![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
quiero comentaros mi sorpresa al sacar el otro dia mi tractor para
una limpieza, pues hice mi 1ª travesia a Ibiza-Formentera, y mi sorpresa fue que despues de todo un año sin sacarlo, no tenia nada de caracolillo, vamos totalmente limpio, solo cambiar anodos de los ejes de las helices que se los habia comido, vamos hasta los tornillos estaban desechos si algun cofrade del Tomas Maestre, lee esto me gustaria lo comentaramos me resulto raro y agradable a la vez una rondita para todos por el ahorro |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no tengas caracolillo, es recomendable siempre que se saca el barco, darle antifouling.
Aun asi te has ahorrado un curro rascando molusco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade:
Yo también tengo mi tractor en el Tomas Maestre y lo de que no tengas caracolillo después de un año, aunque me sorprenda positivamente, me parece muy bien. AHORA BIEN MUCHO OJO CON EL DESGASTE DE LOS ANODOS Y DE LOS TORNILLOS. En ese puerto tenemos un problema de electrolisis IMPRESIONANTE. Te podría contar varios casos espeluznantes de los desperfectos ocasiobados por la electrolisis en barcos que yo conozco. Suerte y procura controlar la electrolisis porque se te puede "comer" los metales de tu barco en un plis plas. Pepe
|
||||
|
||||
|
x pepe
Hola, te agradezco la informacion, ya habia leido por el foro algo sobre ese tema, seria muy interesante el intentar constatar mas opiniones y casos y seguir de cerca ese problema, a mi el de Marina2001, al ver el estado de los anodos (solo estaban muy mal, los de los ejes de las helices, los del casco estaban normal), me dijo lo mismo, que estuviera al tanto del cambio de anodos, no resido habitualmente en la Manga (soy de Madrid), por lo que no estoy informado de lo que se habla por alli, intentare informarme y pasar por aqui la informacion que consiga un saludo y birras para todos PD. es cierto lo del caracolillo, vamos ni uno, solo un poco de verdecillo que desaparecio al navegar un rato, llevo varios años alli y siempre al inicio del verano saco el barco y me lo limpian y dan antifouling, es posible que este año aguante esta perfecto el del año pasado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlocma:
Precisamente en Marina 2001 tienen en estos momentos en el varadero un PRINCESS 40 de nombre "four boys" que está materialmente destruido por la electrolisis: ejes, hélices, arbotantes y timones todo para tirar. !MENUDA GRACIA! Pásate a verlo y se te pondrán los pelos de punta. Da grima. Yo también vivo en Madrid y voy de vez en cuando al Tomas Maestre pero me aterra pensar lo que está pasando e ignorar si estarán tomando medidas o no para arreglar el problema. Seguiremos en contacto Pepe
|
|