La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2009, 16:16
Avatar de nonesmurcia
nonesmurcia nonesmurcia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2009
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Hola a todos, despues de presentarme en el foro de presentaciones me decido a hacer mi primera y mas importante consulta, estoy echo un lio y necesito que buena gente con experiencia me aconseje, actualmente no tengo ninguna titulacion, pero quiero adquirir una embarcacion economica que me permita disfrutar del buceo y la pesca, ademas de poder pasear algun dia por la costa murciana o por el mar menor, tendria que ser algo que pudiera llevarlo en un remolque y echarla en alguna rampa o playa, la cuestion es que ni el tiempo ni el dinero me permiten muchos gastos, entonces habia leido que algo de 4m y motor de 12,5 o algo asi se puede llevar sin titulacion, ¿pero merece la pena o me saco alguna titulacion? me ha ofrecido un titulo canadiense rapido tipo quitamultas y quisiera saber si me permite llevar algo mas grande tipo 5m o 6m o si no vale para nada. ¿que ebarcacion me recomendais? en caso de que sea sin titulacion ¿que tipo de seguro tendria que hacerle?

se aceptan todo tipo de consejos

un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2009, 16:48
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Buenas y

Amigo Nonesmurcia, teniendo como teneis en Murcia el paraiso del titulín, no te compliques, por lo menos, sácate la licencia federativa y déjate de títulos raros.

Embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de vela y motor con una potencia máxima de 40 kw, hasta 4 millas de la costa, en navegación diurna
Para algunos nos sobra, por ejemplo a mi, ya que no pretendo nada más que dar unas vueltas.......cuando pueda, claro.

Es mi consejo, por si te vale.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2009, 17:02
Avatar de nonesmurcia
nonesmurcia nonesmurcia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2009
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas y

Amigo Nonesmurcia, teniendo como teneis en Murcia el paraiso del titulín, no te compliques, por lo menos, sácate la licencia federativa y déjate de títulos raros.

Embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de vela y motor con una potencia máxima de 40 kw, hasta 4 millas de la costa, en navegación diurna
Para algunos nos sobra, por ejemplo a mi, ya que no pretendo nada más que dar unas vueltas.......cuando pueda, claro.

Es mi consejo, por si te vale.

Gracias compañero, ¿cuando hablas del paraiso del titulin te refieres al mar menor verdad? , esactamente como comentas yo tambien pretendo dar unas vueltas, pero veo complicadete sacarme el titulin este año y a estas alturas, ¿que tendria que hacer para sacarme el titulin?

un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2009, 17:17
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

A ver, al decir paraiso del titulín no quiero decir nada extraño, pero es que siendo de Alicante, me cansé de los exámenes que nunca salían.
Llamadita a la federación de vela en Cartagena, presentación al exámen que no es excesivamente difícil y yatá.No es un título pero para lo que yo lo quiero

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-06-2009, 17:25
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Hola nones:
Primero a navegar y luego a titular.
Te he enviado un privado a ver que te parece.

Comencé exactamente igual que tú hace 15 años. Vivo en el Mar Menor.
Cuenta conmigo.
Juanitu.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-06-2009, 17:43
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Efectivamente las embarcaciones de motor de hasta 4 metros y potencia de 40 KW( no me acuerdo de la traducción a los caballos) y las de vela de hasta 5 metros no necesitan título para su gobierno, aunque sólo podrás navegar de día y por las zonas que delimite expresamente tu capitanía( es lo que se denomina aguas protegidas) en algunas te deján hasta las 2 millas, es decir la zona 6.
Eso si, necesitan seguro todas las embarcaciones de motor y su correspondiente documentación.
Támbien necesitas el material de seguridad, que me corrija algún cofrade pero para eso creo que igual que las piraguas 3 bengalas y un cabo de remolque. EL correspondiente chaleco por cabeza y si es neumática inflador y juego de parches. Un cabo de fondeo de 5 veces tu eslora y su correspondiente ancla, una de 4 kilos para esa eslora.

Y lo más importante ni se te ocurra llevar walkie o emisora, pues entonces vete preparando para una larga agonía de papeles y etc.

Pero no te desanimes, que todos hemos pasado por eso y aquí estamos.
.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-06-2009, 17:50
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Efectivamente las embarcaciones de motor de hasta 4 metros y potencia de 40 KW( no me acuerdo de la traducción a los caballos) y las de vela de hasta 5 metros no necesitan título para su gobierno, aunque sólo podrás navegar de día y por las zonas que delimite expresamente tu capitanía( es lo que se denomina aguas protegidas) en algunas te deján hasta las 2 millas, es decir la zona 6.
Eso si, necesitan seguro todas las embarcaciones de motor y su correspondiente documentación.
Támbien necesitas el material de seguridad, que me corrija algún cofrade pero para eso creo que igual que las piraguas 3 bengalas y un cabo de remolque. EL correspondiente chaleco por cabeza y si es neumática inflador y juego de parches. Un cabo de fondeo de 5 veces tu eslora y su correspondiente ancla, una de 4 kilos para esa eslora.

Y lo más importante ni se te ocurra llevar walkie o emisora, pues entonces vete preparando para una larga agonía de papeles y etc.

Pero no te desanimes, que todos hemos pasado por eso y aquí estamos.
.
Tato, se te ha ido la tecla con los horsepower. Sin título ni titulín sólo hasta 10 KW

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...htm#pregunta02
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
tatoperez (19-06-2009)
  #8  
Antiguo 19-06-2009, 18:14
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Efectivamente son 10KW, los 40 KW son para las licencias federaticas y sus hasta 6 metros de eslora.

Unas rondas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-06-2009, 18:20
Avatar de nonesmurcia
nonesmurcia nonesmurcia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2009
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Efectivamente las embarcaciones de motor de hasta 4 metros y potencia de 40 KW( no me acuerdo de la traducción a los caballos) y las de vela de hasta 5 metros no necesitan título para su gobierno, aunque sólo podrás navegar de día y por las zonas que delimite expresamente tu capitanía( es lo que se denomina aguas protegidas) en algunas te deján hasta las 2 millas, es decir la zona 6.
Eso si, necesitan seguro todas las embarcaciones de motor y su correspondiente documentación.
Támbien necesitas el material de seguridad, que me corrija algún cofrade pero para eso creo que igual que las piraguas 3 bengalas y un cabo de remolque. EL correspondiente chaleco por cabeza y si es neumática inflador y juego de parches. Un cabo de fondeo de 5 veces tu eslora y su correspondiente ancla, una de 4 kilos para esa eslora.

Y lo más importante ni se te ocurra llevar walkie o emisora, pues entonces vete preparando para una larga agonía de papeles y etc.

Pero no te desanimes, que todos hemos pasado por eso y aquí estamos.
.
Ost*a tato, gracias por esta informacion tan explicita, la verdad que en vez de desanimarme me das mas ganas de pillarme lo que sea que no pase de 4m ni 40.... digo 10kw , perdona pero me abia acho ilusiones y toooo
sabeis ¿que se suele pagar de seguro de una embarcacion pequeña o de alguna pagina donde lo pueda consultar al instante?

Gracias tambien a vigiadeocidente (aunque me as jodio el sueño)

estais invitados
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-06-2009, 19:20
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

1KW =1,341 CV

10 KW = 13,4 CV

Todavía te sobra un caballo y la grupa de otro

El seguro, al ojo por ciento, menos de 100 €, seguro

Pero sácate al menos el titulín. es un "catecismo" que se estudia en el wc en una semana, y te vendrá muy bien si no tienes n.p.i. esos sí, te sacan los cuartos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto