Estimados cofrades, me estaba yo planteando mismamente la posibilidad de utilizar una sonda de pesca de las baratillas como profundimetro. El que actualmente tengo me tiene frito con alarmas a destiempo, y es que aunque tiene una pantalla digital en el exterior, dentro hay un "parato" digno del laboratorio del doctor Frankestein en donde con unos leds hay que ajustar la sensibilidad y bla,bla,bla....
Viendo que hay
sondas desde 120 leuros, bastante más baratas que un profundimetro, que parece relativamente facil adaptar un sensor "popero" (lo comentamos en la taberna2 y no consigo encontrar el maldito post) y que tiene cierta gracia lo de ver a los peces, y sobre todo el "tipo" de fondo (ayuda al fondeo?) me preguntaba que otros pros y contras se os ocurren y si alguno tiene experiencia en su uso y conparacion con un clásico profundimetro . Veo que hablan de alcance de 150 metros (y más) pero no consigo ver la resolución "en corto" (más concretamente, en 1,7m de mi orza), aunque algunas anuncian alarma de "poca profundidad".