La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2007, 11:38
Avatar de m30
m30 m30 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: rias altas
Edad: 56
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado capitan desgraciado.

Copio y pego un relato encontrado en la red sobre una carta dirigida
a la Compañía de Seguros por el capitán de un buque
extraordinariamente desgraciado:

Muy Sr. mío:
Escribo esta carta a Vd. con pena y premura. Pena porque cierta
incomprensión haya originado los hechos que relato, y premura para
que Vd. pueda recibir esta carta antes de que se forme opiniones
preconcebidas derivadas de las noticias de la prensa mundial, pues
estoy seguro de que ésta tenderá a sobredramatizar el asunto.
Acababa de embarcar el Práctico y el Alumno de Náutica volvía de
cambiar la bandera G por la H y, siendo su primer viaje, tenía
ciertas dificultades en enrollar la bandera G. Por lo tanto, procedí
a enseñarle. Al haber finalizado, le dije «Let go» (márchate). El
caballerete, aunque voluntarioso, no es muy listo, y necesitó que le
repitiera la orden en alta voz.
En este momento el Primer Oficial salía de la Derrota, donde había
marcado en la carta la situación del barco, y, pensando que mi orden
se refería a las anclas, repitió por megafonía «Let go!» al Segundo
Oficial que estaba en el castillo de proa. El ancla de babor, que
había sido preparada pero no apeada, fue fondeada rápidamente. El
efecto de fondear el ancla desde el escobén mientras en barco
navegaba toda avante a régimen de maniobra, fue excesivo para la
acción del freno del molinete y toda la cadena de babor salió
largada por el escobén. Me temo que los daños en la caja de cadenas
pueda ser considerable.
El efecto de frenado del ancla de babor, naturalmente provocó que mi
buque girase bruscamente en esa dirección, derecho hacia un puente
giratorio que sobrevuela un tributario del río cuyo curso íbamos
remontando.
El operador del puente giratorio demostró gran presencia de ánimo,
abriendo el puente para que pasara mi barco. Desgraciadamente, no se
acordó de parar el tráfico rodado, siendo el resultado que el puente
se abrió parcialmente, depositando un Volkswagen, dos ciclistas y un
remolque con un trailer para ganado en mi castillo de proa.
Mi tripulación está ahora reconociendo el contenido del trailer que,
por el sonido, yo diría que son cerdos. En sus esfuerzos por parar
la arrancada del barco, el Segundo Oficial fondeó el ancla de
estribor; demasiado tarde para ser de uso práctico, ya que cayó
sobre la cabina de control del operador del puente giratorio.
Después de haber sido fondeada el ancla de babor y el barco caer a
esa banda rápidamente, marqué «Atrás toda», repicando el telégrafo
de máquinas dos veces para ordenar las máximas revoluciones atrás.
Me informaron de la Sala de Máquinas que la temperatura del agua era
de treinta y dos grados y me preguntaron si es que estaba loco o
qué. Mi respuesta no añade nada constructivo a este informe.
Hasta ahora he limitado mi informe a las actividades del extremo
proel del barco. A popa estaban teniendo sus propios problemas. En
el momento de ser fondeada el ancla de babor, el Tercer Oficial
estaba supervisando la maniobra de amarre del cabo de remolque del
remolcador de popa, y lo estaba arriando a la cubierta el remolcador.
El efecto súbito de frenada del ancla de babor causó que el
remolcador se metiera debajo del escudo de popa, justo en el momento
en que yo repicaba en el telégrafo de máquinas «Atrás toda» y la
hélice cumplía la orden. La pronta acción del Tercer Oficial, que ya
había hecho firme el remolque a bordo, demoró el hundimiento del
remolcador por algunos minutos, permitiendo por tanto que la
tripulación lo abandonase con seguridad.
Es raro, pero en el preciso momento de fondear el ancla de babor,
hubo un corte de electricidad en tierra. El hecho de que
estuviéramos cruzando en ese momento una «zona de cables submarinos»
marcada en la carta, puede sugerir que quizá podríamos haber tocado
algo en el lecho del río. Desde luego es una suerte que los cables
de alta tensión derribados por el palo de proa no tuvieran tensión
eléctrica, posiblemente por haber sido reemplazados por los cables
submarinos, pero debido al oscurecimiento total de tierra no sabemos
dónde cayó la torre.
Nunca dejan de extrañarme las acciones y el comportamiento de los
extranjeros durante los momentos de pequeñas crisis. El Práctico,
por ejemplo, está en este momento arrinconado en un rincón de mi
despacho, alternativamente acusándose y llorando después de haber
ingerido una botella de ginebra en un tiempo que es digno de figurar
en el «Guinness book of records». El Patrón del remolcador, por otro
lado, reaccionó violentamente y hubo de ser reducido por la fuerza
por el mayordomo, que lo ha encerrado esposado en el hospital de a
bordo, donde está diciendo que hará cosas imposibles con mi persona
y con mi barco.
Incluyo los nombres y direcciones de los conductores y de las
compañías de seguros de los vehículos, que el Segundo Oficial tomó
después de evacuar precipitadamente el castillo de proa.
Estos datos le permitirán a Vd. reclamar los daños que ellos
causaron al barandillado y barraganetes en la zona de la bodega del
1.
Cierro este informe preliminar porque encuentro muy difícil
concentrarme con el sonido de las sirenas de la Policía y con sus
luces de destellos.
Es triste pensar que si el Alumno de Náutica se hubiera dado cuenta
de que de noche no es necesario enarbolar la bandera de Práctico,
nada esto hubiera sucedido.

Atentamente.
Londres,15 de enero de 1957
EL CAPITAN


Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2007, 11:46
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 53
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: capitan desgraciado.



Esto es verídico? o va de coña

anda que pa ser lunes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2007, 12:55
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 73
Mensajes: 2,456
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: capitan desgraciado.



British !!!
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2007, 13:56
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 67
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: capitan desgraciado.

Pobrecito el capi
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2007, 14:10
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 42
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: capitan desgraciado.

Ay que ver....

Pobrecito...

Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2007, 16:07
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: capitan desgraciado.

buenisimo, pero: ¿ por que le responden de la sala de máquinas que el agua está a treinta y dos grados? Me imagino que tendrá que ver con el desplazamiento, a ver quien lo aclara
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Libro Capitán de Yate Gerret Títulos Náutico-deportivos 53 28-11-2016 22:56
Vestimenta de Capitán de Yate javichi Foro Náutico Deportivo 126 15-09-2009 18:17
Como Agradar Al Capitan nordesio Foro Náutico Deportivo 6 02-02-2007 13:07
A sus órdenes mi capitán!!! windi Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 20-11-2006 07:31
Capitan Ajab Embat Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 08-11-2006 07:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto