La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2009, 15:33
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado necesito consejo para negociar con el banco

Hola cofrades,

Ya sé que esto es un foro de piratas, pero, ¿alguien puede darme unos consejos para negociar con un banco? Tengo una deuda muy gorda que vence pronto, y me gustaría comentar mi estrategia con alguien que tenga experiencia en el tema. Por favor, quien quiera ayudarme que me ponga un privado.

saludos
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-05-2009, 20:28
Avatar de MAHI-MAHI
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito consejo para negociar con el banco

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Hola cofrades,

Ya sé que esto es un foro de piratas, pero, ¿alguien puede darme unos consejos para negociar con un banco? Tengo una deuda muy gorda que vence pronto, y me gustaría comentar mi estrategia con alguien que tenga experiencia en el tema. Por favor, quien quiera ayudarme que me ponga un privado.

saludos
Te equivocas en una cosa, uno foro de piratas es el foro más adecuado para hablar de bancos.

Bromas aparte, cuando un cliente debe mil euros a un banco y no puede pagarlos, el cliente tiene un gran problema Cuando un cliente debe 6 millones de euros, el banco tiene un grave problema y es la propia entidad la que tiene que darte soluciones.

Y ahora más en serio, al banco le debes demostrar, que novando el préstamo, lo puedes pagar en diferentes condiciones (plazos de amortización). Además, debes aportar nuevas garantías y suficientes para afianzar el cumplimiento de las nuevas condiciones.

Seguro que lo resolverás satisfactoriamente y brindo por ello.

Un saludo

MAHI-MAHI
__________________
Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2009, 09:43
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito consejo para negociar con el banco

Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver mensaje
Te equivocas en una cosa, uno foro de piratas es el foro más adecuado para hablar de bancos.

Bromas aparte, cuando un cliente debe mil euros a un banco y no puede pagarlos, el cliente tiene un gran problema Cuando un cliente debe 6 millones de euros, el banco tiene un grave problema y es la propia entidad la que tiene que darte soluciones.

Y ahora más en serio, al banco le debes demostrar, que novando el préstamo, lo puedes pagar en diferentes condiciones (plazos de amortización). Además, debes aportar nuevas garantías y suficientes para afianzar el cumplimiento de las nuevas condiciones.

Seguro que lo resolverás satisfactoriamente y brindo por ello.

Un saludo

MAHI-MAHI
Muchas gracias por el consejo, así como a los cofrades Jardavi y Freeblue, auténticas enciclopedias jurídicas de este foro.

La situación actual del país y de la banca me hace plantearme una pregunta: ¿donde están ahora los antisistema? me refiero a toda esa tropa que va a manifestarse delante de cuanta reunión del fmi o del banco mundial haya. En este momento la banca está realmente contra las cuerdas, y los españolitos de a pie pueden hacer mucho daño. ¿Que pasa si miles de españoles deciden dejar de pagar sus hipotecas, a parte de aquellos que no pueden hacerlo? ¿que pasa si la vía de agua de impagados se convierte en "pantanada"? ¿Os imagináis un nuevo espartaco (Hiportaco sería lo correcto) que hiciera saltar el chispazo de la rebelión?
Ojo, que yo creo que si esto pasase, no iríamos a la porra todos, no lo deseo en absoluto, pero estos que quieren cargarse el sistema, lo tienen fácil, en vez de dedicarse a "orinarse en las paredes del Banco de España".

Bueno, un saludo y gracias a todos
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2009, 13:24
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito consejo para negociar con el banco

Buenas,

esta es la mejor definicon de un banco que he oido:

"Un banco es aquel que te da un paraguas cuando hace sol,
y que te lo quita en cuanto empieza a llover"

asi que vete preparado
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2009, 19:21
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito consejo para negociar con el banco

Por una parte decirte que efectivamente si la deuda es gorda, ahora mismo cualquier banco hara lo imposible para evitar que eso quede en sus cuentas de "impagados" porque cada euro que lleva a esos capítulos le suponen provisiones extras a las que le obliga Banco de España y que disminuyen sus ya escasos resultados y complican su balance. Asi es que negocia con seguridad, no estes asustado, ni te dejes asustar por las posibles amenazas del director de turno. Ellos efectivamente tienen un problema, pero tu tienes que estar dispuesto tambien a demostrar que quieres buscar soluciones.

Respecto a comentarios mas o menos despectivos hacia los bancos por parte de otros intervinientes, pues que voy a decir... que no todo es oro lo que reluce, ni los piratas estan por todos los mares. Los bancos son empresas, y como tales, con la proyección económica que tienen deben demostrar ser fuertes y ser capaces de obtener resultados gestionando bien los dineros. Si no ganan dinero, adios el sistema, el negocio, la confianza... Tenemos ejemplos sobrados de lo que pasa en estos tiempos con la falta de confianza. Un gran banco podría irse al traste por rumores que llevsen a sus clientes a la desconfianza.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2009, 19:41
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito consejo para negociar con el banco

ve sin miedo , te van a amenazar de embargo , pero en realidad no les intesa tus bienes , no es epoca de vender y lo saben , con calma proponlos una renegociacion de los plazos , suerte y al torro !
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-05-2009, 19:57
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito consejo para negociar con el banco

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Por una parte decirte que efectivamente si la deuda es gorda, ahora mismo cualquier banco hara lo imposible para evitar que eso quede en sus cuentas de "impagados" porque cada euro que lleva a esos capítulos le suponen provisiones extras a las que le obliga Banco de España y que disminuyen sus ya escasos resultados y complican su balance. Asi es que negocia con seguridad, no estes asustado, ni te dejes asustar por las posibles amenazas del director de turno. Ellos efectivamente tienen un problema, pero tu tienes que estar dispuesto tambien a demostrar que quieres buscar soluciones.

Respecto a comentarios mas o menos despectivos hacia los bancos por parte de otros intervinientes, pues que voy a decir... que no todo es oro lo que reluce, ni los piratas estan por todos los mares. Los bancos son empresas, y como tales, con la proyección económica que tienen deben demostrar ser fuertes y ser capaces de obtener resultados gestionando bien los dineros. Si no ganan dinero, adios el sistema, el negocio, la confianza... Tenemos ejemplos sobrados de lo que pasa en estos tiempos con la falta de confianza. Un gran banco podría irse al traste por rumores que llevsen a sus clientes a la desconfianza.
Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
ve sin miedo , te van a amenazar de embargo , pero en realidad no les intesa tus bienes , no es epoca de vender y lo saben , con calma proponlos una renegociacion de los plazos , suerte y al torro !

Cofrades Liman y Vertijean, estoy de acuerdo en parte de lo que exponeis en este post, pero sobretodo no hay que desestimar la fuerza del" lado oscuro ", en este caso la banca. Cada caso es un mundo y el resultado final puede depender de muchas cosas e incluso de muy pequeños detalles.

Salud y birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto