La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2009, 11:35
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El traje nuevo del emperador

viernes, cuentecito de finde

Hace mucho tiempo, muy lejos de aqui, vivia un satre itinerante, que un dia llegó a un país desconocido. Ahora bien, los sastres que acostumbran a desplazarse de un lugar a otro son personas por lo general reservadas que cuidan de no traspasar los límites de la comunidad. Aquel sastre, sin embargo, era un individuio hipergregario, además de limitado en cuanto a modestia se refiere, por lo que no tardó en vérsele en la taberna local abusando del alcohol, invadiendo el espacio privado del personal femenino y relatando ignorantes historias acerca de caldereros, recogedores de estiércol y otros comerciantes.
El tabernero se quejó a la policía, cuyos miembros detuvieron al sastre y le arrastraron a presencia del emperador. Como cabe esperar, toda una vida de convencimiento acerca de la absoluta legitimidad de la monarquía y la inherente superioridad de los varones, habían convertido al emperador en un tirano fatuo e intelectualmente limitado. El sastre reconoció aquellas facetas de su carácter y decidió utilizarlas en provecho propio.

-¿Deseas expresar alguna solicitud antes de que te destierre de mi reino para siempre?- le preguntó el emperador.

-Tan sólo que Vuesta Majestad me conceda el honor de confecionar un nuevo traje real- repuso el sastre-, ya que he traido conmigo un tejido especial tan raro y delicado que sólo puede ser visto por ciertas personas, precisamente por aquéllas que Vos querríais tener en vuertro reino: personas políticamente corrects, moralmente nobles, intelectualmente agudas y culturalmente tolerantes que no fuman, ni beben, ni encuentran diversión en las chanzas sexistas; personas que no ven demasiada televisión , que no escuchan musica country y que no organizan barbacoas.

Tras un instante de reflexión, el empreador accedió a su propuesta. Se sentía halagado por el concepto -pleno de fascismo y testosterona- de que el Imperio y sus habitantes existían únicamente para mejorar su imagen.

Ni que decir tiene que el sutilísimo tejido en cuestión no existía. Tantos años de vida fuera de los límites de una sociedad normal, habían falicitado al sastre el desarrollo de un código moral propio que le invitaba a estafar y a humillar al emperador en nombre de los artesanos independientes en general. Y así, a lo largo de su diligente tarea, pudo convencer al emperador de estar cortando y cosiendo piezas de tela que, desde el más estricto sentido objetivo de la realidad, no existían.

Cuando el sastre anunció que había terminado, el emperador acudió a contemplar su nuevo atavío frente al espejo. Quien le hubiera visto allí, desnudo como el día en que vino al mundo, habría podido comprobar que los años que había pasado explotando al campesinado le habían convertido en una repelente masa de carne fofa y blancuzca. Ni que decir tiene que el propio emperador también lo advirtió, si bien fingió que era perfectamente capaza de distinguir tan hermosa y políticamente correcta vestimenta. Imediatamente, ordenó celebrar un desfile al día siguiente para lucir su nuevo esplendor.

A la mañana siguiente, sus súbditos se congregaron en las calles para contemplar el grandioso desfile. Para entonces, ya se había corrido la voz acerca del nuevo traje del emperador, visible únicamente por personas ilustradas y de sanas costumbres, y no había ciudadano que no hubiera resulto aparentar más rectitud qu cualquiera de sus vecinos.

El desfile comenzó con gran algarabía. A medida que el emperador paseaba su pálida, abotargada y patriarcal anatomía por la calle, todos se deshacían en exclamaciones de sorpresa y admiración ante la belleza de su nuevo traje. Todos, con la excepción de un niño pequeño, que gritó:

-!El emperador esta desnudo!

El desfile se detuvo. El emperador interrumpió su avance, y sobre la multitud se abatió un silencio sepulcral, hasta que un campesino de excelentes reflejos mentales exclamó:

-!no, no lo está! !sencillamente, ha adoptado un estilo de vida alternativo en lo que se refiere a su atuendo!

De la muchedumbre se elevó una ovación, y todos los presentes se despojaron de sus vestiduras y se pusieron a danzar bajo la luz del sol, tal y como para ello los había diseñado la naturaleza. A partir de aquel día, el país pasó a admitir aquel estilo alternativo de vestimenta, y el sastre, privado de su modo de vida, empaquetó su aguja y sus hilos y nunca más volvió a saberse de él.

"Cuentos infantiles políticamente correctos" J.F.Garner


A mi personalmente, este cuento( me refiero al original) siempre me ha recordado a los críticos de arte, de cine, de literatura..... y a la legion de papanatas que les dan la razon como si fueran autenticos oraculos postmodernos
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VERYFLOW
icebar (24-05-2009)
  #2  
Antiguo 22-05-2009, 13:00
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2009, 13:01
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Curiosa versión!!!!

Me gusta más el final original. Uno de mis cuentos favoritos, por cierto. Siempre tan actual, estes donde estes!
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2009, 14:08
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

ja,ja,jaaaa

Es una fábula de Andersen muy poco conocida, al menos actualmente. La tuve representada hace poco en una exposición (mecachis, de las 18 representaciones solo me falta la foto de esa )

Como bien dices es una advertencia a los que adoran toda opinión de esos críticos que se creen o aupamos como "gurús" o simplemente la verdad a través de un inocente.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2009, 15:26
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Sip, es un cuento que recuerdo en muchas ocasiones.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2009, 16:54
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Otra perla de James Finn Garner...

Esta vez se ataca a la Caperucita.
Os acordáis de la Caperucita?? Esta niña tan frágil librada a los crueles (y lúbricos) apetitos del lobo feroz??? Como se quedaba temblando con su cestito....

Pues, según Garner, cuando el lobo le dijo:

-No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.

Respondió Caperucita:

-Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.



Exquisito!!
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2009, 18:40
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

El original es mi favorito.

Perfectamente aplicable a cualquier cosa moderna.

desde la NEW COUSINE (lo siento por el Sr. Ferran Adría) al arte post-moderno, sin olvidar a los diseñadores tan de moda.

Cuentan que el uno de eso de la nueva cocina, presento su plato,

aromas de pattes a las finas hierbas algosas del mar del norte.

Le preguntaron a un cliente, ¿qué le ha parecido el plato?

contestó ...... pues muy ligero, eso de oler solo ...... pues como que me he quedado con hambre.

Entonces el cocinero contestó........ pues haber mojado pan......
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2009, 20:03
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Será, pero el sorbete de parmigiano reggiano del Bulli no se si me gustaria mas que el tradicional espolvoreado de macarrones del mismo, por muy moderno y alternativo que fuere o seriese.. y aunque me digan "conservador de la nada"

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Flavio Govednik (23-05-2009)
  #9  
Antiguo 22-05-2009, 20:04
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Este cuento (lo conocì con otro final) me hace pensar en la hipocrecìa humana, la falta de autenticidad y la facilidad con que la sociedad obliga a sus integrantes a someterse a las estupideces de los que mandan. Y , por supuesto, sus integrantes aceptan contentos ,salvo los que no estàn contaminados ( como algunos niños) y los poquìsimos que tienen ideas propias y se atreven a usar su cerebro.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Amelius (03-08-2011)
  #10  
Antiguo 22-05-2009, 23:20
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Otra perla de James Finn Garner...

Esta vez se ataca a la Caperucita.
Os acordáis de la Caperucita?? Esta niña tan frágil librada a los crueles (y lúbricos) apetitos del lobo feroz??? Como se quedaba temblando con su cestito....

Pues, según Garner, cuando el lobo le dijo:

-No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.

Respondió Caperucita:

-Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.



Exquisito!!
Caperucita fue la primera que colgue, debe andar por ahi A mi tambien me encanta
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-05-2009, 23:45
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

gracias por hacerme reír... me ha gustado mucho esta versión....

Por cierto, os habéis fijado en cuántos críticos de cine, teatro, pintura, literatura, etc... han hecho una película, actuado en un teatro, pintado un cuadro o escrito un libro? ... pues eso... así opino yo lo que opino de ellos, en materia de arte que me digan lo que quieran, a mí lo único que me importa es que me guste

salud!!!!!!!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2009, 09:32
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador



__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-05-2009, 10:34
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
gracias por hacerme reír... me ha gustado mucho esta versión....

Por cierto, os habéis fijado en cuántos críticos de cine, teatro, pintura, literatura, etc... han hecho una película, actuado en un teatro, pintado un cuadro o escrito un libro? ... pues eso... así opino yo lo que opino de ellos, en materia de arte que me digan lo que quieran, a mí lo único que me importa es que me guste

salud!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo, con respecto al arte a mi me pasa lo mismo, debe ser que estamos muy poco instruidos en la ciencia de sacar de donde no hay
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-05-2009, 12:23
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, con respecto al arte a mi me pasa lo mismo, debe ser que estamos muy poco instruidos en la ciencia de sacar de donde no hay

supongo, yo eso sólo lo sé hacer cuando trabajo...

salud!!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-05-2009, 21:17
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

[quote=Jadarvi;5729

Por cierto, os habéis fijado en cuántos críticos de cine, teatro, pintura, literatura, etc... han hecho una película, actuado en un teatro, pintado un cuadro o escrito un libro? ... pues eso... así opino yo lo que opino de ellos, en materia de arte que me digan lo que quieran, a mí lo único que me importa es que me guste
[/quote]


El arte es una manifestaciòn del espìritu de quien lo compone, por lo tanto solo gusta a quienes se identifican con esa obra en particular.
No tiene por què gustar todo el arte, eso serìa absurdo. Asi como hay multiplicidad de artistas hay multiples mensajes que provienen de los màs profundo de quien los crea, incluso desconocidos para el propio creador ya que interviene el inconsciente.
Creo que solo aceptamos el arte combina con nuestra forma de ver la vida.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Amelius (03-08-2011)
  #16  
Antiguo 24-05-2009, 09:00
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Recuerdo con mucho cariño ese cuento, pues lo represente en el colegio, yo era el sastre. Entonces aún siendo un niño, pense, cuanta tonteria hay en ese mundo.
El profesor encargado de las representaciones, eligio esa obra, precisamente para que nos dieramos cuenta de que hay que separar lo importante de lo que tiene importancia, tal y como reza en mi firma.

saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-05-2009, 11:29
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Ay, si!

Hay que ver la de problemas que un simple sastre puede causarle a un emperador.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-05-2009, 16:56
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Ay, si!

Hay que ver la de problemas que un simple sastre puede causarle a un emperador.


Os dais cuenta ahora por qué me niego a ser emperador? Este mundo está lleno de sastres.... o era de desastres?


Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-05-2009, 18:12
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Os dais cuenta ahora por qué me niego a ser emperador? Este mundo está lleno de sastres.... o era de desastres?


"Hasta donde me alcanza el entendimiento, y llevo años estudiando este hecho con profundidad y empleando a gente para que me ayude en la investigación, jamás nadie en este mundo ha perdido dinero al subestimar la inteligencia de las grandes masas. Tampoco nadie ha perdido por eso su cargo público", escribió Henry L. Mencken ya en 1.926.

Su libro "Prontuario de la estupidez humana" ha sido de lectura obligatoria para las últimas tres generaciones de mi familia, y si bien durante algunos años de mi primera juventud consideré que era la obra de un amargado y que el "pueblo soberano" siempre tenía razón, los años me hicieron descubrir los matices de la realidad. Se lo recomendé también a mis hijos.

Mi padre salvó la vida gracias a que huyó de una trinchera por el sitio por el que nadie más trataba de huir. Tal vez fuera ese recuerdo el que le impulsó siempre a desconfiar de aquello que todo el mundo daba por bueno.

Cuanto le echo de menos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
IsladeMalta (24-05-2009)
  #20  
Antiguo 26-05-2009, 08:22
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje


"Hasta donde me alcanza el entendimiento, y llevo años estudiando este hecho con profundidad y empleando a gente para que me ayude en la investigación, jamás nadie en este mundo ha perdido dinero al subestimar la inteligencia de las grandes masas. Tampoco nadie ha perdido por eso su cargo público", escribió Henry L. Mencken ya en 1.926.

Su libro "Prontuario de la estupidez humana" ha sido de lectura obligatoria para las últimas tres generaciones de mi familia, y si bien durante algunos años de mi primera juventud consideré que era la obra de un amargado y que el "pueblo soberano" siempre tenía razón, los años me hicieron descubrir los matices de la realidad. Se lo recomendé también a mis hijos.

Mi padre salvó la vida gracias a que huyó de una trinchera por el sitio por el que nadie más trataba de huir. Tal vez fuera ese recuerdo el que le impulsó siempre a desconfiar de aquello que todo el mundo daba por bueno.

Cuanto le echo de menos!
La masificaciòn descerebra, tìpico ejemplo son los hinchas de fùtbol.
En el relato que dio origen a este hilo, creo que todos actuaban en masa, salvo el niño y el sastre, que si bien es cuestionable su ètica, no por ello hay que negar que supo ser independiente.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-05-2009, 08:36
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Yo mas bien creo que lo que descerebra es el miedo a parecer menos intelectualoide o menos exquisito que los demas, sobre todo en una epoca (y en algunos circulos en concreto) en los que una serie de personajillos consagrados socialmente por no se sabe que, llevan el estandarte de la sapiencia absoluta de la modernidad, y apenas les rascas el barniz, suelen ser criaturas bastante zafias y henchidos de la soberbia que da la ignorancia, peeeeero les funciona porque siempre tienen un coro de palmeros dispuestos a reirles las gracias No se si me he pasado pero conozco a alguno que habria que pasar por la quilla, a ver si el bañito salado le refrescaba la neurona
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-05-2009, 08:49
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Ademas con la mania que se nos ha metido de no llamar las cosas por su nombre, estamos montando un farrago de conceptos erroneos donde la mitad del personal no sabe ni donde tiene el cerebro ni el culo, ni por supuesto el corazon, y eso definitivamente no puede ser bueno
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-05-2009, 09:37
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Me has hecho reìr... sè de lo que hablas... y comoooooo!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que llamar a las cosas por su nombre, la claridad es frescura, pero a algunos no les conviene.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-05-2009, 16:59
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Yo mas bien creo que lo que descerebra es el miedo a parecer menos intelectualoide o menos exquisito que los demas, sobre todo en una epoca (y en algunos circulos en concreto) en los que una serie de personajillos consagrados socialmente por no se sabe que, llevan el estandarte de la sapiencia absoluta de la modernidad, y apenas les rascas el barniz, suelen ser criaturas bastante zafias y henchidos de la soberbia que da la ignorancia, peeeeero les funciona porque siempre tienen un coro de palmeros dispuestos a reirles las gracias No se si me he pasado pero conozco a alguno que habria que pasar por la quilla, a ver si el bañito salado le refrescaba la neurona
Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Ademas con la mania que se nos ha metido de no llamar las cosas por su nombre, estamos montando un farrago de conceptos erroneos donde la mitad del personal no sabe ni donde tiene el cerebro ni el culo, ni por supuesto el corazon, y eso definitivamente no puede ser bueno



Veryflow!!!!

Me has.... me has....


enamorado


Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-05-2009, 12:12
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Flavio me halagas un monton, y te aseguro que con la rachita que llevo es muy de agradecer, pero creo que es un pensamiento muy extendido, yo lo unico que he hecho es ponerlo por escrito. De cualquier forma no puedo corresponderte porque esta ultima vez que me han roto el corazon, no me he molestado ni en agacharme a recoger los pedazos. Totá paque? Pero si quieres nos echamos un tango
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto