|
VHF: Canal 77 |
|
Controlar velocidad en canales y puertos
Estimados cofrades, seguro que a ninguno de vosotros os ha pasado por al lado una embarcacion a motor a ´mas de 10 nudos por un canal o puerto y os ha puesto a bailar de lo lindo.
De todos es sabido que por razones de seguridad se debe navegar por estas zonas a un máximo de 3 nudos. Lo que pasa es que a muchos esa norma les parece absurda o no la entienden. Por otro lado no hay autoridad que la haga respetar. A mi particularmente, una motora de mas de 15 metros que me pasó por babor en un canal de navegacion (El Estacio, Murcia), a unos 12 nudos, estuvo a punto de estrellarme contra la escollera con su estela........ En otras muchas ocasiones me han puesto a bailar hasta tocar el agua con la regala. Se admiten sugerencias para solucionar esto. Yo ultimamente cuando un animalico de estos va lanzao y se cruza conmigo en canal o puerto, le lanzo por mi parte dos sirenazos y con la mano le hago señales de que baje la velocidad, en la mitad de ocasiones funciona, en otras van tan rapidos y son tan ignorantes, que me devuelven el saludo...... Rones y buena mar
|
Re: Controlar velocidad en canales y puertos
Yo estaba pensando en misiles buscadores de calor... por aquello de los escapes...
Otra solución, más lenta pero fijo que les molesta es llamar a la costera o a la GC por el 16 y anunciar a máxima potencia el nombre y matricula del barco en cuestión.... Los cortes de mangas no funcionan... los suelen confundir con saludos... Afortunadamente, hay muchos patrones de tractores que saben lo molestas que son las olas que provocan en esas situaciones y cumplen con las normas. Y, hace unos días, algo que no me había ocurrido nunca... en plena bahía... a vela... llega un tractor a toda pastilla... a unos 100 m de nuestra proa, corta gas, se queda a poca potencia (y puedo dar fe de que el oleaje era sumamente incómodo)... y, una vez que nos hubo rebasado y su estela ya no podía molestarnos... aceleró de nuevo, cada vez que lo recuerdo, me asoma una sonrisa a los labios.. salud!!!! |
|
||||
|
||||
hace mas ola a media maquina que planeando
|
||||
|
||||
Pues no desesperes....es un problema de sentido común y educación y de eso hay una o ninguna.
|
|
||||
|
||||
Eso está legislado pero la mayoría no hacen o hacemos caso.
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo como buceador propietario de un berbiquí con una broca muy adecuada para fibra, me ofrezco a solucionaros problemas con vecinos de pantalán incómodos a un precio módico XDDDDDDD
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a widowson | ||
tatoperez (16-05-2009) |
|
||||
|
||||
De verdad que estoy un poco harto de las historias de los tractores que corren mucho y hacen olas
Yo tengo un tractor y ni corro mucho ni hago olas cuando creo que puedo molestar a alguien, me dá lo mismo que "ese" alguien vaya a vela o a motor, a pedales o en colchoneta. Yo, con mi tractor, también he sufrido las olas de algún descerebrado que no sabe ni lo que tiene entre manos, y qué ?. Quiero decir que los que tenemos tractor y somos normales, osea la mayoría, también sufrimos las impertinencias y la mala educación de los cuatro imbéciles que igual te los encuentras en la mar, como en la calle, en el bar o en el trabajo. Me canso de defender a una "especie" que parece apestada, jolines !!
|
[quote=Jadarvi;566435]Yo estaba pensando en misiles buscadores de calor... por aquello de los escapes...
Otra solución, más lenta pero fijo que les molesta es llamar a la costera o a la GC por el 16 y anunciar a máxima potencia el nombre y matricula del barco en cuestión.... Jadarvi, lo de los misiles la verdad es que algunas veces dan ganas.....Pero es un poco violento. Lo del canal 16, francamente no se si serviria, ya que no tengo constancia de que atiendan a denuncias. Pero si todos los "maltratados por el oleaje" de barcos a velocidades inadecuadas, hiciesemos una señal de protesta, como puede ser la expuesta: "Dos pitadas y movimiento de una mano de arriba a abajo, con la palma hacia abajo". Quizás, solo quizás, mas de uno se daria cuenta de su error. Y esto lo comento aqui porque hay muchos marinos que lo leen y entre todos podemos hacer algo por evitar este comportamiento poco civico y peligroso. ¿Que os parece la idea? ¿ se os ocurren otras? Una ronda de buen ron cubano a mi cuenta
|
|
Cita:
Rones y buena mar
|
||||
|
||||
¿quejarse a quien?
En el Abra el mas cafre y mal educado es el práctico (menudo ejemplo de miscoj..). Tambien he visto hacer lo mismo a la patrullera de la Ertzaintza, estuve a puno de llamar a su base en Zierbana y acordarme de sus..., por cierto eran las dos de la tarde ¿hora de ir a comer? Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
El otro día, oyendo una conversación entre dos conocidos en la que no quíse intervenir por prudencia, uno le decía al otro: me acabo de comprar un pepino (entiendase Sunseeker) con 340CV... pero el PER se lo saca mi mujer, yo no tengo ni tiempo ni ganas. Te lo imaginas entrando y saliendo del puerto, o pasando cerca de un buzo, o en medio de una regata ?. Pues de estos habrá siempre, nos guste o no.
|
|
Cita:
Y me niego a tener que conformarme,no podemos rendirnos a estos marineros de agua dulce, si todos hiciesemos una señal de protesta a alguno de ellos quizas le daria algo de verguenza y cambiaria de actitud. Y para el recalcitrante descelebrao, pues la legislación vigente y si la denuncia se acompaña de fotos mejor. Yo lo que pido aqui es que hagamos algo para empezar a corregir esto. Unos rones
|
||||
|
||||
pues al menos en ibiza...creo que la solucion seria darle un premio al que cumpliera esta ley (o comprar muuuuuchas brocas) entre domingueros , barcas de pasajeros y demas...creo que la velocidad media al pasar la verde debe estar sobre los 15kn.
buena proa
|
||||
|
||||
Lo siento amigos pero creo que esa es una batalla perdida... Energúmenos los hay en la carretera, en el futbol, por las aceras y... en la mar. El ser humano es así de estúpido e incorregible, no piensa en los demás y la única forma de enderezar su comportamiento como queda demostrado en la carretera es tocándole donde más le duele; no no me refiero a lo que ocupa la bisectriz de su mayor ángulo... me refiero a la cartera. Si no no hay manera.
Bueno,o mejor un café... |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos días |
|
El problema es que, como en todo, unos pocos hacen quedar mal a todo un colectivo, dando una pésima impresión de él... es fácil manejar lso datos y montar un pollo, lo hemos visto recientemente en un post acerca de la "marina de recreo" ... Pues exactamente igual ocurre con la eterna bronca entre traperos y tractoristas... que si tengo preferencia de paso, que si haces olas, que si vete un poco más lejos si piensas pasarme a 30 Kn... y el otro pensando que por qué no se quita de enmedio ese lelo de los trapos blancos, etc....
Lo cierto es que la mayoría de los que salimos al mar procuramos respetar las normas, y siempre, como en todo colectivo, hay algún cafre que va dando la nota por ahí... Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo... salud!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento? ¿Todos |
|
|
Cita:
salud!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento? ¿Todos los traperos mostrais el cono con la punta invertida cuando lleváis vela y motor, para que el que os vea tenga en cuenta esa circunstancia? ¿Ponéis las luces adecuadas navegando de noche o solo con una luz todo horizonte y el que venga detrás "que arree"? ¿Cumplís las normas de preferencia en cruce y vuelta encontrada o se sigue la ley de "mi barco es más grande y tu te aparteas? Bueno, como quizá esto va para largo, saco unas ronditas a vuestra salud. |
|
||||
|
||||
Estoy desmontando el balcón de proa para colocar esta preciosidad que compré de segunda mano porque tengo algún vecino de pantalán que entra como un loco Ya de paso, si se pone a tiro alguna moto acuática de esas que van haciendo eses Este juguetito lo encontre en internete de segunda Hand
|
|
Cita:
El tema del cono es tan ignorado en general como las señales de fondeo, al menos de día. En mi caso, si no hace bastante viento para ir sólo a vela, siempre arrío génova y sigo con la mayor a modo de estabilizador... entonces es evidente que voy básicamente a motor y no creo que sea necesaria señal alguna. De noche, si voy a motor, pongo las luces correspondientes, al fin y al cabo no podemos alegar que no hay energía suficiente si la alternadora va cargando a tope además, y mucho más importante, si me limitase a poner el todo horizonte podría fastidiar a alguien que sí va tan solo a vela y forzarle a maniobrar sin necesidad alguna, además de que, lógicamente, potencialmente puedo obligar a maniobrar a pesqueros, cargueros, etc... que puedan pensar que voy a vela cuando eso no es cierto... y no me parece correcto. Las normas de preferencia de cruce son sagradas, al menos para mí... salud!!!! |
|
|
Cita:
Al respecto yo recuerdo mas de media docena de veces, que estando fuera de puerto y realizando la maniobra de izar o arriar velas (momento en que somos mas vulnerables), yates que ivan a entrar o salian del mismo han bajado su velocidad al pasar por mi costado. ¡OLE! y saludo gorra en mano por mi parte. Desgraciadamente, la mayor parte de las veces, entran o salen como balas y me tengo que aferrar al palo, para con la sacudida no caerme al agua. Señores cofrades por esta Taberna pasamos a diario muchos, muchos marinos, quizas miles, buenos navegantes la mayoria estoy seguro. Creo que entre todos si podemos hacer algo con nuestro comportamiento y siendo proactivos para agradecer o reprobar buenas y malas actuaciones en el mar. Yo soy de esos que en carretera circulando detras de un camion le pido paso con el intermitente, en muchos casos estos me dan paso con su intermitente de la derecha cuando ven via libre. Luego cuando les he adelantado le doy dos toques cortos de pito y ellos me devulven casi siempre un toque de pito ó una rafaga de luz. ¿Algo parecido se podria hacer en el mar entre traperos y tractoristas.? Tabernero que corra la cerveza, que me voy a navegar
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 16-05-2009 a las 11:16. |
|
||
Cita:
Cita:
Buena mar y ron
|
||||
|
||||
Siempre he sido trapero, pero ahora algo más tractorista, y desde lugo malos hay en todas las películas, pues he visto a traperos que por dar la nota te meten el barco en medio y te sacan de planeo.
Y no creo que a nadie le moleste unos botes, pues estamos en el mar y en la mar hay olas, una más no es para indignarse. Seamos cautos y miremos a cada cual como merece. Y en la barra del bar siempre se puede exponer las quejas al vecino sin llamar a las autoridades. En el peor de los casos existe la policia portuaria a la que podremos exponer el caso y seguro que por ese afan recaudatorio nos harán caso. Unas rondas a todos |
|
||||
|
||||
Soy trapero, y he sufrido en mis carnes la mala educación o pocos conocimientos de la legalidad nautica tanto de patrones de barco a motor como patrones de barcos a vela.
Parece ser que la falta de educación o desconocimiento de las normas se dá tanto en unos como en otros. Por suerte se trata de una ínfima parte de los usuarios del mar - para llamarnos de alguna manera-. En más de una ocasión, he sido avanzado por veleros "grandes" en medio de los canales y entrada a mi puerto, así como en más de una ocasión me han "cortado la proa" al cruzarse por mi proa. Les he pitado, abroncado, y nada de nada, encima alguno se reía , sería por que mi pequeña embarcación de 24', era una menudencia comparado con sus más de 40'. Siempre he respetado las velocidades y normas de navegación, y sobre todo las más elementales normas de educación, pero por lo visto hay energúmenos que no hacen lo mismo, y van tanto a motor como a vela. Salud y birras |
Ver todos los foros en uno |
|
|