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Antiguo 24-06-2009, 12:09
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Predeterminado Aviso zonas peligrosas Ibiza

Ultima Hora Ibiza y Formentera






Un barco remolcó al 'Flai' semihundido hasta la bahía de Portmany en una travesía que duró varias horas.

Naufragio junto a es Vedrà
Rescatados los dos tripulantes de un catamarán que chocó con sa Bota </B>
Dos navegantes, uno de ellos con una costilla rota y la otra al menos con distintas contusiones, fueron evacuados al mediodía de ayer de la playa de Cala d'Hort después de que fueran rescatados del mar tras volcar en la zona de sa Bota el catamarán que tripulaban. Un portavoz de la Asociación de Navegantes Mediterráneo, con sede en Palma, mostró la «gran preocupación» de esta entidad porque el lugar donde ocurrió el siniestro, junto con sa Llosa en Santa Eulària, son dos «puntos negros» en aguas de Balears que suelen carecer de la señal adecuada. Esta última, sin embargo, se encuentra ubicada en la franja roja del faro de Tagomago.
«Un día puede haber muertos», alertó Juan Poyatos, miembro de esta sociedad. Poyatos añadió que su asociación tiene previsto denunciar ante Fomento y Capitanía Marítima la ausencia de balizamiento (señales luminosas o boyas) en estas zonas. El Flai, un catamarán de unos doce metros de eslora con pabellón español y con base habitual en Castellón , volcó sobre las doce y media de la mañana después de que su casco golpeara la roca de sa Bota, situada al noroeste de es Vedrà y a unas dos millas del litoral de Sant Josep. Sus tripulantes, personas de unos 65 años de edad y considerados experimentados navegantes, venían todos años a la isla y ayer regresaban tras haber pasado unos días en Eivissa, según señalaron a este periódico conocidos de los afectados.
«Sa Bota es una roca en pleno mar donde un hombre se puede poner de pie y el agua le llega por el pecho. Es un lugar especialmente peligroso porque está en el rumbo directo que se toma desde Formentera a Sant Antoni dejando es Vedrà a estribor. Figura en las cartas de navegación, pero basta un despiste o que no se la tenga en cuenta para que ocurra un siniestro», explicó Poyatos. Los dos tripulantes fueron rescatados por una embarcación particular. El 112, tras el aviso de un socorrista, alertó a Salvamento Marítimo. Dos ambulancias se movilizaron para acudir a la emergencia, concluyendo el traslado de los heridos a Can Misses una vez que fueron desembarcados en la playa de Cala d'Hort.
Remolque
Una empresa particular se encargó durante las horas siguientes de remolcar la embarcación siniestrado hasta el puerto de Sant Antoni, operación que se vio dificultada porque el catamarán no pudo ser reflotado y hubo que arrastrarlo con su casco volcado.
«El problema de sa Bota y sa Llosa es que no cuentan con un balizamiento fijo. Basta que haya una temporal o mala mar para que se pueda perder la señalización que se haya colocado y esto las hace especialmente peligrosas. A veces, hay una señal luminosa o una boya, pero esto no es siempre seguro. Una lesión como una rotura de una costilla puede tener graves consecuencias en el mar. Estamos en junio y ya ha habido el primer incidente importante en sa Bota», destacó Poyatos.





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TOLETUM (05-07-2009)
  #2  
Antiguo 24-06-2009, 13:37
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Si que es un punto negro.... cuando hay algo de mar se ve, pero si la cosa esta calma peligro PELIGRO....
Ademas es una zona en la que las motoras va recortan a toda leche
Ahi va una imagen....
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

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  #3  
Antiguo 24-06-2009, 14:34
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Nunca me he fijado de la bota esa..
GRACIAS
Y lo siento por los del catamaran..que porcierto irian zumbados...
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whitecast (17-02-2015)
  #4  
Antiguo 24-06-2009, 16:15
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Una vez mas hemos de convenir que cualquier precaución a bordo es poca, curioso que esta reflejado en las cartas, basta un vistazo a la cartografia para observarlo, la confianza no es buena consejera .
De cualquier forma celebramos que kas consecuencias han sido leve y nos recuerda maxima prudencia. Aprendamos pues
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  #5  
Antiguo 24-06-2009, 16:54
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Yo pasé por ahí el septiembre pasado en mi travesia Castellón --> Formentera y viceversa. La dejé por estribor las dos veces, no recuerdo la distancia pero nme parecio pudente. Hay alguna forma mejor de pasarlas o algo más a tener en cuenta??? En el rumbo de lña singladura que os indico es que vas directo a LA BOTA, DIRECTO¡¡

BUENA PROA Y PRONTA RECUPERACIÓN A LOS PAISANOS DEL CATAMARAN
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  #6  
Antiguo 24-06-2009, 17:06
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Es un punto peligroso, igual que la roca que hay en el canal entre La Dragonera y Mallorca, que ha estado con la señal luminosa apagada casi un año.

Hay que reconocer que el Presidente de ADN ha estado rápido y muy oportuno en este asunto.

Me alegro de que no haya habido que lamentar ningún fallecimiento, porque llevamos una temporadita de accidentes mortales que hay como para llorar. Deseo a los náufragos una muy pronta recuperación.

salud!!!
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  #7  
Antiguo 24-06-2009, 22:38
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

tan dificil resulta colocar una boya de peligro en una roca que vela??, no lo entiendo.

Ibiza es un sitio frecuentado por muchos navegantes de recreo, sobre todo en verano, y la zona es de las más bonitas de la costa...

deberían de colocar una boya.
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  #8  
Antiguo 24-06-2009, 22:45
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

solucion definitiva : que la dinamiten !
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julianilloextrem (17-02-2015)
  #9  
Antiguo 24-06-2009, 23:11
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

El que esté reflejada en las cartas, no es sinonimo de garantia a la navegación. Mejor que esté balizada.
Cada vez que he pasado por allí, nunca he visto una bolla de dia ni una luz de noche. Muy mal por fomento.

Saludos,
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  #10  
Antiguo 25-06-2009, 18:07
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza



en ibiza ademas de la bota cerca de es vedra
- losa de sta eulalia
- bajo entre tagomago e isla de ibiza
-entrada a espalmador (entrando a babor)
etc
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  #11  
Antiguo 25-06-2009, 19:03
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
tan dificil resulta colocar una boya de peligro en una roca que vela??, no lo entiendo.

Ibiza es un sitio frecuentado por muchos navegantes de recreo, sobre todo en verano, y la zona es de las más bonitas de la costa...

deberían de colocar una boya.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo

Todo navegante tiene que tener una idea clara por donde navega. Para esto están las cartas y todo patrón tiene la obligación de tener muy bien estudiados todos los peligros que puedan haber.

Efectivamente, la Bota es un peligro, pero hemos de entender que no se pueden balizar todos los bajos o escollos que puedan haber. Hacer esto, además de prácticamente imposible, llevaría a una situación quizás más peligrosa que se daría siempre que se perdiese cualquiera de las señales.

Además, llegaríamos a una situación más conflictiva: qué bajos se han de señalar, ¿los de menos de 1 m?, ¿los de 2?. Con los de menos de uno, quizás las motoras estarían de acuerdo. Con los de menos de dos, yo aún no lo estaría.

Así es que a estudiarse bien la carta y dar el debido respeto a todos los peligros.

En cuanto a la Bota, quisiera relatar una "anécdota": la última vez que pasé cerca de ella fue durante el transcurso de la regata Ophiusa de este año. Llegado a Formentera y comentando con otros patrones las condiciones por las que había pasado por aquel lugar (noche cerrada y con más de 30 nudos y surfeando), decía que a pesar de conocerme muy bien en lugar y tener la seguridad de dejar la roca más que suficientemente lejos, no impedió que se me secase algo la boca. La "anécdota" está en que varios patrones que habían pasado también por allí, hicieron una cara de suma extrañeza preguntándome qué era aquello de la Bota...



¡Sin comentarios!
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Buena proa!
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  #12  
Antiguo 25-06-2009, 19:23
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Yo he pasado montones de veces por ahí, la he dejado por estribor y por babor. Aparte de que, como dice Atnem, hay que tener muy bien estudiada la carta y los peligros que se puede encontrar uno en cualquier travesía, en las cartas del "plotter" también figura (No es una piedra que haya aparecido ahora, hace muuuchos años que está y, aunque la carta electrónica que lleves sea antigua, aparece). Ibiza tiene unas cuantas piedras de estas en las que te puedes dejar el barco. Antes de ponerse a navegar por ella hay que estudiarse muy bien las cartas, esa piedra se ve hasta en el "google earth", y tener muy claro que lo mejor que se puede hacer es ser prudente. Es como cuando se pasan los "freus". Por el pequeño se puede pasar, es muy fácil, pero es igual de fácil darse un porrazo tremendo habiendo podido pasar por el grande sin ningún peligro.
Yo, personalmente, dinamitaría o desharía semejante estorbo pero ese es otro cantar.
Saludos
Luis
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  #13  
Antiguo 25-06-2009, 19:26
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

YO ESTUVE A PUNTO DE COMERMELA POR POCO, recuerdo mi primera travesia a las islas con un 9 metros que baje un momento a noseque y en el garmin vi delante una "redonda" por si acaso me aparte y despues volvi al rumbo, y con sorpresa mayuscula y alivio me di cuenta que viendo mi track que siempre lo llevo a 0,1 millas si no lo llego a ver me lo como porque iba directo.
Yo abogo por la demolicion total de los bajos, es mucho mas ecologico que echar al mar aceite fibra de vidrio plasticos y motores de 200 kg, que es lo que tienen estos bajos a su alrededor
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Jadarvi (25-06-2009), mirabras (25-06-2009)
  #14  
Antiguo 04-07-2009, 20:36
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Hola a todos,
yo en este caso estoy deacuerdo con Mirabravas.
Lo de dinamitarlo me parece un disparate como un portaviones.
Me parece la opinión típica de un lanchero capaz de tomar un orinque de un barco fondeado como muerto, como una vez vi.
Lo de señalizarlo, vale si cabe, pero un buen marinero no puede confiar en que todo peligro que acecha a su singladura estará señalizado como si fuera la autovia M30. El mar perdería su encanto de aventura, auto control y libertad.
O sea que ya sabeis. Ojo avizor que "la mar fa forat i tapa"
Un saludo
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  #15  
Antiguo 04-07-2009, 20:41
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Yo tambien como dices ese, el mirabravas,
jajaja perdona la confianza.

Que vamos dinamitar todo lo que nos moleste?

seamos serios si esta ahi pues se va con cuidado y punto.

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  #16  
Antiguo 04-07-2009, 21:40
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Hace unos años, con Tagomago por la popa y rumbo a los Freus, le estaba contando a mi Almiranta: "Mira, aquí cerca, al través por Str. hay una losa, la Llosa de Sta. Eulalia, que perdió la baliza hace un tiempo y no la han vuelto a po..." ¡Katacrac, rrrrraschhh!. El barco, tocando el agua con la primera cruceta. Gracias a Dios, ibamos navegando 2,5' con un ventolín del través de Br. con no más de 7' de aparente y la Mar, vieja (y, a consecuencia de todo ese conjunto, un abatimiento del carajo-la-vela), pero amainando a rizada. El espesor de los forros de acero es de 1cm. en las amuras y 0,8cms. en el resto de la obra viva por lo que no hubo vía de agua (no se lo que hubiera pasado con un barco de fibra) e, inspeccionado, solo se había rascado un poco la patente en la orza. Nuestro barco cala 3,20m. pero tiene orza hidráulica retráctil a 2,30m, con lo que, arrié todo, subí la orza y, el barco, se adrizó si bien apoyando la orza contra la roca. Como me parecía peligroso arrancar motores, abrí la "carbonera" muy amollada (la idea fue de mi Almiranta) y, la pobre Blue, salió del escollo raspando la roca. Todo quedó en un susto, si bien he de confesar que tuve el micro en la mano para lanzar un "m'aider" (may-dey).

No me parece excusa -después de muchos años de Mar- el que llevase (como me consolaba la Almiranta) más de 30 horas de guardia, habiendo corrido un temporal (no era para tanto) a lo largo de la costa N de Mallorca. Tampoco es excusa para no tomar marcaciones (y dar el debido respeto a la Llosa) el haber pasado por ahí decenas de veces en ambos sentidos y con todo tipo de mares. Mi obligación era tomar las debidas precauciones, dar el debido resguardo como si fuera la primera vez que pasaba y ... no lo hice. Creo que, al menos por falta de precauciones, ya no me volverá a suceder. Ni ahí, ni en otro sitio. Me aprendí la lección: El deber del Navegante, es maniobrar como si no hubiera ayudas a la navegación. En la medida en que pueda aprenderse de la experiencia de los demás, quien esto lea, también lo habrá aprendido si no lo sabía.
Salud y buena Proa
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Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
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Editado por Blue Alachar en 04-07-2009 a las 21:43.
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Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Hace unos años, con Tagomago por la popa y rumbo a los Freus, le estaba contando a mi Almiranta: "Mira, aquí cerca, al través por Str. hay una losa, la Llosa de Sta. Eulalia, que perdió la baliza hace un tiempo y no la han vuelto a po..." ¡Katacrac, rrrrraschhh!. El barco, tocando el agua con la primera cruceta. Gracias a Dios, ibamos navegando 2,5' con un ventolín del través de Br. con no más de 7' de aparente y la Mar, vieja (y, a consecuencia de todo ese conjunto, un abatimiento del carajo-la-vela), pero amainando a rizada. El espesor de los forros de acero es de 1cm. en las amuras y 0,8cms. en el resto de la obra viva por lo que no hubo vía de agua (no se lo que hubiera pasado con un barco de fibra) e, inspeccionado, solo se había rascado un poco la patente en la orza. Nuestro barco cala 3,20m. pero tiene orza hidráulica retráctil a 2,30m, con lo que, arrié todo, subí la orza y, el barco, se adrizó si bien apoyando la orza contra la roca. Como me parecía peligroso arrancar motores, abrí la "carbonera" muy amollada (la idea fue de mi Almiranta) y, la pobre Blue, salió del escollo raspando la roca. Todo quedó en un susto, si bien he de confesar que tuve el micro en la mano para lanzar un "m'aider" (may-dey).

No me parece excusa -después de muchos años de Mar- el que llevase (como me consolaba la Almiranta) más de 30 horas de guardia, habiendo corrido un temporal (no era para tanto) a lo largo de la costa N de Mallorca. Tampoco es excusa para no tomar marcaciones (y dar el debido respeto a la Llosa) el haber pasado por ahí decenas de veces en ambos sentidos y con todo tipo de mares. Mi obligación era tomar las debidas precauciones, dar el debido resguardo como si fuera la primera vez que pasaba y ... no lo hice. Creo que, al menos por falta de precauciones, ya no me volverá a suceder. Ni ahí, ni en otro sitio. Me aprendí la lección: El deber del Navegante, es maniobrar como si no hubiera ayudas a la navegación. En la medida en que pueda aprenderse de la experiencia de los demás, quien esto lea, también lo habrá aprendido si no lo sabía.
Salud y buena Proa
Absolutamente de acuerdo, la prudencia y la precaución han de ser las mas elementales virtudes de un navegante; tenemos suficientes ayudas a la navegación como para no incurrir en errores, que afortunadamente no causan desgracias personales, pero que son perfectamente evitables, la confianza es nustro peor enemigo.
Saludos y siempre vigilantes
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  #18  
Antiguo 05-07-2009, 00:20
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

No cuesta nada señalizar un peligo así. Por mucho que Atnem se la conozca, que yo no sepa no viene con nosotros a bordo
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  #19  
Antiguo 05-07-2009, 08:16
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Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Lo siento, pero no estoy de acuerdo

Todo navegante tiene que tener una idea clara por donde navega. Para esto están las cartas y todo patrón tiene la obligación de tener muy bien estudiados todos los peligros que puedan haber.

Efectivamente, la Bota es un peligro, pero hemos de entender que no se pueden balizar todos los bajos o escollos que puedan haber. Hacer esto, además de prácticamente imposible, llevaría a una situación quizás más peligrosa que se daría siempre que se perdiese cualquiera de las señales.

Además, llegaríamos a una situación más conflictiva: qué bajos se han de señalar, ¿los de menos de 1 m?, ¿los de 2?. Con los de menos de uno, quizás las motoras estarían de acuerdo. Con los de menos de dos, yo aún no lo estaría.

Así es que a estudiarse bien la carta y dar el debido respeto a todos los peligros.

En cuanto a la Bota, quisiera relatar una "anécdota": la última vez que pasé cerca de ella fue durante el transcurso de la regata Ophiusa de este año. Llegado a Formentera y comentando con otros patrones las condiciones por las que había pasado por aquel lugar (noche cerrada y con más de 30 nudos y surfeando), decía que a pesar de conocerme muy bien en lugar y tener la seguridad de dejar la roca más que suficientemente lejos, no impedió que se me secase algo la boca. La "anécdota" está en que varios patrones que habían pasado también por allí, hicieron una cara de suma extrañeza preguntándome qué era aquello de la Bota...



¡Sin comentarios!
cofrade antem,

haces muy bien en no estar de acuerdo, las opiniones son como el pelo, cada uno tiene el suyo, personalmente nunca he salido a navegar sin estudiar previamente las cartas, derroteros y otras publicaciones, sobre todo y con más énfasis en costas desconocidas, pero eso no tiene mucho que ver con el asunto, y con que tambien haya navegantes que no lo hagan, y por descuido, imprudencia, cansancio o lo que sea, pueden colisionar con el bajo.

Parece bastante razonable, que un bajo en la costa este de somalia (sin hacer de menos a los somalies, no es mi intención), donde no navega ni el tato perez, no tiene sentido balizarla o volarla, pero un bajo en la costa de ibiza, donde pasan miles, o cines de miles de embarcaciones de recreo, a diario, que en muchas ocasiones ni miran la simple carta, (lo cual no quiere decir que esté bien, si no que está muy mal), es un claro peligro para la navegación, es un tema de probabilidades. Pasan 0 barcos, hay peligros, probabilidad de colisión nula, pasan 200.000 barcos anuales, hay peligro, probabilidad de colisión alta.

Con ese mismo razonamiento, y extrapolando datos, (permíteme la frivolidad) la DGT, habría cubierto el expediente, mandándonos (o mejor aún exigiendonos que comprásemos) un atlas de carreteras, con todos los puntos negros de nuestras carreteras "señalados". No parece lógico, quizás sea más razonable, realizar las acciones necesarias, obras, señalización, hasta incluso radares, para que las personas que no son "unos figuras", tengas menos posibilidades de tener un accidente.


Algunas veces las cosas no son ni negras ni blancas, hay también grises, y hasta colores .

y que duda cabe que la navegación ibicenca, sería más segura si balizasen o volasen ese bajo, que casi todos los años, se come algún "desinformado".

Tómate lo que quieras, que te invito.
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  #20  
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Hola cofrades:
Yo también quisiera opinar al respecto:

Que bonito sería un mundo en el que todos fuésemos fieles cumplidores de las normas de convivencia pero el caso es que como la naturaleza humana "no es así" pues para eso están las "ayudas" que nos instala la Administración, entre las que cabe destacar:

¿Para que hacen falta los semáforos en las ciudades si hay una norma escrita que señala claramente las prioridades en los cruces que todo conductor debe conocer?

Fijaros en los pasos a nivel sin barreras. Están indicados y señalizados, además, la mayoría de la gente sabe que pasan trenes por esas vias, bueno pues raro es el año en que no hay desgracias en esos pasos. Solución: eliminar los pasos a nivel y construir o túneles o puentes que impidan esos accidentes.

Hay mas ejemplos pero no merece la pena mencionar mas.

Lo cierto y verdad es que esos peligros situados en sitios de tanto tránsito, pueden costar vidas, desgracias y grandes disgustos que se podrían evitar dinamitando de una vez y no diciendo eso de que "EL QUE NO SE HAYA ESTUDIADO LA CARTA QUE LE DEN POR ............."

Los que sean maravillosos y perfectos navegantes deben de tener en cuenta que no todo el mundo es tan PERFECTO y MARAVILLOSO por lo que deberían tener la "caridad" de facilitarles la práctica de esa afición naútica en la medida de lo posible. Solo con una pequeña parte del dinero que nos sacan entre unos y otros hay mas que de sobra para eliminar para siempre esos escollos.

Esta es mi opinión

Pepe
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  #21  
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Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Hola cofrades:
Yo también quisiera opinar al respecto:

Que bonito sería un mundo en el que todos fuésemos fieles cumplidores de las normas de convivencia pero el caso es que como la naturaleza humana "no es así" pues para eso están las "ayudas" que nos instala la Administración, entre las que cabe destacar:

¿Para que hacen falta los semáforos en las ciudades si hay una norma escrita que señala claramente las prioridades en los cruces que todo conductor debe conocer?

Fijaros en los pasos a nivel sin barreras. Están indicados y señalizados, además, la mayoría de la gente sabe que pasan trenes por esas vias, bueno pues raro es el año en que no hay desgracias en esos pasos. Solución: eliminar los pasos a nivel y construir o túneles o puentes que impidan esos accidentes.

Hay mas ejemplos pero no merece la pena mencionar mas.

Lo cierto y verdad es que esos peligros situados en sitios de tanto tránsito, pueden costar vidas, desgracias y grandes disgustos que se podrían evitar dinamitando de una vez y no diciendo eso de que "EL QUE NO SE HAYA ESTUDIADO LA CARTA QUE LE DEN POR ............."

Los que sean maravillosos y perfectos navegantes deben de tener en cuenta que no todo el mundo es tan PERFECTO y MARAVILLOSO por lo que deberían tener la "caridad" de facilitarles la práctica de esa afición naútica en la medida de lo posible. Solo con una pequeña parte del dinero que nos sacan entre unos y otros hay mas que de sobra para eliminar para siempre esos escollos.

Esta es mi opinión

Pepe
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  #22  
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Para mí está claro, como alguien ha dicho, que no todo es siempre blanco o negro; baste pensar en la circulación vial: Por muy conocidas que deban ser las normas, muchas veces se agradecen señalizaciones o recursos "extra" que, sencillamente, eviten desgracias ya no materiales sino personales.

Está claro que no puede ni debe señalizarse todo, pero donde yo incido es en que, a mi entender, no siempre se acierta con las preferencias a la hora de dar solución a determinado bajo o peligro.

Y en este hilo, echo en falta un importantísimo elemento de juicio al que nadie, creo, ha aludido; y es que estamos hablando de un bajo casi en el medio de la nada, no sólo a gran distancia de la costa, sino en mitad de numerosas rutas de navegación; en un lugar suficientemente alejado como para, por exceso de confianza, caer en el error de no haber revisado la carta, pues, por desgracia, muchos la revisan demasiado tarde. Ese bajo está en un lugar realmente inesperado. No olvidemos que somos humanos.

¿Que el primer error está en los navegantes al no revisar la carta o plotter a conciencia y con tiempo? SI.

¿Que dadas las atípicas circunstancias que concurren en este caso, debería estudiarse una solución, como se viene haciendo todos los días en las carreteras? Para mi es evidente que TAMBIÉN.
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  #23  
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Cita:
Originalmente publicado por magarrufa Ver mensaje
...

¿Que el primer error está en los navegantes al no revisar la carta o plotter a conciencia y con tiempo? SI.

¿Que dadas las atípicas circunstancias que concurren en este caso, debería estudiarse una solución, como se viene haciendo todos los días en las carreteras? Para mi es evidente que TAMBIÉN.
Tabernero!, por favor, cervezas para todos a mi cuenta!
Cofrade Mangarrufa, te doy toda la razón en lo que dices. Es obligado para la Administración solventar los problemas que se presentan en las Aguas Jurisdiccionales. Dicho eso, uno de los problemas (y no el menor) que, a la Admnistración, compete solucionar, es la facilidad con la que se otorgan títulos náuticos. Conozco, al menos, dos casos en los que, por una muy importante cantidad, se otorgaron 2 PER a personas que, lo único que sabían de la Mar y de los peces, era lo bonita que era la Apreamare Don Giovani que se acababan de comprar: "¿Eh que es preciosa?, me tienes que enseñar como se aparca" (verídico).

Me parece un disparate volar un bajo en medio de la Mar, por mucho tráfico que haya. Me parece obligado balizarlo de modo que, la baliza, no desaparezca en el primer temporal. Es más, de la misma manera que, si un semáforo en tierra no funciona, se le puede pedir indemnización a la Administración, pienso que, lo mismo (desconozco si hay precedentes) pueda hacerse por falta de balizamiento.
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Editado por Blue Alachar en 05-07-2009 a las 12:54.
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  #24  
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Hola a todos!

La verdad, que no es una buena noticia, que un compañero del mar naufrague. Pero me parece, en mi opinión, un disparate volar con dinamita es roca. No se puede modificar la costa o el fondo marino, simplemente porque algo nos molesta en nuestro camino. Si todo lo resolvieramos así, que sería de nuestro planeta?

Si que me parece mas adecuado, visto el gran número de accidentes que registra, señalizarlo con una baliza.

Saludos a todos.

Y una ronda de Gines para todos!
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  #25  
Antiguo 05-07-2009, 13:03
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Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
YO ESTUVE A PUNTO DE COMERMELA POR POCO, recuerdo mi primera travesia a las islas con un 9 metros que baje un momento a noseque y en el garmin vi delante una "redonda" por si acaso me aparte y despues volvi al rumbo, y con sorpresa mayuscula y alivio me di cuenta que viendo mi track que siempre lo llevo a 0,1 millas si no lo llego a ver me lo como porque iba directo.
Yo abogo por la demolicion total de los bajos, es mucho mas ecologico que echar al mar aceite fibra de vidrio plasticos y motores de 200 kg, que es lo que tienen estos bajos a su alrededor
Julián, que alegría verte por aquí!. Sabía por experiencia propia que eres el mejor en frío y aire acondicionado (y, además, "a precios de tierra"), pero ignoraba que, encima, fueses navegante. Un fuerte abrazo. hasta
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