La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2009, 00:19
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar velas sin impuestos?

Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros teneis experiencia en el tema... a lo mejor se trata de un tema tabú del que no se debería hablar o a lo mejor está como considerado "piratería" en el foro... de todas formas hago mi pregunta y el tabernero que lo borre si lo considera oportuno... estoy a expensas de comprar un juego de velas nuevas... la diferencia aqui en casa con respecto a las velas de "fuera" ya sabeis que es muy grande, de todas formas creo que un trabajo como los de aqui no encontraré en otro lado... a la hora de comprar las velas si le comento a mi velero de poder comprarlas sin factura me escamoteará el iva? me mirará con cara de loco o como si fuese yo un bucanero? alguien tiene una experiencia similar? locura? gracias por vuestro tiempo y un saludo
  #2  
Antiguo 21-04-2009, 10:58
Avatar de aguila
aguila aguila esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2007
Localización: HEMISFERIO NORTE
Edad: 62
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros teneis experiencia en el tema... a lo mejor se trata de un tema tabú del que no se debería hablar o a lo mejor está como considerado "piratería" en el foro... de todas formas hago mi pregunta y el tabernero que lo borre si lo considera oportuno... estoy a expensas de comprar un juego de velas nuevas... la diferencia aqui en casa con respecto a las velas de "fuera" ya sabeis que es muy grande, de todas formas creo que un trabajo como los de aqui no encontraré en otro lado... a la hora de comprar las velas si le comento a mi velero de poder comprarlas sin factura me escamoteará el iva? me mirará con cara de loco o como si fuese yo un bucanero? alguien tiene una experiencia similar? locura? gracias por vuestro tiempo y un saludo
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHH Pues claro que se lo puedes decir , o mejor pide le un privado es lo que ellos te dicen cuando les pides presupuesto , eso si en privado le dices que sin iva y y nos comentas , no creo que te mire como si fueras un bucanero ,y si te mira como si lo fueras ,simplemente se lo confirmas ¿un bucanero que esta en su derecho de intentar comprar algo mas barato? un saludo .
  #3  
Antiguo 21-04-2009, 11:04
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

hombre... es que como no me haría falta la factura pues... veo un poco tontería comprar en estas epocas algo pagando unos 300 euros más... y ya que la compro en el velero nacional en vez de traerlas del extragero que son smamente más baratas...
  #4  
Antiguo 21-04-2009, 15:37
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar
Claro que estas en tu derecho de preguntar e intentar ahorrarte uno eurillos que vienen bien siempre...ya nos hinchas a tasas, impuestos y
derechos de pernada...
Stamos en contacto.
Mareón
  #5  
Antiguo 21-04-2009, 16:09
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Hombre, sin ánimo de tocar los webs, lee uno cada cosa...
Vale que pagar impuestos es poco agradable pero tratar de justificarlo
Pasando al tema que nos ocupa, me sé de buena tinta que es viable, sino todo, al menos en parte. Y hasta aquí puedo leer
Vamos que por preguntar no cobran y preguntando se llega a Roma. El no ya lo tienes.
  #6  
Antiguo 21-04-2009, 17:29
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros teneis experiencia en el tema... a lo mejor se trata de un tema tabú del que no se debería hablar o a lo mejor está como considerado "piratería" en el foro... de todas formas hago mi pregunta y el tabernero que lo borre si lo considera oportuno... estoy a expensas de comprar un juego de velas nuevas... la diferencia aqui en casa con respecto a las velas de "fuera" ya sabeis que es muy grande, de todas formas creo que un trabajo como los de aqui no encontraré en otro lado... a la hora de comprar las velas si le comento a mi velero de poder comprarlas sin factura me escamoteará el iva? me mirará con cara de loco o como si fuese yo un bucanero? alguien tiene una experiencia similar? locura? gracias por vuestro tiempo y un saludo

Saludos:

La cuestion del IVA, aunque no lo parezca, es una defensa del consumidor, al igual que cuando compras un electrodomestico, a la hora de una garantia te exigen factura o tiket, en las velas pasa igual, el fabricante dá una garantia por sus materiales y mano de obra, y teniendo factura legal con IVA, es la manera de hacer valer tus derechos en una hipotetica reclamacion de garantia, por otro lado, es la manera mas facil de demostrar si esta en plazo de ejecutar la garantia, y quien se hace responsable en tal caso.

Seguro que hay quien no da factura, presupuestos etc.... por escrito, pero aceptar una transaccion sin la factura correspondiente, es arriesgarse a quedar desamparado ante una reclamacion.

En el caso de las velas, es algo basico que esten garantizadas por el periodo que fijan la ley, y /o extension del fabricante, y no suelen ser baratas, por lo que pagar el IVA, ( que es para Hacienda) y tener la factura correspondiente, es garante para hacer valer tus derechos como consumidor.

Buena proa
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Long John Silver
Pámpano (21-04-2009)
  #7  
Antiguo 24-04-2009, 19:34
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

No quiero tocar los webbss pero una pregunta ¿no declarar iva no es ilegal???

Juer, que cosas hay que oir !!! . A este paso pondremos algun hilo de venta de cosas de dudosa procedencia.
Seamos serios que sosmos piratas...

unas mirindas que no quiero ofender a nadie, pero es que tela marinera.
  #8  
Antiguo 24-04-2009, 20:35
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Hombre, defraudando el iva te ahorras unos eurillos. Y si compras un plotter robado, seguro que te sale más barato que uno en una tienda. Y si compras un motor robado y luego los papeles de otro, pues seguro, seguro que te ahorras un dinero. También uno se puede ahorrar unos buenos euros comprándole un coche de lujo a unos "importadores paralelos albano-kosovares" que se dedican precisamente a traer vehículos de alta gama....
¿donde empieza a ser inmoral? cada uno pone su frontera. Robar un plotter es robarle a una persona, no pagar el IVA mientras los demás lo pagamos es robarnos a todos. Pero cada uno......
  #9  
Antiguo 24-04-2009, 21:06
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

y obligarnos a pagar el impuesto de matriculacion,? a quien se roba ?
  #10  
Antiguo 24-04-2009, 21:08
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Por un rato casi me olvido que esto es españa....
Como ha crecido lo que miro ,los viejos ruidos ya no sirven para hablar
ya lo dijo el poeta


saudos
__________________

  #11  
Antiguo 24-04-2009, 21:14
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
y obligarnos a pagar el impuesto de matriculacion,? a quien se roba ?
Creo que no tienes muy clara la diferencia entre un impuesto y una tasa.
Una tasa es una cantidad que se cobra a cambio de una prestación o un derecho. Un impuesto es simplemente eso, un impuesto. Una manera de recaudar que tiene la administración pública. El impuesto de matriculación es igual de robo que el IRPF, el impuesto de sucesiones o el impuesto de hidrocarburos. Por tanto, la pregunta de "a quien se roba" la respuesta es: "a nadie". Con eso se hacen los hospitales, se paga a salvamento marítimo, etc etc. Ahora si quieres nos ponemos demagogos y a decir que los políticos roban o los grandes empresarios no se qué. Es algo muy común en nuestro país.
En otros sitios, un tío que hace "fiscalidad creativa" está mal mirado por todos sus vecinos, que saben que por culpa de esa gente, a ellos les va a tocar pagar más. Aquí nos recuerda a rinconete y cortadillo y nos cae hasta simpático. En fin, que país........
  #12  
Antiguo 24-04-2009, 21:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Y que pasa cuando mi empresa hace una factura en la cual se refleja el IVA correspondiente, se la doy a aluien y este no me paga .... Hacienda me obliga a poner ese IVA como cobrado, aunque sea un impagado ¿Quien roba a quien?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #13  
Antiguo 24-04-2009, 21:52
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

El que no te paga, por supuesto. Lo que él no paga te toca pagarlo a tí, exactamente igual que cuando alguien defrauda IVA.
Buen ejemplo, Royor.
  #14  
Antiguo 24-04-2009, 22:47
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros teneis experiencia en el tema... a lo mejor se trata de un tema tabú del que no se debería hablar o a lo mejor está como considerado "piratería" en el foro... de todas formas hago mi pregunta y el tabernero que lo borre si lo considera oportuno... estoy a expensas de comprar un juego de velas nuevas... la diferencia aqui en casa con respecto a las velas de "fuera" ya sabeis que es muy grande, de todas formas creo que un trabajo como los de aqui no encontraré en otro lado... a la hora de comprar las velas si le comento a mi velero de poder comprarlas sin factura me escamoteará el iva? me mirará con cara de loco o como si fuese yo un bucanero? alguien tiene una experiencia similar? locura? gracias por vuestro tiempo y un saludo

Pues sí, este hilo incumple las normas del foro, y además es ilegal... Creo que está claro ¿no?...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto