![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Parroquianos de taberna,
acabo de hacer el examen de PER, hoy 11 de julio 2009, primer turno, en BARCELONA. Me he dedicado -puesto que no dejan sacar la hoja de enunciados contigo- a copiar las preguntas críticas que son las que determinarán si apruebo o no. Se han quedado a gusto con algunas. Ayudadme a resolverlas: (el enunciado es, evidentemente, una adaptación) RIPA: 1- ¿Qué variable se tendrá en cuenta para deteminar la Velocidad de Seguridad? a- eslora b- obra muerta c- potencia del motor d- calado en relación con la profundidad 2- ¿Qué maniobra realizará un barco si oye una señal de niebla a la proa de su través de estribor? a-reducirá a velocidad mínima b- Dará tres pitos cortos c- timón a babor hasta que la oigamos por popa d- timón a estribor 3- ¿De qué barcos se trata si por estribor veo dos luces blancas, la de la derecha a cierta distancia y más arriba que la de la izquierda, y entre medio una roja? a- Cablero fondeado b- Barco a vela de más de 50m por su babor. c- Barco de propulsión mecánica yendo de estribor a babor. d- Barco de propulsión mecánica yendo de babor a estribor. 4- ¿De qué barco se trata si vemos arriba dos luces todo horizonte, verde la más alta, blanca la de debajo, y más abajo, una luz verde y en el otro costado la roja? a- Velero visto de proa b- Pesca NO de arrastre visto de proa c- Pesca d- Maniobra restringida 5- ¿Qué otras luces lleva un buque sin gobierno además de las dos rojas todo horizonte si va con arrancada? a- luces de tope y alcande b- luces de tope, de costado y alcance c- luces de alcance y de costado d- luces de tope y costado VARIAS: 1- Hélice que gira hacia la izquierda en marcha atrás, le damos atrás con el timón a la vía, ¿haciendo dónde cae la popa? a- Estribor b- Babor c- Indiferente 2- ¿Qué precaución hay que tomar fondeando en un fondo rocoso? a- Largar solo cadena b- fondear por proa c- fondear por popa d- indiferente 3- ¿Qué vela se ha de arriar primero en un velero con 2 velas:? a- la mayor b- la de proa c- la de capa d- las 2 a la vez 4- ¿Qué organismo dirime responsabilidades de no existir acuerdo entre las partes? a-Capitanía Marítima b-Tribunal c- Comandancia d- Autoridad Portuaria 5- ¿Por qué no se fondea en un fondo con Posidonia? a- Porque podemos matar a la posidonia b- Porque está prohibido Los problemas no eran difíciles. Había que tener las ideas claras. El primero era fácil porque era todo a partir de demoras verdaderas que cortaban un veril. El segundo se trataba de medir distancia navegada entre dos posiciones de las que teníamos Da. Había un error en el enunciado del que han advertido a medio examen. El tercero decía que te encontrabas a dos distancias de dos faros. Añadían mucho dato, de que si estabas en el canal de navegación con Rv..., pero eran dos marcas de compás y fuera. El último era de corrientes con abatimiento con la ya clásica peculiaridad que el Ref coincide con el Rc. Vamos a ver si hemos aprobado. De las respuestas de RIPA va mi aprobado. ¿Me ayudáis? Pedro (QQSP) ![]() Editado por pedroluson en 11-07-2009 a las 14:06. |
|
|