La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2007, 12:45
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Impresiones VIGO-NAU

Saludos a todos.

A ver las impresiones que os ha dado la edición de este año de Vigo-Nautica Internacional, a los que habeis ido.

Gracias a Pawnee por las entradas.

A mi en particular me ha parecido que, además de haber más superficie, el porcentaje de barcos de motor era muy superior al del año pasado. Menos astilleros con veleros expuestos( que era lo que yo iba a ver) y los que tenían llevaron menos unidades (a excepción de Jeanneau).

Muchísimas motoras de tipo pesca-paseo de entre 5 y 10 metros. Muchas motoras de buena eslora, muchas neumáticas. Pero poco de vela. Una docena de veleros pequeños y catamaranes tipo Hobbie. 7 u 8 de 9 a 12 metros y 4 o 5 de más de 12 metros.

De todo lo que vi lo que más me gustó fue el Dehler 39. No conocía estos barcos y me llevé buena impresión. Lástima que no me de el "parné".

A ver. Que cada uno diga su impresión. En cuento ordene las ideas y tenga un pelín de tiempo ire resumiendo lo visto y daré mis opiniones sobre los barcos que ví.

Un saludo. Javier
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-03-2007, 13:09
Avatar de la sirena
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Edad: 62
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Lo primero invitar a la rondita,que ya es la hora,yo tambien fui a vigo,y,lastima pero es cierto que salvo yatesport que se lucio con la demostracion de barcos que tenia,lo demas muy normalito,mucho tractor pero de vela casi na,a mi el hanse me parecio poco acogedor,demasiado moderno en los interiores,justito de acastillaje,y un precio poco acorde con lo que se veia en el barco,el jeuneau39i estaba mejor en relacion a calidad precio,y el dufour macht habria que verlo en el agua pues las lineas de flotacion,con ese incremento en la manga,no lo vi claro,aunque el equipamiento standar era mas completo de lo que ahora suelen dar los astilleros(y decian que no era oferta de feria,que venia asi de serie).Guapo era el 42 de jeaneau pero santa primitiva aun no ha recibido mis suplicas ,por lo demas mucha neumatica y tractores que cuestan como 3 o 4 vidas asi que me limite a ver las novedades de electronica.esta claro esta es mi humilde opinion,tengo otras acordes a cada interlocutor por si acaso algun cofrade estaba currando y se mosquea,pero aun asi volvero el proximo año,demasiada chachara,va otra rondita
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-03-2007, 13:23
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Si es que en Galicia somos todos tractoristas.

Me gustó más el del año pasado, mas que nada, porque por lo menos había más variedad, seguramente había más veleros este año, pero es que eran todos de jeannau, que por cierto trajo un sun fast 35, creía que ya no se fabricaban.

Un Hanse, dos Beneteau, un dehler, un dufour, un 646 , los de ro, vela ligera y algunas dornas.

No sé si me olvido de alguno, pero.....
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-03-2007, 15:58
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Atención, a mi almiranta le gustó la cabina de proa de dufour 386.Dijo que no daba claustrofobia. Ella que no acepta que un barco velero tenga escora no está nada mal. La maniobra del subsodicho comoda. Los expertos dicen que el barco es lento, pero recuerdo aquel que dice, que es el medio mas lento para ir de un sitio que lo tienes todo a otro en que no hay nada. El dehler está bien pero me da que la maniobra es para dos.
Los janneau en el pozo de anclas están deslaminados. Es que soy retorcido y miro cosas que los demás pasan.El precio me parece una pasada y me han dicho que está mal visto asaltar un banco.
La vela tradicional tenia una buena representación sin mariconadas de cabinas y electronica. Vamos que lo suyo es coger una dorna e irse a Brest como antaño.
En cuanto a visitar barcos poco menos que te echan a poco que mires el barco y no eran bavaria. Que por cierto no creo que estén tan mal como los pintan.
Para Pawne un sobresaliente por hacer patria. De esta forma el próximo año habrá mas barcos y mas económicos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2007, 16:01
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

De lo que másme gustó el first 34.7 de benneteau, simplemente fantástico. Lo peor, los "amigos" de yatesport, los cuales cuando les dije que quería ver o bien el 49 o el 45 pies no me pusieron pega alguna, (eran las 14,40 h. y no había nadie). Cuando me preguntaron que cual prefería, les dije que era lo mismo, que realmente quería ver su habitabilidad y como era un barco de esa eslora y que no lo podía comprar. La"señorita" que me atendió, cambiando de actitud, me dice que los barcos estaban vendidos y que por lo tanto no se podían visitar.

En fin que si algún día compro un jeanneu, vive Dios que no se lo cojo a esa gente. Me gustaría decir algunas palabrejas más acerca de esa gente pero prefiero ser más educado que los que me atendieron.

En fin saludos y buen viento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-03-2007, 18:31
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU



Me cepillaron 6 euretes y paqué ????

Me ha desilusionado y eso que tenía esperanzas, dado que me pase por allí el Jueves hacia mediodía cuando sólo había vendedores con acreditación, parecía yo el primer tonto del día. Sacando algo de electronica, a los de anapurna (creo que es así), que se hincharon a vender, el resto más de lo mismo, mucho barco a motor enorme (Rodman, La Moa, ....), de los cuales creo que ninguno se vende allí, mucha asociación y organismo oficial y semioficial, pero poco trapo.

Creo que aumenta el escaparate y baja la calidad.

Esperemos que se hayan dado de cuenta y cambien el rumbo para el próximo año, dado que por mucho que queramos la VigoNau no es una feria para presentar novedades ni grandes eventos, creo que es una feria local, con lo cual habrá que exponer lo que demande el visitante o posible comprador.

Pues bien puedo estar equivocado
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-03-2007, 20:05
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
La"señorita" que me atendió, cambiando de actitud, me dice que los barcos estaban vendidos y que por lo tanto no se podían visitar.
A mi también me contaron lo mismo, pero le dije que me daba igual que yo lo que quería saber era como era el barco y sin problema, bueno yo miré el SO 32i, y a lo mejor aún cuelo como posible comprador La verdad es que el vendedor me trató genial y a las preguntas que no supo contestar respecto a las diferencias entre el odyssey y el fast me mandó al director de la escuela de vela que tienen uno e igual de bien, nos volvimos subir al barco y me explicó donde iba la barra de escota y demás diferencias. Vamos hasta subió el pequeñajo con sus babas y tó

Yo creo lo mismo que los demás, mucho barcazo a motor y poca vela, yo iba con ilusión de ver los ro pequeñines y cuando veo que son los djin me llevé una desilución, no por los barcos en sí, sino porque pensé que eran realmente una novedad.

En el stand donde estaba el 646 pasaron de mi como de la m**** así que me quedé sin verlo bien.

Volviendo al SO32i, me gustó mucho la linea del barco, el interior me pareció una pasada, el precio así-así (mucho para mi, como todos), pero eso sí, lo de la pata de gallo para la escota de mayor y un único winche en el piano..., pos se han pasao. Así puestos, el SF32 con un winche más, todos los winches más grandes, barra de escota y al mismo precio (creo que sin velas) me parece más interesante.

Tal y como está la feria, no sirve para mucho más que darte un paseo entre barcos y soñar un poquito, tal como está el mundo ya no es malo. A mi me dió una mañana agradable, pero podría ser mejor y, para mi gusto, faltaba vela

Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-03-2007, 22:49
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Pues yo estoy de acuerdo con todos los cofrades. Mucho tractor y poca vela. El ambiente exclusivo y elitista de algunas casas no se corresponde con la finalidad de la feria: vender. Me subí al Hanse y es una pasada y el vendedor no me echó menos mal... Creo que los únicos que se cansaron de vender fueron los de Anapurna.
Gracias a Pawnee por su gentileza y amabilidad
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-03-2007, 10:18
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Pues, ya que estamos, comento mis impresiones.
El salón en sí, para mi gusto, bien. La mejora es sustancial respecto a otros años... y que siga.
Yatesport se salió con medio salón para ellos solos, mucho velero y motora y una atención aceptable (por lo menos en lo que a mi respecta). Rodman, con un stand algo más modesto pero con acceso relativamente fácil a los barcos. Ronáutica, en la línea de otros años (creo que con algún barco más) pero con los problemillas de atención que ya me he encontrado más de una vez. Davila Sport con mucha motora y tres veleros (el first 34.7 fantástico). Ac Náutica, poco pero bueno (buen trato y bonitos barcos). El resto, cienes de motoras, sillones de relax, chuches varias y los de anapurna que venden la de dios (alguién mas que mi cuñado tiene esos abrigos ¿qué tal van?).
Eché en falta a los fabricantes gallegos que tanto pululan por la red. Ande estaba Astifer? Los de Polymar estaban casi camuflados (me encontré sus folletos de casualidad en una visita a los servicios).

En cuanto a la satisfacción experimentada: MAL.
Creo que falta mucho camino por recorrer y, en algunos casos, muchas clases de marketing por recibir (mi mujer echaba chispas). La visión estrecha de lo que es un cliente impera en la mayor parte de expositores y la sensación de que te hacen el favor de dejarte subir al barco es generalizada (cuando te dejan, que alguno no nos dejó y tenía batantes posibilidades de tenernos como clientes). Por no hablar de la sensación de pasar un continuo examen visual sobre si das el tipo o no.

En fin, podríamos enrollarnos mucho, argumentar y contrargumentar, pero yo lo resumiría asín :
¿Como coño quieres que te compre un barco marca X si no puedo ver el que tienes expuesto porque es de chiquicientos pies y te parece que no tengo pinta de millonario? ¿Después de eso, crees que te compraré un amarre, una cazadora o un llavero? ¿Dónde crees que te situo frente a tu competencia?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-03-2007, 11:56
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Pues veo que mi impresión no estaba del todo equivocada. Por lo que decis ha habido tanta cal como arena. La atención en mi caso ha sido a veces bastante deficiente. Lo que ya no se es si esta atención mejora con el día que vayas (yo fui el domingo, día de domingueros) o con la hora (en algunos stands me acerque a las 2 y cuarto); en cualquier caso mal en general.

Por partes.

Primer stand. Beneteau (Davila Sport). Tenían (si me olvido de alguno ) el 21.7 el 25.7 y el 34.7 Los pequeños ya los conocía y quería visitar el 34.7 La pinta por fuera estupenda. Popa ancha, bañera grande, acastillaje con buen aspecto, lineas con aspecto de ser rápido,... Pero nada más, porque el dichoso cartel de "Visita Concertada" me cerraba el paso y la azafata me dice que el (único) comercial está con unos clientes en el tractorrón de al lado. Le digo que esta bien que esperaré pero que por favor le avise de que estoy esperando. La señorita muy amable se acerca y avisa al comercial, que me mira y sigue a lo suyo. Sonrio a la señorita y le doy las gracias. Continuo mirando los toros desde la barrera mientras pasan cinco minutos, 10, 15,... Me vuelvo y veo con estupor cómo el vendedor ha terminado con los clientes de al lado y está sentado en la mesa del stand ordenando los catálogos . Espero un minuto y como veo que el tipo ni se levanta cojo un par de catálogos, lo saludo y me largo sin poder ver el barco. Me consuelo pensando que es demasiado regatero para mi (ya sabeis, la zorra y las uvas ). Moraleja poco puedo decir de este barco, ni bueno ni malo (si de sus comerciales).

Segundo stand. Dufour(HC Yates). Tiene el dufour 386. Las azafatas y el personal amables y correctos. El comercial no se desvivió pero contestó a todo lo que le pregunté. La versión de quilla estandar. El acastillaje no era malo. Buena bañera. Interiores bien cuidados y terminados. Sigue sin gustarme mucho la cocina longitudinal en el salon, auque es muy ámplio y con tres camarotes más que suficientes. Me gusta la distribución de la maniobra pero el aspecto es de ser un barco perezoso o lento (habría que navegarlo). Aclaré las diferencias entre esta serie y los de regata pero al no compartir casco no pude hacer una comparación entre unos y otros.
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.

Editado por Javidientes en 07-03-2007 a las 12:17.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-03-2007, 12:17
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

(Sigo)

Tercer stand. Dehler.(AC Nautica). Tienen el Dehler 39. Son las 2 y media y veo a la gente del stand comiendo. Me acerco sin mucha esperanza y con intencion de concertar una cita para la tarde. Cual es mi sorpresa que me dicen "que por supuesto, suba, suba, no fataba más. Enseguida avisamos al comercial.". Subo y comienzo a chafardear. A los tres minutos aparece el vendedor, que me saluda y me enseña todo lo enseñable. Todo lo que tiene que mirar uno por si mismo o pedir especificamente, cadenotes, pernos de quilla, pozo de anclas, tambuchos,....TODO. La unidad que exponen tiene dos años, pero está como el primer día. Me comenta que navegan en el habitualmente y lo utilizan para demostraciones, por eso tiene el foque autovirante. Pero el comprador escoge la configuración que quiere, autovirante o génova, dos o tres camarotes,... sin variación de precio. Me gusta mucho que lleve el palo pasante. Los acabados buenos salvo algun pequeño detallito. En esta versión de dos camarotes el camarote a popa estribor enorme y la estiba a popa babor es descomunal y compensa la relativamente poca en el resto(media cama de proa está ocupada por un depósito de agua, y lleva otro de agua en el salón a babor y gasoil en estribor.

La cubiera bien y amplia. De electrónica lo básico (sonda, corredera, viento y piloto). Acastillaje de calidad. Maniobra bastante bien diseñada y bañera suficiente. La impresión general muy buena. Pena que no me llegaba la calderilla que llevaba en el bolsillo (180.000 + impuestos. Habrá que negociar).

Cuarto Stand. Hanse 400 (Ronautica). Me acerco y le pregunto a un empleado identificado de Ronautica que baja por la escalerilla si puedo visitarlo. Me mira, duda, y me dice que el barco está vendido a un cliente de Bayona y que prefieren que no se visite el barco de un cliente. Me quedo sin verlo.
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-03-2007, 13:02
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Yo para el Hanse no tuve problemas, claro que aprovechamos un despiste, el problema que tenían era que la comercial estaba de baja y nos atendio uno de los de ro, que no tenía mucha idea o no le apetecía (le dije que estaba interesado en el 342) y le cambió un poco la cara.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-03-2007, 19:38
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,194
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Pues en mi opinión creo que este ha sido EL MEJOR SALON de la historia.
Poco que ver con el del pasado año, y no digamos de los anteriores.
El despliegue de Yatesport(PESCANOVA) fue impresionante, no creo que JEANNEAU vaya a ningún otro salón en España con el despliegue que ha hecho en VIGO NAU.

Incluso creo que ha sido un derroche de barcos y superficie, una inversión poco publicitada, me llevé una grandísima sorpresa con el despliegue de Jeanneau, es que se palpan los dineros de Pescanova en Yatesport !!, me han dicho que les han tenido que tirar una de las paredes de la nave para meter el tremendo tractor de casi 60 pies... y solo por unos 100 M de las antiguas !!.

No nos engañemos, las visitas a las grandes esloras se restringen EN TODOS los salones, dan prioridad a los clientes citados y/o ya establecidos con las marcas.

Las desatenciones de los expositores son comunes, pero NUNCA justificables, influye mucho el estado de ánimo, sobretodo si es al final de la feria, cuando todo el mundo esta cansado.

Creo que este salón no había reunido nunca tanta eslora de vela junta !!.
Eso sí, he notado la ausencia, como ya comentó otro cofrade, de los astilleros gallegos.

Yo he visto todos los barcos de vela (el Delher, el Hanse, los Jeanneau, los Ro ) ,y no tengo pinta (creo) de pijo ni adinerado, hay que ser un poco decididos y corteses y eso debe bastar para ver cualquier barco, aunque a veces tengas que armarte de paciencia y saber estar.

El comentario general, era divergente entre los que opinaban que el gran despliegue de Yatesport, apabullante, restaría ganas al resto de expositores para futuros salones, otros, por el contrario, opinaban que ese despliegue sería un ACICATE para futuros salones.

Este año, ya he estado en Barcelona, Paris y Vigo, estaré en el de Madrid, y espero bajar desde La Rochelle (Saint Gilles on Croix), ese mes de Julio, un flamante Oceanis 40... que no que no, que no es para mí... ya quisiera, me limito a asesorar... y disfruto como un enano piratilla !!, y este Salon de Vigo me ha gustado, porque lo comparo con los anteriores.

Para acabar, he notado la falta de instituciones y clubes.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-03-2007, 21:28
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

(Sigo)

Quinto Stand. Ro(Ronautica). Tenían si no recuerdo mal el 265 y el 340. Del pequeño sigue sin gustarme nada de nada que no lleven carro de mayor. El 340 no lo pude visitar por el mismo motivo que el 34.7: dejadez del personal.

Sexto Stand. Jeaneau. (Yatesport) Impresionante el despliegue de medios, superficie y embarcaciones. Sobresaliente. Y además siempre me han gustado estos barcos.
-Exponían un SUN 2000 y SUN 2500. Muy buena pinta. Deben ser rápidos.
-Despues había un Sun Odisey 29.2.
-El único Sun Fast que se fabrica el 32i. Siempre me ha gustado este barco. 64.000 +imp. con velas de mylar
-Una unidad de stock del sun fast 35. Oferta de feria 85.000+imp con velas de mylar. Me pareció que no tenía nada que envidiar al 34.7 de Beneteau.
-Sun Odisey 36i performance 84.000+imp.
-Sun Odisey 39i
-Sun Odisey 42 120.000+imp.
-Sun Odisey 45 170.000+imp.
-Sun Odisey 49
-Sun Odisey 39DS
Ahora las opiniones. Los DS auténticas casas flotantes. Espectacular habitabilidad. Del resto como todos los modelos del astillero.
No había visto ningun "performance" desde que Jeaneau cambió su serie sun fast por esta variante del sun odisey. Quilla profunda, palo mas largo, mas trapo y el resto casi igual. Incluido el carro de mayor en el piano. Grave error en mi opinión para un barco mas enfocado a regatas.No se puede colocar en la bañera ni como opción.
Por supuesto el comercial justificó esto con que si la contra muy potente, que si tal y cual, pero a mi no me gusta nada. El acastillaje siempre me ha gustado y los interiores típicos de este astillero.

Termino. Noté la falta de Bavaria (cadenote solo tenía un stand chiquito sin ningun barco), de Yatlant, Golfiño, Delphia(si estaban en año pasado), Elan, y otros astilleros que no creo que vengan nunca porque su mercado se mueve de otra forma. Muchos más stands pequeños, mucha electrónica, piraguas, empresas de charter, hobie cat, radiocontrol, ropa, sillones relax, y paparruchas de estas. Poca presencia oficial salvo un stand de Portos de Galicia y otro del puerto de Vigo, Turismo de la Xunta y poco más. Ni la FGV, ni clubes, ni na de na.

Un saludo. Javier
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-03-2007, 22:08
Avatar de Estrelka
Estrelka Estrelka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 37
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Mucha presencia de clubes pues no, pero haberlos habialos, que estaba el Nautico de Vigo.

Y al fondo de lo de las truchas, donde estaban los olimpicos aquello se supone que era de la FGV no?

p.d. Yo si me subi al 34.7 y ME HE ENAMORADO , ya voy escribiendo, queridos reyes magos, este año he sido buena....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-03-2007, 08:13
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Cita:
Originalmente publicado por Estrelka Ver mensaje
Mucha presencia de clubes pues no, pero haberlos habialos, que estaba el Nautico de Vigo.

Y al fondo de lo de las truchas, donde estaban los olimpicos aquello se supone que era de la FGV no?

p.d. Yo si me subi al 34.7 y ME HE ENAMORADO , ya voy escribiendo, queridos reyes magos, este año he sido buena....

El Liceo también tenía un stand, en el que se presentaba la ampliación de su marina
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-03-2007, 11:35
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

También estaba salvamento maritimo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-03-2007, 16:31
Avatar de alexis
alexis alexis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Localización: rias baixas
Edad: 57
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Ante todo a Pawnee por su gentileza con las entradas.
Dicho esto y, previa ronda a cargo de mi bolsillo, tengo que rendirme ante los tractoristas. Son los auténticos destinatarios del salón, salvando algún que otro parvenu con ganas de adquirir algo caro y con un poco más de caché. Por lo que respecta al común, grupo en el que me incluyo, poco que añadir. Fui con la ilusión de encontrar un 21-23 pies a "precio de salón" y lo único que encontré fueron 3 modelos (First 21.7, PCG 646 y Blue Djinn) con un coste excesivo para lo que realmente son. Sobre el resto de oferta en esa eslora, nada. Ni Golfiño, ni Yatlant, ni Tucana, ni Nadir, ni Decisión Viva, ni Astraea, ni Erma, ni Bepox, ni Pogo, ni ...En fin, limitadito. Mi gozo en un pozo que se dice. Por lo que respecta al trato, conmigo bien porque vieron que tenía verdadero interés en comprar. No obstante, salvo el Ro 265 (la verdad es que los de Ronautica se portaron muy bien), sólo "me colé" en los modelos señalados. Estoy convencido que si hubiere solicitado entrar en alguno de los veleros expuestos me habrían escrutado previamente la marca de mis calzoncillos para ver si daba la talla económica. Creo que este Salón se ha quedado muy corto en vela y creo que los distribuidores, con una política comercial mezquina y propia de países de otras latitudes (también llamados bananeros), se quieren hacer ricos en poco tiempo a costa de advenedizos que tan solo buscan mostrar al vecino el tamaño de su cta. corriente. Ni quieren ni saben competir. Tienen miedo al libre mercado, y buscan asentarse haciendo gala de lo molones que son porque cuando te venden en realidad te están haciendo un favor. Es, repugnante?. Sí. Si fuesen un poco más listos, sólo un poco, sabrían que el visitante de hoy quizá sea el comprador de mañana; harían más hincapié en el servicio que en la venta; procurarían orientar al potencial comprador cualquiera que fuere el producto que este desea. Ofrecerían auténticas facilidades de financiación e incluso buscarían un amarre. El margen comercial da para eso y para mucho más. Pero la cruda realidad es otra. El vendedor te husmea, y si hueles a "pasta gansa" te cerca y te baila el agua. te dice lo bueno que es su establecimiento y la marca que comercializa (pone a parir el resto), lo mucho que vende o ha vendido, y lo grande que es su patrocinador, jefe o dueño. Entonces tú, empequeñecido por semejante despliegue de información, te dejas engatusar. Escuchas como un ignorante patán, dices que sí a todo, agradeces su magnanimidad, le das la mano y "cierras (más bien cierra) la operación". Vuelves a casa todo ufano, incluso orgulloso de ti mismo porque has sido admitido en el selecto "club de clientes". Creo que tienen mucho que aprender, y que en Galicia hay un mercado potencial que, bien explotado, puede abrir sus puertas a todos además de generar grandes beneficios. Pero hay que saber verlo, y entender que, con un mercado interior abierto, ya no se puede vivir de ínfulas del pasado.
Alexis
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-03-2007, 16:32
Avatar de alexis
alexis alexis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Localización: rias baixas
Edad: 57
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Ante todo a Pawnee por su gentileza con las entradas.
Dicho esto y, previa ronda a cargo de mi bolsillo, tengo que rendirme ante los tractoristas. Son los auténticos destinatarios del salón, salvando algún que otro parvenu con ganas de adquirir algo caro y con un poco más de caché. Por lo que respecta al común, grupo en el que me incluyo, poco que añadir. Fui con la ilusión de encontrar un 21-23 pies a "precio de salón" y lo único que encontré fueron 3 modelos (First 21.7, PCG 646 y Blue Djinn) con un coste excesivo para lo que realmente son. Sobre el resto de oferta en esa eslora, nada. Ni Golfiño, ni Yatlant, ni Tucana, ni Nadir, ni Decisión Viva, ni Astraea, ni Erma, ni Bepox, ni Pogo, ni ...En fin, limitadito. Mi gozo en un pozo que se dice. Por lo que respecta al trato, conmigo bien porque vieron que tenía verdadero interés en comprar. No obstante, salvo el Ro 265 (la verdad es que los de Ronautica se portaron muy bien), sólo "me colé" en los modelos señalados. Estoy convencido que si hubiere solicitado entrar en alguno de los veleros expuestos me habrían escrutado previamente la marca de mis calzoncillos para ver si daba la talla económica. Creo que este Salón se ha quedado muy corto en vela y creo que los distribuidores, con una política comercial mezquina y propia de países de otras latitudes (también llamados bananeros), se quieren hacer ricos en poco tiempo a costa de advenedizos que tan solo buscan mostrar al vecino el tamaño de su cta. corriente. Ni quieren ni saben competir. Tienen miedo al libre mercado, y buscan asentarse haciendo gala de lo molones que son porque cuando te venden en realidad te están haciendo un favor. Es, repugnante?. Sí. Si fuesen un poco más listos, sólo un poco, sabrían que el visitante de hoy quizá sea el comprador de mañana; harían más hincapié en el servicio que en la venta; procurarían orientar al potencial comprador cualquiera que fuere el producto que este desea. Ofrecerían auténticas facilidades de financiación e incluso buscarían un amarre. El margen comercial da para eso y para mucho más. Pero la cruda realidad es otra. El vendedor te husmea, y si hueles a "pasta gansa" te cerca y te baila el agua. te dice lo bueno que es su establecimiento y la marca que comercializa (pone a parir el resto), lo mucho que vende o ha vendido, y lo grande que es su patrocinador, jefe o dueño. Entonces tú, empequeñecido por semejante despliegue de información, te dejas engatusar. Escuchas como un ignorante patán, dices que sí a todo, agradeces su magnanimidad, le das la mano y "cierras (más bien cierra) la operación". Vuelves a casa todo ufano, incluso orgulloso de ti mismo porque has sido admitido en el selecto "club de clientes". Creo que tienen mucho que aprender, y que en Galicia hay un mercado potencial que, bien explotado, puede abrir sus puertas a todos además de generar grandes beneficios. Pero hay que saber verlo, y entender que, con un mercado interior abierto, ya no se puede vivir de ínfulas del pasado.
Alexis
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-03-2007, 09:04
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Cita:
Originalmente publicado por Estrelka Ver mensaje
Mucha presencia de clubes pues no, pero haberlos habialos, que estaba el Nautico de Vigo.

Y al fondo de lo de las truchas, donde estaban los olimpicos aquello se supone que era de la FGV no?

p.d. Yo si me subi al 34.7 y ME HE ENAMORADO , ya voy escribiendo, queridos reyes magos, este año he sido buena....

Jopé Estrelka, estás en todas....

A mi el salón me pareció un poco "fuera de mercado". No sé si alguein habrá cerrado ventas, pero con esos "bichos" que expusieron no lo tengo claro.

Por lo menos en mi opinión no hubo en el Vigo Nau el tipo de barco que se puede llegar a vender de verdad en Galicia, o los que hubo estaban casi como "de paso".

Como dice Alexis no estaba Yatland (que tiene el 24 y el 28), ni Golfiño (con el G10), PCG, parece que estaban de prestado... Creo que los salones no eligen a los expositores, pero un poco más de "enfoque" no viene mal.

Y siempre hecho de menos a una velería o algo de acastillaje.

Otro año será.

P.D. El estand del Liceo, chulísimo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-03-2007, 11:35
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Al final no pude ir, aunque por lo que sé de una visita hace años al Salón de Barcelona (¿ el del 98?), precisamente coincidí cuando PGC estaba presentando el 747, y por una mañana con él viendo como montaban la cosa, para un astillero pequeño como el de Pedro es un coñazo, lo mismo le pasará a Naya con el Golfiño, son conscientes de que para vender hay que enseñar, pero ellos no saben de vender... el cansancio, no ya el último día de exposición, sino desde el primero, después de ellos mismos descargar después de varias horas de carretera un barco que acabaron a toda prisa la madrugada del día anterior, montar el chiringuito, aguantar a los niños que creen que el barco es un parque de juegos...

Lógicamente otro planteamiento tiene la empresa grande que tiene unos "comerciales" para la faena.

De querer ver el 646 o el Golfiño lo mejor es venirse a Lugo para uno o irse a Ferrol para el otro y cogerlos un día en que estén trabajando. En su ambiente (los conozco a ambos personalmente) la pasión por su trabajo los transforma... pero en un salón náutico la impresión que se puede sacar de ellos seguro que será la equivocada.

Un saludo, y unas .
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-03-2007, 11:56
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Antes de nada agradecer a Pawnee las entradas,

El salón, mas o menos, yo no buscaba barco aunque me gusta curiosear en los nuevos modelos, ver si se puede copiar algo par tunear mi cacharrito.
Hecho de menos como todos decís mas vela, pero sobre todo, librería, ropa náutica y velas que solo los de hc tenían una muestra de uk pero no pudieron darme un precio porque no tenían tarifa??
Tengo que reconocer que fuí el sábado por la tarde y había bastante gente con lo cual los comerciales tampoco te podían atender al 100 %.
Me sirvió para pasar una tarde agradable entre barcos que es lo que buscaba.
Por cierto vi el parasailor, el vendedor nos contó maravillas lo peor el precio que sale en un pico.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-03-2007, 15:03
Avatar de Birbiricho
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Estaban los de velas "ORKA", yo estoy intentando que me hagan un Lazy Bag
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-03-2007, 16:44
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Tienes toda la razón birbi, te debo una.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-03-2007, 09:28
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresiones VIGO-NAU

Javi te lo has currado. Ya me parece haber estado allí.
Como dijo otro cofrade una vez: están los que son, o son los que están?.

Gracias y un saludo. Nordesio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Impresiones sobre Salon Nautico Barna. Kiko Foro Náutico Deportivo 94 27-11-2017 14:38
Entradas Vigo Nau Pawnee Foro Náutico Deportivo 101 02-03-2007 11:35
G-34 Palo Roto En Vigo Camaron Foro Náutico Deportivo 8 21-02-2007 12:07
electricidad en ría de vigo arquitecto33 Foro Náutico Deportivo 2 05-01-2007 09:05
Impresiones de la jornada "Vela para todos" Mike el Patrón Foro Náutico Deportivo 2 31-10-2006 20:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto