La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2009, 09:14
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tribunal Marítimo Central

Buenas..., unos cafelitos, descafeinado para los que quieran, ah! también tengo Cola Cao...

Pues que hoy me he encontrado con esto, que pego literalmente:

TRIBUNAL MARITIMO CENTRAL
Resolución 660/00014/08 del Tribunal Marítimo Central, de fecha 2 de junio de 2008, dictada en el Expediente de Asistencia Marítima núm. 54/2006 instruido por el Juzgado Marítimo Permanente núm. 6 de Ferrol, con motivo de la asistencia prestada al pesquero denominado «PINO LADRA» por los también buques de pesca «TECELANA», «SAFRAN» y «SEGUNDO COSTA BRAVA».

Que debe declarar y declara como constitutivo de un remolque marítimo, de los previstos en el artículo 15 de la Ley 60/62 de 24 de diciembre, el servicio prestado por el pesquero «TECELANA» al también pesquero «PINO LADRA», el día 26 de abril de 2006, y también señala en concepto de precio justo la cantidad de TRESCIENTOS QUINCE EUROS CON VEINTE CENTIMOS (315,20
E).

La cantidad fijada en concepto de precio justo habrá de ser abonada por el armador del pesquero «PINO LADRA» al armador del también pesquero «TECELANA», sin señalamiento alguno en concepto de indemnización por gastos, daños y perjuicios que no se han reclamado.
De ésta cantidad corresponderán dos tercios al armador del pesquero «TECELANA» y un tercio a la dotación a bordo el día de los autos.
Lo que en cumplimiento de la Disposición Final Tercera de la Ley 60/62, de 24 de diciembre, se publica para general conocimiento.
Madrid, 5 de mayo de 2009.—El Coronel, Secretario Relator,
Lázaro Montero López.
(FUENTE: Boletín Oficial de Defensa núm 104, de 01 de junio de 2009)



Y me sorprende que
1.- Suceso en Abril de 2006
2.- Resolución del TMM en Junio de 2008
3.- Firma el Secretario en Mayo 2009
4.- Se publica en Junio de 2009



En pleno s. XXI para hacer pública una resolución de un acontecimiento en 2006 tardan 2 años y otro más en publicarlo... cuanto tardarían si el asunto fuera un poquito más complejo??
Qué perjuicios pueden ocasionar al armador y tripulación del barco que presta el auxilio tales demoras?
Para qué sirve un organismo que tarda taaaaanto en hacer su labor?



Es para no birndar....



Salud y buena mar



(P.D. perdón por el ladrillo)
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2009, 09:52
Avatar de sanguijuela
sanguijuela sanguijuela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tribunal Marítimo Central

Debe de ser, que todo lo relacionado con la Mar, el Mar, lo realizan las pertinentes administraciones a remo.
No es normal ni lógico, que en la era de los viajes espaciales, la informática, y la alta velocidad, resulte
que lleves la documentación para cambiar la titularidad de una embarcación en el mes de Marzo, y en el mes de
Junio llames por teléfono para preguntar por tus papeles y sin ni siquiera preguntar por la embarcación o el titular
te espeten:

"¿Tu crees que estamos aquí para andar preocupados por tu barquito?
Estamos ahora por el mes de febrero y si seguís llamado a molestar, no nos dejareis
seguir y paramos para atender a los pesados que llamáis a preguntar"

Debo decir, que es la primera vez que llamo a este organismo y que ya el día que acudí a llevar los documentos,
le indique a mi esposa que me acompañaba, que me daba la impresión de haber retrocedido cincuenta años en el tiempo
y seguir en aquel vuelva usted mañana, falta una póliza de cinco pesetas, no sabe con quien esta hablando.

La culpa no es de los estamentos, sino de las personas que allí ¿ trabajan ?.
Saben que la sopa la tienen segura y no se preocupan lo mas mínimo de aliviar la carga de trabajo atrasada.

Otro gallo canta en otras administraciones ( PROP ) donde incluso desde su posición, son capaces de llamar por teléfono
a los diferentes despachos para intentar aunar los tramites y conseguir que en una sola visita y una sola mañana
puedas tener resueltos los documentos que estas OBLIGADO por ley a llevar encima.
__________________
Siempre está oscuro antes de amanecer.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-06-2009, 12:00
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 267 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tribunal Marítimo Central

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
..........//.......Y me sorprende que

1.- Suceso en Abril de 2006
2.- Resolución del TMM en Junio de 2008
3.- Firma el Secretario en Mayo 2009
4.- Se publica en Junio de 2009


En pleno s. XXI para hacer pública una resolución de un acontecimiento en 2006 tardan 2 años y otro más en publicarlo... cuanto tardarían si el asunto fuera un poquito más complejo??

Qué perjuicios pueden ocasionar al armador y tripulación del barco que presta el auxilio tales demoras?

Para qué sirve un organismo que tarda taaaaanto en hacer su labor?.........


Buenas a todos: sorprendido por 3 años de tramitación en un tribunal??? Me parece que habeis andado poco por tribunales..... No habeis "sufrido" nunca un contencioso administrativo??? O cualquier otro pleito judicial??? Si 3 años es hasta "rapido"..............
Suerte y que no tengais que pleitear nunca.....
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-06-2009, 12:54
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tribunal Marítimo Central

Tres años es una maravilla! Ya me gustaria a mi esa velocidad en los asuntos del despacho.

Para que te hagas una idea, una demanda civil, por ejemplo una reclamación de cantidad, ( en Valencia), desde que se presenta hasta sentencia, un año y medio. Apelación en la Audiencia Provincial, unos dos años y medio, si hay casación al Tribunal Supremo, sumale unos 8-10 años más.

Y eso sin grandes complicaciones, si lias la cabra con periciales, con aclaraciones y se recurre todo, llevo un asunto del 2006 que celebrare la vista este mes de junio, espero sentencia para octubre y si gano y ejecuto provisionalmente, a cobrar a partir de enero de 2010 con suerte.

Por cierto, me sorprende que el "coste" del remolque sea de 300 euros, desconozco el "trayecto" remolcado pero me parece más barato que si lo hubiera pedido a un club nautico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto