![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la hora de salir del amarre, cuando voy sola, en alguna ocasión ha sido baste rollo. Estoy, sigo bastante verde, aunque por empeño que no quede. Arranco el motor y voy a proa a soltar amarras, luego voy a atrás y suelto. tengo el barco amarrado de proa, y así me da el poniente. Pues cuanto este sopla de más, una de las últimas veces se me enganchó la guía abajo, con lo cual tuve que dar marcha alante con el riesgo de darmelas contra el pantalán ¿como evitar estos desastres?. A veces he aflojado bastante la guía atrás antes de soltar amarras en proa, pero mi barco con el motor arrancado tiende a ir hacia atrás y se me ha enganchadoo varias veces
Por otro lado, a última vez que he salido al llegar a mi amarre (muy reciente, cuestión de horas) tengo a ambas bandas barcos de motor bastante más grandes y mangudos que el mío. Normalmente paro el motor bastante antes y me voy corriendo a proa, la inercia hace el resto, pero es que según el viento mi amarre se cierra con estos barcos y he de ir literalmente abriendo espacio, cosa a veces bastante difícil. Lo peor de todo es que llevamos unos días que no es que el viento role a ratos, sino que lo hace continuo y no sabes por donde te va a entrar una racha puñetera, y un fb, la verdad, tarda en reaccionar. ¿Alguien es capaz de dar clases teóricas? o simplemente es lo que hay y hay que apañárselas como se pueda intentando causar el mínimo estropicio? ¿alguien tiene un master en estas lides? Lo confieso, me he tirado una temporada bastante grande sin navegar, y siempre lo paso fatal a la hora de llegar pero sobretodo al salir del amarre yendo sola. Una vez puesto rumbo a la bocana se me pasa todo, pero esas maniobras me ponen de los nervios. ¿soy la única torpe? ![]()
|