La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2009, 18:58
Avatar de capitaripoll
capitaripoll capitaripoll esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-05-2009
Localización: Balears
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Queridos navegantes,
hace un año estuve en Formentera navegando en solitario con mi 34 p, y en una noche oscura y fondeado en "es calo de s'oli", sobre las 3 de la madrugada entro un viento norte de unos 25 nudos, antes de que se complicaran las cosas decidí entrar a puerto de la Sabina único en la isla.
En dicha noche el puerto de formentera tenia todas las marinas completas debido a una regata (la del peñon d'ifahc, 80 barcos), no habiendo nadie por la esplanada decido amarrar en espera de instrucciones en la gasolinera, ya que por la mañana era mi intencion repostar, sin abandonar en ningun caso el barco y estando descansado abordo, mi sorpresa fue que por la mañana me informan que fui sancionado con 601 eur. por amarrar en sitio prohibido... al cabo de dos dias un barco de 40 pies quedo varado por la noche en la playa d'es palmador (2 millas al sur) por un viento parecido...

alguien me puede informar de un abogado o asociacion de navegantes para poder recurir esta sancion...

¿¿an dejado los puertos de ser el abrigo de navegantes??

Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-05-2009, 19:26
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Nosotros entramos una vez en San Jose practicamente derrapando, nos abarloamos a la gasolinera con la sana intención de repostar gasoil, que llevabamos a bordo pero que fuera no habia forma humana de ponerlo por la mala mar, los de la gasolinera insistian en echarnos de muy malos modos, asi que ademas sacamos la comida y nos pusimos tranquilamente a comer, en mi barco iba un niño y una persona con discapacidad, se lo hicimos saber y les dio igual, nos ameñazaron con la Guardia Civil y contestamos que vale, que los llamaran pero no lo hicieron, quiza sospecharon que los civiles no iban a echarnos con la que habia montada
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-05-2009, 19:46
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Sancionar, no te sancionarom, apenas te denunciaron, posteriormente se da inicio a un proceso sancionador donde es preceptivo el trámite de audiencia para presentar las alegaciones que se estimen convenientes. Alguien con algo de experiencia en procedimientos administrativos te puede ayudar en la instancia administrativa, no hace falta abogado.Para la instancia contenciosa cuando se pierde a nivel administrativo sí.
Harán falta pruebas del mal tiemo (registro en el IMN) o bien testigos, saber el periode de permanenecia y si es posible prueba de haber salido al mejorar el tiempo.
La arribada forzosa está regulada en el código de comercio artículos 819 al 825.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)

Editado por Jangada en 29-05-2009 a las 20:16.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Barranquilla (31-05-2009), charran (29-05-2009), icordoba (30-05-2009), JFR (31-05-2009), konz (30-05-2009), KULUXKA (01-06-2009), manolo g. (29-05-2009), peleon (29-05-2009), Pin y Pon (30-05-2009), pixuetu (29-05-2009), Polen (31-05-2009), Rik (29-05-2009), teteluis (30-05-2009), Tizón (30-05-2009)
  #4  
Antiguo 29-05-2009, 22:11
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Con lo que dan por saco con el tema de la seguiridad ,Restriegale la seguridad que te ofrecían de echarte la la mar a tu suerte con mal tiempo.
No te sancionarán si es como dices.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-05-2009, 22:29
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Pues ya sabes: redacta una "protesta de mar" y preséntala en Capitanía.

Suerte
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-05-2009, 22:53
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Juerrr... como las gastan por Formentera.

Lo de la "protesta de mar" es buena idea. Pero hay que presentarla dentro de las 24 horas de llegada a puerto y el hecho sucedió hace un año.

http://www.estudiosnauticosta.com/articulo.php?num=18

Y hay que presentar el diario de navegación junto con la protesta. Tengo entendido que solo es obligatorio (en náutica deportiva) para los CY. ¿Cuantos patrones lo llevan "porsiacá"?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Barranquilla este mensaje:
Pin y Pon (30-05-2009), teteluis (30-05-2009)
  #7  
Antiguo 30-05-2009, 00:36
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Que te pone en la sancion.-
Niega que estabas en sitio prohibido
Acusa que no te auxiliaron.
Niega a la grane y ordago a la chica.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-05-2009, 00:39
Avatar de Roncito
Roncito Roncito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-05-2009
Localización: 2 (La oficial) Mallorca (la habitual)
Edad: 68
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Hola Capitá.

Sin ánimo de polémica, antes todo amigos entre Mallorquines.

Detrás de la Savina, delante del estanque, dispones de boyas del Govern, ... por la noche puedes pillar una con facilidad y sin reserva. Por otra parte, a la entrada del puerto, bien pegado al dique sur, puedes fondear cómodo con Tramontana o Mistral, ... eso sí, al amanecer te moverás (una gran movida) por los mini ferrys Ibiza - Formentera.

Está claro que no te han multado, únicamente te han levantado una denuncia, con la diferencia de que es un expediente que acabará en Capitanía y podrás alegar, .... la excusa de la -Arribada- no creo que cuele, .... es más peligroso levar ancla a las 3 de la madrugada y hacer una aproximación de noche con el lío que conlleva un atraque con 25 nudos de viento, .... que ... largar cadena o arriar una segunda ancla de respeto.

En muchas marinas o clubs, el surtidor (si no lo alquilan, que a veces pasa), lo tienen reservado para las verdaderas urgencias, ... amarre para la Benemérita, Salvamento Marítimo, Taxi Ambulancia ... el vecino de fondeo que ha tenido un ataque al corazón, ... el perro que se ha ahogado y necesita veterinario de urgencia.

Imagina que todos los barcos fondeados en Illetas, o S´espalmador, ... que pueden ser cientos en verano, ... se les ocurre levar anclas por unas ráfagas de 25 nudos, y entrar a puerto.

Deseo no te tomes a mal mis pobres criterios sobre el tema.

Salud y força.

Juan

Editado por Roncito en 30-05-2009 a las 00:45.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-05-2009, 09:42
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Barranquilla Ver mensaje
http://www.estudiosnauticosta.com/articulo.php?num=18

Y hay que presentar el diario de navegación junto con la protesta. Tengo entendido que solo es obligatorio (en náutica deportiva) para los CY. ¿Cuantos patrones lo llevan "porsiacá"?
A falta de Cuaderno de Bitácora (que todos deberíamos de llevar, aunque, yo el primero, no se lleve) cualquier documentación de apoyo sirve.
Pero si fue hace un año...
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-05-2009, 10:20
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Hola Capitaripoll:

Sin ver el documento que te han enviado es difícil poder ayudarte, puede que te hayan comunicado la incoación del expediente, la resolución o cualquier trámite intermedio.
Mi consejo es que no contestes nada, si no te lo prepara algún experto, son muchos los escritos de alegaciones en los que el denunciado, de una u otra forma, lo que hace es reconocer haber cometido la infracción.
Si quieres, me escaneas el documento recibido y me lo pasas por privado.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-05-2009, 10:57
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Hola, no se si entiendo bien:

Lo de "la multa" te lo dijeron de boquilla a la mañana siguiente, es decir, en la propia gasolinera, o es que te han notificado algo formalmente, entonces o ahora? Si no lo hicieron cabe pensar en que lo que pensó el funcionario era más bien en acongojarte "por listillo" y no en meterte el puro.

En todo caso lo que te habrían notificado es la incoación de expediente sancionador, y no "la multa", que sería la consecuencia de su resolución desfavorable después del trámite correspondiente.

Las infracciones leves prescriben al año , te tendría que haber llegado algo; Si no te ha llegado al año cállate como una momia y de momento te olvidas del tema, Si lo ha hecho, consulta a un profesional que hay plazos.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-05-2009, 11:19
Avatar de Albornes
Albornes Albornes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2008
Edad: 61
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Unas rondas para que pase la bilis. No soy muy dado a dar opiniones en este foro aunque si lo visito muy asiduamente, pero esta vez creo que es obligatorio. Junto con otro cofrade " Es Talaier", he sufrido la amabilidad de los empleados del puerto de La Sabina, así como de otros como San Antonio (Ibiza), no comprendo, bueno, sí lo comprendo, como esta gente que vive de TODOS NOSOTROS, no se conciencian de lo que les pasaría si NADIE se dignara a pasar y pagar los facturones de sus puertos, si nos diera por NO IR A ESTAS ISLAR y decantarnos por Mallorca o Menorca, donde la gente es mucho más amable. Como dos islas tan preciosas pueden albergar a gente tan nauseabunda.
__________________
Lo que se promete en la tormenta, se olvida en la calma.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-05-2009, 22:12
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancionado por entrar a puerto con mal tiempo

Según el Códico de Comercio, es obligación del capitán:
Presentarse, así que tome puerto por arribada forzosa, a la autoridad marítima, siendo en España, y al Cónsul español, siendo en el extranjero, antes de las veinticuatro horas, y hacerle una declaración del nombre, matrícula y procedencia del buque, de su carga y motivo de la arribada; cuya declaración visarán la autoridad o el Cónsul, si después de examinada la encontrasen aceptable, dándole la certificación oportuna para acreditar su arribo y los motivos que lo originaron. A falta de autoridad marítima o de Cónsul, la declaración deberá hacerse ante la autoridad local.

A mi juicio, capitán, en naútica deportiva es el máximo responsable de la embarcación, según su titulación.

En una ocasión en Poros, Grecia tuve que declarar arribada forzosa, corriendo un melteme de 40´ de v. real, porque no dejaban atracar en aquél diminuto puerto. Me abarloe a un tractor megayate en contra de la opinión de su capitán que se hallaba cerca de la bocana y que daba socaire a varios "arribados".
Pedí la presencia del capitán del puerto, registré mi protesta y este último autorizó mi maniobra. Eso sí, al amainar, casqué fuera, pero era ya el día siguiente .

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
barbagris (30-05-2009), Barranquilla (31-05-2009), Jadarvi (31-05-2009), JFR (31-05-2009), sintripulación (01-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto