![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, normalmente utilizo este magnífico foro para preguntar cosas, o comentar la buena navegada que me he pegado el fin de semana, colgar fotos del último delfin que vi, o de lo bien que van portadas mis velas( gracias al magnifico patron que las trima
![]() ), pero esta vez me apetece compartir con vosotros mi primer sustillo, que aconteció el pasado sabado 4 de Abril, y si a alguien puede servir me alegraría muchisimo. El sabado llegue a mi pueblo natal Ayamonte sobre las 6 de la tarde, como de costumbre llegue ansiando ese momento de la semana (el mejor), en el que llego al pantalan, saludo a mis vecinos, hablo algo con ellos, y piso la cobierta de mi velerito , conecto las baterias del mismo, veo que está todo en orden, ledoy al estarter, y surge el inconfundible sonido de su motor, y el chapoteo del escape que augura un buen funcionamiento de la refrigeración del mismo.Ese día tenia unas ganas enormes de salir a navegar pero no contaba con tripulación, la tarde era magnífica (11 nuditos de suroeste), el cielo precioso y en fin paraque dar más detalles, veo que mi vecino ingles se acerca y ni corto ni perezoso le digo que si le apetece dar una vuelta a vela (el es tractorista reconvirtiendose a trapero), el acepta y rapidamente ambarca y partimos. Nada mas salir de la darsena sacamos genova y despues mayor, apagamos motor, y cogemos 5.5 knots que a mi me saben a gloria, y no digamos al ingles. Fuimos ciñendo hasta la desembocadora del guadiana (ciñendo), y llegando al espigon dimos la vuielta y pusimos un comodo rumbo de traves, hasta legar al puente internacional, despues fuimos ciñendo otra vez hasta la darsena, arrancamos motor, arriamos mayor y genova, y lo que parecia una feliz vuelta al atraque se convirtio en un acojone enorme cuando escucho un golpe seco seguido de golpes menores seguidos, , bajo las revoluciones del motor, sigue sonando, desembrago el motor y se para, entonces mi cerebro analiza la situación y noto una extraña tranquilidad. Paro el barco bajo al motor y veo que el cable de pare del motor esta hecho un ovillo en el eje de la helice, y en el momento que meto avante se reproduce el mismo ruido, ni corto ni perezoso, subo saco un poquito de genova (1.5 knots) antes de coger la curva recojo genova y me aprovecho del viento de popa para no perder velocidad, me pego lo que puedo a los barcos atracados en la t, golpe de timon en mi calle, y golpe de timon en mi amarre ( gracias a dios el mio es el tercero), del mosqueo no recogi nada, cerre las baterias y los portillos, y a casa a dormir, al dia siguiente habria tiempo de comerse la cabeza.<<Moraleja, apretad bien los perrillos de pare, que como se suelte te pegas un sustu del copon ![]() <<