La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2009, 23:50
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Vayan por delante unas cuantas de lo que cada merced guste para engrasar el cerebro y aliviar el gaznate.

Primero, agradecer y pedir permiso a todos los cofrades que a la pregunta de Pin y Pon sobre la Almiranta vertieron su ímproba sabiduría.

Primero también, lo mismo para todos los que al Capt. Trinquete le respondieron con acredita sangre fría y encomiable empeño sobre el saquito verde

Y ahora, permitid que este camionero, según la genuina acepción del Cofrade Miahpaih, os presente a mi Almiranta vs Almirante

Almiranta

Definición: persona sentimentalmente unida al armador.

Título: se obtiene en el momento que tiene el primer gesto de aquiescencia, ante la sugerencia de compra de barco por el Armador. A partir de ese momento, ya tiene atribuciones.

Atribuciones:

1.- En la elección del barco (si ha de ser a rayas o pintas rojas, si habrá cortinas, si éstas serán rosas, cuántos platos, etc. etec ...

2.- Decidir que decisiones son muy importantes o poco importantes...

3.- Ejercer de censora y controladora de los desmesurados gastos en que, irremediablemente, el armador cae por puro capricho y sin ton ni son...

4.- Ejercer, en la práctica, la total potestad sobre el barco y los tripusoles.

5.- Tener un lugar especialmente reservado para ella en el buque.

6.- Tener, a su libre albedrío, la capacidad para convertir un mismo día en una placentera navegación o... en un infierno (pero de verdad, nada de >F7 y tonterías de esas).

7.- Llevar Uniforme con Sable.

Obligaciones:

1.- Reñir al armador continuamente
"Tienes el barco sucio"
“Nuestro vecino corre más que nosotros"
“No hay nada en la despensa"
"No mires tanto a la del bikini verde.. y menos a esa que no lleva...."
"Esta noche tenemos cena y no vamos a llegar a tiempo"
“y otras del estilo.
2.- Confeccionar y custodiar el saquito verde

Armador

Definición:
Titular jurídico del barco y su patrón náutico y persona sentimentalmente unida a la Almiranta.

Atribuciones:
Llevar el timón al navegar, cuando lo considera oportuno su Almiranta, (porque es el único momento en que podré gobernar algo)

Obligaciones:
1.- Hacer caso a su Almiranta en todo.
2.- Hacer las maniobras de atraque y desatraque para que el ridículo lo haga sólo uno.
3.- Tener la documentación al día.
4.- Pagar tasas, seguro y amarres
5.- Pagar las tasas
6.- Justificar a su almiranta la necesidad de “hacer bajos”, el antifouling, la ITB
7.- Tener la despensa llena.
8.- Limpiar cuando se van los “amigotes”
9.- No dejar herramientas ni otros objetos por medio con la excusa “los estoy usando”.

Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
genoves (12-06-2009)
  #2  
Antiguo 12-06-2009, 01:18
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Estimados cofrades, saludos y

Almiranta de Mazarredo (titulación de PY y acreditada navegante, mucho mejor que el que suscribe, lo cual tampoco es tan dificil) el día que compramos el DIONE, hermoso barco oceánico de 32', marinero donde los "haiga", nada más girar visita de inspección al buque:

- "¿como coño creeis que puedo preparar algo decente de comer en esta cocina?. Además, no tiene horno".

- "Vete pensando en como meter una nevera".

- "Aquí ¿cuantas personas pueden dormir?" (somos ella, la grumetilla, el skipper (mi hijo), la almiranta de mi hijo y yo, cuando vamos a tope de tripu, y el barco está despachado para 8 personas).

- "Búscame las sábanas del camarote de proa, que hay que sacar los patrones para hacer un par de juegos más".

- "Oye, estos winches no tienen el ganchito arriba, como los de Gabriel" (winches autocazantes de un Oceanis de 49 pies de eslora). Además parecen un poco pequeños.

- "Este baño no tiene puerta. Piensa en algo para solucionarlo" (El baño es la configuración típica de los años 70, queda entre puertas de la cámara principal y la de proa, solo hay que cerrar las 2 puertas y estás en un compartimento cerrado.

- "¿Donde está la ducha?" "¿como que no tiene?".

- "Estas cortinas blancas son muy bonitas, pero hay que hacer otro juego para lavar y cambiar, que en blanco se soban mucho".

- "Los tapizados, de momento están bastante bien, pero ya me encargo yo de ir viendo telas para cambiarlos".

A todo esto el barco tiene full-baten y toda la maniobra es Harken, tridata (que aún no se como funciona, ni me preocupa), molinete eléctrico para el ancla, 3 fondeos diferentes, un motor de 18cv que arranca solo con enseñarle la llave y va como un gato acariciado. Piloto automático que funciona perfectamente. El compás de gobierno es un Cassens, corre que se las pela y aún no he conseguido meterle la regala en el agua. Mi hijo y yo, alucinábamos con el juego de cartas oficiales de papel, que cubren desde Valencia a la costa del Tirreno, además de algunas cartas de Mar del Norte... Pues bien, eso no tiene ninguna importancia para una Almiranta que se precie de tal.

Creo que se nota la diferencia entre armador y Almiranta.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-06-2009, 08:23
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Pues os voy a contar una anécdota de cuando yo tenía una agencia náutica:

UN cliente mío pone un Maiora de 19 metros a la venta por lamitad de su precio de mercado, pues necesitaba dinero urgentemente.

Otro cliente mío se interesa, viene ex profeso desde Inglaterra a ver el barco y se queda enamorado de él.

Llama a su Almiranta y le dice que se suba en el primer avión porque el barco es una pasada.

Llega la Almiranta, se sube al barco, lo recorre de arriba abajo, le gusta la distribución, le gusta que tenga calefacción y aire acondicionado, le gusta el detalle de la máquina de cubitos y barbacoa en el fly bridge, etc... pero al acabar al visita le dice a su marido:

"Sabes cariño? El barco es estupendo, pero no me gusta el color de la tapicería del sofá y las cortinas del salón" ... y adiós venta....

Moraleja: Donde manda Almiranta no manda capitán

salud!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2009, 10:47
Avatar de Citauca
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

queridos armadores,

y qué pasa cuando el armador es armadora y la almiranta almirante? eh? pues sí, que una se pierde esto tan divertido de las cortinas, la tapicería, la nevera -perdón, nebera-, la lavadora... pero qué bonito es tener siempre el barco lleno de herramientas esparcidas, bricolajes a medias -es cansino tener que decir siempre "no empieces algo que no puedas acabar", no poder parar unos minutos para darte el gustazo de tirarte al agua, dejar gobernar al almirante en plan "no hagas nada que voy a hacer ver que se navegar en solitario"... ara, tener el barco lleno de cervezas... ninguna queja!
y qué bonito también tener que decir cada diez minutos "qué bien lo haces" y "qué bien trimas las velas".

__________________
El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2009, 11:03
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Druida... pero es que en ese caso el título de Almirante deviene en honorífico y carente de atribuciones... por lo que el afectado necesita constantes lisonjas y una gran tolerancia por parte de la Armadora a fin de sentirse medianamente realizado a bordo

salud!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2009, 11:17
Avatar de Citauca
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

claro claro...
como se siente extraño en eso de no mandar, la obligación principal de la armadora en este caso es ingeniárselas para crear un hábitat lo menos traumático posible, a fin de que el almirante no deje de sentirse importante. por ejemplo, "haz tu esto que eres más fuerte", "una cervecita?" la armadora triunfa en el momento en que el almirante dice "suerte que estaba yo, eh?"
aunque te quedes con las ganas de haberte dado un chapuzón, aunque no fondees donde te apetece, aunque no navegues hacia donde te gustaria...

salut!

__________________
El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2009, 15:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Tú sí que sabes hacer que un hombre se sienta importante.... aunque no lo sea

salud!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-06-2009, 16:30
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Cita:
Originalmente publicado por druida Ver mensaje
y qué bonito también tener que decir cada diez minutos "qué bien lo haces" y "qué bien trimas las velas".

lo has bordao compañera, que pechá reir me estoy dando
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2009, 16:39
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
lo has bordao compañera, que pechá reir me estoy dando
Déjate de leer hilos ajenos y ponte a trabajar en el discurso, coñe



Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-06-2009, 17:55
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Cuando el armador no es tal sino que es Armadora, deja de ser Almiranta para ser PATRONA y el mal llamado almirante es solo un tripusol
Y ademas de navegar hacia donde la da la real gana, escoje cortinas , tapicerias y demas sin que la tripulacion se amotine
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-06-2009, 01:07
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almiranta vs Armador: Concepto, Atributos, Obligaciones

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cuando el armador no es tal sino que es Armadora, deja de ser Almiranta para ser PATRONA y el mal llamado almirante es solo un tripusol
Y ademas de navegar hacia donde la da la real gana, escoje cortinas , tapicerias y demas sin que la tripulacion se amotine
ahí le has dado

__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto