La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2009, 15:29
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nota de prensa contra ANEN

Buenas tardes, por fin, en un periódico hacen alusión a la Asociación de Empresas Náuticas, aunque sea para ponerla a parir.
Hoy en contraportada de El Correo Gallego, en la sección Pólvora y Magnolias ponen:
"Pólvora para la Asociación de Empresas Náuticas, cuyos gambas tienen todo el derecho del mundo a patalear por lo mal que van las ventas de embarcaciones de recreo, de eso no hay duda, pero de ahí a pedir al Gobierno que ponga en marcha un plan para evitar que las transacciones sigan desplomándose va un trecho muy largo. Es más, suena a cachondeo puro y duro. ¿O es que pretenden que todos subvencionemos a quienes quieren comprar un yatecito de 20 metros?

Me parece una manipulación salvaje la que hace este supuesto medio de comunicación, me parece demagogia pura y dura.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-04-2009, 15:33
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Mucho indocumentado es lo que hay... y mucha demagogia y falta de seriedad... y se hacen llamar el cuarto poder!!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-04-2009, 15:34
Avatar de breogan33
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: RIA DE AROUSA
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Es como si dicen que van a subencionar a quienes se compren el Q3...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-04-2009, 15:39
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

No estaría de más enviarles unos emails con "pólvora" a el Correo Gallego, por tanta "objetividad".....
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-04-2009, 15:42
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Buenas tardes, por fin, en un periódico hacen alusión a la Asociación de Empresas Náuticas, aunque sea para ponerla a parir.
Hoy en contraportada de El Correo Gallego, en la sección Pólvora y Magnolias ponen:
"Pólvora para la Asociación de Empresas Náuticas, cuyos gambas tienen todo el derecho del mundo a patalear por lo mal que van las ventas de embarcaciones de recreo, de eso no hay duda, pero de ahí a pedir al Gobierno que ponga en marcha un plan para evitar que las transacciones sigan desplomándose va un trecho muy largo. Es más, suena a cachondeo puro y duro. ¿O es que pretenden que todos subvencionemos a quienes quieren comprar un yatecito de 20 metros?

Me parece una manipulación salvaje la que hace este supuesto medio de comunicación, me parece demagogia pura y dura.
Hola,pues a mí no tio Ambeto,ademas te dire que no tengo intereses,ni en acciones de ANEN ni en el correo gallego, ¿tu tampoco?,se deduce preocupacion en las nauticas,porque de no tener interes de que el gobierno subvencione lo insubvencionable.....,no procede decir que es demagogia,sino comentario periodistico normal y un cachondeo repetir las solicitudes de la inmobiliaria,al final crées que el contribuyente debe........?,el estado 800.000 pisos y xmiles de barcos,a lo mejor en el inserso podriamos facilitar barco y piso a bajo precio ,chao
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-04-2009, 15:43
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
No estaría de más enviarles unos emails con "pólvora" a el Correo Gallego, por tanta "objetividad".....
Me parece una muy buena idea, el mail es: info@elcorreogallego.es
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-04-2009, 15:44
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Volvemos a plantear el Némesis de los navegantes de recreo de este pais. Si, es demagogia, pero no lo es pura y dura.
Sintiendolo mucho, a mi tampoco me apetece que se destine dinero publico para facilitar la compra de yatecitos de 20 metros,u otro tipo de ayudas a otras entidades de las que salen en el telediario todos los días... sobre todo con la que esta cayendo.
El nuestro es un pasatiempo al que nadie nos obliga. Si tienes pelas para comprarte un barco pues te lo compras,... ahora, si no tienes pelas, o bien ahorras un poco, o te metes en un crédito al consumo o robas un banco,... pero pedir dinero publico para ello eso si que no.

Y ahora voy a hacer demagogia pura y dura: prefiero que haya pelas para mi pension el día de mañana que no ayudar a Mengano a que se compre su yate. Y te lo digo yo, que no tengo coche y que me muevo en moto de 125cc haga el tiempo que haga,... porque en mi caso es o coche o barco.

No me gusta el tono de la noticia, pero en parte estoy de acuerdo con el mensaje que transmite.

Saludos
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
KIKE (23-04-2009)
  #8  
Antiguo 23-04-2009, 16:02
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Hola,pues a mí no tio Ambeto,ademas te dire que no tengo intereses,ni en acciones de ANEN ni en el correo gallego, ¿tu tampoco?,se deduce preocupacion en las nauticas,porque de no tener interes de que el gobierno subvencione lo insubvencionable.....,no procede decir que es demagogia,sino comentario periodistico normal y un cachondeo repetir las solicitudes de la inmobiliaria,al final crées que el contribuyente debe........?,el estado 800.000 pisos y xmiles de barcos,a lo mejor en el inserso podriamos facilitar barco y piso a bajo precio ,chao
Vamos a ver....
Yo no tengo nada que ver con ANEN, ni acciones ni intereses ni ná de ná, es más, tengo una muy buena relación con bastante gente de El Correo Gallego.
Lo que no me parece lógico es que generalicen con el tema de la náutica de recreo. Evidentemente no todos tenemos barcos de 20 metros, y me parece que los que más están notando la crisis son los pequeños astilleros que se dedican a fabricar las embarcaciones que más pueblan nuestros náuticos (de 5 a 7 metros).
A eso es a lo que yo llamo demagogia.
Unas copitas a todos y cada uno de los cofrades de esta santa taberna.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-04-2009, 16:09
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Bos díasSin estar de acuerdo con la nota del ECG, también quiero decir que, al menos en veleros, apenas quedaban astilleros que fabriquen pequeños cruceros de menos de 9m, y que si ibas a cualquier salón náutico, lo único que veías eran esloras descomunales para forrados (o aficionados al endeudamiento); idem de idem si lees las principales revistas náuticas españolas.
Ahora toca pagar el pato de tanta megaeslora (que vuelvan a fabricar 28-30 pies a precio razonable: Puma, Furia, Somo, etc...)
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-04-2009, 16:23
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

"El mercado en cifras:

Por tipo de embarcaciones, el segmento que ha experimento la mayor caída ha sido el de embarcaciones neumáticas plegables, con un descenso del -54,20% en este trimestre. Le siguen los barcos a motor que caen un -50,88%, la vela (-50,49%), las motos de agua (-47,22%), y las embarcaciones neumáticas semirrígidas que son las que menos descienden (-39,22%).
Analizando el comportamiento de la demanda, los barcos a motor continúan siendo los más demandados en España, con una cuota de mercado del 64,16%, aunque retrocede casi un punto con respecto al mismo periodo de 2008.

Por esloras, la caída afecta a todos los segmentos de forma paralela, siendo las que han sufrido mayor descenso las embarcaciones de 4,5 a 8 metros (-54,5%) y las de 12 a 15 metros (-49,2%).
La demanda en España sigue decantándose por los barcos de menos de 8 metros que dominan claramente el mercado, con una cuota del 83,3%."

Fuente www.anen.es

¿¿¿Seguimos hablando de megayates de 20 mts???
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-04-2009, 16:35
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
"El mercado en cifras:

Por tipo de embarcaciones, el segmento que ha experimento la mayor caída ha sido el de embarcaciones neumáticas plegables, con un descenso del -54,20% en este trimestre. Le siguen los barcos a motor que caen un -50,88%, la vela (-50,49%), las motos de agua (-47,22%), y las embarcaciones neumáticas semirrígidas que son las que menos descienden (-39,22%).
Analizando el comportamiento de la demanda, los barcos a motor continúan siendo los más demandados en España, con una cuota de mercado del 64,16%, aunque retrocede casi un punto con respecto al mismo periodo de 2008.

Por esloras, la caída afecta a todos los segmentos de forma paralela, siendo las que han sufrido mayor descenso las embarcaciones de 4,5 a 8 metros (-54,5%) y las de 12 a 15 metros (-49,2%).
La demanda en España sigue decantándose por los barcos de menos de 8 metros que dominan claramente el mercado, con una cuota del 83,3%."

Fuente www.anen.es

¿¿¿Seguimos hablando de megayates de 20 mts???
De acuerdo, Nelson.

Lo que ha dicho ANEN puede leerse aquí:

http://www.aenb.es/index.php?option=...d=612&Itemid=1

En ninguna parte se habla de subvencionar yates de 20 metros.

Los periodistas tratan de vender periódicos, no de decir la verdad.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-04-2009, 16:37
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

[quote=Nelson;547152
¿¿¿Seguimos hablando de megayates de 20 mts???[/quote]

Joe, no seais tan literales interpretando las noticias,... sobre todo cuando se trata de una seccion de interpretación parcial como es el caso. Eso no es una noticia, sino un articulo de opinion o columna o seccion de opinion.
Donde dice lo del yate de 20 metros yo interpreto: ¿O es que pretenden que todos subvencionemos a quienes quieren comprar un caprichito muy caro?


__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-04-2009, 16:44
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Joe, no seais tan literales interpretando las noticias,... sobre todo cuando se trata de una seccion de interpretación parcial como es el caso. Eso no es una noticia, sino un articulo de opinion o columna o seccion de opinion.
Donde dice lo del yate de 20 metros yo interpreto: ¿O es que pretenden que todos subvencionemos a quienes quieren comprar un caprichito muy caro?


Goneva, el problema es que esa "opinión" va en la línea de considerar a la nautica de recreo (a TODA) como un capricho de ricos, cuando no es así, y creo que es nuestra obligación e interés como navegantes desmentirlo. Y si hace falta ponerle también "pimienta" a ese "periodista" tan bien informado. Que se lea el link que ha puesto Tahleb, y después, que opine.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
Eirín (23-04-2009)
  #14  
Antiguo 23-04-2009, 16:51
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN



Pues a mi la noticia me parece fatal que quereis que os diga, yo tengo un
barquito de 19 metros y 90 centimetros, nada poca cosa, y estoy loco por
tener uno de 20 metros que colmaria mis actuales sueños y necesidades,
naturalmente, mejor subvencionado, claro.

En fin que si al "plumifero" de ese periodico le molesta lo de la subvención
bien podria haberse quejado de esos totalmente innecesarios
"coches oficiales" de mas de 500.000 que tenia tan cerca en su
momento, si entonces no lo hizo, debia ser porque el primer subvencionado
era el mismo. Como tantisimos otros "plumiferos".

Hay que joderse con lo que se lee por ahí y la gente tan en silencio como
un barco de vela.

Mordazmente vuestro
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Eirín (23-04-2009)
  #15  
Antiguo 23-04-2009, 16:51
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Goneva, el problema es que esa "opinión" va en la línea de considerar a la nautica de recreo (a TODA) como un capricho de ricos, cuando no es así, y creo que es nuestra obligación e interés como navegantes desmentirlo. Y si hace falta ponerle también "pimienta" a ese "periodista" tan bien informado. Que se lea el link que ha puesto Tahleb, y después, que opine.

Totalmente de acuerdo Nelson, pero a mi me da igual que sea de ricos o no,... pero un capricho si que es lo mires por donde lo mires. La economia no esta para subencionar caprichos en general.
Ya se que no toda la nautica es de ricos pero se presupone una cierta estabilidad economica para ser armador, y hoy día la estabilidad economica es oro puro.
Y si no preguntar a quien con todo su dolor se esta intentando deshacer de su barco porque no puede mantenerlo.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-04-2009, 16:53
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Buens tardes a todos: Me da igual la ANEN, el Correo Gallego y la sota de bastos... pero aqui nadie a pedido subvenciones para nadie. Lo que todo el mundo con dos dedos de frente sabe y si lo dejan lo dice, es que la nautica de recreo, incluidos los yatecitos de 20, 40 y 80 metros, es un sector economico muy importante, del que comen muchisimas familias. No hacen falta subvenciones no. Solo con que dejen de joder los de siempre basta. Con que la nautica de recreo y su industria tengan una normativa similar a los paises de nuestro entorno y una fiscalidad europea ya se podria paliar en mucho los efectos de la crisis.
Y por cierto, tengo tanto derecho a tener un barco de la eslora que el bolsillo me permita, como muchos de los amantes de lo politicamente correcto que pululan por aqui tienen de un cochecito de marca, que igual de lujo es lo uno que lo otro, y para esos si que hay planer PREVER o como se llamen ahora.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-04-2009, 16:58
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Extrayendo del contexto:

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Pues ........ que quereis que os diga, yo tengo ......... 19 .......... centimetros, ....... y estoy loco por
tener ....... 20 ..........
Mordazmente vuestro
Miahpaih

Ya se porqué dices que la tengo pequeña........

En mi caso el bote me cuesta menos que un menosvolúmen.
Suerte!
__________________

Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-04-2009, 17:22
Avatar de Alboroque
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buens tardes a todos: Me da igual la ANEN, el Correo Gallego y la sota de bastos... pero aqui nadie a pedido subvenciones para nadie. Lo que todo el mundo con dos dedos de frente sabe y si lo dejan lo dice, es que la nautica de recreo, incluidos los yatecitos de 20, 40 y 80 metros, es un sector economico muy importante, del que comen muchisimas familias. No hacen falta subvenciones no. Solo con que dejen de joder los de siempre basta. Con que la nautica de recreo y su industria tengan una normativa similar a los paises de nuestro entorno y una fiscalidad europea ya se podria paliar en mucho los efectos de la crisis.
Y por cierto, tengo tanto derecho a tener un barco de la eslora que el bolsillo me permita, como muchos de los amantes de lo politicamente correcto que pululan por aqui tienen de un cochecito de marca, que igual de lujo es lo uno que lo otro, y para esos si que hay planer PREVER o como se llamen ahora.
Creo que has dado en el clavo!

La industria naútica es una industria como cualquier otra que genera trabajo y crecimiento, y que produce un bien de consumo como cualquier otro, y que tiene derecho a reclamar ayuda en tiempos de crisis como cualquiera. Ahora bien, si la ayuda que solicitase fuese que se subvencionase la compra de ese bien (y ahí está la demagogia) estaría deacuerdo con el periodista y con titulofalso (aunque con éste último sólo lo estaría con el fondo, nunca con las formas que me resultan un tanto ofensivas). Pero el hecho es que no es así, poque lo que piden es apoyo (así en sentido general, tal como hacen la mayoría de los países de nuestro entorno), la supresión temporal del impuesto de matriculación (que sin ser tiempos de crisis ya es un tema que admite discusión por lo desórbitado, tanto más ahora) y una regulación específica (como también la tienen nuestros vecinos).

En fin! Que lo que solicita la ANEN no me parece nada del otro jueves y lo que escribe el periodista sí me parece "mear fuera del tiesto".

Salud y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboroque
Eirín (23-04-2009)
  #19  
Antiguo 23-04-2009, 18:37
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Personalmente no creo que se deba subvencionar la compra ni de un megayate de 20 metros ni de una neumática de 2,5, y por la sencilla razón de que antes subvencionaría la luz, la comida o el butano de quien no lo pueda pagar.

Fuera de consideraciones de carácter ético o moral (que cada uno tiene la suya), desde el punto de vista económico sólo estaría de acuerdo en subvencionar esta industrias si las mismas, cuando vuelva la bonanza económica están dispuestas a hacer aportaciones extraordinarias a la caja de la seguridad social o, dado el ámbito en el que nos movemos, crear escuelas de vela gratuitas o patrocinar cursos de navegación.

Es lo que hará Astinor (por poner un simple ejemplo no tengo nada en contra ni a favor de este u otro astillero nacional) cuando vuelva a tener ingentísimos beneficios de siete cifras?

Lo contrario se llama socializar las pérdidas y disfrutar de los beneficios o capitalismo de riesgo compartido socialmente y ganancia privada y eso a mi, personalmente, no es que me encante (imagino que al dueño del astillero le será una idea más atractiva que Pilar Rubio en tanga ) pero así es la vida.
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-04-2009, 18:40
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
Es como si dicen que van a subencionar a quienes se compren el Q3...
Es que son un poco CUTRES como el Q3



joan
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-04-2009, 18:58
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Personalmente no creo que se deba subvencionar la compra ni de un megayate de 20 metros ni de una neumática de 2,5, y por la sencilla razón de que antes subvencionaría la luz, la comida o el butano de quien no lo pueda pagar.

Fuera de consideraciones de carácter ético o moral (que cada uno tiene la suya), desde el punto de vista económico sólo estaría de acuerdo en subvencionar esta industrias si las mismas, cuando vuelva la bonanza económica están dispuestas a hacer aportaciones extraordinarias a la caja de la seguridad social o, dado el ámbito en el que nos movemos, crear escuelas de vela gratuitas o patrocinar cursos de navegación.

Es lo que hará Astinor (por poner un simple ejemplo no tengo nada en contra ni a favor de este u otro astillero nacional) cuando vuelva a tener ingentísimos beneficios de siete cifras?

Lo contrario se llama socializar las pérdidas y disfrutar de los beneficios o capitalismo de riesgo compartido socialmente y ganancia privada y eso a mi, personalmente, no es que me encante (imagino que al dueño del astillero le será una idea más atractiva que Pilar Rubio en tanga ) pero así es la vida.
Me parece que las peticiones de ANEN son simplemente que el sector naútico sea tratado y apoyado como cualquier otro sector industrial del pais, y con el mismo trato impositivo que nuestros vecinos europeos. No leo por ningún lado subvencionar los caprichos de nadie, sino apoyar en un momento dificil a un sector productivo con más de 100.000 puestos de trabajo en juego. Sus peticiones son:

"Peticiones de la industria Náutica nacional a la Administración

• PLAN DE AYUDA AL SECTOR; una apuesta clara DEL GOBIERNO A LA INDUSTRIA NÁUTICA ESPAÑOLA.
Al igual que en otros países (Noruega, Francia o Italia a la cabeza) sus gobiernos están apoyando al sector náutico, y en España nuestro gobierno está apoyando a otros sectores industriales, solicitamos un Plan de Ayuda a la industria náutica nacional, que permita realizar actuaciones que mejoren las condiciones de competitividad, potenciando la creatividad y el diseño y presentando una oferta diferenciada basada en parámetros de calidad, moda y marca; así como ayudas financieras para las empresas, estableciendo líneas de financiación especificas sin las cuales muchas empresas del sector tendrán que cerrar en breve espacio de tiempo, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

• SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL IMPUESTO ESPECIAL DE MATRICULACION POR UN PERIODO DE AL MENOS DOS AÑOS, que incentive el consumo durante este periodo presumible de crisis. El Impuesto de Matriculación grava con un 12% a las embarcaciones de recreo de más de 8 metros de eslora, si su uso es privado, y a las embarcaciones de más de 15 m, si el uso de la embarcación se destina a alquiler. España es el país de la Unión Europea con mayor carga fiscal para la tenencia de una embarcación de recreo. La recaudación por este impuesto es pequeña para el Presupuesto del Estado, pero en cambio penaliza enormemente al sector.
Consideramos que una suspensión temporal tendrá un mayor efecto inmediato sobre el consumo y que además supondrá un “menor coste político” para la toma de la decisión.

• DESARROLLO DE UN MARCO LEGAL PROPIO y específico que regule la navegación de recreo y deportiva. EL PRIMER PASO SERÍA LA APROBACION definitiva DE LA ENMIENDA A LEY DE NAVEGACION MARITIMA, que introduce la definición de la náutica de recreo y que actualmente está pasando los trámites legislativos correspondientes. La náutica de recreo debe dejar de ser tratada con los mismos parámetros que los buques mercantes (transporte de pasajeros y mercancías) lo que supone unas trabas y requisitos administrativos desmedidos "


¿Son poco razonables sus peticiones?
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
Eirín (23-04-2009)
  #22  
Antiguo 23-04-2009, 19:42
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Un saludo Nelson, si me parecen poco razonables sus peticiones, a ver si me explico:

1:- PLAN DE AYUDA AL SECTOR, en esencia, "solicitamos un Plan de Ayuda a la industria náutica nacional, que permita realizar actuaciones que mejoren las condiciones de competitividad, potenciando la creatividad y el diseño y presentando una oferta diferenciada basada en parámetros de calidad, moda y marca; así como ayudas financieras para las empresas", quien asegura que esos fondos públicos, es decir de todos (incluidos tú y yo) van a llegar a actuaciones de mejora de calidad, moda y marca? en que se invirtieron los ENORMES beneficios de los pasados ejercicios fiscales sino en esas actuaciones? y si no se invirtieron sino que se provisionaron fondos no habrá ningún problema en hacerlo ahora, o todo el beneficio de 2005, 2006, 2007 y 2008 se ha repartido y ahora esos mismos accionistas privados no pueden asumir una ampliación de capital?


2.- SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL IMPUESTO ESPECIAL DE MATRICULACION POR UN PERIODO DE AL MENOS DOS AÑOS, es decir reducir la recaudación por este impuesto lo que supone abrir dos opciones o subir otros impuestos penando con ello otros sectores económicos o bien reducir el gasto público, lo que no parece lo más aconsejable en estos momentos, con todo me parece la propuesta menos fuera de lugar.

3.- DESARROLLO DE UN MARCO LEGAL PROPIO y específico que regule la navegación de recreo y deportiva. EL PRIMER PASO SERÍA LA APROBACION definitiva DE LA ENMIENDA A LEY DE NAVEGACION MARITIMA, vamos a ver la náutica deportiva y de recreo carece de entidad suficiente en términos de peso real en el sector de la actividad de navegación marítima, de homogeneidad y de capacidad de actuación independiente que el desarrollo de esta normativa sería inviable a corto o medio plazo. Por no hablar de que generaría una mayor hipertrofia normativa (problema ya bastante acuciante en este país) y un nuevo desembolso en la creación de nuevos entes que habrían de gestionarla al salir del amparo de la marina mercante lo que, en un escenario de crisis, supondría un gasto superfluo y a evitar.

Porque, bajo la forma que se le quiera dar, más o menos indirecta, en el fondo lo que se pretende es que se subvencione una industria no esencial para la sociedad con fondos públicos y como decía el economista: "las empresas que no sean capaces de salir de la crisis con sus propios medios merecen morir con ella". Esto garantizará que los astilleros que persistan sean los que hayan provisionado fondos adecuadamente, dispongan de un producto más atractivo y de una mayor flexibilidad financiera y productiva.
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erice
KIKE (23-04-2009)
  #23  
Antiguo 23-04-2009, 20:14
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Vamos por partes (famosa frase de Jack el Destripador).
Yo no digo que se subvencione a nadie, a lo que me refiero es a que una vez más, asocian la náutica a deporte de unos cuantos ricachones a los que no les importa meter un par de millones (de euros) en un caprichito.
¿Cuantos de nosotros nos lo podemos permitir?
De todas formas, me parece bastante peor lo que pretenden los bancos, que los gobiernos inyecten cantidades ingentes de euros en ellos para solucionar "sus" problemas.
¿Dónde estaban ellos cuando daban esas magníficas hipotecas??
Contando su maldito dinero y sus beneficios.

Unas ronditas taberneeeeeeeeeeeeeeero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tio_ambeto
Eirín (23-04-2009)
  #24  
Antiguo 23-04-2009, 21:01
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Pues hombre..... mejorar enormemente las miles de cosas que necesita mejorar náutica de recreo, sí. En eso creo que estamos todos de acuerdo, con crisis o sin crisis.

Pero, estoy con los que dicen que mejor rebajar la luz, el gas, el teléfono o las patatas. No pido que me ayuden a comprar mi barco.

Pero vamos, ya puestos, también podrían ayudar a compar una moto, bici, camara de fotos, esquís, etc.

Lo de que es un sector importante que mueve nosecuanto dinero y nosecuantos puestos de trabajo no es para mi lo fundamental; eso se lo dejo a la macroeconomía, pero me temo que la náutica hoy por hoy no es el sector más importante del país.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo
KIKE (23-04-2009)
  #25  
Antiguo 23-04-2009, 22:27
Avatar de KIKE
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: en las playas
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Que seria de esta mi taberna sin este tipo de post, cuanto me divierto yo en leyendo estos.
La industria del sexo en España mueve cada año 18.000 millones de euros tiene mas de 15 millones de clientes, existen en España 174 Empresas con una facturación anual de mas de 470 millones de euros, y 85.000 puntos de venta de articulos de sexo y tambien tenemos grandes medallistas en este deporte como Nacho Vidal.
Se calcula que cerca de 600.000 personas se dedican en España a este sector.
Si de lo que se trata es de ayudar a un sector en función de cifras de negocio o numero de trabajadores ya sabemos a cual, además lo que si que es cierto que f****r no es un lujo es una necesidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto