La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2009, 23:44
lunero lunero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

¡Salud!

Pasad por la barra y pedid todo aquéllo que puedan trasegar vuesos gaznates virtuales. Pago yo. Asímismo a aquéllos que tenga la fortuna de conocer en el "teatro real" de la navegación por mar con la fuerza del viento y/o la de máquinas infernales y ruidosas, por necesidad o por afición; y a aquéllos otros que con igual o mayor fortuna pueda encontrar en cualquier Taberna de cualquier puerto en el futuro... sabed que la primera ronda corre de mi cuenta. Las demás: hasta donde la bolsa o la voluntad ajena lleguen.

Me presento: algunos me conoceréis por el nombre de mi primer velero "Lunero", un First 30 con el que muchos corrimos variadas aventuras por la costa levantina; nos iniciamos en ésto de la navegación de recreo y nos lo pasamos en grande, con algún que otro trago que hubo que apechugar y del que salimos gracias a las bondades del Sr Mauric, al que esto de diseñar buenos veleros parece que se le daba bien.

Hace unos años los avatares del destino me llevaron a dejar en manos de otro armador ese glorioso barco. Creo que no ha cambiado el nombre y lo único que -me consta- tuvo que rehabilitar fue la raya de su costado a la que cambio de su color original rojo al azul actual. -Patrón, si anda Vd. por alguna de las mesas de esta Taberna, dese por saludado y tome lo que quiera. Espero que haya cuidado Vd. ese First como se merece; que él le ha cuidado a Vd. y a su tripulación es algo de lo que no tengo duda.

Dejé al Lunero para embarcarme en la aventura de devolverle la vida a otro barco del que llevaba largo tiempo enamorado. Estuvieron costado con costado durante años y en esto de los barcos parece que "sí se pueden querer dos veleros a la vez". Era..., es un Puma 34 de nombre "LooKi II", actualmente conocido por "Loki". ¡Vive Dios! que a la aventura ha habido que echarle "redaños" y que la bolsa quedó magra como "galgo en agonía" pues el barco sufría de serio abandono y nulo mantenimiento en los últimos años antes de pasar a mis manos. No lo merecía; pero su cuna y sus buena hechuras tenían -al fin- que demostrar lo que ese barco vale y ya está si no pulcro, pulido y radiante al menos fuerte, sano y demostrando lo bien que se hacían los barcos en este país en los formidables años 70 y 80. Tengo que hacer mención aquí al "Club Puma" del que me enorgullezco en ser socio casi, casi desde sus inicios. Gracias a ese Club "ya no tan virtual" y a la gente que lo compone la rehabilitación pudo seguir su curso, sorteando los mil y un sinsabores y las arteras trampas que profanan esta encomiable labor en esta nuestra "piel de toro".

No puedo tampoco dejar pasar la ocasión de agradecer a esta Taberna que, aunque no haya aguantado barra en su interior, me ha dejado durante años atisbar entre sus mesas y aprender y disfrutar con la sabiduría, el buenhacer, la millas y las gracias de sus parroquianos.

Por fin me he decidido a entrar y levanto mi botellín de cerveza para brindar por lo único de lo que puedo sentirme francamente orgulloso en los años que llevo en esto de la navegación a vela por esos mares de Dios: los amigos que me ha brindado y los que espero encontrar en las millas que me queden.

"¡Salud para vuesas mercedes y buena proa para sus barcos!".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lunero este mensaje:
Kenzo (12-05-2009), widowson (12-05-2009)

Smartsails

Reglas del foro