La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2009, 08:50
Avatar de Bernie
Bernie Bernie esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento en España

Hola Tabernarios,

He comprado un barco con Bandera Gibraltareña y lo quiero abanderar y matricular en España. De entrada ya lo he dado de baja en Gibraltar y el motivo de mi consulta es ver si alguien me puede decir si existe un listado oficial de barcos que han obtenido el Certificado CE para consultar si mi modelo lo ha pasado ya, ya que significaría no tener que realizar todo el proyecto de ingenieria con el ahorro que ello supone.

Por favor, si alguien conoce donde se puede consultar si un modelo concreto de barco ya ha sido certificado CE, decídmelo.

El modelo de mi barco es : CALIARI YACHT Modelo COANDA 54

Gracias y espero noticias vuestras

Bernie
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2009, 12:41
Avatar de PILOTO CORSARIO
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

En primer lugar depende del año de construcción, no estoy muy seguro pero el marcado CE se impuso a partir de 1998 aproximadamente, luego si el barco es muy anterior a esas fechas seguro que no tiene.

Por otra parte el barco si tiene marcado CE debe llevar una placa en lugar visible donde indique dichas siglas, la clase y tripulación máxima para dicha clase.
__________________


http://www.anavre.org/


"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-04-2009, 13:13
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Hola Berni

Lo primero felicitarte por tu nuevo tractor. Supongo que estamos hablando de un modelo de finales de los años 80 ¿no? Yo te paso los apuntes que me dieron a mí en capitanía (lo tienes adjunto), es posible que te ayuden...

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a capitanía para que te miren si está o no en la lista. Si no lo está (como en mi caso) te podría pasar el teléfono del ingeniero naval que me está haciendo a mí el proyecto. Buena persona y de confianza

Aquí tienes el enlace de un post que abrí para comentar mis experiencias con el abanderamiento de mi barco Francés.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32231

Suerte!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-04-2009, 14:10
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Estimado Bernie.

Yo también tengo un barco con bandera Gibraltareña y aún no me he decidido a cambiarle la bandera.

Por esto, te rogaria que en este post pongas los diferentes pasos que vayas dando y los costes que vayas teniendo.

Lo primero que veo es que según dices, si encuentras un proyecto ya realizado, te pude servir para tu barco?? .

Tus pasos me puedes ayudar mucho, gracias
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-04-2009, 14:24
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Saludos y . En vuestra tesitura me preocuparía mas de conservar la bandera que de cambiarla. Os vais a ahorrar muchas preocupaciones. Preguntaría a un asesor Llanito la posibilidad de tener un domicilio en la roca, dónde pagar las tasas. Trucos hay con un poco de mano izquierda.¿Es un paraiso fiscal Inglés, no ?
Abajo un enlace con la Jurisprudencia Española.

http://noticias.juridicas.com/base_d...1027-1989.html
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-04-2009, 21:54
Avatar de Bernie
Bernie Bernie esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Bueno Tabernarios, gracias por vuestro apoyo. La semana próxima tomaré la decisión de abanderar en España ( si mi bolsillo lo permite) o abanderar en Inglaterra. Por lo que parece según en que capitania es más fácil que en otras.

Por otra parte ya estoy en negociaciones con un Bufette inglés que se dedica a abanderar en UK mediante sociedades Ad Hoc.

Ya os contaré

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2009, 22:54
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Yo pasé por el trago de cambiar la bandera de mi barco de Inglaterra a España.

A pesar de que del modelo de mi barco hay matriculados en España un buen número de unidades, me tocó pagar a un ingeniero naval para que me elaborase el preceptivo proyecto ya que los proyectos son de los dueños de los barcos y nadie quiere soltar el suyo por el que pagó su pasta en su momento.

Espero que tengas mas suerte que yo.
Pepe
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-04-2009, 23:00
Avatar de Rodman
Rodman Rodman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Bernie, sólo recordarte que ahora tu barco no existe, me refiero que no está abanderado, luego haz el esfuerzo de no sacarlo a navegar pues aunque sea a la bocana del puerto, no te estaría permitido.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-04-2009, 01:28
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Y sobre todo rezar,rezar mucho va muy bien y mas en semana santa. y frutos secos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-04-2009, 15:17
Avatar de Andrew
Andrew Andrew esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2009
Localización: Cabo de San Antonio hasta Cabo de Palos
Edad: 55
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Ojo que no es lo mismo Inglaterra (EU) que Gibraltar que no es parte de la Unión Europea. Yo tengo el mío abanderado en Jersey -mas fácil y barato que en otras partes de la Isla- mucho mas sencillo y barato que en España, claro que tienes que tener un domicilio en UK pero siempre se puede buscar a un amigo de allí e inscribirse como residente, son las ventajas de estar en la UE y ya no es necesario salir de aguas españolas cada seis meses como antes. El registro en UK puedes hacerlo hasta por Internet y en 15 días tienes los papeles. Es cierto lo que dices de las capitanías, en España cada una funciona de forma diferente y en unas son mas accesibles y en otras mas burrocráticos.


Cita:
Originalmente publicado por Bernie Ver mensaje
Bueno Tabernarios, gracias por vuestro apoyo. La semana próxima tomaré la decisión de abanderar en España ( si mi bolsillo lo permite) o abanderar en Inglaterra. Por lo que parece según en que capitania es más fácil que en otras.

Por otra parte ya estoy en negociaciones con un Bufette inglés que se dedica a abanderar en UK mediante sociedades Ad Hoc.

Ya os contaré

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-04-2009, 15:57
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

¿Como es eso de que ya no existe el tope de los seis meses?
¿Significa eso que cualquier español que acredite un domicio en UK puede tener un barco con bandera inglesa en España indefinidamente?
No melo creo. Si eso fuera ASIN, vamos a tener banderas inglesa hasta en el estanque del Retiro.
¿Quien va a someterse a las estupidas exigencias españolas pudiendo evitarlas tan facilmentee y hacer "CURRUTACAS" a cualquier engorrado que te pide mil papeles si llevas la española y no te puede ni rechistar cuando llevas la de otro país?
Por favor que alguien aclare esto porque se me hace el culo agua.
Pepe
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-04-2009, 16:18
Avatar de Bernie
Bernie Bernie esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Andrew, cuentame más de como es eso de tener abanderado el barco en Inglaterra.

A mi me ofrecen comprar una sociedad en Londres, vender mi barco a esa sociedad, nombrar un administrador y una secretaria para que realice los trámites anuales ( creo que uno) y que la sociedad me "autorice" a usar el barco cuando me apetezca.

La sociedad es 100% mia, y tiene sede social en Londres.

Mi barco tiene el iva pagado en 1998, osea que se ha hecho la importación y está exento de salir cada 6 meses.

¿ te cuadra ?

Gracias

Bernie
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-04-2009, 18:13
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

A mi me interesa mucho lo de que si ya un barco ha pasado el proyecto ese se puede aprovechar para cualquier barco igual.

¿Si ya hay algun barco abanderado en españa del mismo modelo necesitas tb un proyecto ?


¿ Y si el modelo se fabrico el 1995 y se siguió fabricando despues del 1998 y hay varios en España matriculados y el que tu traes es fabricado en 1995 sin marca CE necesitas proyecto ?

¿ o si ya hay alguno abanderado en españa con marca CE y el que traes no lo tiene?

¿En todos esos casos necesitas proyecto?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-04-2009, 08:31
Avatar de Bernie
Bernie Bernie esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en España

Hola lolamemola, por lo que yo sé si tu barco está construido en el 95 y el mismo modelo lo hay posterior al 98 y con certificado CE, entonces se facilita el trabajo del ingeniero, porque tiene que hacer bastante menos trabajo y sale más barato.

Si tu barco es del 95 y hay algún barco registrado con certificado CE del mismo año o anterior, te libras de hacer el proyecto de ingenieria.

De todos modos eso te lo dirán en tu Capitanía.

Yo sigo preguntando si alguien sabe donde se mira si tu modelo de barco ya ha sido matriculado por otro propietario.

Saludos

Bernie
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto