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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Me he dado cuenta que cuando desconecto las baterías del barco, pero sigue conectado a la corriente del pantalán, los instrumentos, así como las luces y el frigorífico siguen funcionando,
Pienso que lo hacen con la corriente que envía el cargador inteligente, que tiene instalado. Entonces, ¿ si conecto tantos aparatos juntos que sobrepasen el amperaje del cargador, lo puedo fastidiar o fundir el fusible? ¿Cómo puedo averiguar si también se queda conectada la puesta en marcha del motor sin probar el arranque? Tiene un follón de cables que no me aclaro. Rebe |
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#2
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Pues depende de como tengas las conexiones.
En principio, no deberías cargarte nada, simplemente si conectas mas consumo del posible, caerá la tensión. Lo puedes ver con un voltímetro colocado en cualquier punto de la instalación. En cuánto al arranque, suele venir directo de la batería. Mira si tienes tensión al poner en ON el interruptor del cuadro de instrumentos del motor. Si se enciende, posiblemente tendrás tensión en el motor de arranque. Si es así, no intentes arrancar el motor, ahí si podrías cascar el cargador, aunque todo depende de las conexiones. Suerte y ![]()
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Marino1253 ![]() Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
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#3
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Si desconectas las baterias no deberia funcionar nada del barco, este o no el cargador en marcha, a no ser que alguien hiciese una chapucilla
.... si no para que sirve el "desconectador"
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#4
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Joerrr, que cuando iba a mandar la respuesta se me a borrado grrrr.
Bueno repito. Como bien dice Dunic, si desconectas las baterias no deberia funcionar nada del barco, ni luces ni arranque. Es verdad, que no estropeas nada por conectar más cosas, simplemente que consumes más y baja el voltaje. Pero es desaconsejable poner el motor en marcha con el cargador conectado a tierra, puede haber una sobrecarga, una vez no pasa nada, pero a la larga puede tener consecuencias nefastas para el cargador. Bien, ahora al "lio". El problema por el principio y se sigue el hilo. Todo consumo de 12v. viene de las baterias. Antes de "meter mano" a ese lio de cables (si funciona mejor no tocar, a no ser que quieras cambiar todea la instalación), mira todas las baterias, digo tooodas. En principio en cada borne, tiene que haber el cable grueso que suministra corriente a todo el barco y otro pegado a el, que es el cargador. Lo que no recuerdo bien es el circuito del alternador de motor que también las carga.Si ves algo más, es posible que tengas un "puente". Con paciencia, desconecta y comprueba, conecta y vuelve a comprobar. Aunque no has dado más datos, es posible que tengas una o dos baterias de servicio y una tercera para el motor, que cuando desconectes solo lo hagas con las primeras y esa tercera siga en funcionamiento, con lo cual tienes la solución al dilema. En fín esta es una humilde opinión, haber si alguien más experto dice algo. Un saludon y ánimo con esos "misterios" que tienen casi todos los barcos
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#5
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Bueno, no estoy muy de acuerdo con las dos últimas intervenciones.
Yo en mi barco tengo un cargador inteligente que actua también de fuente de alimentación. Esto quiere decir, que auque las baterías estén cerradas, el cargador actua como fuente de alimentación y transformador, transformando los 220V que le entran desde el pantalán a 12V, por lo que los instrumentos del barco siguen recibiendo la alimentación necesaria.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#6
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Gracias Kibo
,Como he tenido que repetir el mensaje, se me ha olvidado la posdata No sé como funcionan los cargadores inteligentes, yo uso los Fever de siempre, que son bastantes sencillos pero que me funcionan perfectamente. Tienes razón, pero ¿si desconecta de tierra como sigue funcionando?. Uhmn, vuelvo a leer el post, que me he perdido. Un saludon
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#7
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Mira seguramente quede conectado al motor de arranque tambien.
Pues incluso cuando se usen separadores, es para que no pase energia de la bateria a los accesorios pero no vicecersa, de querer arrancar el motor, y siendo un cargador con circuito electronicos, posiblemente lo danes, de lo comunes, de los antes, que lo haciamos con un transformador y puente de diodos, no le pasaba nada, solo se quejaba con un zumbido mas fuerte, yo a veces para ayudar las baterias lo hacia. |
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#8
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PD.: hoy (y hace años) todos los cargadores son "inteligentes", los otros (como los usados en tierra no se deben utilizar como habituales )
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#9
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#10
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Incluso el fabricante, en las especificaciones técnicas dice que una vez las baterías están en fase de mantenimiento de carga (entre 13.5 y 13.8V) el cargador actuará como fuente de alimentación para el resto de equipos de abordo.
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#11
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....Na Nit!!
Cuando monté el cargador "inteligente" tenía claro que lo iba a usar, también, como fuente de alimentación. (Lo es y lo especifica en las características). Mientras estoy en el barco agarrado a tierra desconecto las baterías. Así descansan un poquito. Lo que si es seguro que cuando solo lo uso de alimentador no me llega corriente al motor de arranque, o sea, no puedo intentar poner en marcha el motor. Solo alimento los "paratos". Llámense nevera, radio CD, Tv y luces. Saludos Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
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#12
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Cita:
Un saludon
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#13
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![]() el cargador, carga las baterias y se para y aranca segun necesite, si consumes (y las baterias estan cargadas) los paratos consumen del cargador , no de las baterias , desde alternador o Cargador va a las baterias, al desconectador, al cuadro de mandos y a los paratos, si es como dices, para que sirve el desconectador ............... :para aislar la instalacion del barco de las baterias no ?
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#14
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#15
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es muchos mas complicado, falta el puente de diodos que esta antes de las baterias .....
pero llevas un desconectador para cada bateria ![]() ![]() 1 para Motor, 1 para servicios y a lo mejor otro general que corta los dos anteriores , tu instalacion falla ( o al menos no es como en mis barcos y los que conozco........ )
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#16
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Bueno, la cosa me parece que es más complicada de lo que parece...
Primero hagamos distinción entre inteligentes o no. Yo diría mejor entre tontos o no. Los tontos son los típicos cargadores baratos del carrefú. Esos cargadores tienen la propiedad de que aunque las baterías estén a tope, ellos (como son tontos) dale que dale, siguen aportando electricidad, con lo que lo que se consigue es acabar friendo las baterías. Esos cargadores no deberían utilizarse nunca, fuera de un uso ocasional y muy supervisdado. Los otros, tienen la propiedad de que se enteran de que las baterías están cargadas y, en consecuencia (son muy listos) dejan de machacarlas. A la que hay un consumo eléctrico, se preocupan de aportar este consumo (solo ese), por lo que las baterías ni lo notan. Y ahora viene el meollo del tema: la respuesta a la pregunta es depende del tipo de esquema eléctrico de que se disponga. Básicamente hay dos sistemas para conectar el cargador a las baterías: - directamente a ellas. En este caso, al desconectar, el barco se queda sin luz, a menos de que haya un retorno (cosa muy frecuente) de por ejemplo un equipo que esté conectado fuera del desconectador (p. ej. el automático de la bomba de sentina). En ese caso, lo normal es que si desconectamos las baterías tengamos una fuerte caída en la tensión. - no directamente a las baterías (después del desconectador). Esta conexión es mucho más aconsejable que la anterior, pues tenemos la seguridad de tener las baterías totalmente desconectadas y libres de descargas. Es el sistema de elección para los barcos que estén conectados a pantalán normalmente. En ese caso, con las baterías desconectadas y el cargador en marcha, éste se encarga de suministrar la energía que se le pida (siempre que pueda). No hace falta decir que, si queremos tener el barco libre de voltios, deberemos desconectar también el cargador. por el rollo, espero no haber liado la madeja...
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Buena proa! |
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#17
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Yo tengo instalado esto de Waeco. http://www.waeco.com.au/products3.as...1&subCatId2=73
Cuando estoy conectado a pantalan este chisme alimenta la nevera aun con las baterias desconectadas. Tiene un sensor y cuando le llegan 220 los usa sino automaticamente pasa a 12 V. si estan las baterias conectadas claroEditado por jcividan en 22-05-2009 a las 00:34. |
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#18
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Cita:
eso es especial para lo que comentas, pero no el tema que plantea Rebellin
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#19
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Es dificil contestar sin un esquema. Y si es especial para ello da 6 Amperios.Con un cargador de 20 o 30 y varias salidas se podria usar una para la nevera y las luces perfectamente y un conector puente que lo conecte a la bateria de servicio y Luces Nevera ... por ejemplo.
![]() Editado por jcividan en 22-05-2009 a las 00:52. |
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#20
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Gracias Athemn
, esta tarde pruebo si mi cargador suministra directamente a 12v., tengo otra pregunta, ¿es bueno que las baterias se descarguen un poco, se vuelvan a cargar?, lo digo por es una forma de mantenerlas y duren mas, ¿no?, bueno es lo que yo tengo entendido y así lo he hecho siempre .Venga un saludon
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#21
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Cita:
Toda las alimentaciones de equipos del barco “salen” después del desconectador de baterías. Si las tengo desconectadas del negativo general del barco y el cargador funcionando que va directo a las baterias, SI que en los bornes de la batería se mantiene la carga, pero en el resto de la instalación no tengo corriente. Pero aunque no fuese así, no entiendo lo que afirma Kibo de que el cargador alimente directamente los equipos del barco sin que se alimenten de la baterias, dicho de otra forma: La corriente que da el cargador no puede puentear las baterias en su recorrido. ![]()
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#22
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Pues no lo sé, Itaca. Lo que sí sé, es que es malo descargarlas mucho.
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Buena proa! |
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#23
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Cita:
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
Itaca (22-05-2009) | ||
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#24
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Cita:
,mejor te lo digo por escrito y...... , aprovecho para felicitarte que parece ser que es ![]() ![]() TU CUMPLEAÑOSSSSS ![]() ![]() ![]() Que pases un buen dia, date un buen homenaje, de esos buenos . Y a cumplir muuuuuchos más (y por supuesto que nosotros lo veamos).Venga un fuerte abrazon
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Editado por Itaca en 22-05-2009 a las 15:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca | ||
Atnem (22-05-2009) | ||
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#25
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Cita:
Efectivamente, el cargador suministra al resto de los equipos cuando las baterías están cargadas y en reposo, pero si el desconector está cerrado, es cierto que es virtualmente imposible que el cargador puentee al desconector. Yo lo tengo tal cual tu lo tienes en tu barco Barbagris.
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