La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2009, 22:39
mutante mutante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado via de agua pequeña sugerencias?

hola a todos si soy un novato con un año de experiencia y tengo uf la tira de dudas pero en concreto una que paso ha resumiros para ver vuestras ugerencia a y hay van unas birras para no atragantarse resulta que estoy sustitullendo la dichosa fibra aislante acustica y ya de paso claro la admiranta dice niño eso esta muy sucio poque no o limpias y yo me pongo y ya que me pongo voy ha sacar el floyador ese de la bomba de achique el que le da la señal de funcionar vaya para limpiarlo a fondo y mira que solo tiene un tornillo pero un tornillo de 2 centimetros o menos y cuando lo saco empieza a entrar agua pero bien limpia y tal y mi pregunta es es posible que sea asi que tenga ese espesor el casco o esque viene de otro sitio el velero es un dufour 24 y estoy acojonao nen un tornillo de na aver si me echais una mano y gracias de antemano ha y otras birras je
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 22:43
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: via de agua pequeña sugerencias?

Hola Mutante, unas birras a tu cuenta para empezar Pues mira, que no se te entiende bien, si es que la sentina tiene mierda, si de donde sacas el tornillo.
Un método muy sencillo para limpiar la zona de la sentina donde va la bomba automática es echar mistol y agua dulce con la ducha, varias veces y desengrasas toda la zona. Pero no se si tu tornillo pasa el casco o soporta el flotador de la bomba.
Bob
Antiguo 27-04-2009, 22:49
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

vamos a ver...por ser tu primer post lo has puesto codificado como el plus...tomate un par de tilas y empieza de nuevo.
buena proa
Antiguo 27-04-2009, 23:01
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Creo entender que planteas la posibilidad de que ese tornillo este atravesando el casco y te este entrando agua de mar.
Para verificarlo, quita el tornillo, pasale medio metro de alambre con un tope y tirate al agua a inspeccionar los bajos. Si ves salir el rabo de alambre duda solucionada y comentalo que algun cofrade te dara alguna idea o solucion.
No te olvides de quitar el alambre y volverle a poner el tornillo.

Bienvenido a la Taberna, tomate una ronda a mi cuenta

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 23:08
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Creo entender que planteas la posibilidad de que ese tornillo este atravesando el casco y te este entrando agua de mar.
Para verificarlo, quita el tornillo, pasale medio metro de alambre con un tope y tirate al agua a inspeccionar los bajos. Si ves salir el rabo de alambre duda solucionada y comentalo que algun cofrade te dara alguna idea o solucion.
No te olvides de quitar el alambre y volverle a poner el tornillo.

Bienvenido a la Taberna, tomate una ronda a mi cuenta

Un saludo

Barbaroja94
si puedes meter medio metro de alembre sin mas , no hace falta que buceas ; estas fuera del casco , por el espesor , no me estrañaria que pasa fuera , es malo , ( favorisa la osmosis ) solucion ; sacar el barco , tapar con resina y poner un tornillo mas corto!
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 14:00
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

el casco del dufor es bastante grueso, el tornillo debe tener unas dimensines considerables pa traspasarlo, pero si antes de tocar no hacia agua , conque le pongas una buena cantidad de sikafles y vuelvas a tapar con el mismo tornillo asunto arreglao pues el sica fragua en contacto con el agua, otra cosa es que el agua sea dulce pues puede ser de lluvia que entra por mil sitios y esta entre los cascos , agranda el burejo si es asi y sacala con una bomba ( jeringilla * macarron).
es un buen barco ,
suerte ,
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 14:28
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

cuando se ve agua limpia saliendo en un barco lo primero es delimitar,agua salada o dulce,metes los dedos y pruebas, tranquilo que no te mueres.
puede ser de los depositos,de cualquier tubo , que esta estancada en los baos ect ect
me extraña mucho que sea de un tornillo que atraviese el casco........
informanos cuando lo tengas arreglado
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 18:36
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Ola chabal, para mí que el Pepe Gotera que montó la boya ha perforao el cajco y se quedó más agusto que en brazos.

Con la boya y el flotador ese instalados, limpia y seca bien la sentina, luego sacas el tornillo (debería tener dos), y si ves quepor el agujero sale agua o simplemente gotea, pues blanco y en botella.

Y el bujero hay que repararlo. de momento puede valerte con algo de sika o similar pero es una chapuza temporal. Cuando metes un tornillo en la fibra y lo vuelves a sacar es muy difícil que asiente bien de nuevo y como te haga un chispero, tacita a tacita en una semana tienes una cuarta de agua.

Lo que yo haría, sin pretender dar lecciones, es aprovechar una varada, meter una barrena y sanear eso, secar con un secador y enmasillar hasta que veas que todo el agujero ha quedado sellado, lijar y meter luego un tornillo más corto preparando con una broca a su medida.

insisto, lo que yo haría
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro