La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2009, 12:00
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pasamanos teca

Hola a todos, cofrades. Este tema que lanzo es para preguntaros por los pasamanos del exterior del barco. Resulta que los que tenía el barco tien la madera un poco estropeada y pensaba reponerlos. El problema es que son muy antíguos y no encuentro la medida. Concretamente son 76 cm y lo más cercano a eso que encuentro son de 84. No sé si sería posible adaptarle la plantilla de tornillos de la vieja para no hacer taladros nuevos. Si no, otra posible solución que se me ocurre es ir a una carpintería y con la medida del original, que nos hagan unos nuevos en madera de teca y si no, a lo mejor lo más facil es limpiar bien la madera de los viejos y hacerles un tratamiento endurecedor y luego ya el barniz de poliuretano.
Si se os ocurre algo por favor comentarlo.

Gracias y una ronda pa todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2009, 17:31
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasamanos teca

Pon alguna foto. Intenta dejar los suyos. Se ajustarán perfectamente ya que son "los suyos".
¿Están rotos o símplemente viejos?
Unas
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-07-2009, 17:46
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 991 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasamanos teca

Buenas cofrade, buenas Sahel cuento bueno poraki ..... mira yo he cambiado los míos por unos nuevos que me han hecho en una carpintería. Los viejos estaban muy estropeados de sol y múchas capas de barniz....mucha lija y mucha paciencia.Los nuevos y siguiendo los consejos del carpintero son de madera de haya, que es con la que se hacen todos los mangos de hachas, hazadas etc para el campo. Le dije que era para un barco y de esa madera me lo hizo. Un poco de aceite tipo protector de teka y hala....pasamanos nuevos. Con eso no te quiero decir que lo hagas de esa madera,,,,,yo conservo los viejos en el garaje por si estos no me aguantan un saludo.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-07-2009, 10:50
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasamanos teca

Hola y gracias a los dos. Están viejos y la madera está un poco abierta del sol y de haber estado tiempo sin nutrición. Ademas el problema es que van unidos con 6 tornillos cada uno, al techo. De esos tornillos, cada uno de los dos pasamanos se ha quedado con un tornillo dentro podrido ya que se le ha caido la cabeza. Ayer por la tarde hemos estado de carpinterías y tiendas de pinturas también para el tema de la sentina, los tablones que van encima de la sentina, etc. Llevé los pasamanos y me han dicho que los arregle. Uno me ha dicho que los listones de teca son dificiles de conseguir y en su lugar me ha recomendado que una vez decapado lo encole y le de el tratamiento. Otro me ha dicho que una vez decapado y lijado, le eche un buen fondo de poliuretano para madera en dos componentes y luego un barniz marino.
Cuando llegamos a casa nos pusimos manos a la obra y ya están los dos decapados. Falta lijarlos pero creo que la madera que está un poco abierta, cuando lo trate y lo nutra recuperará su forma. De momento intentaré no encolar, porque aunque sea tranparente, puede que se note.
En cuanto a lo del tornillo sujetaré cada pasamanos con los 5 tornillos restantes y le daré una cola fuerte (una de montaje para ambiente marino) y espero que quede bien sujeto.
Os seguiré contando y si se os ocurre algo, porfa no dudeis en aconsejarme que una es una novata.

Saludos y que el mar os acompañe siempre en la vida.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-07-2009, 11:10
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 991 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasamanos teca


muy bien..... la cosa es arreglar las cosas....... cada cual que elija el camino mas fácil y cómodo para el.
Ahora tómate una ronda que paga Sahel....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-07-2009, 16:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,097 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasamanos teca

Buenos y

Ya se han comentado las opciones. Solo quiero ponerte unas fotos de un amiguete de foro de los uks. Parecen fáciles de hacer.......con tiempo y maña.
lo que no se decirte con que madera los hizo.



Si tuvieras que hacerlos, la madera de Iroco es fácil de encontrar y se usa frecuentemente en náutica.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-07-2009, 16:44
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasamanos teca

Si tuvieras que hacerlos, la madera de Iroco es fácil de encontrar y se usa frecuentemente en náutica.

Utiliza en Iroko si la cambias. Si tienes que pegar el que tienes usa una resina epoxi (dos componentes) mas que la cola de madera. Lija bien y si no quieres estar barnizando siempre usa un protector de madera que deje respirar a la misma. Te vale el aceite de teka o mejor un protector tipo Lasur o Lasure como el Xilacel. Los hay al aceite y al agua. Mira aqui:
http://www.xylazel.com/index.php?idMenu=24&idIdioma=1&padreURL=34,11,32&p roductoURL=10
Un saludo a todos.
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-07-2009, 12:10
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasamanos teca

Hola a todos y siempre unas rondas en agradecimiento.
Del tema de la madera de iroko, también me la mencionó el carpintero al que fui aunque dijo que él no la tenía. Lo tendré muy en cuenta si al final tengo que hacerlas nuevas. Este fin de semana no he hecho nada con ellas, así que de momento siguen sólo ecapadas.

Del tema de pegarlas, he visto por la taberna foros en los que se dan consejos de cómo quitar tornillos que han quedado incrustados sin cabeza para desatornillarlos. Uno de los consejos ha sido intentar hacerle con la Dremel y un disco una muesca para poder meter el destornillador y voy a intentarlo. Ya os contaré en qué queda.

De todas maneras aunque ls quite y consiga conservar las originales, hay una masilla que se pone alrededor de los tornillos cuando se atornilla al techo de nuevo. Entiendo que es algo aislante. ¿Sabeis qué masilla es? ¿Se puede pintar encima de ella? Nos gustaría pintar el techo por dentro en lugar de volver a enmoquetarlo.

Saludos y muchas gracias de antemano a todos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-07-2009, 12:44
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasamanos teca

puedes usar barritas arreglatodo de ceys cuando tira la masilla se pone mas dura que un cuerno,y se puede lijar y taladrar.




http://www.mundoceys.com/index.asp?o...LIA=5&IDGama=1
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto