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VHF: Canal 77 |
#1
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Pido ayuda
Perdonad si hago algo incorrecto o coloco esto en lugar inadecuado, pero este problema me tiene loco...... o está mal la solución que ofrece el autor o yo no me entero....
Navegando al Ra 254º se toma Da de Pta. Malabata 216º y simultáneamente marcación de Pta. Alcázar 232º dm 4,5º NW desvío 0,5 NW. Hallar la situación. Agradecido Saludos |
#2
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Re: Pido ayuda
Hola.
Es posible que la siguiente secuencia te ayude: Ct=dm+desvío. Rv=Ra+Ct Dv=Da+Ct Pta Malabata Dv=Rv+M Pta.Alcázar. Ct=4,5º(-)+0,5º(-)=-5º Rv=254º-5º=249º Dv=216º-5º=211º Pta. Malabata. Dv=249º+232º=121º Pta. Alcázar. Pero no puedo darte la situación, no tengo el mapa. (Debiera decir Carta) Y donde se corten las dos demoras estará la situación pedida, si no me he equivocado. Saludos Editado por Tronconegro en 29-04-2009 a las 23:05. Razón: Corregir un error |
#3
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Re: Pido ayuda
Para conocer la correccion total Ct necesitas la declinación magnética y para eso necesitas la fecha. ¿pone alguna fecha dicho problema?
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#4
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Re: Pido ayuda
Te da el dato; "dm 4,5º NW desvío 0,5 NW".
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#5
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Re: Pido ayuda
La solución que me da Tronconegro, situa el barco en tierra. Si acaso, habria que sumar 180º a los resultados obtenidos para situar el barco en el Estrecho de Gibraltar.
Aún así la solución que da el autor del problema no me coincide. El libro da como solución 35º 54`2 N y 5º 41,0 W. Cabe la posibilidad de que el autor esté equivocado. Saludos |
#6
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Re: Pido ayuda
Cita:
Llevas razon, A las demoras verdaderas que sacamos con la Ct tenemos que sumarle ( o restarle) 180º para obtener las opuestas. Esto es debido a que cuando nos las dan, nos la dan desde el barco, pero al colocarlas en las cartas tu no sabes donde esta el barco, luego las colocas desde las situaciones de tierra, de ahi que sean las opuestas: Dv=216º-5º=211º Pta. Malabata. --> D opuesta = 211º - 180º = 031º Dv=249º+232º=121º Pta. Alcázar. --> D opuesta = 121º + 180º = 301º He calculado las coordenadas de la situacion y me coinciden con las coordenadas del resultado. Si has seguido tdos los pasos y tienes las mismas demoras para pintar, quizas el problema sea que has cogido mal los puntos de referencia. Los einto, no se me ocurre otra cosa. Un saludo desde el "Tropico"
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http://tropicodecapricornio.iespana.es/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tropicodecaprico | ||
my_arco (29-04-2009) |
#7
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Re: Pido ayuda
Exacto, había situado mal la regla en Punta Alcazar.
Mi última duda, se ha considerado la marcación a estribor, cuando según el rumbo del barco, Punta Alcazar le queda a babor. ¿Cual es la razón? Gracias |
#8
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Re: Pido ayuda
Marcacion?? Crei que eran dos demoras...
Ya lo vi, ok. No es que se haya considerado a estribor, es que se ha medido en "circulares" como si fuera una demora, en vez de por babor o estribor. Ten en cuenta que el problema te dice que la Marcacion es de 232º, cuando si las mides desde la linea proa popa a bb o er tiene sque ser menores de 180º. Al prescindir de la banda, prescindes del signo: todas positivas. Conceptualmente no me gusta nada ver asi las marcaciones pero hay algunos autores que asi las utilizan. Espero haberte aclarado la duda. Un saludo
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http://tropicodecapricornio.iespana.es/ Editado por tropicodecaprico en 29-04-2009 a las 21:52. |
#9
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Re: Pido ayuda
Aclarado, mil gracias......
Rondas para todos..... |
#10
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Re: Pido ayuda
Hola, y unas pintas pa los cofrades!!!
Tronconegro, en el mar no hay mapas sólo hay CARTAS!! Saludos
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Amollando escotas!! I must go down to the seas again, For the call of a runing tide. Is a wild call and a clear call that may not be denied. By John Masefield |
#11
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Re: Pido ayuda
Hola Bossellam:
Disculpa, y corrijo. Saludos Editado por Tronconegro en 29-04-2009 a las 23:06. Razón: Aclarar |
#12
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Re: Pido ayuda
Cita:
Saluditos |
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