La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2009, 07:11
Avatar de mafalda
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado ¿me ha engañado la RANC?

Ya no entiendo nada



Resulta que a principios de año –en enero–, al solicitar el certificado de rating, en la RANC me comentaron la posibilidad de solicitar además el carné de la clase crucero (o lo que es lo mismo, hacerse socio). En lugar de abonar los 75 euros del certificado, tenía que abonar 125 pero, entre otras ventajas, me comentaron la de la suscripción (gratuita e incluida en ese precio) a la revista 100x100 Regata…

Al resto de ventajas no les vi demasiado interés pero haciendo números, el certificado más la revista… bueno, que aboné los 125 euros.

El caso es que todavía no he recibido ni un solo número de la revista.

Mandé un correo a la RANC hace ahora un mes, comentando este asunto. Y, al no recibir respuesta, otro 20 días después (hace ahora 10 días), insistiendo…
¿alguno de Vds, ha recibido respuesta? Yo tampoco



Y eso por no recordar que el certificado costaba 40 euros en 2006 (para LOA<10m), 45 euros en 2007... y 70 euros este año

por no llorar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2009, 08:21
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Algo raro debe pasar, a mi me llega puntualmente la revista a mi casa y cuando les he llamado para algo me atienden bastante correctamente. Debe haber algún error, no creo que sea engaño en ningún caso. Un saludo
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2009, 08:31
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Yo no soy socio de la RANC, pero sí puedo decir una cosa, a finales de abril necesitaba un Rating en tres días y, sin pagar recargo de urgencia, lo tenía en el buzón de entrada del outlook a las 36 horas, lo cual se agradece... y, en un par de consultas que les hice por teléfono, me atendieron muy amablemente e, incluso, en una de ellas que era un tanto rebuscada, como no estaba el encargado de ese tema, no me dijeron que llamase más tarde, sino que me llamaron ellos!!!!

La verdad es que ahora estoy sin barco, pero si pasa lo que espero que pase, es decir, que compre uno antes de que acabe este mes, lo más probable es que me inscriba como socio en la RANC.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 07-06-2009 a las 18:57.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-06-2009, 14:28
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

A mi me paso lo mismo el año pasado... se lo dije y nada... este año ha vuelto a pasar y después de dos mails no he recibido contestación alguna...
Desde mi esxperiencia funcionan bastante mal... eso si, comite un error al domiciliar el recibo (Bailó un número) y para eso si me mandaron mails y respondieron muy rápido...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-06-2009, 16:48
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo no soy socio de la RANC, pero sí puedo decir una cosa, a finales de abrl necesitaba un Rating en tres días y, sin pagar recargo de urgencia, lo tenía en el buzón de entrada del outlook a las 36 horas, lo cual se agradece... y, en un par de consultas que les hice por teléfono, me atendieron muy amablemente e, incluso, en una de ellas que era un tanto rebuscada, como no estaba el encargado de ese tema, no me dijeron que llamase más tarde, sino que me llamaron ellos!!!!

La verdad es que ahora estoy sin barco, pero si pasa lo que espero que pase, es decir, que compre uno antes de que acabe este mes, lo más probable es que me inscriba como socio en la RANC.

salud!!!
Jardavi se compra barco!!!!!!! que vaya todo muy bien, haga usted el favor de mantenernos puntualmente informados.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-06-2009, 16:48
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 373 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Mafalda, que sepas que me identifico contigo completamente porque tengo un problema con el RI que solicité en Enero y a fecha de hoy sigo sin una respuesta de la RANC.

Lo último que me dijeron después de varios contactos por mi parte es que me contestaban en una semana. Estoy a la espera, a ver que pasa, pero me temo que es para nada.

En fin, que por mi experiencia no me extraña nada lo que comentas e incluso me hace perder las pocas esperanzas que tengo de que me resuelvan mi problema, porque si a ti, siendo socia y habiendo pagado esa cantidad no te mandan ni una revista, mal pinta lo mio...

Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-06-2009, 18:56
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Jardavi se compra barco!!!!!!! que vaya todo muy bien, haga usted el favor de mantenernos puntualmente informados.
No lo dude Vd... pero de momento prefiero dejarlo en que es posible... no sea que algún espíritu malévolo me fastidie el invento...

salud!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-06-2009, 19:11
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
En fin, que por mi experiencia no me extraña nada lo que comentas e incluso me hace perder las pocas esperanzas que tengo de que me resuelvan mi problema, porque si a ti, siendo socia y habiendo pagado esa cantidad no te mandan ni una revista, mal pinta lo mio...

Un saludo.
donde llamas ? , hace años que llams y te envian el certificado en un par de dias, y la revista llega todos los meses ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-06-2009, 20:58
Avatar de mafalda
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
donde llamas ? , hace años que llams y te envian el certificado en un par de dias, y la revista llega todos los meses ....
Bueno, Tanasu ha dicho que tiene un problema con el RI (supongo que con algún dato del certificado), no que no haya recibido el certificado.

Los certificados los envían muy rápido, eso es cierto. Los cobran, claro...
y supongo que si pides otro certificado -por modificaciones-, también serán rápidos puesto que también se paga...
pero quizá (sólo quizá, no lo sé) sea distinto si pides que te subsanen un error en un certificado ya emitido y ya cobrado, donde no procede cobrar de nuevo.



Y respecto a que la revista llega todos los meses... bueno, pues me alegro por tí. Pero te aseguro que a mi no me ha llegado ni una...
y lo peor, no me han contestado ninguno de los dos correos que les envié.

Por que habrán muchos motivos para que la revista no haya llegado... muchos
pero no se me ocurren motivos para no contestar un correo electrónico

Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-06-2009, 22:04
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 373 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Exactamente, es tal y como dice Mafalda.
Son muy eficientes para enviar los certificados, pero luego...

Una cosa es que la reclamación se pueda resolver o no, pero lo que no tiene excusa es hablar por teléfono en más de 4 ocasiones y mandar 3 solicitudes por correo y que no se obtenga ni una sola respuesta en más de 6 meses.

Esta semana pasada llamé y me han dicho que para esta semana me contestan a mi último escrito. No sé cómo se resolverá mi solicitud, pero al menos espero que esta vez me den alguna respuesta. Espero que así sea y quede todo en un caso aislado.

Mafalda, espero que al final te manden las revistas, las atrasadas también. No sé si tiene alguna otra ventaja el asociarse.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-06-2009, 11:00
Avatar de giverola
giverola giverola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2008
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

pues creo que si no recibes la revista tendrias que pedir que te envien el mail, de 100 x100, y hacerles la reclamacion a la editorial, si ves que no te hacen caso en la RANC, ya que son los que hacen los envios, lo se porque a mi no me llegaban y resulta que a la editorial le constaba el envio, cambie la direccion y sin problema, a alguien le gustaba la revista jajajaj
y precisamente en las regatas se comenta que no hay problemas con los certificados, que los hacen y envian muy rapido, me equivoque al poner el tipo de jarcia, lo rectificaron y no me cobraron.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-06-2009, 13:15
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Cita:
Originalmente publicado por mafalda Ver mensaje
.........
pero quizá (sólo quizá, no lo sé) sea distinto si pides que te subsanen un error en un certificado ya emitido y ya cobrado, donde no procede cobrar de nuevo.
:
Me cambiaron tres veces un certificado (por errores) en una semana ,

Pregunto : la llamada es a Barna ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-06-2009, 20:54
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 373 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Me cambiaron tres veces un certificado (por errores) en una semana ,

Pregunto : la llamada es a Barna ?
Vaya. Los hay con suerte.

Edito para aclarar que lo digo con envidia sana, eh dunic.

Editado por Tanausu en 08-06-2009 a las 20:58. Razón: aclaraciones
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-06-2009, 21:04
Avatar de mafalda
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Cita:
Originalmente publicado por giverola Ver mensaje
pues creo que si no recibes la revista tendrias que pedir que te envien el mail, de 100 x100, y hacerles la reclamacion a la editorial, si ves que no te hacen caso en la RANC, ya que son los que hacen los envios
Bueno, supongo que algún problema parecido será el que me afecta...

pero creo que puesto que he pagado a la RANC, son ellos los que deben hacer las averiguaciones y solucionar el problema.
No he tenido ningún contacto con los de la revista, que no sé si tienen ni porqué conocerme.

Eso es una parte... la otra, no haber recibido ningún tipo de contestación a mis dos correos... no sé, algo en plan
"nos extraña que no haya recibido la revista, vamos a ver cuál ha sido la causa y lo solucionaremos a la mayor brevedad"

No sé... el trato normal de una entidad seria a un cliente que ha pagado puntualmente.

Y ya para nota, sería algo como
"puesto que estamos a julio y no ha recibido ninguna revista, le reintegramos 125 - 70 = 55 euros, la diferencia entre lo que abonó y su rating, que es lo único que ha recibido".

Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-06-2009, 10:11
Avatar de mafalda
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: ¿me ha engañado la RANC?

Muy buenas,

subo el hilo para comentar que, al tercer correo, la RANC me ha contestado.

Se han disculpado y me han dicho que van a ver porqué no he recibido la revista, y que me enviarán los números atrasados



Las cosas como son


Edito para decir que, además del correo que me enviaron hace un par de días, me acaban de llamar hoy de la RANC y una sra./srta. me ha atendido amablemente.
Desde luego parece que están haciendo lo posible para solucionar el problema.

Hala

Editado por mafalda en 19-06-2009 a las 11:40. Razón: ampliación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto