|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema Con El Maxsea
hola tengo un problema con el maxsea,soy nuevo en el uso de este programa y hay cosas que no tengo claras,alguien me podria decir como se pueden ver los pecios en las cartas de este programa,se lo agradeceria mucho porque no tengo ni idea.
|
|
||||
|
||||
Re: Problema Con El Maxsea
http://www.youtube.com/watch?v=-9vyueCNCAA este es el primero de varios cursos sobre el programa. Espero que te aclaren algo. Un saludo.
|
||||
|
||||
gracias pero en estos videos solo explica el funcionamiento del programa en general,pero no dice nada de los como visualizar pecios.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes que ir grabando el fondo con el sistema 3D,cuantas mas pasadas des mejor grabado queda,y siempre con buena mar que no cabeceé mucho la barca,y lo puedes ir viendo en pantalla. Yo el programa que tengo 10.1.2.3,lo tengo que hacer asi ¿acaso hay alguna version con el fondo grabado en 3D? y si lo hay pa ti,yo prefiero gra barlo yo un saludo y suerte |
|
||||
|
||||
mas o menos cuanto cuesta el programilla?
|
|
||||
|
||||
Lukategi. hace muy poquito han sacado una modalidad pensada para la pesca deportiva a un precio más o menos "aceptable" y asequible.
hablo de la versión llamada MAXSEA EASY FISHING y vale 1500 EUROS http://www.maxsea.org
|
||||
|
||||
Hola Mario y demas pirata repecto a grabar el fondo como dices
saludos y unas Tienes que ir grabando el fondo con el sistema 3D,cuantas mas pasadas des mejor grabado queda,y siempre con buena mar que no cabeceé mucho la barca,y lo puedes ir viendo en pantalla. Yo el programa que tengo 10.1.2.3,lo tengo que hacer asi ¿acaso hay alguna version con el fondo grabado en 3D? y si lo hay pa ti,yo prefiero gra barlo yo un saludo y suerte se puede cargar vista 3d del fondo con carta cm93 yo tengo una en la version 10.1.3.2 , me hace falta informacion de conexion de sonda al maxsea y configuracion puedo compartir carta varias saludos, deme58 |
|
||||
|
||||
me voy a la mar este martes o miercoles, por favor contestarme antes y pedir lo que querais
|
|
||||
|
||||
Cita:
Disculpa no he leido tu pregunta hasta hoy, evidentemente tienes que conectar la sonda al maxsea para que te haga las batimetrias,o sea para ver el fondo en 3D. Solo te puedo ayudar si tienes una sonda garmin,ya que gracias al cofrade almata tengo la configuracion de las conexsiones. Yo porfin este finde lo he podido conectar todo y funciona de maravilla,ahora solo me hace falta instalarlo de manera permanente,he puesto un pc,ya que tengo una open y el tema del portatil esta jodido.Solo creo que voi a tener un pequeño problema con la bateria pero poniendo una de mas amperage solucionado,he preguntado por el foro,haber si tengo suerte y alguien se apiada de mi y me contesta. bueno no me enrollo mas y hasta lueguito Ha, y estoy a tu entera disposicion para ayudarte en lo que pueda. |
|
||||
|
||||
Cita:
lo que no tengo claro es la configuracion el maxsea y como ponerlo a grabar el fondo y donde se acumulan los datos, o simplemente quedan almacenados el la opcion 3D soy nuevo en esto de los foros y no se como se dan los agradecimientoa que he visto en algun lado de los perfiles de los cofrades, pero te agradezco el interes saludos, Deme58 |
|
||||
|
||||
Cita:
un par de cofrades teniamos el mismo problema y hemos conseguido conectar ,maxsea+gpsdelbarco+sonda furuno ,de momento esta ya conectadoy nos queda solo salir a dibujar el fondo. te dejo la copia que me enviaron donde viene de maravilla explicado Prueba esto: Conecta el cable azul de tu gps al cable amarillo de la sonda, y el verde de la sonda al negativo, ahora necesitas un cable con conector para puerto serie (db9). Debes conectar el cable blanco de la sonda al pin nº 2 y el cable azul al pin nº 5. Ahora debes configurar el gps para que emita nmea183. Aprieta la tecla page hasta que vayas al menu y selecciona interface. Ponte arriba dónde dice algo de rtcm, grmn, none o nmea y aprieta enter, ahora selecciona nmea/nmea. La velocidad ha de ser 4800 baudios. Ahora le toca el turno a la sonda: aprieta menu y ves a system, ahora selecciona nmea. Ahora pon las siguientes opciones cómo te indico: NMEA0183: VER 2.0 NMEA PORT: IN/OUT NMEA OUTPUT: ON WAAS SETUP: OFF TLL SETUP: OFF AHORA SI LO HAS HECHO TODO BIEN TAN SOLO TE FALTA CONFIGURAR EL PUERTO COM Y EL MAXSEA Primero de todo, si utilizas un adaptador usb instalalo siguiendo las instrucciones del fabricante y conéctalo. Ves a inicio, ponte encima de mi pc (puede que lo tengas en el escritorio), clica con el botón derecho y elige propiedades. Ahora selecciona la pestaña hardware y clica en administrador de dispositivos.Ahora en la nueva ventana que se ha abierto ves a dónde dice puertos (com&lpt) y aprieta la cruz para expandir. Ponte encima del que vayas utilizar (recuerda el número para más tarde)(com1 si el ordenador trae puerto serie) y clica con el botón derecho.Elige propiedades, ves a configuración del puerto y la primera opción (bits por segundo) la teneis que poner a 4800. Aceptad y cerrad todas las ventanas. Ahora toca configurar maxsea: Arrancad el programa y cuando haya cargado id a utilidades, configuración entradas/salidas.Aprieta el botón cambiar instrumento y cuando salga una ventana aceptad. Ahora apretad añadir instrumento, se abre otra ventana, elegid el puerto al que tengais conectados los aparatos (el que habeis configurado antes) y apretad siguiente, ahora las opciones son nmea 183 y 4800 y apretad siguiente y siguiente. Ahora fijaros que hay una pestaña que dice verificar datos, debeis seleccionarlo y si teneis los aparatos funcionando deberían empezar a salir datos. Si no es así es que hay algo mal hecho o yo me he equivocado(votaría por lo primero). aseguraros que habeis configurado y elegido el puerto correcto. Si te salen datos vas bien y te falta poco. Ves a la pestaña barco y elige configuración avanzada. Ahora hay que configurar las sentencias. Tienes que elegir la sentencia para cada tipo de dato y seleccionar el cuadrado que hay antes y después de cada una (selección, principal). Elige estas: posición: gga velocidad sobre tierra: rmc rumbo sobre tierra: rmc profundidad: dpt temperatura superficie del mar: mtw acepta y acepta y ya está, a navegar!!!!!! Este manual es para windows xp Editado por enrikkk2000 en 06-04-2009 a las 23:15.
|
||||
|
||||
Hola quinty, parece todo bastante claro, probare con con todo esto.
gracias por todo saludos, deme58 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Compañeros,aunque me he registrado hoy mismo,hace tiempo que sigo los post de diversos temas en este foro con otro nombre de usuario con el que no consigo acceder.
Queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar, recientemente he comprado un artaban 660, equipada con gps/plotter garmin y sonda furuno,es irrelevante,pero me hace ilusion hacerlo publico,tambien he comprado un portatil a un usuario con maxsea instalado, al conectarlo todo recibo datos del gps y de la sonda,pero curiosamente en la ventana de datos de navegacion si veo la profundidad que tengo,pero no me realiza batimetria propia,vale decir que el boton pbg on esta activado, unicamente al conectarlo hzo una primera pintada y nada mas, lo tengo configurado de la siguiente forma: Datos com3 X Posicion X GLL X Velocidad X RMC X Rumbo X RMC XProfundidad COM7 Datos com7 X Posicion Com3 X Velocidad Com3 X Rumbo Com3 X Profundidad X DBT Muchas gracias de antemano |
|
||||
|
||||
gracias por las rondas tomate tambien algo a nuestra cuenta invito yo .
Despues de tanto dato solo te falta decir tu antiguo nick , para que formes parte de nuestro selecto grupo: "piratas con problemas para usar programas Max Sea en versiones de prueba" . |
|
||||
|
||||
Perdon,no se a que te refieres con eso de las rondas, si fueras tan amable de explicarmelo procurare tenerlo en cuenta, he estado siguiendo dversos post desde hace tiempo y aprendendo de ellos como Picardo, Gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de la batería lo podrás hacer con un adaptador de coche a PC que son muy baratos.
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|