La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2009, 19:43
boss boss esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Curso de Vela en Mataró y mil gracias ...

Hola Cofrades, unas !!

Mi aventura por esta taberna comenzó pidiendo opinión al respectable sobre la posibilidad de embarcarme, con mi titulo de PER recién estrenado, en un barco alquilado como patrón para disfrutar de unos días con mi familia y unos amigos.

Gracias a vuestros consejos me hicistéis ver dos cosas, respeto máximo AL MAR Y A LA VELA.

Al principio dudé en si alquilarlo finalmente o no. Me hacía mucha ilusión y la balanza se iba decantando hacia la parte positiva pero claro..., sólo me quedaban dos opciones, una alquilarlo con patrón u otra, intentar aprender el máximo realizando alguna lección de perfeccionamiento. Allí también os tengo que agradecer a todos vuestra colaboración al indicarme donde podía recurrir. Finalmente me incliné por los cursos que está impartiendo Cruz del Sur en Mataró y sólo tengo palabras de gratitud y admiración ante la cantidad de información bien transmitida y los conocimientos puestos en práctica. Hoy, realmente, creo que todos sin excepción hemos disfrutado viendo que, en condiciones no muy pacíficas, con conocimientos y saber hacer, se puede navegar de la manera que lo hemos hecho.

Gracias Cruz del Sur, por transmitir la información de la manera que lo haces, por ponerlo en práctica como lo pones y por disfrutar de este deporte y de la manera que nos lo transmites. .

Y gracias a todos por vuestra ayuda!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boss
Cruz del Sur (25-04-2009)
Antiguo 25-04-2009, 20:51
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Curso de Vela en Mataró y mil gracias ...

Es que este Héctor es un monstruo.
A ver si hay otra paellita....
.
Aventurera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera
Cruz del Sur (25-04-2009)
Antiguo 25-04-2009, 21:08
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boss Ver mensaje
Hola Cofrades, unas !!

Mi aventura por esta taberna comenzó pidiendo opinión al respectable sobre la posibilidad de embarcarme, con mi titulo de PER recién estrenado, en un barco alquilado como patrón para disfrutar de unos días con mi familia y unos amigos.

Gracias a vuestros consejos me hicistéis ver dos cosas, respeto máximo AL MAR Y A LA VELA.

Al principio dudé en si alquilarlo finalmente o no. Me hacía mucha ilusión y la balanza se iba decantando hacia la parte positiva pero claro..., sólo me quedaban dos opciones, una alquilarlo con patrón u otra, intentar aprender el máximo realizando alguna lección de perfeccionamiento. Allí también os tengo que agradecer a todos vuestra colaboración al indicarme donde podía recurrir. Finalmente me incliné por los cursos que está impartiendo Cruz del Sur en Mataró y sólo tengo palabras de gratitud y admiración ante la cantidad de información bien transmitida y los conocimientos puestos en práctica. Hoy, realmente, creo que todos sin excepción hemos disfrutado viendo que, en condiciones no muy pacíficas, con conocimientos y saber hacer, se puede navegar de la manera que lo hemos hecho.

Gracias Cruz del Sur, por transmitir la información de la manera que lo haces, por ponerlo en práctica como lo pones y por disfrutar de este deporte y de la manera que nos lo transmites. .

Y gracias a todos por vuestra ayuda!!
Gracias a ti y a todos los cofrades del curso que por el saber aplicar lo explicado teoricamente, hemos podido disfrutar de una navegada de primera.- Es cierto que los 25 o más nuditos de viento de hoy, nos hacían pensar en que no disfrutaríamos, pero sin embargo, nos demostramos a nosotros mismos, que con prudencia y sabiendo trimar el barco, se puede disfrutar con seguridad de este deporte que tanto nos gusta.-

Creo que ha sido una bonita experiencia y espero que la gente se anime a seguir tus pasos y poder aprender disfrutando con seguridad, puesto que con prudencia se evitan imagenes como la que acabo de ver en la playa de Mataró ; un velero de más o menos 8 metros embarrancado en la arena.- Supongo que alguien abrirá un hilo con este tema y dará más datos, pero les aseguro que se me encogióel corazón cuando lo ví.-

Bueno, volviendo a temas más agradables, quiero felicitar a todos los participantes del curso por la buena aplicación y saber estar en navegadas un poco durillas, soy unos futuros patrones de primera.
Un saludo a todos y hasta la proxima salida.-
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 21:12
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Es que este Héctor es un monstruo.
A ver si hay otra paellita....
.
Aventurera.
Hola Aventurera, por supuesto que se hará otra paella, pero antes me gustaría salir a probar ese pedazo de barco que habeis comprado, como está el tema? Por privado cuentamé cosas y saludos a Sergi...
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 23:14
KIRAN
Invitado

Esos cursos de Hector tienen un algo que no se sabe explicar, verdad ???

Me alegro que así sigan, y al final haremos una regata todos los participantes a los cursos.

Pues Sergi, esta bien, pensando en apuntarme a cursos de bricobarco, je je, pero en cuanto le lavemos la cara al ISIS, iremos a presentártelo, por supuesto !!!

Un abrazo,
Citar y responder
Antiguo 29-04-2009, 01:00
eternalocura eternalocura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hasta ahora no he vuelto, asi que no he podido conectarme...pero es lo primero que he hecho
Me gustaría decir que para mi la salida del sabado fue brutal, me quedo sin palabras para expresar lo que llegué no sólo a disfrutar si no tb aprender!!!Lo que nos había explicado Hector pudimos ponerlo en práctica, sin sentirnos asustados en ningún momento, y tnego que decir que a pesar de que soy navatísimaaa, creo que las condiciones no eran las mejores, pero aun así navegamos, aprendimos y sobretodo disfrutamos!!!
espero con ansia el proximo día, que para mi gusto queda aún un poco lejos...
Y no dudo que si el trabnajo lo permite me apuntaré al de regatas..así que Cruz del sur ya me estás guardando una plaza!!!
Apa, unas rondas que esto hay que celebrarlo!!
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 21:26
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Unas rondas para todos de lo que se les apetezca.

Soy uno de los afortunados alumnos del cofrade Cruz del Sur en el curso de perfeccionamiento de vela en Mataró.

Realmente a mi no se me da muy bien la redacción por lo que me explicaré a mi modo.

Yo tengo el Patrón de Yate, las prácticas reglamentadas de vela, algunas salidas de perfeccionamiento y un alquiler con patrón. Pero me faltaba algo... entender el porqué de las cosas, que pasa si tiro de aquel cabo o del otro, etc.

Hector me ha demostrado que la vela no tiene tanto misterio, que no se necesita ser un Tabarly para poder disfrutar del mar manteniendo el respeto que se merece. Sobre todo he conseguido CONFIANZA en mi mismo, en mis habilidades para poder salir de situaciones difíciles. (Hemos navegado con vientos de hasta 25 nudos con la mayor a tope y hemos rizado sin problemas y con sensación de control).

Antes de cada salida teníamos un "briefing" donde nos explicaba perfectamente (y cuantas veces se necesitarán) las maniobras que luego acometíamos.

Pero, siempre hay un pero, hay un problema: Que hoy hemos acabado,¡¡¡con lo bien que me lo estaba pasando!!!

Desde aquí quiero agradecer a Hector que haya sabido transmitirme tan bien sus conocimientos. Ahora ya puedo despegar solo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ObiBcn
Cruz del Sur (17-05-2009)
Antiguo 16-05-2009, 23:47
Atrapacabos Atrapacabos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 37 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ronda para todos Hemos terminado el curso y seguro que vamos a echar de menos las salidas del sábado a las que ya me había acostumbrado.

Tengo que decir que nadie me había explicado tan bien el trimado y la maniobra como Héctor. Se me ha hecho la luz en muchos misterios de la vela, también son de agradecer los comentarios genéricos de cómo comportarse con los demás cuando llevas un barco, trucos, pensar con atnticipación, ... Muchas gracias por las enseñanzas, la capacidad de transmitir los conocimientos y la paciencia.

Otro tema es la confianza personal que he ganado. Especialmente el día de la 'chufla' de 22 nuditos.

El grupo que hemos ido ha sido también fantástico. Me alegro mucho de haberos conocido y espero que pongamos en práctica lo aprendido juntos en breve. Espero que Vanesa se recupere pronto.

Un abrazo para todos y mis respetos al profesor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atrapacabos
Cruz del Sur (17-05-2009)
Antiguo 23-05-2009, 10:12
nopuc nopuc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ronda para todos, , si es que es verdad que tendran los cursos de Hector.

Estuve buscando por los clubs de vela de los puertos del maresme, y no encontrar ninguno que me convenciera. Hasta que en mataró alguien me dijo para que te voy a engañar, si quieres navegar bla,bla, bla....
Y la verdad, con su sinceridad me convenció para iniciar el curso, pero es que demostró en todo momento que era un buen patron y nos transmitió lo más importante que debiamos saber para salir a navegar sin miedo, aunque hubiera una chufla de 22 nuditos.

Gracias por la información bien transmitida y por aguantar las mil viradas que haciamos sin previo aviso y decir: Ahh! yo creia que lo tenias pensado!!!

Gracias hector, seguire navegando y me apunto a la paellita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nopuc
Cruz del Sur (23-05-2009)
Antiguo 23-05-2009, 11:09
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,442 Mensajes

Vaya por delante que lo que sigue no viene dado por mi amistad (terrible rivalidad en las regatas) con Cruz del Sur, si no por lo que realmente pienso:

Es una suerte y una oportunidad única que alguien como Cruz del Sur haga unos cursillos en los que se repase y se pongan en práctica las maniobras que deben manejarse con sultura a bordo de un velero, aportando su inestimable experiencia. Me consta porque alguno de los participantes en anteriores cursos así me lo ha dicho, que el ambiente que reina es de lo mejor y los conceptos teóricos y prácticos fluyen y se captan con una facilidad fuera de lo común. No sé de nadie que no haya salido encantado.

Así que mi personal consejo es que no pierdan una oportunidad como esa todos los que deseen aumentar en gran manera su conocimiento en los temas de vela. Además, lo harán navegando, ¿qué más se puede pedir?.

Cleansailing

Reglas del foro