|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Nuevo palo a los PALANGREROS españoles
La Comisión Europea prepara un nuevo palo a la flota española.
Ahora a los palangreros, les limitarán la pesca de ciertas especies de tiburones. La flota palangrera española, se ve así metida en el mismo saco de otras flotas, que usando medios mucho mas agresivos, distan de los empleados por los espñaoles (Gallegos, en su mayoría), mas ecológicos y proteccionistas. Va la noticia publicada en La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_6108783.htm
|
||||
|
||||
Re: Nuevo palo a los PALANGREROS españoles
Queria agradecer a Colambre que se preocupe por la flota palangrera, ya en este foro ha demostrado su cariño por un pueblo gallego donde radica la principal flota palangrera europea, apoyando y agradeciendo las palabras de Colambre queria decir, y aunque este foro tiene por objeto la nautica y pesca de recreo, creo que ambos, recreo y profesionales amamos el mar y lor recursos naturales, por tanto voy a comentar lo siguiente: La flota palangrera española SI pesca algunas especies de tiburón de forma dirigida y sostenible. La flota palangrera española NO descarta cuerpos La Flota palangrera SI vende los cuerpos y aletas por separado para optimizar la venta. La Flota palangera SI denuncia aquellas flotas que realizan el descarte de cuerpos La flota palangrera española SI tiene el objetivo de preservar el recurso que pesca, de ello depende su supervivencia. La flota palangera española NO agotará jamás ninguna especie objetivo, por muchos motivos, inplicación en medidas de gestión, cumplimiento reglamentos etc pero sobre todo uno que es muy claro y fácil de entender, que antes de poner en peligro un stock dejaría de ser rentable la explotación pesquera, entonces el armador y su tripulación se retiran del caladero
|
||||
|
||||
A sabiendas que me dilapidareis y me pegareis un tiron de orejas, no puedo estar en más desacuerdo de esa bucólica visión que se tiene de la flota pesquera española.
Mis datos: mi propia experiencia de más de dos años trabajando en un buque oceanografico dedicado al estudio de las artes (y malas artes)de pesca. Salud i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
terranova (22-06-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Nadie dilapida a nadie, ni mucho menos. Ese es el gran error, pensar que los demás son dilapidadores por sistema, cuando es todo lo contrario. Los palangreros conocen que su supervivencia económica pasa por el mantenimiento de los caladeros. Lo han venido demostrando aquí, en Madrid y en Bruselas, y de eso saben mucho mas que yo otros foreros, como laluna. Precisamente, abrir este hilo, lo hice para llamar la atención de que debemos mantener ese respeto con los caladeros. Y para ello es imprescindible que las artes lo sean también, respetuosas. Capitán, seguramente habrás encontrado en tu carrera oceanográfica muchos vestigios de pescadores desalmados, auténticos asesinos de especies. Quizás sea un problema mucho mas acuciante en el Mediterráneo. Pero es mejor meter a cada uno en su saco, y no mezclar las churras con las merinas, como decía. En el equilibrio está la virtud.
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno y no tengo que mencionar los selectivo que es el palagre respeto a la otras arte prohibidas en España como las redes de enmalle a la deriva, que algún pais vecino aun utiliza. De todas formas agradezco tu opinión y la respeto aunque no comparto. saludos la luna
|
||||
|
||||
uuuuyyy uuuuyyyy uuuuyyyy si los pescadores hablaren : nosabo:
|
||||
|
||||
Cita:
Y cuales son segun usted, señor capitan , esas artes o en este claso malas artes, empleadas por esta nuestra flota pesquera....... personalmente soy de la opinion que las artes de pesca se convierten en depredadoras segun donde, cuando y como se utilicen, pero en fin esta es solo mi modesta opinion...... podriamos saber en que barco oceanografico estuvo usted y que artes estudiaron, en que pesqueria y ( a ser posible ) que conclusiones sacaron de este estudio....... siempre esta bien saber lo que opinan los que estan al otro "lado", biologos, investigadores, oceanografos, etc..... Editado por trabañarru en 22-06-2009 a las 15:13. |
Ver todos los foros en uno |
|
|