La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2009, 12:12
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trabajar Desde El Barco

Se van acercando la vacaciones y tengo la desgracia que durante ese tiempo no puedo desconectarme totalmente del trabajo, y es aquí donde pido vuestra ayuda.

Necesito conectarme a Internet todos los días un par de horas y me encuentro con el siguiente problema.

En los puertos en que voy a estar existe zona wiffy libre en varios restaurantes que están junto a los pantalanes.

Hasta el año pasado no me quedaba otra alternativa que sentarme en una mesa del restaurante a trabajar, y claro, siempre tenia que pedir un café, o una coca cola, me apeteciera o no, por aquello de tener que consumir, además del engorro que supone el traslado del ordenador y los papeles, y desplegarlos por la mesa.

Lo ideal seria poder trabajar desde el barco

Me han dicho que existe una antena que la conectas al ordenador ( cuesta 70 euros ) y te amplifica la señal de la antena hasta unos 300 metros.

Funciona de veras ??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2009, 13:38
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar Desde El Barco

Hola Maite. Yo llevo el ADSL de Vodafone desde hace dos años y me funciona de cine.
Lo de las antenas lo he oido pero no hay nadie que me lo haya enseñado y yo si no lo veo no me lo creo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
maite (04-06-2009)
  #3  
Antiguo 03-06-2009, 13:40
Avatar de Mireia
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar Desde El Barco

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
Se van acercando la vacaciones y tengo la desgracia que durante ese tiempo no puedo desconectarme totalmente del trabajo, y es aquí donde pido vuestra ayuda.

Necesito conectarme a Internet todos los días un par de horas y me encuentro con el siguiente problema.

En los puertos en que voy a estar existe zona wiffy libre en varios restaurantes que están junto a los pantalanes.

Hasta el año pasado no me quedaba otra alternativa que sentarme en una mesa del restaurante a trabajar, y claro, siempre tenia que pedir un café, o una coca cola, me apeteciera o no, por aquello de tener que consumir, además del engorro que supone el traslado del ordenador y los papeles, y desplegarlos por la mesa.

Lo ideal seria poder trabajar desde el barco

Me han dicho que existe una antena que la conectas al ordenador ( cuesta 70 euros ) y te amplifica la señal de la antena hasta unos 300 metros.

Funciona de veras ??

Me alegro de leerte. Mira, te cuento lo que tengo yo. Un modem ( me parece que le llaman así) o tarjeta que conectas a tu ordenador portátil y que hace la función de teléfono, proporcionándote la señal de Internet. El mío es Movistar, pero todas las compañías lo tienen. Pregunta en cualquier casa de teléfonos las condiciones. Cuida, porque según la cuota puedes descargar más o menos cosas o puedes hablar por tel. o no.

Besos a toda la tripu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia
maite (04-06-2009)
  #4  
Antiguo 03-06-2009, 14:31
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar Desde El Barco

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje

Me han dicho que existe una antena que la conectas al ordenador ( cuesta 70 euros ) y te amplifica la señal de la antena hasta unos 300 metros.

Funciona de veras ??

y tanto que funciona!
pero no se conecta al ordenador, se conecta al router o a la tarjeta de red.
puedes comprarlas en mil sitios, este es el primero que sale en google, pero busca mas http://www.wifi-online.es/antenas-c-82.html

tambien puedes hacertela tu mismo, una muy famosa es la que se hace con una lata de patatas pringles (si, va en serio)

de todos modos te dejo algun enlace: http://www.neoteo.com/construye-tu-p...wifi-15238.neo
o tambien
http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html
o
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm

espero que esto te sirva!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a castleotto este mensaje:
LORDRAKE (11-10-2009), maite (04-06-2009)
  #5  
Antiguo 03-06-2009, 16:03
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar Desde El Barco

Maite, una cosa es la telefonia móvil y otra Wifi. Te explico, a través de la telefonia móvil 3G y mediante la cuota mensual que te aplique tu suministrador puedes acceder a Internet siempre que estés en zona de cobertura y con las limitaciones de ancho de banda que se traduce en velocidad. Otra cosa es acceder via Wifi en una zona donde alguien la está difundiendo en abierto (sin clave). Por ejemplo en mi puerto nuestro Club lo hace y desde los barcos accedemos a Internet perfectamente. En emisió Wifi que en la práctica es alguien (yo mismo en mi casa) que tiene un router Wifi y lo hace a partir de su conexxión ordinaria via cable y ADSL. El alcance de Wifi como toda emisión radioeléctrica depende de la potencia de emisión y de la antena receptora. En algunas longitudes de onda la recepción debe ser visual, es decir las antenas emisora y receptora deben "verse". En el caso de Wifi no es así, se aprovechan los rebotes, eso hace que funciones en casa llena de tabiques. Al aire libre los rebotes són mínimos naturalmente, en EEUU en zonas abiertas suelen utilizar antenas directivas para captar directamente una señal Wifi y hay un gran mercado, aqui tenemos menos experiencia en eso pero por supuesto que también se puede hacer. No puedo recomendarte ninguna porque yo no lo uso y solo recomiendo aquellas cosas que he probado y sé que funcionan.
Salut,
Lluís
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SQL
maite (04-06-2009)
  #6  
Antiguo 03-06-2009, 16:45
Avatar de dufour31
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: lo mas lejos posible
Edad: 62
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar Desde El Barco

yo tengo el modem de vodafone y perfecto. El año pasado me pasaba lo mismo que a ti, y me dije que esta año ya no me pasaría
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dufour31
maite (04-06-2009)
  #7  
Antiguo 03-06-2009, 22:45
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar Desde El Barco

Hola Maite, yo tengo instalada la antena omnidoreccional externa USB para captar con mas ganancia la señal wifi y te digo que funciona,
http://www.tiendecita.com/antena-wif...79673366e30408
y va conectada al ordenador, y cuando la wifi esta encriptada (con clave) llevo el Vodafone USB que han comentado los cofrades, mañana te hago unas fotos y te mando. A la antena le pones un soporte y la podras izar y tumbar para que no moleste. Eso si no le puedes poner muchos metros de cable si no pierde la señal.
Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
maite (06-06-2009)
  #8  
Antiguo 04-06-2009, 22:30
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar Desde El Barco

muchisimas gracias a todos he pregudo en wodafone y en telefonica lo del servicio internet que me habeis dicho y sale muy caro, se me olvido deciros que voy a estar en francia y entonces la tarifa al ser en el extranjero se multiplica por muchooooo.
Tambien me he informado de lo de la antena wifi y me aseguran que alcanza mucho mas de 300 metros, creo que me instalare una de esas.
de verdad sois unos soletes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto