La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2009, 23:47
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Nuevo palo a los PALANGREROS españoles

La Comisión Europea prepara un nuevo palo a la flota española.
Ahora a los palangreros, les limitarán la pesca de ciertas especies de tiburones.

La flota palangrera española, se ve así metida en el mismo saco de otras flotas, que usando medios mucho mas agresivos, distan de los empleados por los espñaoles (Gallegos, en su mayoría), mas ecológicos y proteccionistas.

Va la noticia publicada en La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_6108783.htm

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 10:32
laluna laluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo palo a los PALANGREROS españoles

Queria agradecer a Colambre que se preocupe por la flota palangrera, ya en este foro ha demostrado su cariño por un pueblo gallego donde radica la principal flota palangrera europea, apoyando y agradeciendo las palabras de Colambre queria decir, y aunque este foro tiene por objeto la nautica y pesca de recreo, creo que ambos, recreo y profesionales amamos el mar y lor recursos naturales, por tanto voy a comentar lo siguiente:
La flota palangrera española SI pesca algunas especies de tiburón de forma dirigida y sostenible.
La flota palangrera española NO descarta cuerpos
La Flota palangrera SI vende los cuerpos y aletas por separado para optimizar la venta.
La Flota palangera SI denuncia aquellas flotas que realizan el descarte de cuerpos
La flota palangrera española SI tiene el objetivo de preservar el recurso que pesca, de ello depende su supervivencia.
La flota palangera española NO agotará jamás ninguna especie objetivo, por muchos motivos, inplicación en medidas de gestión, cumplimiento reglamentos etc pero sobre todo uno que es muy claro y fácil de entender, que antes de poner en peligro un stock dejaría de ser rentable la explotación pesquera, entonces el armador y su tripulación se retiran del caladero
COLAMBRE (22-06-2009)
Antiguo 22-06-2009, 11:07
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

A sabiendas que me dilapidareis y me pegareis un tiron de orejas, no puedo estar en más desacuerdo de esa bucólica visión que se tiene de la flota pesquera española.

Mis datos: mi propia experiencia de más de dos años trabajando en un buque oceanografico dedicado al estudio de las artes (y malas artes)de pesca.

Salud i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
terranova (22-06-2009)
Antiguo 22-06-2009, 11:18
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
A sabiendas que me dilapidareis y me pegareis un tiron de orejas, no puedo estar en más desacuerdo de esa bucólica visión que se tiene de la flota pesquera española.

Mis datos: mi propia experiencia de más de dos años trabajando en un buque oceanografico dedicado al estudio de las artes (y malas artes)de pesca.

Salud i Ron
Capitán, el mismo inicio de tu intervención, dice un poco de tu objetividad en este asunto.
Nadie dilapida a nadie, ni mucho menos.
Ese es el gran error, pensar que los demás son dilapidadores por sistema, cuando es todo lo contrario.
Los palangreros conocen que su supervivencia económica pasa por el mantenimiento de los caladeros.
Lo han venido demostrando aquí, en Madrid y en Bruselas, y de eso saben mucho mas que yo otros foreros, como laluna.

Precisamente, abrir este hilo, lo hice para llamar la atención de que debemos mantener ese respeto con los caladeros. Y para ello es imprescindible que las artes lo sean también, respetuosas.

Capitán, seguramente habrás encontrado en tu carrera oceanográfica muchos vestigios de pescadores desalmados, auténticos asesinos de especies. Quizás sea un problema mucho mas acuciante en el Mediterráneo. Pero es mejor meter a cada uno en su saco, y no mezclar las churras con las merinas, como decía.

En el equilibrio está la virtud.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 11:44
laluna laluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:

Salud i Ron
capitanmorgan, no te dilapidaremos, opinar es libre, pero como argumento te diré que en un alto % de buques de la flota española palangrera van observadores del Instituto Español de Oceonografia, con los cuales se comparten objetivos de mantemiento del RMS de todas las especies que captura la flota palangrera, en los barcos que no pueden ir observadores del IEO se preparan una cuardenos que le entregan a este organismos ciéntifico, llevan los barcos control via satélite para que el centro de seguimiento pueda verificar que ningún buque salga de la zona autorizada etc.. Yo no se en que buque OCEONOGRAFICO ni que flota has estudiado, pero seguro que la palangrera no, mira hacía otro lado a flotas asiáticas por ejemplo, a buques de bandera de conveniencia y flotas ilegales no reglamentadas etc... Ahí esta el problema, que distorsionan nuestros sacrificios sobre el stock, y las recomendaciones que cumplimos para el mantimiento de todas las especies.
Bueno y no tengo que mencionar los selectivo que es el palagre respeto a la otras arte prohibidas en España como las redes de enmalle a la deriva, que algún pais vecino aun utiliza.

De todas formas agradezco tu opinión y la respeto aunque no comparto.

saludos
la luna
Antiguo 22-06-2009, 13:25
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

uuuuyyy uuuuyyyy uuuuyyyy

si los pescadores hablaren : nosabo:

Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 14:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:

Salud i Ron
aqui no se dilapida a nadie que aporte opiniones interesantes y contrastadas que puedan ser cuestionadas o defendidas en respetusa, amigable y pacifica tertulia.
Y cuales son segun usted, señor capitan , esas artes o en este claso malas artes, empleadas por esta nuestra flota pesquera.......
personalmente soy de la opinion que las artes de pesca se convierten en depredadoras segun donde, cuando y como se utilicen, pero en fin esta es solo mi modesta opinion......
podriamos saber en que barco oceanografico estuvo usted y que artes estudiaron, en que pesqueria y ( a ser posible ) que conclusiones sacaron de este estudio.......
siempre esta bien saber lo que opinan los que estan al otro "lado", biologos, investigadores, oceanografos, etc.....

Editado por trabañarru en 22-06-2009 a las 15:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro