![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cuando se habla de zeppelines a todos nos surge en la mente el desastre del Hindenburg en 1937 pero a pocos que el LZ 127 llamado comercialmente el "Graf Zeppelin",en 1929, dió la vuelta al mundo ( o mejor dicho vuelta y media porque como los patrocinadores estaban en América salió y llegó desde allí pero antes tuvo que partir de su puerto base en Alemania. Total que fueron 32.790 kilómetros en 288 horas o sea a 113 km/h. y en el record se incluye el cruzar por primera vez volando el Pacífico. Muchos menos saben que se construyeron 110 Zeppelines y pocos que la náutica de recreo tiene algo que ver con ellos. La historia comienza el 5 de agosto de 1908 cuando una fuerte tormenta se abate sobre el dirigible en reparaciones. Se produce un fuego en un motor lleno de gasolina y de entre los restos carbonizados, los carburadores ni se han deformado por el calor y tras una limpieza funcionaban perfectamente. Unos ingenieros, padre e hijo, que estaban en Francia diseñando un nuevo motor, al enterarse de la noticia, se desplazaron al lugar del accidente para comprobar la veracidad de esta noticia y entre ellos surgió una pregunta que les hizo ricos : Ya que los motores Diesel eran lentos, ruidosos y pesados para los gustos de los armadores ¿Porqué no adaptamos estos motores de altas prestaciones, bajo peso y carburadores a prueba de fuego a otros vehículos , los marinizamos y los adaptamos a la náutica?. Dicho y hecho, Wilhelm y Karl Maybach se pusieron en contacto con el conde Zeppelin constituyendo la fundación Maybach Motorenbau y con el astillero de Friedrich Lürssen de Bremen (en activo en la actualidad y armando los más importantes megayates que actualmente navegan, incluso la marina española tiene una patrullera, la Barceló, que incluso ha dado nombre a una clase) dando origen a la conocida firma de motores MTU, famosa por equipar como dije del astillero ,los más importantes yates de recreo a motor. De este astillero salió el primer "Express Cruiser" que era como llamaban a estos barcos. Estaban equipados con tres motores Maybach que totalizaban 1.600 CV., tenían 23 metros de eslora y alcanzaban 30 nudos. Nos podemos perder en las míticas historias de los barcos que de allí salieron : el Namanpalos, el Gem, el Charming Polly, el Oheka II… Sólo os reseño que el Opel II alcanzó los 106,3 Km/H ,con sólo dos motores Maybach de 260 CV cada uno y no os olvidéis que estamos hablando de antes de la primera guerra mundial. Saludos ![]()
__________________
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Anboro.......
Tu actuación es a la cultura general de la Taberna, como el invento del vermú de Reus al aperitivo. Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
numancia (01-06-2009) |
#3
|
||||
|
||||
![]() magnifico muchas gracias !!!!!!!!!!!!!Que interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|