La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2009, 11:48
Avatar de enemigo
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Hola amigos!!, en la última semana de Junio espero estar caleando por Menorca con mi mujer y tengo la siguiente inquietud sobre la zodiac y el motor. Resulta que no somos especialmente fuertes y de habilidad vamos justitos, así que me da que pensar el tema de bajar el motor a la zodiac, hacerlo firme y luego el proceso inverso de subirlo de nuevo al velero. Cargado de gasolina es un peso considerable, no?. Y casi el mismo problema con la neumática, que subirla y bajarla cuesta lo suyo.

Una opción que me interesa (y que he visto en alguna que otra ocasión) es dejar la zodiac en el agua y remolcarla con el velero. Pero en este caso ... ¿se deja el motor puesto y sacado del agua?, ¿o se quita y se pone cada vez que se va a utilizar?.

Y otra cosilla ... ¿teneis algún truco/maña que os ayude a poner y quitar el motor en la dinghi?.

Agradezco por adelantado vuestros comentarios y birras para todos!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-05-2009, 11:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Yo en mi barco tenía pescantes.... si no los tengo, que es lo que suele ocurrir en la mayoría de lso barcos modernos, en el caso de que vaya a ir parando en varias calas durante el mismo día, llevo el dinguy a remolque con un cabo bastante largo porque así no embarca tanta agua, y el motor lo dejo puesto pero con la cola alzada.

Otra cosa que suelo hacer cuando pongo y quito el motor, es asegurarlo con una driza, escota o un cabo pasado por una polea con longitud suficiente para llegar al soprote del motor en el dinghy, pero lo bastante corta para que, si se me escapa de las manos, la parte principal del motor no entre en el agua, es un poco peñazo, pero funciona, además, si ese cabo lo pasas a un winch y la polea puedes anclarla en el balcón de popa, por ejemplo, te permite usarlo casi como si fuese una grúa a la hora de bajarolo e izarlo, también puedes anclar esa polea al final de la botavara.. y te da mayor control en una izada o arriada del motor hasta o desde el auxiliar.

En fin, que esa segunda parte siempre la hago improvisando.

salud!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2009, 12:12
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Yo solo lo pongo cuando voy a utilizarlo. Con un poco de maña es facil subirlo y bajarlo, aunque como dice Jadarvi, conviene atarlo por si las moscas. Mi motor es un Tohatsu 2.5 CV.
La neumática si la voy a utilizar a menudo la llevo a remolque y si no la desinflo y la llevo en cubierta en proa. Es facil y rápida de hinchar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-05-2009, 12:15
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Hola cofrade Enemigo, como muy bien dice Jadarvi, lo mas practico es llevar la zodiac a remolque, en trayectos cortos con el motor en la zodiac y con la cola subida y en trayectos largos, sin el motor, lo unico que yo cuando hay un poco de mar en vez de largar cabo, cazo, y acerco la zodiac hasta la popa del barco, y le subo la proa de la zodiac en mi chupette, eso si protegioendo mediante una defensa horizontal la zodiac y la chupette. Hasta la fecha no hemos tenido problemas y habremos cruzado de la peninsula a las islas mas de 20 veces. Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-05-2009, 12:23
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Tanto navegando como en fondeo por la noche, el motor en su soporte en el balcón de popa ya la neumática bien amarrada en proa boca-abajo. Nunca sabes cuando y donde te puede sorprender un chubasco y tienes que salir corriendo.

Remolcar la neumática en navegación puede llevar a que arranques las anillas de amarre. Con el motor puesto la fuerza es mayor y si, de paso, te cruzas con un megayate, el vuelco lo tienes casi asegurado.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-05-2009, 12:31
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

En mi caso, el motor solo navega puesto para trayectos MUY CORTOS. Poner y quitar nuestro Yamaha de 2 CV no cuesta nada, y ya he visto nuestra zodiac voltarse unas cuantas veces.

En trayectos normales, de dia, la zodiac va a rastras, muy cortita para que solo las popas toquen el agua. Si hace mucho viento se puede voltear, pero desvoltearla no es tan complicado. El tema es que hace submarino, y hay que bajar la velocidad del barco.

En trayectos entre islas suele ir girada sobre cubierta. Para saltos más largos (cerdeña por ejemplo) plegada y estibada.

Es la típica cosa en la que si te equivocas una vez tienes un marrón gordo.

Una vez se cayó el motor al agua estando en Menorca. Lo sacamos y lo llevamos a Pedro's Boat en Mahón. Pedro lo cojió y lo tiró entero a la cuba de agua dulce que tienen para arrancar motores. Y nos dijo, volved en tres o cuatro horas que estará funcionando. Hasta Hoy.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-05-2009, 13:54
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Tanto navegando como en fondeo por la noche, el motor en su soporte en el balcón de popa ya la neumática bien amarrada en proa boca-abajo. Nunca sabes cuando y donde te puede sorprender un chubasco y tienes que salir corriendo.

Remolcar la neumática en navegación puede llevar a que arranques las anillas de amarre. Con el motor puesto la fuerza es mayor y si, de paso, te cruzas con un megayate, el vuelco lo tienes casi asegurado.

Yo como no me suelo fiar ni de la Virgen ( con perdón), me cuparía de asegurar muuuuy bien motores y neumáticas , con cadenas más bien gruesas y candados raritos, de los que no se abren con un golpecillo.
Ya dije una vez en este "Forro", que en mi puerto los "manguis" volatilizaron nada menos una neumática de un club de buceo, con un motor de 200 CV, de todo lo cual nunca m,as se supo, y en pleno día.
Los motores pequeños sobre todo , son muy golosos, porque se transportan con la gorra. Insisto, yo es que soy muy mal pensado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-05-2009, 14:05
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

..si al cabo de remolque le aplicas dos o tres lazadas de margarita se nota su efecto amortiguador..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-05-2009, 14:23
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

..con foto y todo !! ..para que sepáis de que estamos hablando..



..no tendré un pasado tan náutico como presumen algunos.. pero mi pasado en el mundo del caballo y la cetrería me han ayudado un huevo !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
icordoba (13-07-2009)
  #10  
Antiguo 18-05-2009, 15:18
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Hola,

No me gusta nada remolcar la neumática con el motor puesto. Al margen de que que la pobre sufre mucho, es posible un vuelco, y tienes un montón de trabajo y stress asegurado hasta que un mecánico revise o repare el motor.

Yo subo siempre el motor, asegurado con un cabo con un punto de aplicación alto, para evitar que "lo sensible" toque el agua. Más o menos lo que dice jadarvi.Entre dos personas se hace bien, una sola lo tiene más complicado. Lo ideal es que no tengas que caminar por la balsa con el motor en brazos: se pega la banda de la neumática al espejo del barco, de forma que el motor coincide con la "salida" de popa. Uno levanta desde la balsa y lo coloca de pié en el faldón del barco. El otro, lo coje y lo lleva al sitio.
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-05-2009, 15:28
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

vale, vale, todo muy bien... pero y ¿cuando hay ola?...

eso de "abarloar" el chinchorro a la popa del barco para hacer la "maniobra" de bajar y subir el fuera-borda, siempre me ha parecido un "coñazo", aparte de un peligro latente de que pierdas el equilibrio (tú o el que te acerca el motor? y ya está liaa ... aunque es lo que hay... ¿o no?... el pescante que comenta Jadarvi, lo siento pero no llego a verlo...

en la cuestión inicial que se ha planteado por enemigo, el fuera-borda siempre en el barco y el chinchorro remolcao sólo en desplazamientos cortos, digamos unas 5 millas...

saludos...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-05-2009, 15:45
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

He visto en muchos barcos, un pescante expresamente para el fueraborda del dinghy, feo pero muy práctico.

Como he dicho antes, en mi barco tenía pesacntes para el dinghy, pero no para el fueraborda, por lo que primero arriaba la neumática y luego usaba uno de los pescantes para arriar el motor.

Ahora, estoy sin barco y charteo... entonces, una solución es poner una polea en la botavara, pasar un cabo por ella y usarlo para cogar el motor, abres la botavara de modo que su extremo sobrepase la banda, y la puedes usar a modo de grúa, hay que redirigir el extremo libre del cabo a un chigre, autocazante a ser posible, y es como si tuvieses un pescante para el motor.

De todos modos, si voy de calitas y pienso parar muchas veces en el mismo día... lo llevo a remolque, pero si hay mala mar o mucho viento, entonces no voy de calitas porque no hay quien esté cómodo en el fondeo, así que en ese caso el auxiliar va estibado sobre cubierta o deshinchado, plegado y en un cofre....

salud!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-05-2009, 16:25
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

lo siento, pero lo de la botavara a una banda lo sigo viendo complicao... hay que seguir llevando el motor "a mano" hasta hasta la banda para colgarlo de la roldana que se disponga en el extremo ...

efectivamente lo del pescante a popa es la única salida "segura" que parece viable... no obstante, aparte de lo horrible del asunto, yo creo que algo de brico debe haber...

digo yo, con una barra de aluminio en forma de "L" que se pudiera quitar y poner facilmente en algo así como un cañero, dispuesta junto al sitio donde se estiba el motor (para evitar el mínimo desplazamiento hasta que se sitúa en posición de grua) y luego un par de poleas (para desmultiplicar algo)... bueno tal vez es hablar por hablar , pero sigo opinando que es una jodienda hacerlo "a mano"...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-05-2009, 16:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Cierto, pero comprenderás que no me ponga a bricolear en un barco que no es mío ... y lo de la botavara, pues es un apaño que me funciona bien...

salud!!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-05-2009, 18:31
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Coñe... tampoco es tan complicado...

el año pasado nos entro mar en Algaiarens (Menorca) y habia que recoger zodiac y motor que ya nos ibamos pa casa... todo ello con un meneito guapo que se nos habia metido en la cala durante la noche

pues bien... desde dentro de la auxiliar solte el motor de su soporte y lo deje en el fondo del chinchorro. Le ate un cabo al asa, suficientemente largo para que llegase a cubierta. Luego subi a cubierta, cogi el cabo y cobrando de él icé el motor (un 3.5 cv, de 4t, total 13 kg...) hasta la cubierta... ya alli lo estibe en su sitio

Para bajarlo lo mismo

Es como un pescante pero "manual"

Editado por Keith11 en 18-05-2009 a las 19:59.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-05-2009, 19:46
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Coñe... tampoco es tan complicado...

el año pasado nos entro mar en Algaiarens (Menorca) y habia que recoger zodiac y motor que ya nos ibamos pa casa... todo ello con un meneito guapo que se nos habia metido en la cala durante la noche

pues bien... desde dentro de la auxiliar solte el motor de su soporte y lo deje en el fondo del chinchorro. Le ate un cabo al asa, suficientemente largo para que llegase a cubierta. Luego subi a cubierta, cogi el cabo y cobrando de él icé el motor (un 3.5 cv, de 4t, total 13 kg...) hasta la cubierta... ya alli lo estibe en us sitio

Para bajarlo lo mismo

Es como un pescante pero "manual"
La verdad que esto queria leer, como yo no tengo dinghy, ni motor, (pero si pescante ) no me lo cuestione, pero leyendo parecia imposible, lo que a mi se me hacia tan facil, aunque repito sin experiencia, por ahora navego ida y vuelta.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-05-2009, 22:13
Avatar de enemigo
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Hoooooola de nuevo amigos!!, muchas gracias por vuestras aportaciones. Yo pensaba que era el único 'flojo' (de fuerzas) a la hora de subir y bajar el motor pero veo que más o menos es un 'problema' común.

La solución creo que pasa por idearse un pescante, bien con la botavara, bien manual (como habéis descrito). Lo que también me queda claro es que zodiac remolcada + motor puesto = kk.

Gracias de nuevo y cervezas para todos!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-05-2009, 22:20
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
La verdad que esto queria leer, como yo no tengo dinghy, ni motor, (pero si pescante ) no me lo cuestione, pero leyendo parecia imposible, lo que a mi se me hacia tan facil, aunque repito sin experiencia, por ahora navego ida y vuelta.
..yo tampoco quería decir nada por respeto a los "valdaos"

..pero que la dinghy se sube y baja de un tirón, y lo mismo del motor..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-05-2009, 22:46
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Todo depende de lo que pese el dinghy o el motor... un 2HP no tiene mayor problema... pero en cuanto pasas de 5 la cosa empieza a pesar... y si el francobordo es alto y es la Almiranta quien te pasa el motor cuando estás en el dinghy (porque se mueve y ellas no suelen querer hacer esa parte del trabajo) o quien tiene que hacer ese pequeño último tramo del izado... pues eso, acaba uno poniendo poleas en la botavara y cosas por el estilo, aparte de que no todos estamos precisamente cachas

salud!!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-05-2009, 23:58
Avatar de metelmi
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Yo para subir la zodiac la pongo en una banda y ato la driza de la mayor a la proa de la zodiac. Luego uso el molinete para cazar la driza hasta que la zodiac ha pasado la altura de los guardamanzebos, tiro un poco de ella para situarla sobre la cubierta y la dejo caer con cuidado.
Un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-05-2009, 00:04
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Muy práctico el sistema... sí señor!!!!

salud!!!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-05-2009, 09:04
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Cita:
Originalmente publicado por metelmi Ver mensaje
Yo para subir la zodiac la pongo en una banda y ato la driza de la mayor a la proa de la zodiac. Luego uso el molinete para cazar la driza hasta que la zodiac ha pasado la altura de los guardamanzebos, tiro un poco de ella para situarla sobre la cubierta y la dejo caer con cuidado.
Un saludo
yo hacía lo mismo. Con la driza de spy, la colgaba como un chorizo, y la dejaba bajar con cuidado sobre la proa. Hay que tener cuidado con los candeleros, que a veces tienen una punta cónica que, aunque no "pinche", si arrastras la neumática por encima, te puede rayar el flotador y quede la zona debilitada para el futuro...

saludos
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-05-2009, 16:04
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Todo depende de lo que pese el dinghy o el motor... un 2HP no tiene mayor problema... pero en cuanto pasas de 5 la cosa empieza a pesar... y si el francobordo es alto y es la Almiranta quien te pasa el motor cuando estás en el dinghy (porque se mueve y ellas no suelen querer hacer esa parte del trabajo) o quien tiene que hacer ese pequeño último tramo del izado... pues eso, acaba uno poniendo poleas en la botavara y cosas por el estilo, aparte de que no todos estamos precisamente cachas

salud!!!!
Tengo entendido que un motor de 5 hp ronda en los 25 kg, mi Almiranta, si le digo que me ayude no volveria a pisar el barco, en eso te doy la razon. Pero Keith dice que lo subio el hasta cubierta con un cabo, lo cual no me parece imposible, ademas un motor de mitad de peso.
Indiscutiblemente que influye mucho de que motor estamos hablando. No creo que sea solo tema de fuerza, levantar por ej. 30 kg en suelo firme es una cosa, en un dinghy, no me gustaria
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-05-2009, 17:14
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Indiscutiblemente que influye mucho de que motor estamos hablando. No creo que sea solo tema de fuerza, levantar por ej. 30 kg en suelo firme es una cosa, en un dinghy, no me gustaria

Yo lo he hecho alguna que otra vez y no es nada divertido, y menso con olas y en un barco sin jupette como era el Belliure 40, que además es muy alto de francobordo... así que acabé organizándome el rollo de los pescantes después de un día en que resbalé y conseguí que el motor no se fuese al agua, pero al caerme al agua me rasqué toda la pierna con la puñetera hélice... o es que pensabais que todo ese invento se me habría ocurrido sin haberme pegado nunca un leñazo en la maldita operación? Era un motor de 7'5 HP y pesaba lo suyo el muy *****

salud!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-05-2009, 18:43
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quitais el motor de la zodiac cuando vais "caleando"?

Yo uso un sistema que me va bastante bien, la zodiac la pongo por popa al reves de forma que quede popa con popa, al ponerla asi encaja en la plataforma de baño y con un solo movimiento descuelgo el motor del soporte de balcon y a la zodiac, eso si procuro tener un cabo amarado al motor por si acaso, cuando tengo que navegar con la zodiac a remolque y hay algo de mar procuro ponerla casi vertical de forma que solo toque las tetas el agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto