La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2009, 20:38
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado first class 8 :simplificar la maniobra



Os dejo un barrilito de ron añejo para la cofradia y si quieres otra cosa pidesela al tabenero que pasare luego a pagarla.

La cuestion es la siguiente.

Ando detras del un First Class 8 ahora que estan a buen precio .Mi programa de navegacion se limita a salidas de dia SIN pretensiones de crucero salvo alguna siestecilla o traslado. La idea es pasear y hacer alguna regata de club sin grandes pretensiones. El problema esta en que uno no es muy agil y ademas solemos salir dos a navegar y por tanto escasos de tripulacion, por ello mi dea es introducir las siguientes "herejias" en el barco:
Enrollador de genova
lazzy Jack con lazy bag
Rizos de mayor redirigidos hasta la bañera .
Contra rigida
Mantendria las burdas porque no tengo claro su alternativa y no hay que demontarlas para la trasluchada.
Piloto automatico.
Fijacion de la Orza

Mis principales dudas son las siguientes

¿Se puede poner un gennaker o Asimetrico desde el tope del palo ? o debe sair desde la roldana superior del Spi?.(lo haria sin botalon,)
¿Se puede poner un genova al 130% o lo impiden los obenques?
¿Se pueden meter los cabos de los rizos por la botavara?
Como quiera que el barco tiene poco francobordo supongo que sera bastante humedo. ¿Se puede mitigar de alguna manera?
Que otras sugerencias me podeis hacer.

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2009, 21:37
Avatar de jsanchidrian
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El abra de la ría de Bilbao
Edad: 59
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Buenas
Yo te diría que en vez de un first class 8 te compres el mío que no necesita hacer todas esas cosas:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_m...55687057574570
Lo puedes ver en tu puerto, Getxo Kaia.
Saludos,
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2009, 22:08
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Intentaré echarte una mano hasta donde pueda...
Yo tengo un FC8 y lo uso en ese plan. De hecho, hoy hemos salido dos adultos, un churumbel de 13 y otro de 4. El de 13 va sobrao y le faltaban 15 nudos de viento y 10 de corredera para decir que aquello tenía gracia así que, para el caso, dos adultos, una figura de porcelana y un bebé.
Principales problemas del barco:
Escora fácil
Las olas no salpican, te acogen en su seno.
Respuestas a tus cuestiones:
Enrollador- Sin más problema que el comprarlo y acoplarlo. YO compré uno que lo tenía (el caso es que el dueño no me lo vendió) y el que tengo estoy seguro de que lo tuvo.
Lazys- POsible. Tendrás que ponerle amantillo, y no viene prevista polea en el palo o contra rígida (o similares).
Rizos reenviados- Ya vienen, por lo menos el mío trae 2 y es de los primeros .
Contra rígida- Sin problema. Mi compra fallida también lo traía.
Burdas- Casi diría que se puede pasar de ellas. Su función es más de trimado que estructural. Hemos hecho perrerías y ni se ha inmutado el palo.
Piloto- Yo lo compré hace un año y no lo instalé. Salgo con dos pulpitos de goma y me apaño. Aquí tengo mis dudas. No he navegado en otros y no puedo comparar pero la caña tira que se mata y el piloto las pasará canutas (algún día trimaré palo e instalaré el piloto, lpalabrita).
Fijar orza- ¿Para qué? ¿Qué ganas? ¿Sabes lo que pierdes? Yo no lo haría ni en mis peores pesadillas.
Lo del spi a tope de palo no lo veo. Arriba el palo es fino y no tiene apoyo. Además de poner una polea, tendrías que rigidificarlo un poco con violines y gaitas de esas. Teniendo en cuenta la mayor que lleva, los metros de spi y el peso, para el plan que propones, yo no me metía en líos. El barco anda con un soplo y perderías la ventaja económica.
Génova al 130%- Ahí no puedo ayudarte. Yio tengo cuatro: Dos G1 (uno dacron con barrecubierta y otro mylar). Un casi G2 (pelín más pequeño que los anteriores y con puño más alto) y un G3. El presunto G2 no tiene problemas con obenques por pelos (pero no puedo decirte si es 130, 140 o 145).
Bueno, es todo lo qeu puedo contarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Bar de leva (16-06-2009)
  #4  
Antiguo 14-06-2009, 23:06
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra


Gracias Santiago.Me replanteare lo de la orza. Tengo claro no meterme con temas de violines etc en el palo pero el Spi no me convence sin tripulacion. Je,je......................me parece que lo de los rociones por lo que dices son del tamaño piscina.
Me preocupa lo de la dureza del timon.¿Es solo con mucho viento o es siempre ardiente? .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2009, 10:38
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra


¿Alguna opinion mas?..........................................Grac ias en cualquier caso.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-06-2009, 10:52
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Estas seguro de hacerle eso en un first class?
Lo digo por varias cosas:
Esta claro que han bajado de precio, con el cambio de la flota de Santander a J80, pero si le sumas el gasto que tienes pensado, te va a subir un montón.
El ponerle un asimétrico a tope no se, quizás para el plan que buscas, sean al final muchos metros. Ten en cuenta que el first anda con nada, y el asimétrico te va hasta cubierta, además de tener en cuenta la resistencia de la perilla. No sé no se....
Habla con Sanchidrian, y mirale el barco, quizás te sea mas interesante, aunque le dejarías sin montura a fishead e igual te muerde.

P.D.: No veo que tengas problema para el enrrollable, hay alguno por ahí, de la contra tampoco veo problema. Con los rizos, hay maneras para ponerlos, y no tendrías problemas tampoco... pero mira lo que te hemos dicho, si temetes en esas arinas hay varias opciones.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2009, 13:37
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Yo como antiguo propietario te hago mis comentarios... que en su mayoría coinciden con Santiago (como no...).

- Enrollador, sin problema.
- Contra rigida, nosotros le pusimos una boomkicker (barata y eficaz).
- Lazy Bag: sin problema, con la Boomkicker de maravilla.
- Burdas: Nosotros le metimos una gran desmultiplicación y la reenviamos a bañera para manejar con unos mordedores al lado de los mordedores de carro y back. Una maravilla.
- Fijar la orza: ¿por?... no vas a mejorar en prestaciones, siempre puede ser muy util y si en el futuro quieres revender será clave. Hay quien puso un motor eléctrico para subirla y bajarla sin esfuerzo.
- Genova: Se puede poner mayor, pero sólo te servirá para vientos muy flojos, ya que luego no conseguiras aguantarlo..., particularmente no lo haría y si alguna evs haces regatas de club te penalizará innecesariamente.
- Asimétrico, nosotros compramos un asimétrico para rumbos cerrados y poco viento, para montar con tangón y con tamaño no superior al simétrico y saliendo desde el mismo puño (Si sale desde arriba y haces regatas de club olvidate del rating...). El resultado fué fantástico... genera un aparente fenómeno con viento flojo y en costeras nos permitia forzar rumbos (La pena fué que lo usamos dos veces y vendimos el barco).
A tope de palo, con un poco de rasca te cargarías el palo, la parte de arriba (por encima de burdas) sólo esta sujeta por el back, es mucho más fina y con curvatura... Nosotros ahora en el Mumm montamos tope de palo, pero porque este es de carbono...
- Rizos: Y viene con ellos..
- Piloto automático: Nosotros se lo montamos y sin problema.
- Le montamos enchufe de 220V con un cargador de baterias del LIdl y cojonudo...

Es un barco que navega de maravilla, a mi me sigue alucinando lo bien que navega para los años que tiene, no tiene nada que envidiar a muchos barcos más modernos, se puede llevar relajado entre pocos, tiene una bañera muy amplia y comoda para moverse, eso si con un inetrior racano y austero...

Ciñe de maravilla y en popas navega que es un primor... nosotros con mucha rasca lo hemos hecho planear y era muy estable y se portaba de maravilla...

Por los precios que se manejan ahora es un barco que compraría sin dudarlo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JLV este mensaje:
Descotado (14-04-2012), pil pil (25-09-2011)
  #8  
Antiguo 15-06-2009, 20:15
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra


Gracias cantante. estoy al tanto del barco de Jsanchidrian.

Muchas gracias JLV .Me parece muy interesante lo que comentas del asimetrico arraigado en la salida del spi ,el reenvio de las burdas y el resto de tus aportaciones.
Ha comentado Santiago que el timon va muy duro y que el barco parece muy ardiente. ¿Te pasaba a ti lo mismo?

Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-06-2009, 20:55
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

En nuestro caso el timón iba bastante bien... pero eso depende de como configures la orza, hay gente que llevaba la orza a tope subida, desde los que llevaban arriba menos 5 vueltas o en nuestro caso que eran menos 8 vueltas...

Esto junto con el trimado del palo cambiaba bastante el coportamiento... eso si, una vez que eligas tu configuración es la que tienes que mantener, sobre todo para realizar la medición, ya que no se puede tocar si la declaras fija (Ahora en RN no se si puede declarar movible...), eso si alguna vez fuera de ratings probamos a subirla en popas y era una gozada...

El uso de las burdas se notaba mucho con viento medio y sobre todo con viento..., eso si con viento flojo no lo tocabamos... nosotros cambiamos el back y las burdas de cable a dynemaa y además de pesar menos una gozada ya que no daba tanto por culo cuando no se usaban...

El barco es bastante noble y de verdad que con piloto se puede manejar entre dos sin problemas...

En el caso de asimétrico se lo encargamos a Gándara y nos hizo uno que tenía 0,6 en gratil y 0,5 en el resto...una maravilla, flotaba enseguida y aguantaba rasca...

Nuestro barco era este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9567

aquí tienes una crónica de una regata en la Carabela de Plata:
http://es.geocities.com/regatascnc/a.../5_07_cara.htm

y aquí de la Astrapace que ganamos y nos sacó una foto nuestro querido amigo Chema..
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5757

La verdad que nos metimos un curro tremendo para dejarlo impecable.. el barco iba a las maravillas y una vez reformado lo disfrutamos poco ya que saltamos enseguida al Mumm30... cada vez que los veo (Este finde vi al Veracruz en la Carabela) lo echo mucho de menos...

Si tienes cualquier duda que te pueda ayudar ya sabes...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-06-2009, 21:42
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra



tomo nota del tema de la orza y su efecto sobre el timon. Por cierto el barco estaba precioso en las fotos. Interesante la cronica de la regata . Mis pretensiones son mas modestas pero trataré de no ver muchas popas.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2009, 21:56
Avatar de spicius
spicius spicius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 56
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra


Efectivamente, herejías.
Por poder se puede casi todo en este mundo pero me parece que te van a salir más caros esos cambios que el propio barco.
Desde mi punto de vista, lo único en lo que pensaría invertir es en el piloto automático. El resto creo que no merece la pena.
Si quieres comodidad, el firt class 8 tiene backstay por lo que puedes quitar las burdas pero perderás algo de efectividad.
En Castro Urdiales (Cantabria) hay una buena flota de este monotipo y a ninguno le he visto lo que propones.

No obstante, es un buen barco: rápido, duro, confortable para su eslora y muy muy divertido. Todo el mundo que lo ha probado ha salido encantado.

Si te lo compras no te arrepentirás y luego ya te plantearás esos cambios. Pero de antemano me apuesto otra ronda a que pasados unos días se te olvidarán tus planteamientos.

Te invito a ver nuestro blog en

www.sailblogger.com/bolero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a spicius este mensaje:
kalma (15-05-2011), pil pil (18-06-2009)
  #12  
Antiguo 15-06-2009, 22:14
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra


Gracias Spicius. No tengo ninguna intencion de correr en monotipos en Castro.Los elementos a instalar no son caros salvo el gennaker.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-06-2009, 18:43
Avatar de belaluisa
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Algarve e Andalucia
Edad: 67
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Saludos y una ronda que ace un calor de muerte
Vamos hablar de mi experiencia en First Class 8:
Es un barco que navega de maravilla. És estable y se porta muy bien.
Hasta ya dos años que navego en uno por emprestimo de mi club.
Como mis amigos no les gusta mucho navegar conmigo, me dicen que soy muy de regatas, navego solo.
Navegar solo en un FC8, no és facil, y como el barco no és mio, los ajustes que lo hace, son siempre provisorios.
No tengo piloto automatico, tengo un elastico y um cable fijado al timon que círcula alrededor del barco, para poder manobrarlo desde la proa.
Tengo tres rizes montados. cada uno con un solo cable que comando desde la bañera.
No tengo enrolador de genova ni bolsas de spi.
Monte um spi assimetrico (és de un 49er) que va mui bien.
En solo lo controlo bien.
Aqui tienes unas fotos con el spi y con el sistema para navegar "sin manos" en el timón.
Adjuntos 15324

Adjuntos 15325

Saludos y que desfrutes mucho del barco, porque és un excelente barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belaluisa
pil pil (18-06-2009)
  #14  
Antiguo 16-06-2009, 21:42
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Cita:
Originalmente publicado por belaluisa Ver mensaje
Saludos y una ronda que ace un calor de muerte
Vamos hablar de mi experiencia en First Class 8:
Es un barco que navega de maravilla. És estable y se porta muy bien.
Hasta ya dos años que navego en uno por emprestimo de mi club.
Como mis amigos no les gusta mucho navegar conmigo, me dicen que soy muy de regatas, navego solo.
Navegar solo en un FC8, no és facil, y como el barco no és mio, los ajustes que lo hace, son siempre provisorios.
No tengo piloto automatico, tengo un elastico y um cable fijado al timon que círcula alrededor del barco, para poder manobrarlo desde la proa.
Tengo tres rizes montados. cada uno con un solo cable que comando desde la bañera.
No tengo enrolador de genova ni bolsas de spi.
Monte um spi assimetrico (és de un 49er) que va mui bien.
En solo lo controlo bien.
Aqui tienes unas fotos con el spi y con el sistema para navegar "sin manos" en el timón.
Adjuntos 15324

Adjuntos 15325

Saludos y que desfrutes mucho del barco, porque és un excelente barco.
jajaja genial!!! Esta claro que la necesidad afina el ingenio. ...... dejame que tomo nota ....

Yo tengo una idea que no se si...... Ya se que cuesta mucho hacer un pasito atras, pero en este caso me parece que no lo seria.
La mayor del FC8 es muy grande. El back solo sirve para abrir mucho la baluma si vas con poco peso, de hecho si llevas 5 tios en la bando, no sirve pana.
Yo le quite las falcas y con los cantos de estanterias de mecano me fabrique unas guias en forma de ele, poniendo unos sables en la parte que toca al palo. De forma que el palo se podia mover longitudinalmente pero lateralmente quedaba falcado. Después con un polipasto tiras de la fogonadura hacia delante aplanando la vela. Es ilegal en RI, pero si navegas solo o con poca tripulación es muy recomentable.

Para quitar las burdas puedes cortar la parte conificada del palo a la altura del primer rizo. Te quedara un fraccionado más pequeño y el back funcionara para darle tensión al stay. Y francamente, no creo que el barco pierda mucho y te bajara el rating.

Arraigar el asimétrico directamente sin botalón es un problema, se te va a enredar en el stay. En el RI de este año, si navegas solo o A2 ya no tienes que bajar el genova, pero te crea más escora. Yo me hice un genoba belga con cabitos y la verdad que iba muy bien.

Solo son ideas, claro.
.
Unas cervecitas....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino
pil pil (18-06-2009)
  #15  
Antiguo 19-06-2009, 09:04
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra



Gracias Belaluisa ,tomo buena nota del gennaker de un 49er.

Gracias Mescalino.-Por suerte las burdas en el First Class no hay que desmontarlas para trasluchar y por lo que dicen otros cofrades se pueden dejar sin tocar excepto regatas o mucho viento. En este ultimo caso prefiero abrir la baluma con la burda mas que con el mecanismo para mover el palo con las cuñas, ya que si bien es interesante me parece que complica la maniobra,que es lo realmente trato de evitar.

Gracias cofrades una rondita a vuestra salud
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-08-2009, 23:51
Avatar de montfarrutx
montfarrutx montfarrutx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-05-2009
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 50 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Hola, las sensaciones a la caña, son de las mejores, de todos los que he probado, no hay barco que te transmita la sensacion de navegar al mas puro estilo (vela ligera).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a montfarrutx
pil pil (29-08-2009)
  #17  
Antiguo 30-08-2009, 14:52
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

hola

En Voiles et Voiliers había un buenísimo artículo de un francés que había transformado un first class 8. Como no controlo en qué número lo he leido debería buscarlo (tengo todos los números).
Si os interesa lo buscaré.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
pil pil (30-08-2009)
  #18  
Antiguo 30-08-2009, 21:36
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Si puedes hacerlo, te lo agradezco un montón.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-08-2009, 10:32
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Lo siento, por mi mala memoria. Dos horas buscando la revista y resulta que aunque interesante contradice el titulo: simplificar la maniobra.
Se trata de un articulo titulado: Ha puesto un turbo en su Class 8.

Las modificaciones más importantes han sido poner una quilla con torpedo de un mini 650 y modificar pala de timón que la ha puesto vertical (esto si es interesante, tras muchas prebas lo ha puesto a la vertical y ahora el first se lleva mucho mejor, casi con dos dedos-dice él)

Otros cambios han sido ponerle un botalón, enrrollador de génova, alargar la botavara y ¡cambiar el palo por uno de carbono!

En fin , el articulo está en Voile Magazine de septiembre del 2008
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
pil pil (01-09-2009)
  #20  
Antiguo 15-05-2011, 12:27
Avatar de SanYago
SanYago SanYago esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2007
Localización: Galicia
Edad: 64
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Un brindis mañanero y una pregunta para JLV.
La contra boomkicker ¿cuanto cuesta y donde se puede encontrar?

Buen viento
__________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-06-2011, 14:48
Avatar de SanYago
SanYago SanYago esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2007
Localización: Galicia
Edad: 64
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Que corran unas botellas de ron para todos los cofrades. Sigo a vueltas con la reparacion del first.

Quiero cambiar el back y colocar unos de cable de acero y despues una desmultiplicacion. Ahora las preguntas. ¿que diametro de cable compro?, para anclarlo en la punta del palo ¿que grillete (tamaño) coloco?

Saludos
__________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto