me dura el flipe de la primera temporada.

En resumen, si va a ser tu primera lancha, mi consejo es COMPRALA, solo tendrás buenos momentos.

luego cuando se te pase el flipe (dentro de 2 o 3 veranos), ya podrás sacar conclusiones
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-04-2009, 17:05
Avatar de Red Radiance
Red Radiance Red Radiance esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2009
Edad: 15
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

La LC 560 es un casco que viene de la antigua Glastron la Raya mod. medium day 171 , lo unico que hicieron es darle algo mas de eslora y en mi opinión y la de todos los que conozcan la nautica nadie puede decir nada malo de una Glastron de echo se siguen considerando como uno de los mejores barcos de la nautica en España.
Esta claro que es un barco pequeño con lo cual el tema escora esta bastante claro, se escora por supuesto , pero no mas que cualquier barco de su eslora.
Que es mejor casco que cualquier Quicksilver etc. ahora puesta de moda eso se da por supuesto.
Pero aun siendo tan buena , tan bien echa y todo lo que sea esta claro que un segunda mano es una segunda mano y que tiene su precio, los años no pasan en balde.
Por cierto que motor lleva??
Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-04-2009, 20:41
Avatar de el zorro
el zorro el zorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2009
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

gracias a todos me habeis aclarado bastante el tema no es mi primer barco tengo una lancha francesa de 4,85mdesde hace dos años, pero es muy antigua y quiero cambiar
red radiance lleva un mercury 70 cv 2t del 2002, como lo ves?
a mi me preocupa un poco los 2t pero creo que todo no es malo para este tipo de motores
saludos a todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-04-2009, 20:43
Avatar de el zorro
el zorro el zorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2009
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

red radiance a que te refieres "con que tiene su precio"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-04-2009, 09:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Cita:
Originalmente publicado por el zorro Ver mensaje
red radiance a que te refieres "con que tiene su precio"

Imagino que quiere decir que como todo barco de segunda mano tendrás que pulirle algún defectillo que pudiera tener del uso que le dio el antiguo propietario, pero vamos en un barco de esa eslora se podrá casi ver a simple vista si está bien o mal cuidado.

En mi caso concreto me llevo 10 minutos averiguar si estaba en buenas o malas condiciones (el motor claro está, me lo revisó una náutica de mi confianza), pero en lo que se refiere al casco y demás, creo que no hace falta ser un gran experto para ver como está.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-04-2009, 16:43
Avatar de el zorro
el zorro el zorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2009
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

el motor para ese barco como lo veis?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-04-2009, 17:55
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Cita:
Originalmente publicado por el zorro Ver mensaje
gracias a todos me habeis aclarado bastante el tema no es mi primer barco tengo una lancha francesa de 4,85mdesde hace dos años, pero es muy antigua y quiero cambiar
red radiance lleva un mercury 70 cv 2t del 2002, como lo ves?
a mi me preocupa un poco los 2t pero creo que todo no es malo para este tipo de motores
saludos a todos
Los 2T es un sistema en extención, y de consumo pero fiable. Si asumes el consumo y esta bien de motor no me parece mala opción. Mejor sería un injecciòn pero eso tu lo veras.
Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-04-2009, 12:31
Avatar de Red Radiance
Red Radiance Red Radiance esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2009
Edad: 15
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Hola a todos
Bueno supongo que en realidad te referiras a un MERCURY 75 no 70 pues no existe el 70 en dicha marca.
Como bien te dicen por aqui efectivamente me referia a que todo tiene un precio por que aunque sea buen casco y buen constructor y viniendo el molde de donde viene de la antgua Glastron , mucho propietarios te acojen a esas cosas para pedir mas dinero por su barco.
Con lo del motor pues no me parece mal, no es mucho para ese casco la verdad , en mi opinión algo corto mejor hubiera sido un 90 o 100 cv, ero este modelo es de los duros de Mercury excepto en el piñon de la puesta en marcha que suele dar problemas.
Si lo pillas a buen precio es un barco que el día de mañana le puedes colocar un 4T o un 2T de inyección, pues los 2T a exitinguirse son los 2T de carburación, ya existen 2T inyección de EVINRUDE o TOHATSU con unos consumos envidiables y una respuesta que jamas tendrá un 4T, hay qe tenerlos en cuanta muy mucho ya, aparte del peso que de eso no hablamos.
Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-04-2009, 12:48
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Cita:
Originalmente publicado por Red Radiance Ver mensaje
Hola a todos
Bueno supongo que en realidad te referiras a un MERCURY 75 no 70 pues no existe el 70 en dicha marca.
Como bien te dicen por aqui efectivamente me referia a que todo tiene un precio por que aunque sea buen casco y buen constructor y viniendo el molde de donde viene de la antgua Glastron , mucho propietarios te acojen a esas cosas para pedir mas dinero por su barco.
Con lo del motor pues no me parece mal, no es mucho para ese casco la verdad , en mi opinión algo corto mejor hubiera sido un 90 o 100 cv, ero este modelo es de los duros de Mercury excepto en el piñon de la puesta en marcha que suele dar problemas.
Si lo pillas a buen precio es un barco que el día de mañana le puedes colocar un 4T o un 2T de inyección, pues los 2T a exitinguirse son los 2T de carburación, ya existen 2T inyección de EVINRUDE o TOHATSU con unos consumos envidiables y una respuesta que jamas tendrá un 4T, hay qe tenerlos en cuanta muy mucho ya, aparte del peso que de eso no hablamos.
Un saludo
hola red radiance, aprovechando tus conocimientos de motor, me puedes decir como ves el Volvo Penta 5.0 GL ?? lo tengo montado en una Astromar 7.0

no encuentro a nadie que me aconseje a cerca de este motor.

gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-04-2009, 17:11
Avatar de el zorro
el zorro el zorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2009
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

gracias red radiance
el barco cuesta 9000 euros con sonda y poco mas como lo ves?
gracias de nuevo y un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-11-2009, 22:31
Avatar de CHANQUETETE
CHANQUETETE CHANQUETETE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Hola buenas el precio yo lo veo bien hace falta mirar de que año es como esta etc etc.unas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-09-2016, 19:58
Avatar de Vivernat
Vivernat Vivernat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2015
Edad: 54
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Bueno, pues según mi corto entender, creo que es una barco con un casco concebido para planeo y que no reaccionará bien ante el oleaje, muy marinero no es pero seguramente si será divertido, y en cuanto a la escora por la tripulación, creo que en navegación la has de corregir tú como patrón repartiendo los pesos, y fondeado mas que escora será un balanceo. En esas medidas el desplazamiento de una persona (60 Kg.) por la bañera o cubierta claro que afectará pero se asume con satisfación. Si alguno de los tripulantes te produce escora lo lanzas por la borda al mar y problema resuelto. Lo importante es disfrutar de cada momento en el barco.
Hola...muy buenas a todos

Que pedasso rincon de internet que teneis.... es de lo mejor para aprender en nautica....la experiencia que teneis y los buenos consejos que dais.....

Yo quiero comprarme mi primera barquilla...pero en plan tamaño remolque......no me gustan los amarres, para cuatro ratos en verano que la voy a usar.
Mi duda esta entre un Astromar 4.70, o una Rio midi de 4.5 o 5m. Me gustan las dos y creo podre llevarlas con remolque....bajarlas y subirlas sin problemas......
Por supuesto me gusta mas el Astromar de 5.60 ......pero ya me complica la idea del remolque.....

Que me aconsejais ? Gracias fenomenos......
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-09-2016, 05:37
Avatar de tuska
tuska tuska esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2010
Edad: 60
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astromar lc 560

Hace años tuve ese modelo y con un motor mercury de 2t de 90cv y muy bien, lo que no me gustó era que era cabinada y la parte de proa no le podías sacar partido, eso si como trastero ideal. La navegación con mar plana perfecta, planea muy bien y la fibra resistente y con buen espesor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto