![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y como hacia tanto tiempo que no pasaba por aquí que el tabernero ponga un par de rondas para todos.
Bueno, os cuento mi "problemilla". Necesito fijar en el casco de un barco de vela ligera unas mordazas y no tengo muy claro como hacerlo. Lo mas l'ogico me parece fijar una plancha de madera por el interior del casco, y luego atornillar con tornillos de rosca de madera (sin tuercas) la mordaza. El problema es que en algunos sitios no tengo acceso a la parte inferior del sitio donde quiero fijarlo. ?como lo hariaiis? A mi se me ha ocurrido que a lo mejor existen una tuercas "expandibles" , parecidas a las que se usan para colgar cosas en los falsos techos. Es decir se"pliegan" unas "alas" a las que va unida la tuerca, se meten por el agujero, y allí se despliegan y sujetan la tuerca por dentro. ?Existe este tipo de tuercas/tornillos para ambientes marinos? Y si no existen que otra opción me recomendais. ?"Operar el casco" para tener acceso a fijar una chapa de madera de soporte? Cualquier idea y si es posible con alguna foto será bienvenida. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes acceso, yo pondría tornillos pasantes con tuerca.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inox pasante con tuerca autoblocante... y según donde o para que, una contraplaca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente hay tuercas remachables,van desde métrica 4 hasta la 12. No tienen "patas", son cilíndros con parte roscada y parte remachable . Tienen una cabeza plana , exagonal, o ranurada, para que no gire.para evitar que se hunda. Con longitudes que pueden llegar a 18,5 mm. .Te haría falta una remachadora especial para ellas, es distinta a las clásicas para remaches de aluminio.Las hay inox, latón o aluminio. Quizá no te merezca el hacer la inversión. Si tienes muuuucho interes te informa cono funcionan y donde adquirirlas. Yo compré el equipo completo. ![]() Editado por El Moro Juan en 29-05-2009 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias todos. Me parece que por lo que me decis lo mas fácil va a ser el tornillo pasante y la tuerca autoblocante. El tema de las tuercas remachables tiene buena pinta pero supongo que no me merece la pena la inversion.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|