La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2009, 11:07
ibiza2000 ibiza2000 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola buenas. Le quiero poner un a mi mini 26 un reloj para la temperatura del agua y para la presion del aceite. Pero tengo un dilema porque seguramenta que los sensores que ahora lleva el motor no me valen y tengo que cambiarlos. Entoces he mirado en la pagina de la nautica y hay sensores pero son metrica 14 y 15. Luego he entrado en la pagina de sole y el sensor que sale dice que 5/8. Que metrica es 5/8??? Que hago???
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 11:26
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: sensor temparatura sole

Nosdías Ibiza2000.
5/8 no es metrica. Es wilworth, es decir, la medida de roscas anglosajona. Se parece a M16, pero no lo es (15,8, y el paso de rosca es diferente).
Vete al mercado de automoción a buscar sensores 5/8, porque las otras alternativas serían:
a) Mecanizar un sensor de M16 a 5/8 (no tiene márgen, habría que tornear y enfundar casquillos)
b) Mecanizar el bloque del Mini 26 y ponerle casquillos de métrica.

Vaya lío, Pirata! Mejor masca tabaco y lo escupes en la culata y miras lo que cuece......

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 11:35
ibiza2000 ibiza2000 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Fazer por tu rapida respuesta ya preguntare en la tienda de recambios haber que dicen. Y en lo que me fije cuando desmonte el sensor es que a la otra parte hay un orifcio como si fuera para otro sensor pero dentro esta tapado. podria ser para un sensor???
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 11:41
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Ojalá fuese un taladro métrico con un tapón. Desde aquí no te sé decir.
Gracias a ti.
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 15:40
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ibiza2000 Ver mensaje
Gracias Fazer por tu rapida respuesta ya preguntare en la tienda de recambios haber que dicen. Y en lo que me fije cuando desmonte el sensor es que a la otra parte hay un orifcio como si fuera para otro sensor pero dentro esta tapado. podria ser para un sensor???
Podria ser un alojamiento ciego para atornillar un soporte a la hora de sarcarlo con una grúa, pluma, polea........o que el bloque sea común a otras aplicaciones y ahi vaya un soporte para algún accesorio en otras versiones.
Antiguo 24-05-2009, 15:43
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ibiza2000 Ver mensaje
Hola buenas. Le quiero poner un a mi mini 26 un reloj para la temperatura del agua y para la presion del aceite. Pero tengo un dilema porque seguramenta que los sensores que ahora lleva el motor no me valen y tengo que cambiarlos. Entoces he mirado en la pagina de la nautica y hay sensores pero son metrica 14 y 15. Luego he entrado en la pagina de sole y el sensor que sale dice que 5/8. Que metrica es 5/8??? Que hago???
Un saludo.
Si lleva sensores es que lleva relojes y los vas a cambiar? No lo termino de entender
Para el reloj de presión hay racores ya hechos para ponerlos en la ubicación del sensor de presión de aceite por luz. Aprovechas la misma rosca y de ahi salen 2 tomas, una al propio sensor de luz y otra al del reloj. Tambien hay sensores de presión que sirven para reloj y luz a la vez, con una sola rosca.

Antiguo 24-05-2009, 17:10
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenas tardes bona tarda.

Llamas a Sole Diesel,www.solediesel.com, preguntas por recambios y te ayudarán.Seguramente tienen o te pueden preparar un kit.

Si vives en BCN te acercas a Martorell y encima te harán buen descuento si pagas en efectivo,como mínimo te llevaras gratis algún consejo

Si no estas en BCN te lo mandan contra reembolso,para aprovechar el envio aprovecha para aprovisionarte de de fungibles,filtros,manguitos,rodetes,etc,el coste de transporte es el mismo!! (bueno si te pides un bloque motor entero no :-) )

Conste que no tengo comisió ni nada,sólo un motor solé que me automantengo yo solito la mar de bien!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro