La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2009, 09:58
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma externa para Radar Furuno 1623

Hola cofrades; cuando no hay viento uno sólo tiene que tirar de la lista de tareas pendientes, y como por arte de magia, ya tiene entretenimiento para unas horas.

Hoy le tocó el turno a la alarma del radar. Es una magnífica opción sobre todo para los que navegamos en solitario. El problema es que el avisador interno del cachivache (de esos pizoeléctricos), suena mas bien poco, y al menos a mi no me avisa nada de nada. He localizado los cables en el circuito interno para sacar una alarma externa, y lo he probado con una bombilla de 12 V. Funciona perfectamente cuando un barco entra o sale de la zona programada.

Ahora lo que quiero es poner una bocina o sirena, o cualquier instrumento con decibelios suficientes para que no pueda pasar desapercibida.

El problema es que no se que carga podrá admitir la salida prevista (no hay nada en las especificaciones) y me da miedo poner algo que consuma mucho y me pueda cargar el circuito de alarma. La opción es colocar un rele intermedio, pero antes de hacerlo me gustaría saber:

¿ Alguien tiene un modelo de radar similar o equivalente (Furuno 1623) y tiene la alarma externa instalada?
¿Sabe cuando consume y cuantos decibelios tiene, o sea cuanto aguanta la placa de salida?

Esta claro que Furuno vende un avisador externo, pero los precios mejor no mirarlos, y además supongo que es cortito para los duros de oido.

Cervezas fresquitas, o cafes para todos y ronda doble para los que tengan alguna idea de que hacer

Editado por liman en 17-05-2009 a las 10:00. Razón: título mal
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2009, 11:57
Avatar de Canario
Canario Canario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2006
Localización: Archipielago
Edad: 76
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma externa para Radar Furuno 1623

Liman:

Buenos dias, si dudarlo yo le pondria un rele y una alarma de las miniaturas que se utilizan en alarmas de puertas y que tienen una cantidad de decibelios que levantan hasta a un muerto.

Saludos y suerte, es facil y barato.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-05-2009, 22:49
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma externa para Radar Furuno 1623

¿Nadie tiene un radar Furuno igual o parecido con alarma externa?. Parece que el AIS nos esta ganando la partida
Venga, animarse los del Furuno.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-05-2009, 00:36
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma externa para Radar Furuno 1623

Pues no sé que profundo será tu sueño, pero yo uso mucho la alarma del rádar y recientemente la de AIS, (en el plotter, que no es atronadora) y me da unos sustos de muerte (hay que tener en cuenta que cuando suena estoy dormido o medio dormido, y en un par de segundos te viene a la cabeza el Rápido Valencia-Palma a 30 nudos por babor a media milla... luego está a 15 millas, pero bueno...)
Mi consejo es que te acerques a una tienda de electrónica y compres un zumbador, que te costará muy poquito, y pruebes. Creo que si estás descansando fuera lo vas a oir de sobra.
Si quieres algo más contundente, el esquema para poner cualquier sirena antiaérea conectada a un relé es trivial.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
alarma, avisador externo radar, radar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto