La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2009, 18:19
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Ayer por la tarde estuve en el puerto con mi hijo, y se comportó como un MARINERAZO!!!

tenía que pasarme por el puerto a mirar unas cosas del barco, y me llevé al niño, que muchos sabeis ahora tiene 5 años , pero cuando tenía 3-4 años y yo pasaba mucho tiempo restaurando el barco, el niño le cogió celos y rechazaba el mar y los barcos.

Desde que el año pasado le dejé pintar la patente roja del barco, dando unos cuantos toques él mismo con sus manitas, "hizo el barco suyo", desde entonces cambió mucho, muchísimo....
Comenzó a disfrutar del navegar, soportando 10 dias de travesía , algunos días incluso de 20 horas seguidas sin pisar tierra y sin quejarse......

Pero es que ayer por la tarde fue demasiado.....!!!!
Ayudó en tareas sorprendentes:

Transportando un mástil desde el varadero, junto a algunos cofrades de la Taberna (Nelson, Rik, Druida.....) era para verlo!!! el niño a la punta, como uno más, tan "importante" cogiendo el mástil como uno más.....
Desde aquí, GRACIAS A NELSON Y a RIK, por haberlo tratado como a un hombrecito en ese momento! y no decirle cosas como : niño quitate de ahí, o... cuidado que te vas a hacer daño!!!

Luego, el niño, ayudandome a transportar un saco de velas hasta mi barco, también empeñado en coger por las puntas cada vela y ayudar a plegarlas.... todo muy serio y formal....

Pero es que llega al barco, y el tío, sin ayuda, se sube al balcón de proa, se agarra al stay, y se sube SOLO AL BARCO!!! y lo mismo para bajarse! y los saltos que pega, desde el balcón de proa a tierra!!! (con una cara de felicidad.... como diciendo: que mayor soy ya!)

Me cuesta mucho quedarme a varios metros de él, pero es que no quiere que me acerque! ni que le ayude...., cualquiera que me vea... pensará: "mira la madre, pasando de todo... se le va a caer el niño al agua"....

Total, que en el pantalán, se lía a toquetear las amarras y dice: " a ver si están bien???"

Estaba yo en proa haciendo unos ajustes de las drizas, y le digo:
- Abre el piano.... para soltar un poco.... ( y el crío desde la bañera: mama, esto está un poco duro, eh?? pero poniendo mucha fuerza para abrirlo...)

Mientras hago cosas, se monta en la botavara como un culumpio....
Y yo ... entre mis pensamientos de : "ay, como se caiga...." y por otra parte: "jolines, que feliz soy de verle tan valiente, tan integrado al barco".

Yo estaba haciendo cosas, en la bañera del barco y el niño se bajó solo al pantalán.... y se fue unos 3 barcos más allá del mío.... donde había un señor en su barco haciendo cosillas de mantenimiento.... y lo oigo que le dice:

_Hola, Señor....., yo tengo 5 años y tengo barco. ¿tú cuando eras pequeño, también tenías un barco??

El hombre le dijo algo así como:
_Tu es que ya veo yo, que vas a ser un gran marinero....

Yo estaba CASI escondida escuchando..... pero ya me imaginais.... FELIZ, FELIZ.....muy emocionada, espero que no cambie y que siga siendo parte de mi tripulación muchos años......

Ala, un brindis de lo que querais, para todos los que me habeis leido....... !!!!

el que quiera marinizar a los niños, desde bien pequeños.... a currar en el barco:
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 30-05-2009 a las 19:34.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Chiqui (30-05-2009), Citauca (03-06-2009), garuda (03-06-2009), Jadarvi (31-05-2009), liman (07-06-2009), Martita (02-06-2009)
  #2  
Antiguo 30-05-2009, 18:29
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........

Te felicito Bohemia, mi hijo tiene ahora 16 y es un gustazo navegar con el, ya veras, conforme vaya creciendo y puedas ir confiando en el es una gozada
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-05-2009, 19:08
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Enhorabuena por ese futuro tripulante!!!

__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-05-2009, 19:12
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Felicidades por tener un eneno tan majo y tan entusiasta, los niños son como espejos, nos reflejan y el tuyo te refleja con entusiasmo y pasión, enhorabuena
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-05-2009, 19:19
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

pues sí, si es como dices . . . tiene mucha, mucha suerte, aparte de ser armador con cinco añitos . . . por tenerte a tí.
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-05-2009, 20:25
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

De tal palo , tal astilla .



__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-05-2009, 20:32
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Felicidades Bohemia por tener ese magnífico compañero. Deja que poco a poco vaya "enganchándose" más a esta magnífica afición que es la vela.

Mi mejor tripulante es mi hija que hoy precisamente cumple 12 años ( qué grande está ya) y siempre me acompaña en mis singladuras. Ella lleva ya 4 años en el Centro Municipal de Vela de Barcelona , se quiso apuntar por iniciativa propia, sin ninguna presión por mi parte, y es una auténtica gozada ver como se desenvuelve perfectamente en nuestro pequeño gran barco (24'), es más, se nota que es de escuela, no como yo que voy aprendiendo a base de palos, ya que el mayor rendimiento del barco siempre se consigue cuando ella está a la caña ordenando a los demás.

Lo dicho, sigue motivándolo.

Salud y birras para nosotros y batidos de cacao para los peques
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-05-2009, 20:57
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Que maravilla esos adolescentes vuestros que están tan bien preparados para navegar !!!!
Yo lo que tengo miedo es que se canse, o por lo que sea le dé fastidio .... por eso.... tengo que saborear estos momentos con cierta delicadeza...., pues me lo creo .... pero todavía estoy como si fuera..... un sueño.....

El caso de navegar más y vivir a bordo a temporadas, precisamente quisiera que fuera así, a temporadas.... un tiempo en tierra y otro tiempo en mar..... tengo miedo a estirar demasiado del niño y que le dé por saturarse.
Con un niño que diga que NO, es una auténtica pesadilla, eso sí: Era cuando yo tenía tanto miedo a las olas, y el niño me notaba insegura....

AAyyy!!! yo siempre quejándome de lo negativo de ser madre, del rollo que supone la crianza...., y vaya.... cuando veo al niño tan apañado recogiendo cabos, y moviendose por el barco con soltura.... , es algo.... que no se puede explicar con palabras, pero que muchos de vosotros que teneis hijos buenos navegantes podeis comprender.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-05-2009, 20:58
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Enhorabuena!!!!!

Me sumo a la alegría de nuestra familia tabernaria por haber incorporado a un miembro más!!


Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-05-2009, 21:31
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Si es que con la pasion que tu irradias, lo raro es que no lo hubieras contagiado ...

Que sea por muchos años !!!

Salut

Sergi
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2009, 00:42
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Bohemia.... se puede pedir más? Me alegro por tí... y me alegro por tu grumete... sólo tienes un problemilla de nada... ya no tiene sangre en las venas, sino agua salada... que el de arriba te pille confesada!!!

por tu grumete, y por tí, que le has sabido enseñar lo maravilloso que es el mar!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-06-2009, 21:56
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Me sumo a las felicitaciones y al brindis ....así hemos empezado unos cuantos de este tugurio, con 8 años ya estaba yo colgado del trapecio de un 470 en un europeo en Palamós...

Ya me dirás cuando coja el barco y se vaya a navegar por el mundo y te deje una nota diciendo: "nadie le pregunta a una gaviota por qué se aleja mar adentro" ...
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-06-2009, 20:23
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Felicidades Bohemia por ese marinero.
Ahora mismo te tengo una gran envidia (sana por supuesto), pues tengo un hijo con 19 años que me metio en este mundillo y que solo ha venido con nosotros solo 3 o 4 veces en 2 años.
Me gustaría levantar mi vaso de colacao, para que pueda brindar tu hijo también, y que todos brindemos por tu "gran" marinero.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-06-2009, 21:03
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Felicidades Bohemia por ese marinero.
...
Me gustaría levantar mi vaso de colacao, para que pueda brindar tu hijo también, y que todos brindemos por tu "gran" marinero.

Saludos
Rafa
Me voy a preparar un vaso de colacao para sumarme a ese brindis.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-06-2009, 21:29
Avatar de Citauca
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

hola Bohe, celebro que lo pasara tan bien ese día! me encantó tu niño, bueno... tu hombrecito!
__________________
El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-06-2009, 22:25
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Enhorabuena, me das cierta envidia.

Yo quisiera contar lo mismo pero tengo de cal y de arena. Los míos se acostumbraron con 3 años, lo disfrutaron mucho durante algunos veranos, aunque la verdad, sin participar tanto como tu cuentas.
Ahora , con 14 y 16 todo nos cuesta mucho más, que lo hagan suyo, que participen, que disfruten de cada momento.

Este finde tuve dos salidas, en una me volví a las dos horas porque se estaban abuirriendo y mareando, sin embargo el lunes con más viento, nos bañamos a la capa, sacamos puntas de 7', y vimos un enorme pez luna que dice hola, como hace años... pero nos teníamos que volver y sin embargo todos queríamos más.

Van a ratos. Pero aun tenemos esperanzas.

Cuída esa joya y cultívala
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-06-2009, 00:35
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Genoves: yo en tu caso probaría de decirles a esos adolescentes. .. bueno, el barco, ya sabeis que lo vais a heredar vosotros?? pues venga, teneis que aprender a mantenerlo, y que vayan aprendiendo algunas cosillas de mantenimiento. A ver si sintiendolo de ellos, se aplican a disfrutarlo más, son unos afortunados, no todos los chicos de su edad tienen ese "lujazo" de poder vivir el mar en un barco, sobretodo en verano, ahora que los seres terrestres se achicharran de calor.

Pues hace poco me ayudó también a lavar la vela, y con el cepillo y el jabón dale que te pego, a ver si puedo poner la foto estos dias, porque es una pasada. Me van a detener por explotadora de menores, pero es que él lo pide!!!

Ay, Druida, Silvia,.... guapa, gracias por ser como eres. Tan positiva. Aunque te va ha costar ganarte a mi hijo, eh??? ya has visto que se hace el interesante contigo, el difícil.... dice: mama esta chica no me gusta. ¿pero cómo te puede decir eso??? que canalla, tan pequeño y haciendo sufrir a las mujeres, con lo guaponda y simpática que eres....!!!!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-06-2009, 06:48
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Genoves: yo en tu caso probaría de decirles a esos adolescentes. .. bueno, el barco, ya sabeis que lo vais a heredar vosotros?? pues venga, teneis que aprender a mantenerlo, y que vayan aprendiendo algunas cosillas de mantenimiento. A ver si sintiendolo de ellos, se aplican a disfrutarlo más, son unos afortunados, no todos los chicos de su edad tienen ese "lujazo" de poder vivir el mar en un barco, sobretodo en verano, ahora que los seres terrestres se achicharran de calor.
De momento, prefieren el piso

Voy dosificandolo y haciéndolo agradable. Tenerlo en BCN, a tomar por saco, les da mucho juego. Por el puerto siempre entran o salen ellos, solo cojo la caña al final, pero nunca se han encargado de aprender a trimar, a ceñir al máximo, a ver qué pasa...

Soy monitor de vela, y te juro que me encanta enseñar, pero con ellos es imposible. Me ha pasado tambien con la informática, ahí acuden a mi solo por necesidad.

Esta es una época dificil, pero eso si, si me asomo fuera, los míos son unos maravillosos jodíos.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-06-2009, 10:57
Avatar de hallston
hallston hallston esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy MUY FELIZ....... POR.........tener EL MEJOR tripulante.*******

Felicitaciones por tu marinerito.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto