La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2009, 09:23
Avatar de luiyi88
luiyi88 luiyi88 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Examen azul (numero 002) del 21 de junio

No sé si hay más gente como yo pero el examen del 21 de junio azul (el test num 002) me pareció un pequeño escandalo: tenía muchas preguntas fuera de programa además de la complicación añadida de la famosa pregunta 34 sin solución.

De hecho, aún no sé si he aprobado o no, pero creo que deberíamos recurrir. He hablado con mi academia y están de acuerdo. Si hay más personas que piensan como yo, creo que merecería la pena recurrir todos con el mismo argumento.

En mi opinión, estas preguntas estaban fuera de programa y no deberían ser consideradas: 28, 40, 41, 42, 47, 48, 50, 51, además de la 34 (por no tener respuesta)

Espero vuestros comentarios
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2009, 09:38
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

hola y unas ...

en http://es.groups.yahoo.com/group/TitulosNauticos/ el tema se está tratando con atención...

suerte!!!...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-06-2009, 09:40
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

Para esto hay un foro específico... Lo muevo

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2009, 09:49
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

¿Puedes subir las prreguntas de la discordia?
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2009, 12:08
Avatar de luiyi88
luiyi88 luiyi88 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

Desde luego en dos libros que he utilizado no encuentro mención a estos temas (uno de Alfonso Oggiero y otro de Ediciones UPC)

Os pongo las preguntas (resumidas):

28) Si en una carta nos encontramos la leyenda P.D. qué significa?
40) Un anemómetro que marque la velocidad y la registe en un gráfico es...
41) Para qué sirve un barógrafo?
42) Diferencia de precio de una radioconferencia con el Centro Meteorológico Zonal y una con el Instituto Nacional de Meteorología
47) La bomba de agua envía agua de refrigeración del radiador a... (baterías, delco, bloque motor, cárter)?
48) Un motor de explosión quema la mezcla a... (presión constante, volumen constante, ambas, ninguna)?
50) Indicar afirmación correcta (alternador sirve arrancar motor, bujías inyectan combustible y dps se produce explosión, inyectores pulverizan combustible y posteriormente combustión, motor de arranque se alimenta de la corriente directamente del alternador)
51) El carburador de un motor Diesel se emplea para...?

La 34 es de Navegación y el propio personal que vigilaba el examen reconoció que no tenía respuesta después de casi dos horas de examen. Sólo cuando vieron que todos los del examen azul nos quedábamos sentados y los del examen amarillo ya se habían ido hace mucho. De hecho, al principio cuando preguntabas, te contestaban con "no diga usted tonterías y siga trabajando"

Gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-06-2009, 13:09
Avatar de acheron69
acheron69 acheron69 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

Yo también me he examinado el día 21 en Madrid, pero a mi me ha tocado el 001 (examen amarillo).

Decirte que tengo respuestas para alguna de las preguntas que remites...Espero no equivocarme en alguna de ellas. Por otro lado yo he preparado el examen por libre a través de varios manuales, apuntes de academias e internet y me he encontrado que la diferencia de criterios a la hora de valorar las materias varía considerablemente a la hora de elaborar los manuales...tenemos que tener cuidado con ello.

40) Un anemómetro que marque la velocidad y la registe en un gráfico es...anemógrafo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anemómetro

41) Para qué sirve un barógrafo? Su función es medir y registrar la presión atmosférica.


47) La bomba de agua envía agua de refrigeración del radiador a... (baterías, delco, bloque motor, cárter)? al bloque del motor

48) Un motor de explosión quema la mezcla a... (presión constante, volumen constante, ambas, ninguna)? a volumen constante

51) El carburador de un motor Diesel se emplea para...? El motor diesel no tiene carburador, ni bujías

http://www.paranauticos.com/Notas/Te...ores-pub-6.htm
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2009, 15:24
Avatar de picha_10
picha_10 picha_10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 50
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

y esta?...
28) Si en una carta nos encontramos la leyenda P.D. qué significa?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2009, 16:00
Avatar de acheron69
acheron69 acheron69 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

Aqui tienes una tabla con los simbolos más comunes. Espero que te sirvan

http://2.bp.blogspot.com/_fyMl0WdK_u...s+de+fondo.jpg
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-06-2009, 16:43
Avatar de acheron69
acheron69 acheron69 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

La 28) PD creo puede ser una posicion dudosa. Por ejemplo que haya un barco hundido y se marca pero no se sabe con exactitud su posición.
Si alguién más lo tiene claro, por favor que lo confirmes

http://www.cibernautica.com.ar/buqhun_a.htm
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-06-2009, 16:43
Avatar de picha_10
picha_10 picha_10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 50
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

no viene la leyenda P.Daunque garcias de todas formas
saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-06-2009, 11:35
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

Cita:
Originalmente publicado por acheron69 Ver mensaje
Yo también me he examinado el día 21 en Madrid, pero a mi me ha tocado el 001 (examen amarillo).

Decirte que tengo respuestas para alguna de las preguntas que remites...Espero no equivocarme en alguna de ellas. Por otro lado yo he preparado el examen por libre a través de varios manuales, apuntes de academias e internet y me he encontrado que la diferencia de criterios a la hora de valorar las materias varía considerablemente a la hora de elaborar los manuales...tenemos que tener cuidado con ello.

40) Un anemómetro que marque la velocidad y la registe en un gráfico es...anemógrafo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anemómetro

41) Para qué sirve un barógrafo? Su función es medir y registrar la presión atmosférica.


47) La bomba de agua envía agua de refrigeración del radiador a... (baterías, delco, bloque motor, cárter)? al bloque del motor

48) Un motor de explosión quema la mezcla a... (presión constante, volumen constante, ambas, ninguna)? a volumen constante ¿no es presión constante?

51) El carburador de un motor Diesel se emplea para...? El motor diesel no tiene carburador, ni bujías A los calentadores de arranque (sólo para el arranque) ¿no se les llama bujías?.

http://www.paranauticos.com/Notas/Te...ores-pub-6.htm
50) Indicar afirmación correcta (alternador sirve arrancar motor, bujías inyectan combustible y dps se produce explosión, inyectores pulverizan combustible y posteriormente(se produce la) combustión (por compresíon), motor de arranque se alimenta de la corriente directamente del alternador)

42) ninguna
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-06-2009, 16:47
Avatar de picha_10
picha_10 picha_10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 50
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

alguien sabe que es la leyenda P.D en la carta nautica??. no lo encuentro por ningun lado gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-06-2009, 17:51
Avatar de picha_10
picha_10 picha_10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 50
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

la respuesta a la 28 del examen del azul es posicio dudosa os dejo el enlace:http://www.shoa.cl/servicios/descarg.../carta1-v1.pdf la pregunta ahora es si esta pregunta es de temario o se puede reclamar
saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-06-2009, 18:16
Avatar de acheron69
acheron69 acheron69 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

Respecto a la pregunta 28 imagino que si es un símbolo empleado en la carta entra en el temario. Creo que es lo mismo que si te preguntan por una sonda, la características de un tenedero o un faro. Han ido a fastidiar, de todas formas en el temario hay un punto específico para la carta:

4.1.2 Cartas de navegación costera, recalada, portulanos y cartuchos. Información que proporcionan las cartas: Accidentes de la costa, tipo, accidentes del terreno, puntos de referencia, luces, marcas, balizas, peligros, zonas prohibidas. Signos y abreviaturas más importantes utilizados en las cartas náuticas: Faros, sondas, naturaleza del fondo, veriles, declinación magnética.

Y creo que podría entrar en lo que figura en negrita. Ahora que se considere importante o no depende del criterio de cada uno

Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-06-2009, 12:28
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 54
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

Problema34, con respecto a esto os cuento mi experiencia, como se dice por arriba despues de 2 horas de examen la sala estaba asi una fila completa, una fila vacia, una fila completa, una fila vacia, etc., miro delante de mi y mi compañero con la carta borrando y trazando, miro detras y lo mismo, miro a izquierda (silla vacia) y al otro lado uno lo mismo, saco factor comun = examen azul, veo que un pardillo como yo llama a un vigilante-controler, y le veo haciendo aspavientos y encogiendose de hombros, pienso, esto es por el problema 34, yo ya habia marcado la respuesta a) que de todas solo coincidia en un dato la Longitud, ademas clavado, a esto que pasa el mismo controler por mi lado (mi apellido empieza por V, por lo que estaba al final) y le digo al "Capitan", su excelencia el problema 34 me esta resultando un tanto impreciso. Me dice, - que has marcado.
- la a)
respuesta -esta bien.
Me fui con la sensacion de que esta -esta la he caga*.
Por lo que respecta a las preguntas de Propulsion mecanica, la verdad es que eran jodid*s, y no es la primera convocatoria que se cargan a alguien en propulsion, yo en las practicas coincidi con un damnificado de la Propulsion, desconozco lo de si estan en temario o no, a mi me resultaron sencillas, quiza por que conozco de motores, pero entiendo el enfado y frustracion del resto. Mi impresion Gral es que fue un examen dificil, por lo que habia visto hasta ahora.
Anecdota, Mi preparador juro y perjuro que la pregunta de "Orincar el Ancla" no habia caido nunca, no iba a caer nunca, no la habia visto nunca y el como marinero profesional no lo habia hecho nunca. Por eso se grabada en la mente.
Mucha suerte yo tengo las dudas en el R.I.P.A, sobre todo la del radar, no me convence
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-07-2009, 16:30
Avatar de picha_10
picha_10 picha_10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 50
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen azul (numero 002) del 21 de junio

podrias explicar poque la A) yo creo que no es posible,
saludos y gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
per examen junio


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto