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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos y una rondita de mi parte.
![]() ![]() ![]() ![]() Hace unas semanas que conocí este magnífico foro y me presenté a todos, aunque escuetamente. Durante estos días he leído mucho por aquí, aunque no he vuelto a escribir hasta ahora. Navegué (poco) en algún crucero con amigos hace tiempo, y también en vela ligera. Me ronda por la cabeza la compra de una embarcación tipo Pastinaca o Gambeta y, claro, las dudas son numerosas. Así que aprovechando vuestra amabilidad voy a exponerlas aquí, y cada uno que me eche una mano en lo que pueda. Probablemente alguna de ellas ya estén expuestas en otros hilos, pero creo que puede resultar de interés también para más cofrades. La utilización sería en embalses cerca de Madrid, y en vacaciones también en la costa. ¿Sabéis qué trámites tengo que hacer para navegar en un pantano, por ejemplo de la cuenca del Tajo? (Atazar, Valmayor, San Juan, etc) Como no tengo amarre, me desplazaría con un remolque de carretera y otro de varada. ¿Alguna marca buena, bonita y barata de remolque de carretera? Normalmente navegaré sólo con mi pareja, pero alguna vez se apuntará alguien más. Por tanto, quiero algo tranquilo y estable, y que se pueda manejar fácilmente en el agua y en tierra también. ¿Hay diferencia entre la Pastinaca y la Gambeta? ¿Cuál os parece mejor? ¿Hay alguna otra similar? ¿Es obligatorio matricularla? ¿La categoría de diseño es la C o la D? ¿Y la Zona de Navegación, la 6 o la 7? No tengo claro si comprar nuevo o de segunda mano. Entre un barco nuevo y uno usado en buen estado, el ahorro no es mucho ¿no? Por cierto ¿alguien vende algún barco de estos modelos? ¿Cuánto puede costar un seguro, aproximadamente? Supongo que dependerá de las coberturas que quieras, pero también en esto me podréis aconsejar. Perdonad por extenderme tanto. Como veis, son muchas las dudas que tengo y alguna más que surgirá. Seguro que entre todos me podéis echar una mano. Y en agradecimiento, invito a otra ronda. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Busca en el buscador del foro. Hay mucho material sobre ambos barcos. Mucho.
Categoría constructiva (creo que de ambos) es c. zona de navegación es dos millas para el pastinaca, y por lo visto cinco el gambeta. ¿le vas a poner radio? ja ja ja. Quiero decir que no sé si la diferencia está en el material, ya que para la zona "hasta dos millas" el barco tiene que ser c de construcción.... igual que para cinco millas. Carros de carretera no puedo ayudarte. Ha tropecientos y los veo iguales. Yo estoy aún mirando. SI vas a segunda mano, lo que cuenta es lo que encuentres. Yo iba a por un gambeta y ahora tengo un pastinaca. Ya ves. Y tan contento. No descartes de todo (pero es creo que algo de menos barco) el 350 de roga.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. ![]() |
#3
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![]() Buenos dias y
![]() No me hagas mucho caso pero creo que el gambeta y el pastinaca son iguales o casi, con la diferencia que el pastinaca lo fabrica Astilleros G. Martinez y el gambeta, lo fabrica Astilleros Araez. No obstante, alguien de Murcia te lo confirmará y te ampliará la información ya que hay unos cuantos en la zona ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#4
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![]() Yo tengo una GAMBETA pero reconozco que tanto una como otra son muy buenas embarcaciones.
La GAmbeta tiene la bañera mas amplia y el mástil lleva cruzeta pero cualquiera de las dos embarcaciones son muy buenas http://www.astillerosaraez.es/gambeta.html SALUDOS
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NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden http://dosvelas.jimdo.com/ |
#5
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![]() Yo mi GAMBETA la tengo matriculada. Y la zona de navegación que tengo es la 5. LLevo también un motor fuera borda de 3,5 CV Tohatsu si me das un correo te mando fotos.
Aquí tienes videos de GAMBETA y PASTINACA navegando http://manuelcarreterotorres.jimdo.com/videos/ SALUDOS
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#6
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![]() Gracias por vuestras respuestas.
Como podéis imaginar, si me decido a comprar, será mi primer barco (además del kayak, que espero no dejar arrinconado, y que algunos rincones impresionantes me ha ayudado a conocer). Y por ser el primero son muchas las dudas que surgen: ¿nuevo o usado? Si es usado: ¿con pocos años y más caro, o con muchos años y baratito? ¿cuánto costará el seguro? ¿compro o no un motor? etc... Espero aclararlas con vuestra ayuda. |
#7
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![]() Remolques DONATE fabrica unos carros a buen precio y muy buenos
SALUDOS
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#8
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![]() Buenas y
![]() Si puedes comprarlo nuevo, adelante. Si de presupuesto vas justo o no sabes si te durará la fiebre mucho tiempo y luego buscarás otro, mejor usado. Si lo compras usado, puedes comprar un motorcito que te será útil en dias de poco viento y como seguridad, incluso un remolque para poder tener autonomia en el transporte. Por antiguo que sea, como son fáciles y baratos de mantener , siempre recuperarás lo invertido, mientras que uno nuevo será más difícil de vender. El seguro suele ser barato, menos de 100 eurelios, ahora no se cuanto, igual alguien te lo confirma. Espero te sirva de algo mi humilde opinión. ![]()
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#9
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![]() Yo personalmente prefiero la pastinaca por el diseño de la proa, me parece que tiene un mejor paso de ola y que ciñe un poco más, pero realmente son barcos muy parecidos.
Respecto a lo que dice Tamamoana, es cierto, la diferencia está también en el astillero que lo fabrica. Puedes comprarlo de segunda mano tranquilamente, sólo comprueba que no tenga osmosis, el resto es muy fácil de reparar (excepto quizás daños en la caja de la orza, pero con ver que no pasa el agua a las cámaras basta). Y en cuanto al motor, si puedes encontrar un 4 cv. ligero, a tirar millas. Un saludo y suerte, que elijas el que elijas acertarás. |
#10
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![]() Todo lo que te han ido diciendo es cierto, toma nota.
Haces tantas preguntas y yo tengo tan mala memoria que intentaré ayudarte contestando a las que recuerdo: Sobre temas pantanos te diré que mata el gusanillo pero como dice el otro "no es lo mismo". Creo que están bien para competir, para prácticar en regatas. Para pasear por pasear... que quieres que te diga, a mí no me gustan. Por no hablar de las trabas administrativas y los atracos de las gestoras. Pero si aún así, pretendes un barco de paseo para pantano, en este caso me parece mejor el Pastinaca que el Gambeta, tan solo por una cuestión de diferencia de peso. Piensa que para botar y recoger un barco en un pantano normalmente hay que sudar una buena rampa. Vamos a temas más positivos. En barcos "baratos" yo intentaría comprarlo nuevo salvo que te surja la gran ocasión, no en cuanto a precio, sino en cuanto a estado de la embarcación ó cercanía a tu domicilio. El Pastinaca tiene unas ventajas y el Gambeta otras, hay veces que agradeces el peso del barco. El castillo de proa del Gambeta está más conseguido, ya que puedes pisar sobre él sin miedo, el del Pastinaca resbala bastante. En el tema de las orzas también hay diferencia, una es de sable y la otra abatible... tu verás que te gusta más. El Gambeta es un barco más robusto, creo que tiene doble obenque y además crucetas. El Pastinaca, por su sencillez, es el barco antiproblemas. En cualquier caso, si es para pantano, yo buscaría otros modelos más ligeros aún y con un navegar más radical. Sin embargo, para prácticar vela ligera en el mar, sin ánimo de competir y dentro de los modelos que hay por casa el Gambeta y el Pastinaca son dos buenas opciones.
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
#11
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![]() La orza del GAMBETA en su versión actual es identica a la del PASTINACA.
Y el mástil es identico, pero eso si el GAMBETA con cruceta. AMBOS BARCOS = SIMPLICIDAD AMBOS BARCOS = ECONOMICOS AMBOS BARCOS = SEGUROS Y ESTABLES AMBOS BARCOS = NAVEGAN MUY BIEN AMBOS BARCOS = ADMITEN MOTOR FB AMBOS BARCOS = ROBUSTOS SALUDOS
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#12
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![]() Cita:
En otras compañias ronda los 100 eur o un poco más (quizá no me entendieron bien) en ama, por ejemplo, 92 eur. Léete las condiciones. Con barcos tan baratos puede que las condiciones para que te paguen el remolque sean imposibles. Digamos que un remolque que cueste 900 eur. O las de que te pagan "el transporte" al puerto donde tengas que dejar el barco por avería. Pagan avión o tren. Cojonudo. Sobre todo si no vas muy lejos, el tren prácticamente no tiene presencia en la costa o los aeropuertos quedan en el quinto pino. Segurbarco tardó la pera en contestarme, pero me ha dado un presupuesto razonable, la verdad. Y una cobertura a juego con el barco: espartana. Ojo, por que el seguro que me proponen solo cubre territorio europeo. Ojito en el estrecho.
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#13
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![]() Yo en Metromar 70 euros.
Ah! por cierto, si hay que matricularla. Si la compras de segunda mano exige que esté matriculada, evitaras muchos quebraderos de cabeza.
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#14
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![]() Yo en AXA 98 euros, con :
RESPONSABILIDAD CIVIL REMOLQUE EN LA MAR PERDIDA TOTAL DE LA EMBARCACION ROBO TOTAL DE LA EMBARCACIO ASISTENCIA EN CARRETERA Con Resposabilidad Civil solamente me salia en 60 Euros SALUDOS
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#15
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![]() Dos cosas más:
1.- Si mantienes la idea de navegar en los pantanos madrileños deberias entrar en algunos de los post que por aquí se han publicado sobre navegación en pantano. También está la página del cofrade Capanegra www.balandros.com que te ofrecerá mucha ayuda y por supuesto la de la Confederanción Hidrografica del Tajo donde creo que figuran las tasas y la forma de solicitar los permisos. 2.- Respecto al remolque, en la página www.rsvelero.com comercializan unos en los que el carro de varada se acopla al de carretera, parece un buen invento.
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#16
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![]() Una ronda
![]() Pues, por Fin !!!! en unos días voy a disponer de " La Pastinaca". Aprovecho el mensaje para agradecer a Pipón y Manuel Luis por su Blog y Web respectivamente que hacen que siga viva la ilusión por estos veleritos y por su información que nos proporcionan allá donde se mencionan estos modelos. -.Saludos y Buena Mar.- |
#17
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![]() Cita:
SALUDOS
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#18
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![]() Sabes que tendrás que hacer la presentación oficial en La Taberna, ya sabes, alguna foto y algún comentario del estreno, y por supuesto una ronda ![]() Cita:
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#19
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![]() Cita:
Quizá pronto yo os de también una noticia parecida. Me uno a tu agradecimiento a Pipón y Manuel Luis. A mí también me han servido sus experiencias expuestas en sus webs y, como no, los consejos que me han dado en este hilo. Y también las respuestas del resto de compañeros. De momento yo sigo dándole vueltas a la cabeza... ![]() |
#20
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![]() Cita:
Gracias otra vez, pipón. (¿cuántas gracias van?). Esos carros por lo visto son los mejores. Margaret dye dixit. Lástima que no tenga fotos. A ver si contacto con ellos, para asegurarme. Por cierto, he comprado unas velas hood, a buen precio. Venderé las velas de 420.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. ![]() |
#21
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![]() Los remolques a los que me refería, con fotos: http://www.rsveleros.com/index.php?pag=veleros&cate=5
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#22
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![]() Por cierto Pipón, antes de que reciba la Pastinaca estoy buscando funda o lona de fondeo para su protección ( Varadero Playa ), veo que dispones de ella color azul, puedes facilitarme si es hecha a mano o si sabes dónde se puede adquir y de paso su precio??.
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#23
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![]() Ahora se debería decir :
Gambeta,Pastinaca o Bita. ![]() |
#24
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![]() Bonito, bonito y no los de los salazones tan conocidos de la zona, sino bonito barco y preciosa foto.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
lamobilete (18-04-2017) |
#25
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![]() Cita:
LLamé y me dijeron que era mejor material... que la transpiración... en fín, que me quedé con ella y no estoy del todo descontento. Por otro lado tuvieron el feo detalle (desde mi punto de vista) de cobrarme 4 perras por una bolsa para las velas que creo me debian haber regalado.
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