|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Calipso al rescate!!
Saludos y unas rondas para todos ,
Permitidme compartir con toda la Taberna un hecho inusual ocurrido el domingo pasado frente a las costas de Garraf: ¡¡¡El Calipso rescata un náufrago!! El hecho reflejado en el Libro de Bitácora es el siguiente: "Navegando rumbo al puerto de Garraf, a las 19:15 a unas 2 millas de la costa, detectamos a lo lejos una persona que pedía auxilio a una embarcación que no lo vió. Pusimos rumbo al accidentado y conseguimos subirlo a bordo con un poco de esfuerzo (estaba bastante cansado). Se trataba del acompañante (paquete) en una moto de agua que cayó al mar sin que el que pilotaba se diera cuenta. Una vez a bordo enfilamos a puerto y al cabo de unos minutos avistamos a su compañero que lo buscaba en las rompientes de la costa (muy accidentada). Cambiamos rumbo hacia éste y cuando vió que su amigo había sido rescatado y estaba bién, rompió a llorar. Finalmente, y recuperados los ánimos, continuaron los dos en la moto hacia Castelldefels." Si no lo hubiésemos visto, probablemente la historia hubiera sido trágica (no habían más barcos cerca, estaba cansado, lejos del que lo buscaba, se hacía tarde, etc). Y esto me hace reflexionar sobre lo hermosa que es la vida y lo bién hecha que está. Toda una cantidad de acontecimientos y personas (incluída esta Taberna) han propiciado que el Calipso estuviera allí en ese momento. Hay momentos en que le ves sentido a las cosas que ocurren y este es uno de ellos. Comparto esta reflexión porque a veces necesitamos conocer otras experiencias que nos den luz sobre nuestras cosas y porque a mi me ha servido mucho. La vida es dura pero vale la pena vivirla! Salud y más birras!!!!!!!!!:brindis : |
25 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje: | ||
Avante (26-05-2009), barbagris (22-05-2009), Barranquilla (24-05-2009), boot strap bill (22-05-2009), capitan maxorata (22-05-2009), Colt Cabrera (23-05-2009), esquitx (24-05-2009), ferreret (23-05-2009), fuerza 5 (24-05-2009), genoves (22-05-2009), hulk (22-05-2009), Jadarvi (22-05-2009), jepi (22-05-2009), ktrauma (22-05-2009), llamàntol (24-05-2009), Luisvi (22-05-2009), ODIN (24-05-2009), patachula (23-05-2009), PEPEYE (22-05-2009), Sahel (22-05-2009), Tatatoa (22-05-2009), tio_ambeto (23-05-2009), Willy-foc (22-05-2009), xabier (24-05-2009), Xoli (24-05-2009) |
|
||||
|
||||
Re: Calipso al rescate!!
|
||||
|
||||
Que linda experiencia y gracias por compartirla.
|
|
||||
|
||||
por fin ! un hilo que habla ne naufragos y finales felizes !
|
|
||||
|
||||
Estas experiencias en primera persona me parece de lo más enriquecedor de la taberna. Muchas gracias!!! Saludos. Coronadobx
|
|
||||
|
||||
¡Qué alegría! Gracias por contarlo
|
||||
|
||||
¡¡¡QUE ALEGRIA!!!
Buenas noticias como esta son las que hacen falta. Gracias por contárnoslo. |
|
||||
|
||||
Mis felicitaciones.
|
||||
|
||||
Tras tantas malas noticias, esta, tan casual y a la vez tan dura, me parece impresionante. Enhorabuena a esos dos afortunados había un tabernario allí.
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena al náufrago y al tripu del Calipso. Cerveza para todos.
Perrogordo |
|
||||
|
||||
Final feliz para lo que podía haber sido un desgraciado accidente.
Birras para todos |
|
||||
|
||||
Me alegra oir finales como este, mi mas sincera felicitacion al patron y tripulacion del Calipso.
Es la segunda vez que se de un caso igual, creo que las motos deberian llevar un sistema obligatorio de hombre al agua para el pasajero o pasajeros, es algo muy sencillo y seguro que salvaria vidas. Salu2, rondas y buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
esquitx (24-05-2009) |
|
||||
|
||||
Que bonito es el mar pero que peligroso puede llegar a ser. Cualquier imprudencia puede ser fatal. Enhorabuena a estos angeles del mar por su buena accion.
Saludos |
|
||||
|
||||
Fantástico, cuánto me alegro. Abramos un barril de ron para celebrarlo.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.org No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
||||
|
||||
Un nudo en la garganta leyendote
Tengo un conocido del Garraf precisamente, que me conto que un dia le paso algo similar en la mismam zona... rescato a un tipo que se cayo de su barquita de pesca, la cual empezó a derivar y le dejo alli en medio... y el azar quiso que mi "amigo" pasase por alli y lo rescatara (entrecomillo lo de amigo porque en realidad solo he hablado con él una vez, porque me lo presento un amigo comun un dia que salimos los tres a navegar en mi barco) Brindo por el "Calipso" y el feliz desenlace |
|
||||
|
||||
sencillamente tengo los pelos de punta: cid5:
|
|
Gracias por contárnoslo... pero, sobre todo, por estar allí!!!!
por vosotros, el náufrago, la casualidad (o tal vez causalidad) y el feliz desenlace del incidente!!! |
|
||||
|
||||
Gracias al Calipso y a toda su tripulacion
|
||||
|
||||
Esto merece unas rondas !!! Por el Calipso, y para quitar el susto.
Ahora es facil contarlo, pero el susto del momento no se lo debe quitar nadie. Suerte del feliz desenlace !!! |
|
||||
|
||||
Al pasajero de la moto de agua le habeis regalado una vida nueva. Enhorabuena!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
..creo que te andan buscando..
..con una caja de puros Habanos bajo el brazo.. !! Por el Calipso !! |
|
||||
|
||||
Ni el piloto de la moto de agua, ni el accidentado lo olvidarán en su vida. ¡¡¡ GRaCIAS Calipso!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es una buena noticia doblemente, por un lado una vida que se salva, y por el otro, me entero que el Calipso està navegando otra vez. Recuerdo hace cinco años en La Rochelle, estaba herrumbroso, como tirado, esperando la muerte. No lo podìa creer, me daba una pena grandìsima verlo asì. Tres años despuès ( siempre iba a verlo) parecìa que lo estaban arreglando, ya no volvì... por eso me alegra que haya regresado a navegar.
|
||||
|
||||
Bien por el Calipso!
Ahora, como es domingo y no hay mucho que hacer, podríamos especular un poco: El náufrago cae de la moto a 2 millas de la costa, y el piloto lo busca en las rompientes del acantilado Las lágrimas esas, ¿de qué color eran? No me digáis que no es como para investigar un poco... |
|
||||
|
||||
Pues enhorabuena para el rescatado y mi más sincera felicitación para el patrón del Calipso y su tripu.
Unas por todos ellos. Saludos. PD: al principio leí "Capisol al rescate!!" . Luego vi que era "casi tocayo" .
|