La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2009, 14:58
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

En primer lugar copas frías que apagen los ardores.

Habitualmente aparecen en LTP, quejas sobre las Capitanías Marítimas, pero los que navegamos en aguas interiores, también tenemos que "llevar" la cruz administrativa que constituyen las Confederaciones Hidrográficas respectivas.

Más como las palabras se las lleva el viento, para vuestra referencia, os acompaño copia del escrito remitido a la Excma. Sra. Ministra del Medio Ambiente y ............., quejándome de la Conf. Hidrog. del Tajo, y de la cual, hasta la fecha no he tenido respuesta.
---------------------------------------------------------------------

Excma. Sra. Ministra de Medio Ambiente y
Medio Rural y Marino.
Paseo Santa Isabel nº 1
Madrid 28.071
Madrid, 15 de Abril del 2.009
Jesús López
Madrid
Excma. Sra. :
me dirijo a Vd. para poner en su conocimiento y denunciar, unos hechos y procedimientos administrativos en la Confederación Hidrográfica del Tajo, que por ser repetitivos en años anteriores, considero totalmente inadecuados, abusivos y que, incluso, pudieran constituir delito.

Al objeto de disponer la correspondiente autorización para navegar en uno de los pantanos dependientes de esa Confederación, el 25 de Abril del 2.008, solicité la correspondiente autorización, anticipándome dos meses en el plazo indicado como procedimiento normal –seis meses-, cómo periodo de tiempo límite para iniciar tal gestión.
Es decir, con OCHO meses de antelación.

A finales del mes de Marzo del presente año -el 26 de Marzo del 2.009-, ONCE meses después de haberlo solicitado, recibo un escrito –Ref. 10428/B AP/TR13, - de esa Confederación, donde su Presidente, resuelve otorgarme la autorización solicitada, indicándome como plazo de validez “desde el día 01/01/2009 hasta el día 31/12/2009”.

Dado que por mi parte he cumplido con exceso –en tiempo y forma-, los requisitos exigidos por la Administración, someto a Vd. –como máximo responsable de ese Ministerio-, que el importe de la Tasa que he abonado por la mencionada autorización para un año, deba ser modificada en el sentido de ajustarse al plazo real de su validez “efectiva” –casi ¾ de la validez indicada en el mencionado escrito, y reintegrarme su diferencia, -conforme a esa proporción-, ya que el retraso sólo y únicamente es achacable a las gestiones realizadas por Confederación Hidrográfica del Tajo.
Expresado más directamente, pago por 12 meses y recibo la autorización por 9.
Algo, que bajo un criterio comercial, se aproxima mucho, al delito de estafa.


Además, quiero señalar a Vd, que junto al mencionado escrito, he recibido la correspondiente tarjeta de “Autorización Navegación”, a la cual acompaña una nota encabezada cómo “Importante”, donde se me significa sobre el canon “que en caso de impago se procederá a su exacción por vía de apremio”, indicándome que en el reverso de dicha tarjeta, se señala el plazo de pago. Referencia inexistente en la citada tarjeta y que me coloca en una situación de indefensión total ante un proceso administrativo que considero de coacción por el procedimiento seguido.
Sí por esa Confederación se emite una autorización, por mi parte, una vez recibida y al objeto de confirmarla, debo abonar la correspondiente Tasa. Lógico.
Pero, sí no deseo confirmarla –han transcurrido ONCE meses desde que la solicité, y cualquier embarcación en ese plazo de tiempo puede destruirse-, ¿porqué se me anula la libertad de rechazarla con “advertencia” incluida.?

Sra. Ministra, espero fervientemente que Vd. “tome cartas” en este asunto y ordene las medidas solicitadas, “enderezando” el procedimiento y “abreviando” los “tiempos” administrativos seguidos actualmente -y en años anteriores- por la citada Confederación. Y aunque en mi caso, el tema no es de una importante trascendencia económica, sí lo es por el gran número de ciudadanos afectados que desean –deseamos-, ejercer la navegación como deporte, tal como se fomenta y aconseja desde el Gobierno.

Permítame Sra. Ministra, recordarla el viejo refrán castellano, “No es el huevo, es el fuero”.

Atentamente y a la espera de sus noticias, con el mayor de los respetos.

Fdo. Jesús López.
--------------------------------------------------------

Saludos a todos, incluso a nuestra "asalariada" Sra. Ministra, que según informes periodísticos, en sus tiempos trabajó en Ronautica.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
Panxut (25-09-2009), Pipón (03-06-2009), Zephyros (23-09-2009)
  #2  
Antiguo 03-06-2009, 15:41
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Supongo que llevas a bordo actualizado el Anuario de Mareas, que el Tajo tiene, que lo sepas...

Suerte!!!

De un Cinero que ha tiempo que no toca aguas dulces
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-06-2009, 16:26
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Querido compañero sufridor de aguas interiores, lo de la confederación del Tajo no tiene nombre, no comprendo como es posible que para solicitar una licencia por la que estas deseando pagar tenegas que esperar un minimo de un año, ¿tanto trabajo tienen?
Ese asunto esta probocando que sea muy dificil vender barcos y que la gente se anime a navegar.

Me parece excelente tu iniciativa de escribirle a la ministra, si lo hicieramos todos otro gallo no cantaria.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2009, 16:57
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Un aplauso por tu iniciativa, son todos iguales yo inicié los tramites en enero, cometí un error (es que esto es muy complicado) y volví a iniciar tramites en marzo, ya todo bien y asesorado mejor, pago de tasas, envios de correos, y llamadas a todas horas pues ahora no está, ahora tampoco, ya se marchó.
Estamos en mayo, me hace falta en julio y veo que no lo tengo.
Informado por los Heniken que tener la solicitud, no implica tener la licencia, por lo que podría ser sancionado. Y que los resguardos, etc, no valen para nada.
Esto en mi querido Guadalquivir.

Al final me saldría más barato alquilar, más comodo y sencillo.

Unas cervezas para bajar el mosqueo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-06-2009, 17:14
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Jesús, Tatopérez, ALUCINAO me quedo con lo que explicáis.

Sinceramente sobran las palabras. Es Kafkiano.¿ De esta manera la administración fomenta este magnífico deporte y maravillosa afición? Una más.............. y van....................


Salud y birras al menos que no nos falten las birras
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-06-2009, 18:16
Avatar de Rommel
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Litoral Murciano
Edad: 64
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Que fuerte, yo tenía pensado empezar los tramites, para descargar un poco el mono, de navegaren el mar y como vivimos cerca de un pantano aprovechar los fines de semana con algún vela ligera, por lo que leo, ya me puedo dar prisa. Menudo fastidio, menuda atención al ciudadano.
Bueno birras para calmar la sed y el enfado .
Saludos y graciasy la denuncia y por la información.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-06-2009, 18:39
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Yo para que os hagais una idea solicite el permiso en Mayo de 2008, en Abril de 2009 fui a ver y aun no las habian cargado, pregunte para cuando y me dijeron que para finales de Mayo o Junio de 2009 igual estaban.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-06-2009, 18:47
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Muy apreciados piratas,eso es pecata minnuta, yo aprendi a navegar en el pantano del Sil (Barcena)- Ponferrada perteneciente a la confederación de Oviedo, una provincia que no tiene nada que ver con el Bierzo ya que pertenecemos a León, llegó un día que no nos dejaban tener motor en el velero, una protesta y tragaron de malas maneras, tenemos un club náutico con una escuela de vela, el mayor nº de federados de Castilla-León , y no nos dejan usar una zodiac para dar los cursos.
Lo mejor viene ahora, nos cambian a la confederación Miño-Sil que es lo natural por donde estamos ubicados teniendo en cuenta que el Sil es afluente del Miño, y cuando en toda la zona del Miño es navegable, nos dicen que en el pantano del Sil (Barcena) no podemos navegar ni a vela ni nada de nada, Incongruente verdad, y de motoras ni hablar, contaminan, las motos de agua tampoco, y lo que hemos hecho es dar las clases, utilizar la zodiac, habiendo solicitado los permisos oportunos en el tiempo oprtuno, y hasta hoy la callada por respuesta .
Que baje Dios y lo vea porque la Ministra ni se entera.
Un saludo a todos y unas birras para calmar esta calor.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2009, 19:54
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Muy apreciados piratas,eso es pecata minnuta, yo aprendi a navegar en el pantano del Sil (Barcena)- Ponferrada perteneciente a la confederación de Oviedo, una provincia que no tiene nada que ver con el Bierzo ya que pertenecemos a León, llegó un día que no nos dejaban tener motor en el velero, una protesta y tragaron de malas maneras, tenemos un club náutico con una escuela de vela, el mayor nº de federados de Castilla-León , y no nos dejan usar una zodiac para dar los cursos.
Lo mejor viene ahora, nos cambian a la confederación Miño-Sil que es lo natural por donde estamos ubicados teniendo en cuenta que el Sil es afluente del Miño, y cuando en toda la zona del Miño es navegable, nos dicen que en el pantano del Sil (Barcena) no podemos navegar ni a vela ni nada de nada, Incongruente verdad, y de motoras ni hablar, contaminan, las motos de agua tampoco, y lo que hemos hecho es dar las clases, utilizar la zodiac, habiendo solicitado los permisos oportunos en el tiempo oprtuno, y hasta hoy la callada por respuesta .
Que baje Dios y lo vea porque la Ministra ni se entera.
Un saludo a todos y unas birras para calmar esta calor.
Este chiste es muy bueno, no lo conocía, pues dentro de la lógica no puede existir.

Y rompiento una lanza en favor de la ministra ella sólo es ministra de una legión de funcio-chopteros, pues es un ministerio fantasma como tanto otros, ya que todas las competencias(incompetencias) están trasferidas a las comunidades que a su vez han delegado en las confederaciones, que a su vez delegan en empresas de amigotes para que nos cobren por un bien publico que es el agua, y ellos han conseguido hacer privado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-06-2009, 21:37
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Cofrades de aguas interiores.

Os agradezco en el alma toda la información que estáis aportando al foro. Somos inmensa mayoría los que navegamos por la costa, y casi nunca nos acordamos de los cofrades y aficionados a la vela del interior. Para mi es un mundo prácticamente desconocido, y por tanto, un tanto misterioso.

Todo lo relacionado con ríos y pantanos para mi es de sumo interés. Vivo en Mallorca y aquí los dos embalses que tenemos son intocables para la navegación a vela. No digamos ya a motor...

Si necesitáis apoyo de los navegantes costeros para enviar cartas queja, o cartas susto, no tenéis más que decirlo.

¡Mucha suerte!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-06-2009, 22:02
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.


Con dos cojones!!, si señor. Yo fuí más cobarde ó más comodo y emigré, se meta los pantanos por el c...
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-06-2009, 10:56
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Este chiste es muy bueno, no lo conocía, pues dentro de la lógica no puede existir.

Y rompiento una lanza en favor de la ministra ella sólo es ministra de una legión de funcio-chopteros, pues es un ministerio fantasma como tanto otros, ya que todas las competencias(incompetencias) están trasferidas a las comunidades que a su vez han delegado en las confederaciones, que a su vez delegan en empresas de amigotes para que nos cobren por un bien publico que es el agua, y ellos han conseguido hacer privado.
No entiendo lo del chiste, pero lo de la ministra o el ministerio,si es fantasma que desapartezca pues no sirve para nada,lo que es absurdo es que dentro de la misma confederación y en el mismo rio Sil te digan en este pantano no se puede navegar y en todos los demás si, que me lo espliquen, que tengamos el mayor nº de licencias federativas de Castilla-León y no te dejen enseñar a los niños a navegar.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-06-2009, 18:17
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Bueno señores hoy invito yo ,fin por he recibido el permiso de navegación de la confederación, ¡que contento estoy!

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-06-2009, 18:27
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Bueno señores hoy invito yo ,fin por he recibido el permiso de navegación de la confederación, ¡que contento estoy!

Un saludo, Ciclope.
Pues brindemos por ello

Salud y birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
Ciclope (05-06-2009)
  #15  
Antiguo 06-06-2009, 11:02
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Bueno señores hoy invito yo ,fin por he recibido el permiso de navegación de la confederación, ¡que contento estoy!

Un saludo, Ciclope.
Pues a disfrutar
Un saludo y unas birras para festejarlo
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-06-2009, 18:35
Avatar de iluso
iluso iluso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2008
Edad: 76
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Bueno señores hoy invito yo ,fin por he recibido el permiso de navegación de la confederación, ¡que contento estoy!

Un saludo, Ciclope.
Pues yo navego en el Ebro y la ultima es que han prohibido totalmente los motores de 4 tiempos. Ya sabemos que son una mierda, pero para comprar nuevos..una pasta. Espero que el auxiliar de 4 cv de mi pequeño velero no me pongan pegas. por supuesto lo inscribiré sin motor. La CHE igual que la del tajo y todas las demas. Unos inutiles, una vez se enfadaron porque les envié el giro postal antes de devolverme ellos el certificado. Que luego no sabian como hacer el asiento contable???
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-06-2009, 18:41
Avatar de iluso
iluso iluso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2008
Edad: 76
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

queria decir que han prohibido los de 2 tiempos, Perdon
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-09-2009, 16:24
Avatar de thule
thule thule esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 49
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Hola, refloto este tema porque, un amigo y yo queremos comprar un velerito de 6m y trasladarlo del viejo mediterráneo al pantano de Entrepeñas.
Pues bien, al habla con una chica muy amable eso sí de la CHT, me comenta que para conseguir autorización para el 2009 imposible, que la pida ahora la del 2010 aunque esté fuera de plazo, y una vez que tramiten las que están en plazo, lo harían con la mía, pero que vamos, que antes seguramente no nos llegue antes de mayo/junio.
Atención al dato: Ahora mismo (finales de septiembre) se van a poner a empezar a tramitar las autorizaciones para 2010 y que incluso van a dejar de tramitar alguna de 2009 que se les ha quedado pendiente.
Le pregunto extañado el motivo y me dice que son muchas las solicitudes y pocas las personas que las tramitan. "sólo en san juan hay miles"
En fin, sobran los comentarios.
Ahora bien, echando un ojo a las leyes a las que hace referencia en la información de la solicitud (Ley 4/99 de 13 de enero (modificación del Artº 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre) dice que la administración tiene obligación de contestar en 6 meses.
¿Quizás algún cofrade abogado puede decir si se puede reclamar ó denunciar estos retrasos de alguna forma, además de lo hecho por el cofrade jesús?
Seguro que si hicieramos más ruido algo podrían hacer para agilizar esta lacra, que pongan más recursos, modernicen la tramitación (no se puede hacer digitalmente por ejemplo), etc.

Por otro lado, y no me malinterpreteis demasiado ¿alguien sabe la multa que la guardia civil te puede poner por navegar sin autorización (pero con el resto de papeles en regla, por supuesto)?

Una ronda para todos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-09-2009, 17:25
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje

Con dos cojones!!, si señor. Yo fuí más cobarde ó más comodo y emigré, se meta los pantanos por el c...
Yo tambien emigre del de San Juan al Mediterraneo.
Por cierto, para los de motor en San Juan el permiso es un sacacuartos.
El otro asunto es que Entrepeñas y San Juan estan practicamente vacios.
Ya os dire la multa por no tener permiso, tengo un abogado amiguete de estuvo intentando reducir la cuantia de una de un colega que metio una motora en Entrepeñas de 7 metros con un cabezon de 300 hp y los pillaron los "rurales", lo empaquetaron por no tener permiso y por poner a flote un barco mas grande de la cuenta y con mas potencia, ya os dire la cuantia fue una salvajada.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-09-2009, 17:39
Avatar de Itsu
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

¿demás papeles?
Solamente te piden la autorización para navegar y el seguro, y si te pillan te dan un buen palo, depende del barco pero calculale no menos de 600 euros. Otra cosa es que te pillen...

Lo de la CHT es... no sabría como calificarlo sin usar gruesos adjetivos. El año pasado nos dieron una subida media del 1000 % en las tasas (sí, sí, mil) y visto la que se armó decidieron que pidieramos el permiso por los meses que ibamos a navegar y así la subida si navegabas un tercio del año era "sólo" de un 333%. Pues bien como hay que pedir el permiso con más de un año de antelación para que te lo den yo en Mayo del 2007 pido el del 2008 y en Mayo del 2008 el del 2009. En junio del 2008 nos dicen que se puede pedir por meses pero que tenemos que hacer un escrito solicitandolo. Lo hago y me llega el permiso del 2008 rehecho para los meses de verano que es cuando yo navego (esquio) en el pantano. Pero llega este año 2009 y me pasan el año completo (2200 euros) y me dicen que el escrito que había hecho solamente lo consideraban en el 2008, que tenía que haber hecho otro escrito para el 2009 igual que el que hice para el 2008 pero poniendo 2009. Hice un recurso pidiendo una nueva tasa para los meses de verano del 2009 y me lo rechazaron así que este año no he tenido permiso y no he podido esquiar (2200 euros me parece un atraco)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-09-2009, 17:45
Avatar de Itsu
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Ah, thule, se me olvidaba, yo llevo muchos años en Entrepeñas (más de 20) y me conozco casi todo lo de este pantano en cuanto a navegación, cualquier cosa que necesites saber...
Alguna cosa no se puede poner en abierto no vaya a ser que lo lean los de la CHT...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-09-2009, 18:24
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

En otro hilo hace tiempo comenté algo sobre las penurias que pasamos los que navegamos en pantano con las administraciones. Pego literalmente aquel mensaje puesto vale para esta discusión y que los cofrades "salados" sepan que los cofrades "dulces" no lo tenemos mejor ni mucho menos


Mensaje copiado que puse en otro hilo:
-------------------------------------------------

jeje bienvenido al mar de papeles que supone la nautica de recreo. Sobre el tema de los pantanos, necesitarás permiso de la Confederación correspondiente, mira en www.chtajo.es, aunque a mi no me suele funcionar nunca esta página

Bien, ese permiso, ese papelito y la tarjeta correspondiente si la solicitas ahora con suerte la tendrás en primavera del 2010, olvídate del 2009, suelen tardar 12-13 meses en gestionarlo, en aprobarlo más bien, así funcionan, son funcionarios ¿no? pues funcionar funcionan .

Si fuera un velerito podrías salir más "tranquilo" pero las embarcaciones pequeñas a motor sí que las para el Seprona para pedirle los papeles (ojo, a los veleros tb pero creo que se meten menos con ellos)

El permiso de navegación en pantanos lleva "of course" su cuota asociada y en la solicitud pones qué enbalses o tramos de río navegable vas a solicitar. Creo que cada embalse suma en la cuota siendo algo que puede crecer y crecer... indefinidamente

jeje, a que se van quitando las ganas de juguete

Sigo
El permiso de navegación en pantano como te he dicho va por pantanos dentro de una misma Confederación, con lo cual si quieres botar la zodiac en embalses de distintos ríos (ej: Tajo y Ebro) tendrás que duplicar el papeleo e importes según el nº de confederaciones implicadas, suma y sigue

Se ha dado el caso de deportistas que tenían que pagar un pastón porque iban de pantano en pantano con su kayak aunque fuera 1-2 veces al año en cada pantano, según las pruebas te pedían pagar todos los permisos... $$$
No se cómo está eso ahora, supongo que no muy diferente.

Por último el permiso de navegación en mar es independiente obviamente y no lo necesitas para pantano pero claro, sí para mar.

En el caso por tanto de matricular, son al menos 2 matriculaciones (mar y 1 río), o más bien n matriculaciones: 1 para mar y (n-1) para las confederaciones que te interesen , no se si habrá una general para el Reino $$$

Después de todo cuando navegas se te olvida de golpe todo , pero cuidado con los permisos... las multas sí que quitan las ganas de verdad

Y si quieres licencia de pesca otra más que suma...

A todo esto lo llaman cuotas por uso de bien público


--------------------------------------


Pues sí, es penoso, tardan casi un año en darte el permiso, lo pides con 12 meses de antelación y normalmente pierdes 1/3 o más del año sin permiso (y te cobran el 100% como pone el cofrade).


..
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-09-2009, 19:08
Avatar de Itsu
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

"uso de dominio público" exactamente

Te olvidas del pastón que te piden si además se te ocurre poner un muerto y una boya para dejar el barco fondeado. En un club de Entrepeñas con larga tradición de vela les subieron tanto el año pasado la cuota por tener el pantalán y las boyas que decidieron no poner el pantalán ni nada y aún así les llego la tasa (cre que mas de 50.000 euros) y decidieron no pagarla al no poner nada. Pues bien como no mandaron un escrito renunciando al permiso la CHT mandó el requerimiento a Hacienda que embargó al club que acabo en quiebra y cerrado. Todos los niños de los optimist y adolescentes de los 4,20s se han quedado sin cursillo este verano...

Enhorabuena CHT, esto es lo que se llama fomentar el deporte entre los chicos a lo mejor gracias a vosotros este verano en vez de vela se han dedicado al divertido deporte del botellón...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-09-2009, 00:32
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

En primer lugar copas para tod@s, incluso para los "lectores" de la CHT.

Me complace -desde luego, trístemente-, que haya más colegas afectados por el mal hacer de las Confederaciones Hidrográficas.
Parece que la "pandemia" se ha extendido más rapidamente de lo que pensaba. Desgraciadamente, es muy lamentable.

Por mi parte, sigo recriminando y denunciando por escrito a los cargos públicos que considero responsables de esta situación, poniendo en evidencia su maldito "mal hacer", que raya en una incompetencia conocida por todos, y por todos sufrida sobre nuestras espaldas (y bolsillos).

Para su máxima difusión, os paso carta dirigida al Presidente de la CHT.
---------------------------------------------------------------------

Sr. Presidente de la Confederación
Hidrográfica del Tajo.
Avda. de Portugal 81
Madrid 28.071

Madrid, 09 de Junio del 2.009
Jesús López García

Muy Sr. mío,
adjunto devuelvo a Vd. los documentos, -tarjeta de autorización para navegar nº 10.427, e impresos correspondientes de Tasas-, qué con fecha 27-04-2.009 y mediante oficio nº 10.427/B AP/TR37, recibí por correo certificado en mi domicilio, durante la segunda quincena del mes pasado.

Motiva la devolución, y en consecuencia la anulación del objeto de mi solicitud, el intervalo de tiempo transcurrido entre la solicitud -efectuada conforme a plazo y forma, el 18 de abril del año 2.008 (registro de entrada 2008010458)-, y la respuesta de esa entidad efectuada TRECE MESES más tarde.
Plazo de tiempo que considero excesivo y que lamentablemente me ha decidido a desistir de navegar en las aguas de esa Confederación Hidrográfica que Vd. preside.

No obstante, debo significarle la gran atención y el agradable trato que he recibido de los funcionarios que me han atendido en mis gestiones personales en esa entidad, actualizando proporcional y rápidamente, el valor de la Tasa a la validez señalada en la Autorización, a diferencia de anteriores ocasiones, donde la Tasa correspondía a un año, pero su validez práctica –por el retraso de su gestión-, a 9 meses.
Ello es claramente indicativo, qué en la “maquinaria administrativa”, los elementos que la componen son buenos, pero la dirección de su funcionamiento, evidenciada por la lentitud administrativa –que es responsabilidad suya, como Presidente de la C.H.T.-, es manifiestamente deficiente y señala una competencia discutible.

Quizás pueda Vd. sentirse afectado por lo anterior, pero antes de llegar a esa situación, valore, qué para emitir una tarjeta de autorización para navegar, la Confederación que Vd. preside, tarda ¡13 meses!, bastante más tiempo que lo que tarda en gestarse un hijo en el vientre de su madre.
Valórelo por favor, valórelo, y tome las medidas oportunas.

Atentamente,

Fdo. Jesús López García.

--------------------------------------------------------------------------
Escribamos, denunciemos por escrito estas anómalas situaciones divulgándolas al máximo.
Que las palabras -por muy justas y exactas que sean-, se las lleva el viento.
Recordarlo.

Saludos a tod@s, y ......naturalmente más copas.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-09-2009, 07:58
Avatar de thule
thule thule esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 49
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Gracias a todos por las respuestas. Itsu, ya te mandaré privados cuando empecemos con los papeleos. De momento esto son castillos en el aire porque tener, todavía no tenemos ni barco. Además lo fastidioso es: quien se compra un barco en octubre para tenerlo muerto de risa hasta junio (como pronto) que me den el permiso? Pero si no me lo compro tampoco me dan el permiso porque necesito los papeles del barco... En fin, la pescadilla que se muerde la cola.
Una curiosidad: La ley de acceso electrónico indica que a partir de diciembre de 2009 todas las administraciones públicas deben permitir tramitación electrónica. incluyendo, claro las tramitaciones de autorizaciones. ¿hacemos apuestas sobre si van a implantarlo a tiempo?
Si os gusta la ciencia-ficcion leedlo, a mi se me saltan las lágrimas:
http://www.ebame.com/noticias-actual...ectronico.html

Un cafetito para todos que todavía es pronto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto