La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2009, 16:33
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Una ronda de orujo de hierbas para los cofrades que estén todavía serenos (leyendo los foros, con tanta invitación, me parece difícil)

Ahora al tema : me estoy planteando la compra de un barco de 9 metros en la zona de levante, ya que por ahí hay más oferta que en mi barrio (Galicia). El caso es que me planteo, como posibilidad para el transporte, y de paso aumentar mi experiencia marinera ( 2 años en un velerito de 6 metros), el transporte del barco por mar, acompañado de un patrón .

Es una locura? Alguien sabe cuánto tiempo necesitaré (estoy pensando en tomarlo de mis vacaciones)? Alguién sabe cuánto me costaría?

Todos los comentarios y recomendaciones son bienvenidos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2009, 16:50
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Te respondo en modo telegráfico que no tengo mucho tiempo

- Sí se puede y si dispones de tiempo y presupuesto sería lo suyo.
- Búscate un patrón de confianza, o varios (por tramos) y preferiblemente que no te cobre, como mucho que vaya de "invitado", así el opina y tu decides. Aquí encontraras muchos, seguro.
- El presupuesto dependerá de como lo hagas, en plan navegada salvaje, parando poco, o de vacaciones en el mar, casi sin navegar de noche. Y de lo que gastes en el patrón si le pagas o invitas.
- El tiempo dependerá un poco de lo mismo, y cuenta con la meteo, que para el estrecho y subir Portugal puede que te veas más de un día de "amarrado forzoso"

Mucha suerte en la búsqueda del barco y en la travesía.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2009, 17:11
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

JUANOTE:

Te acompañaría en esta aventura si el tiempo y las circunstancias me lo permitieran.

Desde luego en soliltario sin experiencia no te lo aconsejo, con tripulante, si es experto, mejor.

Pero no te lo pienses mucho, es más una cuestión de tiempo que de dinero.

Planifica bien la travesía, documentalo todo (cartas de navegación, portulanos, previsiones meteorolgicas cercanas) y relación de tabernarios que pudieran echarte una mano.

Y un problema añadido, el estado del barco, un barco recién comprado es desconocido para ti y lo que te dicen que funciona te falla en el peor momento, este es el verdadero handicap del asunto.

Animo, mucha suerte y que encuentres a la persona adecuada.

Recuerda llevar la bodega bien llena de Ron, eso quita toalaspenas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2009, 17:20
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Hooolas .... joe bonito traslado .... pedazo viaje ... a un traslado de esos ya me apuntaba ... pero todo lo que tengo en esta vida cabe en dos maletas y una ya la tengo en la puerta de casa ... la otra la tengo sin hacer para que no me pongan las dos fuera .
Suerte y si sale adelante cuenta la historia .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-06-2009, 17:31
Avatar de numancia
numancia numancia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Hola Unas cervezitas. Ya lo hice en un F 28 y guardo muchos recuerdos buenos. Los puntos claves el Estrecho y San Vicente.Estuve 5 dias en Barbate de arribada hasta que pasó el levante.También en Bayona esperé 4 días por niebla. El resto una maravilla. Povoa,Peniche, Estoril, Sines ;Lagos etc .Las singladuras de 150 a 200 millas van bien si no te eternizas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-06-2009, 20:19
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Hola bajamos mi f9 de Alicante a Cadiz 8 dias hace dos años
el pasado noviembre un malbet 29 pies desde Sagunto hasta Cadiz tambien por el estilo un dia encerrados en moraira por un temporal vete haciendo una idea unaspara celebrarlo lo de tu compra
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-06-2009, 11:49
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Hola bajamos mi f9 de Alicante a Cadiz 8 dias hace dos años
el pasado noviembre un malbet 29 pies desde Sagunto hasta Cadiz tambien por el estilo un dia encerrados en moraira por un temporal vete haciendo una idea unaspara celebrarlo lo de tu compra
8 Días está muy bien, no? Yo calculo entre 3-4 semanas para Alicante-Galicia.

Muchas gracias a todos por los consejos. Ya pondré mensajes aquí para buscar voluntarios cuando llegue el momento. Y seguro iré publicando el diario de travería (ya he visto varios en La taberna, y es de lo más didáctico para todos).

Saudiños
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2009, 08:33
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

caros confrades´
Já fiz várias vezes a subida da costa portuguesa( em barcos de 30/32') do Algarve a Leixões e depois até à Galiza (Baiona) e não é nada extraordinário.
Boas previsões meteo e preparado para navegar de noite....
Em 2007 subi de Lagos a Cascais em solitário (com uma escala em Sines).
Com condições normais de verão (nortada durante a tarde e leste/ne durantea noite) 36/40 horas Lagos/Cascais(passar SVicente à noite ou madrugada cedo), mais 36/40 a Leixões (Roca / Carvoeiro...noite e madrugada) se entrar muita Nortada (+ de 25n) entrar na Figueira (atenção à entrada se de noite).
Depois de Leixões a Baiona , jantas (cenas) vês se o vento caiu e 10/12 horas a Baiona
Bons Ventos
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-08-2009, 09:46
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Gracias a todos por los consejos. Procuraré llevar ron, que para el mareo dicen que es muy bueno (sobre todo a partir de la 5ª copa).

Sigo estudiando la compra en el Levante (cuánta y buena oferta tenéis por esa zona!). Si todo va bien, espero en las próximas 2 semanas decidirme y cerrar la compra , y comenzaré a planificar la travesía para la última semana de septiembre o primera de octubre. Hay alguien con experiencia en cruceros a vela dispuesto a acompañarme gratis ? Calculo unas 3 semanas de navegación, condiciones ya otoñales y por lo tanto incómodas, y bastante motor. Si a alguien le apetece, que me envíe un privado. Algún patron que me acompañe por otros motivos () que indique por favor la tarifa.

A ver si tengo suerte!

Una ronda para los cofrades .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-08-2009, 16:08
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

te envio un privado

Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-08-2009, 16:39
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Estimado cófrade:

He leído solo por encima los post de los compañeros, pero me parece que mi opinión es diferente a la mayoría.

Un barco recién comprado, siempre tiene algún problemilla que solucionar. Además, no lo conoces a fondo, como para una travesías de esas. Te lo dice uno que ya ha comprado dos veleros lejos de casa, y ha hecho algunos traslados de amigos.

Si tienes mucho, mucho tiempo, entonces quizás. Primero navégalo bastante, pero bastante. Luego, haz la travesía con más del doble del tiempo previsto por delante.

En caso contrario, puede que haya mal tiempo y tengas que dejarlo en cualquier puerto durante meses por tener que volver a trabajar, o que se te vaya el motor, o raje una vela, etc, etc.

Sé que las ansias de navegar un barco nuevo son muchas, pero si lo miras de otra manera....... primero llevatelo a casa en camión, navégalo, prepáralo, conócelo a fondo, y luego hazte un viaje de un mes por toda la península....
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo
malamar (11-08-2009)
  #12  
Antiguo 10-08-2009, 18:17
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

birras para todos.
Yo la verdad llevo tiempo pensando en hacer lo mismo,y por la misma razones. y se qu elo haré. (pero no se cuando) de que características es el barco que quieres traer? eslora y tal.
Si no me acongoja mucho, quiza te puedo acompañar algunaa etapa,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-08-2009, 18:57
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Salu2 Juanote y una ronda para todos.
Hace dos años varios miembros de mi club subimos un 36 pies desde Cádiz a Asturias y te aconsejo lo siguiente:

1. Como te han dicho otros cofrades, búscate "patrones invitados" que te ofrezcan confianza, bien en tu entorno o en La Taberna, pero ojo con su experiencia, porque la experiencia es inversamente proporcional a la osadía.

2. Tómate tu tiempo. La mar es la que programa el calendario definitivo (en nuestro caso el barco se quedó tres semanas en Baiona antes de llegar a Asturias, y no pasa nada).

3. Antes de zarpar hazte al barco y revisa que todo esté en perfecto estado, sobre todo los elementos de seguridad, pero no descuides el resto (en el de mi amigo no funcionaba la cocina y no pudimos tomarnos ni un mal café caliente, y eso naveganndo mucho y de noche es un infierno).

4. La costa portuguesa no es tan fiera como la pintan, pero sí es cierto que debes partir con una meteo buena (sin previsión de las nordestadas) y no navegues muy pegado a la costa en las numerosas desembocaduras de ríos grandes, porque generan corrientes contrarias muy molestas.

5. Por último. Si piensas bajar a Levante por oferta y precio, ¿no te has planteado mirar el mercado del Atlántico francés? No hay color, y la navegación a casa creo que incluso sería más corta y sencilla.

Salu2 y disfruta, porque los planes para comprar barco son unos momentos apasionantes, muchas veces más apasionantes incluso que el disfrute del propio barco.

Salu2
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
Juanote (11-08-2009)
  #14  
Antiguo 11-08-2009, 05:03
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Salu2 Juanote y una ronda para todos.
Hace dos años varios miembros de mi club subimos un 36 pies desde Cádiz a Asturias y te aconsejo lo siguiente:

1. Como te han dicho otros cofrades, búscate "patrones invitados" que te ofrezcan confianza, bien en tu entorno o en La Taberna, pero ojo con su experiencia, porque la experiencia es inversamente proporcional a la osadía.

2. Tómate tu tiempo. La mar es la que programa el calendario definitivo (en nuestro caso el barco se quedó tres semanas en Baiona antes de llegar a Asturias, y no pasa nada).

3. Antes de zarpar hazte al barco y revisa que todo esté en perfecto estado, sobre todo los elementos de seguridad, pero no descuides el resto (en el de mi amigo no funcionaba la cocina y no pudimos tomarnos ni un mal café caliente, y eso naveganndo mucho y de noche es un infierno).

4. La costa portuguesa no es tan fiera como la pintan, pero sí es cierto que debes partir con una meteo buena (sin previsión de las nordestadas) y no navegues muy pegado a la costa en las numerosas desembocaduras de ríos grandes, porque generan corrientes contrarias muy molestas.

5. Por último. Si piensas bajar a Levante por oferta y precio, ¿no te has planteado mirar el mercado del Atlántico francés? No hay color, y la navegación a casa creo que incluso sería más corta y sencilla.

Salu2 y disfruta, porque los planes para comprar barco son unos momentos apasionantes, muchas veces más apasionantes incluso que el disfrute del propio barco.

Salu2
Muchas gracias a todos por los consejos en uno y otro sentido.

Aunlargo : tengo muy presente que hay que conocer el barco antes de lanzarse, y me lo pensaré antes de dar el paso. Desde luego no hay que jugársela.

Raitán: gracias por los consejos detallados.Los voy siguiendo más o menos, creo. Lo que más me preocupa, sinceramente, son el motor (posibles fallos) y la meteorología (no dispongo de todo el tiempo que quisiera para hacerla por tramos. Sobre todo la posibilidad de un fallo de motor a media subida...

Respecto al mercado francés, al menos el atlántico, me da la sensación de que ya no es lo que era. Al menos para el segmento que yo busco (28-30 pies, alrededor de 20 años de antigüedad). Los precios que yo encuentro son similares o ligeramente mayores a los del España(será que nos afecta más la crisis aquí?). Eso sin contar con los costes adicionales de cambio de bandera. O a lo mejor es que no busco en las webs adecuadas (alguien conoce "las buenas"?. Cuál es el cosasdebarcos francés?).

Otra ronda , que da gusto participar en este foro.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-08-2009, 09:23
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Mira a ver un LM, no te defraudaria y son duros y muy buenos para navegar en condiciones malas.
Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-08-2009, 12:07
Avatar de Tritongolfo
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Tramo internacional Rio Miño
Edad: 66
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 331
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Buenas

Hay una web francesa similar a esta gloriosa Taberna llamada Hisse et Oh donde se publican muchos anuncios:

http://www.hisse-et-oh.com/pa/index.php?tab=1

Esta otra tampoco está mal (similar a cosas de barcos):
http://www.annoncesbateau.com/index.php

Esta es una especie de "segunda mano" con anuncios gratuitos:
http://bateau-occasion.vivastreet.fr...ateau-occasion

Si sabes el modelo concreto, puedes buscarlo en www.google.fr

Unas para todos
__________________


El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tritongolfo
Juanote (11-08-2009)
  #17  
Antiguo 11-08-2009, 19:44
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Te envio un privado.
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-08-2009, 10:56
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Hola hola
esta es otra pagina güeb bastante buena para el mercado francés:

http://www.monbateau.com/

De todas formas estoy de acuerdo contigo. Hoy por hoy se ha igualado bastante la oferta (en cuanto a precios), o al menos esos es lo que me parece a mí.

Y está claro que a precio similar la burocracia resulta mucho mas simple, cómoda y barata comprando un barco con bandera española

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-08-2009, 11:00
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Por cierto, hace algo mas de un año traje mi barco en camión desde Cartagena. Si alguna vez repito saco el tiempo de donde no lo haya, pero el barco viene a flote hasta aquí arriba.

Tengo poca experiencia y no sirvo como patrón para este traslado pero si pudiera te acompañaba de buena gana en algún tramo.

Suerte con la compra y con el traslado
__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-08-2009, 18:43
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Juanote,
No sé si te interesará o no, pero en el foro de Compra-venta de artículos náuiticos hay un post con un teléfono que ofrece traslados de veleros en camión. Creo recordar que a un cofrade le ofrecíó llevar de Barcelona a Galicia un 7,5 metros x 2,5 de manga por 1.400 euros.
En fin, hablo de memoria y no sé si te planteas esa opción o no, pero por si acaso, te lo comento.
Desde luego, con barco nuevo y teniendo tiempo y amigos para subirlo, no hay color.

Mucha suerte y a disfrutar de tu barco.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
Juanote (13-08-2009)
  #21  
Antiguo 12-08-2009, 22:23
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Hace 8 años lo hice al reves, Coruña-Alicante y tardamos 7 días en un 40 pies. Fuimos con la lengua fuera. Hace 3 años lo hice otra vez con un 47 pies pero esta vez decidí hacer el viaje como es debido, con una amiga y entrando a cenar y dormir todos los días en puerto y con los habituales días en Barbate esperando permiso de Don Estrecho. Tardamos un mes. Y es que si tienes prisa, mejor coge el avión.
Unas birras pa tos para que disfrutes con tu viaje.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-08-2009, 21:25
Avatar de drulolopez
drulolopez drulolopez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2009
Localización: Sur de Noruega
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Tranki, yo me compré hace 5 años un barquito de motor de 10 caballos diesel (1 cilindro, viejo pero durisimo)de 22 pies en Mandal y navegé hasta Oslo en 22 dias (700 km). No me habia montado en un barco en mi vida, ni habia leido nada ni estudiado ni tengo carné ni na.
Eso si que fue una aventura, no sabiamos ni atracar, chocando con todos los barcos al llegar a cualquier puerto.
Cada vez que veiamos una señal(palo rojo, verde negro, etc, sacabamos el librito a ver que era.
No tenia ni idea de lo que era capaz de aguantar, una vez salimos de puerto y cruzamos un cabo del que se volvió hasta un barco de 34 pies que no podia mas.

El barco se metia dentro de las olas y nos parecia normal, sin radar ni sistemas de emergencia ni na. solo un gps y en el portatil unas cartas de navegacion terrestre piratas de garmin y muchas cervezas, provisiones pa 3 dias y 10 litros de agua.

No sabiamos ni lo que significaba estribor o babor.
Planeando la ruta por las noches y pasando los waypoints de una carta marina al pc.
me monté 2 veces en una piedra. pasamos 4 dias en una isla desierta sin poder salir por las olas. 3 dias en un fiordo cobijados con una tormenta horrorosa.
En fin, igual un dia os lo cuento mejor.
El caso es que lo pasamos de lujo, paisajes maravillosos y aprendí a navegar por c....hones.

Ahora navegamos sin problema de vez en cuando hasta Suecia, incluso en febrero, rompiendo trozos de hielo y durmiendo en islas desierta a - 10 grados, eso si, con el tiempo le he instalado de todo al barquito y ahora no paso frio y tengo cocina, y casi una casita a bordo. Y pescamos nuestros bogavantes, bueys, echamos las redes, etc

Asi que lanzate, que sólo asi se aprende.

Saludos del capitan Morgan, el terror de los mares del norte.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-08-2009, 22:48
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado velero 9 metros Alicante-Galicia

Cita:
Originalmente publicado por drulolopez Ver mensaje

El barco se metia dentro de las olas y nos parecia normal, sin radar ni sistemas de emergencia ni na. solo un gps y en el portatil unas cartas de navegacion terrestre piratas de garmin y muchas cervezas, provisiones pa 3 dias y 10 litros de agua.

No sabiamos ni lo que significaba estribor o babor.
Planeando la ruta por las noches y pasando los waypoints de una carta marina al pc.
me monté 2 veces en una piedra. pasamos 4 dias en una isla desierta sin poder salir por las olas. 3 dias en un fiordo cobijados con una tormenta horrorosa.
En fin, igual un dia os lo cuento mejor.
El caso es que lo pasamos de lujo, paisajes maravillosos y aprendí a navegar por c....hones.

Asi que lanzate, que sólo asi se aprende.

Saludos del capitan Morgan, el terror de los mares del norte.
Joder, drulopez, tu mensaje no sé si me da ánimos o me acojona

Muchas gracias por la experiencia, a ver si nos la narras a todos un día en la taberna, con unos vasos de ron en la mano. Por cierto, yo tengo familia en esos mares del norte (Bodo), vives por ahí?

Un brindis a tu salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto