La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 13:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Predeterminado Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumática

Os pongo mi última experiencia algo desagradable:

Fin de semana pasado, tomando unas bebidas en un bar en frente del puerto, se acerca un conocido con unos amigos, la conversación fluye normalmente, cuando mi amigo me pregunta, que tal te va con el barco ? sales mucho a navegar ?

Os podeis imaginar, la cara de asco que me pusieron sus colegas cuando hizo semejante pregunta ??

en fin, si a alguien le ha pasado algo parecido, entenderá mi indignación
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 13:37
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,051 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát

Pos si cofrade Woqr la envidia es muy mala, saludos
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 13:39
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát

Pues cuando dices que tienes una regata... de pijo para arriba... ¡¡Y no tengo barco!!
iza vela, arrumba lejos
y si el viento arrecia
riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Genovevo
Charlieman2013 (23-09-2024)
Antiguo 22-05-2009, 13:39
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Últimamente estamos muy dramáticos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 13:47
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

A mí normalmente me ocurre todo lo contrario, todos te preguntan sus dudas y se interesan por conocer cosas relacionadas con el mundo de la mar.
Creo que es por que piensan que es un mundo exclusivo de "millonetis" y al verte tan normalito se animan a preguntar, porque en el fondo "el mar, o la mar" nos atrae a tod@s.
Salud
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 14:09
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Últimamente estamos muy dramáticos

O muy melodrámaticos... a mí me miran mal sin más y eso que no tengo ni barco, ni lancha ni una neumática

aaaah, tengo coche... será por eso??
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 14:09
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hay de todo en esta vida pero si la envidia fuera tiña.... como decia mi abuela

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 14:38
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pues a mí, por tener barco, sólo me miran mal desde Fomento

Y dicha ya la tontería de rigor (no exenta de crudo realismo...), diré que no, que nunca he apreciado miradas "torcidas" por tener barco.

Embat
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 14:47
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Pues para llevar la contraria al personal, porque parece que todo el mundo se esconde de tener barco, barca, neumática o flotador, os voy a decir lo que hago yo.

Yo digo a todo el mundo que tengo una barca de 6,50m., a mí me gusta decirlo, estoy super orgulloso de ello y además me farda un montón hacerlo .

Es que no le veo el problema por vueltas que le dé, y últimamente aquí se le ha dado muchas vueltas a este tema.

Dónde está el problema ?, de qué o de quién he de esconderme ? y por qué ?

Tengo barca porque me da la gana, porque puedo pagarmela y disfrutarla, y ??????.

Sinceramente, al que no le guste que se aguante y punto pelota.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 14:49
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,149
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes

Te aconsejo, que tras.... chulear de navegar.... y te imaginen en impresionante Yatazo surcando aguas ibicencas....., intentes arreglar la cosa, quitándole importancia......
Yo cuando nombro el velero, ya me imaginan en impresionante goleta, bebiendo Puleva, y pasando de todo......
Entonces, me acuerdo.... que la envidia es muy mala y que trae mala suerte provocarla..... y me sale del alma:

-Ná, un barquito pequeño, lo compré viejito, casi parece un juguete, casi no cabemos, es muy lento.....,no tenemos tiempo de disfrutarlo.....,es una ruina...., uy, me acuerdo el dia que nos dejó tirados y nos tuvieron que remolcar......!!!! Me cachis en la mar, que asco esto de tener un barco!

Es para verles las caras. Yo pienso: ostras! pero qué expresiva es la gente......!!!! si es que hablan sin pronunciar palabra!!! a veces pienso:
"igual se ha muerto al oir la palabra "velero", y no ha oido que es un asco tener un barco!".

Claro, que el amor y la pasión que siento por mi barco....., es muy dificil de esconder!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
williwaw (17-01-2011)
Antiguo 22-05-2009, 15:05
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas tardes: Percibo cierta tendencia al culebron por aqui.... Yo jamas he tenido un mal gesto con nadie. Todo el que me rodea lo sabe, ya que no lo oculto, faltaria mas !!!! y nadie muestra mas que sana admiración. Claro, que tambien hay entre nosotros quien necesita verse en la cara de los demas, buscando aprobación. Pulula por los pantalanes mucho vacilon, y eso si es normal que despierte cierta antipatia y rechazo.
Si vuestra actitud es discreta y mostrais deseo de compartir vuestra pasión con esos conocidos, raro será que os miren mal.
Pero si llega el caso, que os miren atravesao, está claro que no es gente que os aprecié, por lo que podeis enviarlos a tomar por donde amargana los pepinos....

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
Raytheon (13-10-2013)
Antiguo 22-05-2009, 15:07
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Sigue con los vinos y cambia de amigos.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 16:05
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo ya lo dije, y discrepo con algunos, yo no escondo mi barco, pero tampoco voy diciendo que tengo uno, eso puede caer mal.
Depende de con que personas tengas que hablar, en mi caso no lo hablo por que quien me rodea, no me entederan. Entonces por que compartir algo con personas que no me importan? Mi unico amigo que no lo veo hace 6 anios y apenas hablo con el, si sabe que tengo un barco.
Sin embargo ya lo explique, me paso en dos trabajos, en uno ni siquiera sabian que tenia un barco y le disgustaba la idea que tuviera mi propia casa, (en nuestro pais) y que aqui halla "comprado" un apartamento (entre comillas por que no es mio, es del banco), por eso perdi el trabajo, apenas pudieron me sacaron, molestaba. En otro donde mi superior, tambien de mi pais, me dijo me gustan los barcos, me parecio adecuado decirle yo tengo uno, el silencio se apodero del lugar, y nunca mas hablamos al respecto, por esto y otras cosas, inclusive por donde habia nacido, tambien cuando tuvo que elegir, aun cuando yo era el que debia quedarma, fui yo el que perdi. Parece mentira, siendo emigrante, mas pasa con los de tu mismo pais, o los de tu misma comunidad, cuando mas te parezcas peor es, mas envidia. Ahora si se lo digo a un gringo, seguro no hay problema.
Esto no es un drama emocional, a mi no afecta que me miren mal, lo que si me afecta es perder el trabajo, lo que es un drama economico, entonces, usando un poco la inteligencia emocional, controlo mis impulsos de compartir algo para maravilloso y no hablo mas. Pero si alguien le afecta en lo emocional, y no esta seguro de como lo tomaran, le sugiero que haga lo mismo. Tu caso, no podias zafar, y entiendo lo que te paso.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Amelius (17-01-2011)
Antiguo 22-05-2009, 16:18
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 359 Agradecimientos en 178 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Pues como decía Xan das Bolas en su personaje de "Trinquete" en la pelicula Botón de Ancla (La de Jorge Mistral, Fernando Fernán Gómez, etc.) "asejún", en mi caso depende de quien sepa que tengo barco. Unos me envidian sanamente (si, por los coj***s) y otros me miran con cara de "burgués de mier*a". Ni caso, el barco es mío, lo he sudado y me importa un higo lo que piensen los demás. A mi me han llegado a mirar mal hasta por el cronógrafo que llevo en la muñeca (no, no penseis mal, no es ninguno de "esas marcas").

Lo dicho, al que te mira mal, será porque los ojos que le venian con la cara son defectuosos.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 16:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí, cuando digo que me voy de regatas o que he pensado alquilar un barco con unos amigos durante la vacaciones, me ocurren dos tipos de cosas:

Reacción A: "Ostras, qué chulo!!! Espero que lo disfrutes" ... depende del tono en que te lo digan sabes si se alegra de verdad, si no le da importancia o si le acaba de dar un retortijón de pura envidia.

Reacción B: "Eso costará un pastón!!!" lo que he dicho del tono también es aplicable aquí... y, por supuesto, la variedad de formas en que te pueden decir ambas cosas.

Total, que me importa poco lo que piensen, aquellos cuya opinión me importa me conocen y saben cuánto me gusta navegar, así que entienden que en un momento dado gaste un dinero que es mío, que he ganado yo y por el que no tengo que excusarme en algo que es mi pasión. Y, lo que opinen los demás... está de más...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 16:40
Invitado
Invitado

Pues yo tampoco he notado que me miren mal.

Las únicas miradas que noto son las que me lanzan desde las lanchas que hacen excursiones para turistas y visitantes por la Bahía. Y no son malas, todo lo contrario, sonrien , a veces te saludan.... Me encantaría poder llevármelos a todos a dar un paseo (pero claro con 22 pies...).

Vamos, estoy seguro que, salvo temas puntuales, son falsas impresiones.

PD Lo mismo es que mi barco no llega a la eslora mínima para que me envidien... Cachis...
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 16:41
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Y si encima llegas a puerto en un 4 X4 , con tus Ray-Ban tu polo Ralph Lauren y tu Rolex en la muñeca .... ya es la *hos...a*

A mi sinceramente quien me importa de verdad ya sabe que tengo barco , es mas algún amigo también lo tiene y lo que piensen los conocidos y saludados me importa un carajo

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 16:41
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

La verdad es que la gente interpreta que estás vacilando de barco, cuando en realidad, si no paras de hablar de barcos y enseñarles modelos, etc. es porqué te apasiona el tema, no por vacilar. Lo que pasa es que a muchas de las personas que les hablas de ello, no les apasiona igual que a ti y sólo se fijan en lo que ellos quieren ver, o sea, la envidia!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamàntol
javino (16-01-2011)
Antiguo 22-05-2009, 16:45
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Y si encima llegas a puerto en un 4 X4 , con tus Ray-Ban tu polo Ralph Lauren y tu Rolex en la muñeca .... ya es la *hos...a*

A mi sinceramente quien me importa de verdad ya sabe que tengo barco , es mas algún amigo también lo tiene y lo que piensen los conocidos y saludados me importa un carajo

SALUD Y BUEN VIENTO
Por eso yo suelo ir a mi marina en helicoptero, porque no me gusta dar que hablar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Charly C. (22-05-2009)
Antiguo 22-05-2009, 16:52
PepeBotella PepeBotella esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
A mí normalmente me ocurre todo lo contrario, todos te preguntan sus dudas y se interesan por conocer cosas relacionadas con el mundo de la mar.
Creo que es por que piensan que es un mundo exclusivo de "millonetis" y al verte tan normalito se animan a preguntar, porque en el fondo "el mar, o la mar" nos atrae a tod@s.
Salud
Pues a mi me pasa lo mismo.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 17:00
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Los miembros de la L.P.B.R.E.B.C.F.X.S.T.C.S.V.R, TAMBIEN COMPRAMOS EN CARREFULLLLL....

Firmado: Presidente de la liga de pijos con barco y Rolex que les gusta esquiar en Baqueira y conducen SUV's con tapiceria de cuero y faros de xenon para llevar los sacos de vela a las regatas.

¿Que tiene de malo ser pijo?

Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 17:11
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Los miembros de la L.P.B.R.E.B.C.F.X.S.T.C.S.V.R, TAMBIEN COMPRAMOS EN CARREFULLLLL....

Firmado: Presidente de la liga de pijos con barco y Rolex que les gusta esquiar en Baqueira y conducen SUV's con tapiceria de cuero y faros de xenon para llevar los sacos de vela a las regatas.

¿Que tiene de malo ser pijo?

Las de la L.H.P.S.B.P.B.A.C.B.D.C.P.L.M. también estamos de acuerdo.

Firmado: La presi de la Liga de Hippy-Pijas Sin Barco Pero Buscando Armador Con Barco De Cincuenta Pies Por Lo Menos.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 17:13
Miquel Miquel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Entiendo que no debe dársele mayor importancia a reacciones como las que se comentan. "De todo hay en la viña del señor".

Todo el mundo tiene derecho a tener su barquito, barco o yate, si le apetece, siempre y cuando lo pague con dinero honradamente ganado.

Es un tema de coste de oportunidad. Yo puedo tener un coche inferior e incluso vivir de alquiler pues mi elección es tener un barco, o al contrario, al igual que con otras muchas cosas. Todo tiene su coste de oportunidad.

Pero lo que no dejaré de hacer ahora es invitaros a unas buenas copas de ron.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 17:17
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo siempre me pongo corbata para dar que hablar

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Charly C. (22-05-2009)
Antiguo 22-05-2009, 17:19
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

si a los 50 años, tras mucho trabajar, me puedo permitir el lujo de comprarme un barquito, repararlo con mis manos (a pesar de la artrosis) y con la ayuda de amigos más sapientes y muy generosos, y navegarlo es mi mayor placer, lo que opine el prójimo me la trae floja. comparto mis alegrías con quienes sé que por quererme bien se alegrarán conmigo, comprendan o nó mis gustos. y el resto: a tomar por.....la lúa.
y buenos vientos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje:
alisios (25-05-2009), Bohemia (23-05-2009), Oceanos (27-05-2009), Rafauskiv (17-01-2011), vagamundus (17-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro