|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sur Cerdeña-Sicilia-Túnez.
Estoy empezando a planear la ruta de este verano. La idea es tener un plan de máximos que luego recortaremos a voluntad en función de la disponibilidad de tiempo, de la meteo y de lo que surja por el camino. La idea es dar esta vuelta en agosto.
En principio la ruta objetivo, muy simplificada, es esta: Disponemos del libro de Imray Italian waters, y he encargado el del norte de Africa. He buceado por la taberna y tengo guardados bastantes hilos de Derroteros de cofrades que ya estuvieron por ahí. Se trata de visitar el sur de Cerdeña, tocar algo de Sicilia y/o Túnez. Y ahora las preguntas: ¿Que me aconsejais? ¿sitios que no hay que perderse? ¿Tenéis links interesantes? Libros que debemos llevar. Cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida. Lo más desconocido, o más imaginado es Túnez. Apetece mucho, pero tengo poca idea. Dejo pagadas rondas suficientes para ahogar un ejército. Así que a beber y a charlar: |
|
||||
|
||||
Re: Sur Cerdeña-Sicilia-Túnez.
Poco consejo te puedo dar yo, solo felicitarte por semejante travesia me parece un plan de vacaciones fantastico y suplicarte nos dejas ir contigo....
El Avenc quiere ir.... bona travesa
Buena Proa!!!! El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
Buenas vacaciones te estas planteando. Espero que la meteo te acompañe y puedas ponernos buenas fotos y buena narración de semejante travesía.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Hola, en mi web www.gudnus.com tienes vídeos de navegación de muchos sitios por los que pasas. Espero que te gusten. Saludos.
|
3 Cofrades agradecieron a gudnus este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
He recibido esta dirección que tiene buena pinta por privado:
http://www.trapaniwelcome.it/turismo...ettimo-it.html la cuelgo por si sirve a otros. Corintian, a ver si mantenemos contacto y compartimos datos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Salida en Agosto, pero no están claras las fechas. ¿Vosotros?
Libros: http://www.imray.com/catresults.cfm?...t_parent_id=27 |
|
||||
|
||||
El año pasado estuve en Cerdeña. Supongo que ya habrás leído la travesía, pero si quieres más información no dudes en pegarme un telefonazo (no muy fuerte, porque duele mucho)
Que lo disfrutes y ya contarás.
|
||||
|
||||
Con los pilots iras de cine
Sabes muy bien donde vas,B-C-D-E y si sacas 3 dias acercate a las Eolicas,que merece la pena visitarlas Buenos vientos |
|
||||
|
||||
Cita:
Me llego ayer el Imray Italian waters pilot. Para Cerdenya tengo del año pasado (estuvimos en Cerdenya y Corcega)el Navigare Lungo Costa de Corcega y Cerdenya ( ed. Class Editori ISBN: 8895080017). Muy Interesante ( esta en Italiano pero se entiende bien), pero creo que imposible de encontrar en España. Seguramente lo podras comprar en cuanto llegues a Cerdenya y si te hace falta antes alguna informacion te escaneo lo que necesites y te lo envio por email.
|
||||
|
||||
Hola Toni. Parece que me has copiado la travesía de verano . Pués si, pienso hacer exactamente la misma y con las mismas intenciones. Sería buenísimo si la puedieramos hacer juntos. Mi idea es salir la última semana de Agosto y regresar a Dénia sobre el 30 de Septiembre. Yo he ido 3 veces a Cerdeña y sólo me queda conocer desde Cagliari hasta el sur de la isla. No puedo ser muy flexible con las fechas ya que están distribuidas las vacaciones en el trabajo y es complicado cambiarlas, además, en mi opinión el mar es más estable en esas fechas, ya sabes, mucho calor abajo y fresco arriba....inestabilidad asegurada. De las tres veces, en 2 de ellas me ha caido una rasca impresionante, con mar gruesa y muy gruesa durante casi 20 horas, y las 2 han sido en agosto. Bueno espero tus noticias sobre tus planes de fechas por si lo podemos acoplar. Te mando un cordial saludo
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace Editado por NUNKI10 en 05-05-2009 a las 23:12. |
|
||||
|
||||
Epops;557232]El año pasado estuve en Cerdeña. Supongo que ya habrás leído la travesía, pero si quieres más información no dudes en pegarme un telefonazo (no muy fuerte, porque duele mucho)
Que lo disfrutes y ya contarás. NUNKI10;557404] Hola Toni. Parece que me has copiado la travesía de verano . Pués si, pienso hacer exactamente la misma y con las mismas intenciones. Sería buenísimo si la puedieramos hacer juntos. Mi idea es salir la última semana de Agosto y regresar a Dénia sobre el 30 de Septiembre. Yo he ido 3 veces a Cerdeña y sólo me queda conocer desde Cagliari hasta el sur de la isla. No puedo ser muy flexible con las fechas ya que están distribuidas las vacaciones en el trabajo y es complicado cambiarlas, además, en mi opinión el mar es más estable en esas fechas, ya sabes, mucho calor abajo y fresco arriba....inestabilidad asegurada. De las tres veces, en 2 de ellas me ha caido una rasca impresionante, con mar gruesa y muy gruesa durante casi 20 horas, y las 2 han sido en agosto. Bueno espero tus noticias sobre tus planes de fechas por si lo podemos acoplar. Te mando un cordial saludo Hola cofrades, me dirijo a vosotros ya que teneis experiencia en Cerdeña, resulta que este año queremos ir, concretamente sobre el estrecho de Bonifacio y Santa Magdalena y otras islas, y os agradeceria recomendaciones, sitios, calas, telefononos en fin todo lo que podais, si no quereis publicarlo a traves de la taberna me lo podeis enviar a mi e mail x_feliu2 @hotmail.com, pero todo junto Ok, gracias y unas birras |
|
||||
|
||||
Mi experiencia es desde Alghero hasta Carlo Forte. No me dio tiempo a más.
De todas maneras, si quieres leer mi experiencia, busca "Kacao" y la encontrarás (creo que la titulé "primera travesía Kacao 2008"). Buenas travesías.
|
||||
|
||||
Yo hace dos años estuve en el norte de Cerdeña y Bonifacio. Lo conté en un hilo que se llama Rumbo este, está en derroteros.
Allí, en la Madalena compré el Navigare lungo Costa . Creo que lo contaba en el hilo de hace dos años. Alucinante libro todo a mano. Mis fechas son Agosto entero, no creo que pueda salir antes ni volver más tarde. Y ya será mucho poder estar 4 semanas... veremos en que acaba. Epops, no me suena tu travesía. Si tienes el link agradecería que lo cuelgues aquí. Tengo seleccionados: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=10829&page=2 http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=862 Estaría bién recopilar lo que vaya saliendo. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Kacao
|
||||
|
||||
Cita:
Si necesitas algo más... regiro la neurona. Salut |
|
||||
|
||||
Cierto, esos también los leí.
Ya regiraremos neuronas |
|
||||
|
||||
Como dijo "Jack el destripador", vamos por partes.
Punto B, Carloforte. Tremendo. Amarre, zapatillas y a pasear. Hay que ver "las salinas", el mercadillo que montan (no me acuerdo el día) y todo el islote. hay dos puertos. Tienes que ir al grande y buscar las marinas que quedan al fondo, siempre en el lado de estribor. Ya te vendrán con la neumática, o, una vez amarrado, se acercará alguien para decirte que pagues en tal sitio. Quedas "a pié" del paseo marítimo. Enfrente capitanía, por los partes y trámites, en unas escaleras que suben a la muralla. Primer rellano. Gasolinera en el puerto pequeñito pegado al grande pero mucho cuidado con la bocana que es muuuu traicionera. Si has de poner poco gasoil, bidones y a al poste que hay en la misma avenida, frente a las marinas. En el mismo paseo está el mejor restaurante, antes de llegar a los ferries. Métete en "Google earth" (supongo que ya lo habrás hecho) y búscalo. Para perderse. Punto C, Pula. Una ratonera. Evítalo. Si vas a Cagliari ves directo. Olvídate de Pula. Si no quieres, o no puedes con Cagliari y su bahía. Villasimius (39º 07,16N 009º 30,20'E), pequeñito, cómodo y muy cuidado. Punto E Punto F, vete a San Vito lo Capo. Super protegido, pueblo peatonal, lleno de restaurantes y marcheta, con tiendas abiertas hasta las tantas. Del amarre al pueblo, cuatro pasos. De ahí p'alante ya no te puedo decir. Saludos Luis
|
||||
|
||||
Kailoa
El estrecho de Bonifacio da para muuuuucho. Pero muuucho. Nada más llegar a Alghero compra la aeroguía "Sardegna del nord" de DeAgostini. Va genial. A no perderse: Passagio Fornelli, te encontrarás con esto: Fondeo y baño. Por el paso sur se puede pasar pero no hay marcaciones ni señal alguna que te ayude. No le des la vuelta a la Asinara, es muy larga. En ese islote hay algunas calas de las de soltar lagrimones. Una vez pasado y baño en La Pelosa, hay que ir a Stintino. Si pillas sobre el 10 de Agosto hay una concentración "bestial" de vela latina. Ojo la entrada. Pasa entre la roja y la verde, por el centro, al puerto de estribor, no te acerques a la roja que te darás un susto. Si hay sitio en la dársena exterior no te compliques la vida y amarras o fondeas. Gratix. Cena, bien, en el mismo puerto en "Lu Fanale". Una pizzería encima de la gasolinera, encima de la playita interior del puerto. Si vas con el auxiliar lo puedes dejar en la misma arena. Si quieres cenar " a lo bestia" dile a Giuseppe, el propietario de la gasolinera, que te diga dónde está el restaurante de Davide y que les llame y te vengan a buscar con el mono volumen. Las copas en el puerto pequeño, en la parte sur. Porto Torres ni mirarlo de lejos. Lo siguiente Castelsardo. Bien. Isola Rossa, bien. Y ya estamos arriba en Santa Teresa de Gallura. Ojo con los bajos. Cruza y vas a Bonifacio. Ten en cuenta que, según el ángulo en que vayas hacia allí no verás la entrada. Pégate la caminata y sube a los bistrots de arriba de la ciudadela a tomarte un chintonis de ginebra "Citadel". En medio del estrecho, las Lavezzi, Budelli, Cavallo. Parque Nacional de La Maddallena. La tierra de Garibaldi. Calas y fondeo a millares. En el norte de Cerdeña, antes de llegar a Costa Smeralda, montones de sitios donde fondear. ¿Un puerto? Poltu Quatu. Pa babear. Pero, depende del tiempo que tengas, tendrás que recortar el itinerario. Cualquier cosa me pasas un privé y sigo..... saludos Luis
|
||||
|
||||
Cita:
Cosillas que recuerdo: Alguero bien vale la visita. Hay que patearla bién. Y su bahia también. Subiendo hacia Stintino la costa es preciosa. Con buen tiempo se pasa entre los islotes y tierra. El estrecho de Asinara es excitante, pero una vez visto no es para tanto. Con mal tiempo será feo, muy feo. A Bonifacio hay que llegar pronto, o te toca fondear en la caleta que hay entrando a babor. Si te lees nuestro viaje verás que no nos fué bién allí. Y aquí si que hay que patear. La cuesta es larga, pero el premio que hay arriba vale la pena. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
kAILOA (06-05-2009) |
|
||||
|
||||
Gracias Butxeta, la guia Imray ya la compre ,
tienes algun post donde relatas el viaje ???? |
|
||||
|
||||
Cita:
Que envidia me dais, me voy a despedir mañana a ver si puedo hacer algo parecido Pasároslo bien, ya nos vimos este vereno en el puerto de Pollença, el del Dufour 40 :-) Suerte !!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
P.D: un click solo uno y sale por arte de birli y birloque Espero que te guste. |
|
||||
|
||||
En derroteros tienes también las singladuras que hicimos por esa parte de Cerdeña. Hará unos tres años.
Se llama "Un giro per Sardinia" o algo así, el post lo inició simbad. |
Ver todos los foros en uno |
|
|